Autolisis en adolescentes.

Viene de antes
Tuve una reunión con el tutor de 1 de ESO
Y la cantidad de muchachos y muchachas que no hacen los deberes, que suspenden no 1 o 2 asignaturas, sino prácticamente todo, que están calentado la silla..
Y cuando hablan con los padres aún justifican a sus hijos y que los dejen estar que no pueden más
Con escusas tan inútiles como que hacen deporte o extraescolares
Y no se puede llegar a todo
Lo más triste es que el profesor me dijo que prácticamente con las nuevas leyes todos pasarán de curso.

Que clase de adolescentes estamos subiendo.
Nulo esfuerzo
Sin capacidad de aguantar ninguna frustración
Y encima el que estudia,hace deberes y sigue las normas parece el tonto de la clase por no seguir al grupo.

Estamos igualando por lo bajo para no dejar a nadie por el camino
Luego vienen las ostias y los desengaños.
No se premia el esfuerzo ni las ganas de aprender, se quiere enmascarar el fracaso escolar a toda costa. Hace falta una política donde se fomenten las escuelas taller para aquellos que ya con 12/13 años manifiestan que no quieren estudiar.
 
No se premia el esfuerzo ni las ganas de aprender, se quiere enmascarar el fracaso escolar a toda costa. Hace falta una política donde se fomenten las escuelas taller para aquellos que ya con 12/13 años manifiestan que no quieren estudiar.
Quizá dar más opciones a los estudiantes a partir de los 13 o 14 años por decir algo.
Que igualmente tuvieran la ESO pero no todo el mundo con las mismas asignaturas.
Algunas comunes
Y otras más prácticas
Hoy se iguala por abajo
Y a veces chavales brillantes, simplemente cumplidores, formales, que les gusta estar atentos en clase, comportarse bien..
Son apartados del grupo y discriminados por compañeros por eso
Increíble pero cierto.
Otro tipo de bulling.
 
Ahí deberían entrar las políticas de conciliación familiar, que brillan por su ausencia. Y cuando lo planteas, aún muchos se te tiran encima con lo de "no haber tenido hijos", pues alguien los tendrá que tener, digo yo... Y como decís, la mujer tiene que trabajar hoy en día. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando nos dicen que no se sostienen las pensiones.
Disculpad que me meta, pero "políticas de conciliación familiar"....Me atraganto.
Brillan no solo por su ausencia, lo han convertido en misiles.

Lo unico que se esta haciendo mundialmente en la actualidad es romper familias.
Con eso los hacen mas vulnerables, muy vulnerables.
Ya no saben en que o quien confiar en muchos casos, por lo que yo veo.
La politica mundial esta intentando destrozar los dos pilares ( para mi en mi humilde opinión y sin pretender atacar a nadie) que son la familia desautorizando y creando el "enemigo" padres, y la religión, y yo no soy católica...

Los niños psis mi son sagrados y se merecen de toda la sociedad el máximo cuidado y atención.
Dudo que los políticos y los mandamases lo vean así.

Disculpad, pero este tema es importante, los niños. Hay que protegerlos como sea y de lo que sea y es una responsabilidad de todos.
Y no pretendo culpar a nadie, solo quizás los que están promoviendo esta dinámica, que para mayor inri es mundial
 
Última edición:
Pienso que aún cuando hoy en dia todos tenemos tf mobil, RRSS , internet y estamos conectados 24 horas al día
La realidad es que todos estamos más solos y aislados
Incluido los adolescentes
Además ellos lo viven todo con mucha profundidad y lo sienten todo.
El futuro siempre fue incierto
No se quien ha vendido que antes era todo fácil y certero.
Tal cual. Yo creo que a día de hoy la salud mental sigue siendo un tema tabú en la sociedad y sobretodo, en el sistema educativo. Yo tuve que presenciar a un profe teniendo un brote psicotico, gente con muchisima ansiedad, depresión etc, mientras al instituto le daba igual la salud mental de alumnos y profesores. Han organizado charlas de todo, de educación sexual, educación vial, antidrogas, de concienciación lgtb, de matemáticas, historia, etc, pero nunca se ha abordado el tema de la salud y las enfermedades mentales y creo que es algo que se debería tratar más. Debería haber un psicólogo en todos los coles e institutos, porque hay adolescentes que se encuentran mal y sus padres no pueden permitirse un psicologo privado y en la SS te dan cita practicamente para 2024. Faltan fondos y concienciar más yo creo
 
Yo creo que el tema móvil/pantallas se está tomando poco en serio para el daño que hace en los críos. Y no quiero sonar a señora mayor, pero lo comentaba con una amiga, las dos estamos alrededor de la treintena y hemos notado como nos ha afectado la llegada de los smartphones/tablets a pesar de ser adultas y haber crecido sin ellas. Yo antes devoraba libros, ahora me cuesta concentrarme para leer. ¿Ver un programa de tv sin coger el móvil? a veces tengo que intentarlo adrede porque no quiero estar siempre encima.

Ahora me imagino todo esto en un cerebro en crecimiento... pues es normal que acaben locos. Las redes sociales son adictivas, es como darle un redbull a un crío y pretender después que esté sentado. Pasan de estimulo-estimulo-estimulo-estimulo (con la liberación de dopamina) a pretender que estén leyendo y comprendiendo algo que lleva un tiempo procesar. Yo no creo que sean vagos, es que se han desarrollado diferente.

A esto le sumas que desde que han nacido solo han oído noticias catastrofistas, crisis constantes y ven los que ahora tenemos 20-30 años que no podemos prosperar, tampoco ayuda a tener buena salud mental y querer esforzarse. ¿Para qué estudiar, si su primo de 30 tacos se sacó una carrera y está currando en el Mercadona?

Les echamos la culpa a los chavales, pero yo entiendo totalmente como han llegado aquí y lo jodido que está el mundo para ellos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
9K
Back