Hijos Adolescentes: Manual de Instrucciones....HELP!

Y no hay manera de parar todo esto antes? Ser mas estricta, montarle un pollo a la primera falta de respeto?
Creo que no, mis sobrinos que son muchos y chicos no han dado juntos los problemas que dan mis dos "nenas", quizás, porque yo le echo mucho la culpa a los móviles y esas cosas tecnológicas
Quizá racionandolo muchísimo, pero el problema es que ahora hasta en el insti o bachiller les piden el móvil para algunas actividades, hasta entonces las mías no usaban telélefono en todo el día hasta no terminar los deberes y hacer su habí y ducha.
Lo del pollo...lo uso, pero me dijeron que tenía que demostrarles que su actitud me ponía triste, pero como hay 0 empatía...no me resultó. Estuvo incluso la època de hermano mayor que digo yo con mi grande, ese lo solucioné, me avergüenza decirlo, con 3 guantazos, cuando tenía 13 años y funcionó. Estas cosas de hoy en día no son para guantazos, uso castigos como esta semana no sales, dos días sin móvil etc
Otra cosa desde mi punto te vista, no te puedes exceder en castigos, se autolesionan muchos, y a mi me da miedo, se deprimen por la dependencia que tienen a su se teléfonos, hace un mes un nene deprimido ( no sé la razón) se mató aquí saltando desde lo alto, lo anunció en las redes, todavía están las flores donde cayó.
Yo para mi me digo, esas nuevas tecnologías son el demonio.
 
Hay diferencias entre la adolescencia que yo pasé y la de mis hijos.
La principal; el móvil.

Soy la primera que entiendo que los y las adolescentes tienen dificultades para encajar en esta etapa de crecimiento personal pero nunca había visto a gente joven tan intransigente, tirana y cabrona con sus padres.
Todo se reduce a tener ropa nueva,tecnología y dinero en el bolsillo.
Si no cumples con esos mínimos tres requisitos te consideran una mala madre.
En alguna ocasion he tenido que hablar a mi hijo como adulto y le he tenido que contestar de malos modos, básicamente porque estoy harta de ese permanente chantaje de necesidades que se crean y que realmente no lo son.

Personalmente, harta de las redes sociales y de la toxicidad que han creado en el entorno de la gente muy joven.
Viven pendientes de todo lo que se dice y hace .... no tienen filtros ni remordimentos cuando sueltan bombas por las redes.... esa inconsciencia e irresponsabilidad me tiene frita.

Por supuesto que hay un amor incondicional hacia los hijos pero lo que no soporto esa idea de que la adolescencia dura hasta los 35...porque lo veo en amistades que tienen hijos e hijas de esas edades y los padres parecen los subordinados de sus hijos ....
Para mí lo más preocupante se esto...es que no viven la REALIDAD. Viven en un mundo paralelo virtual, convencidos de que esa es la vida. Y en ese mundo paralelo virtual, la madre no es más q un estorbo, que no se entera de nada.

Ojalá fuera sólo hasta los 35. Tengo una amplia mayoria de amigos de 50...q comen a diario con sus papas....que no saben lo q es ocuparse de sus propios hijos porque los recogen, los bañan, los visten y los llevan al colegio los abuelos....cenan juntos todos...y luego se llevan a los niños a su casa.Son padres de fin de semana...
 
Creo que no, mis sobrinos que son muchos y chicos no han dado juntos los problemas que dan mis dos "nenas", quizás, porque yo le echo mucho la culpa a los móviles y esas cosas tecnológicas
Quizá racionandolo muchísimo, pero el problema es que ahora hasta en el insti o bachiller les piden el móvil para algunas actividades, hasta entonces las mías no usaban telélefono en todo el día hasta no terminar los deberes y hacer su habí y ducha.
Lo del pollo...lo uso, pero me dijeron que tenía que demostrarles que su actitud me ponía triste, pero como hay 0 empatía...no me resultó. Estuvo incluso la època de hermano mayor que digo yo con mi grande, ese lo solucioné, me avergüenza decirlo, con 3 guantazos, cuando tenía 13 años y funcionó. Estas cosas de hoy en día no son para guantazos, uso castigos como esta semana no sales, dos días sin móvil etc
Otra cosa desde mi punto te vista, no te puedes exceder en castigos, se autolesionan muchos, y a mi me da miedo, se deprimen por la dependencia que tienen a su se teléfonos, hace un mes un nene deprimido ( no sé la razón) se mató aquí saltando desde lo alto, lo anunció en las redes, todavía están las flores donde cayó.
Yo para mi me digo, esas nuevas tecnologías son el demonio.


A mi tambien me da miedo. Yo tambien le di un guantazo a mi hijo, y no funciono. Como bien dices, tienen 0 empatia y aunque llores de lante de ellos, no se amilanan. Mi hijo es un cielo cuando quiere (algo), y cuando no, un demonio.
 
Creo que no, mis sobrinos que son muchos y chicos no han dado juntos los problemas que dan mis dos "nenas", quizás, porque yo le echo mucho la culpa a los móviles y esas cosas tecnológicas
Quizá racionandolo muchísimo, pero el problema es que ahora hasta en el insti o bachiller les piden el móvil para algunas actividades, hasta entonces las mías no usaban telélefono en todo el día hasta no terminar los deberes y hacer su habí y ducha.
Lo del pollo...lo uso, pero me dijeron que tenía que demostrarles que su actitud me ponía triste, pero como hay 0 empatía...no me resultó. Estuvo incluso la època de hermano mayor que digo yo con mi grande, ese lo solucioné, me avergüenza decirlo, con 3 guantazos, cuando tenía 13 años y funcionó. Estas cosas de hoy en día no son para guantazos, uso castigos como esta semana no sales, dos días sin móvil etc
Otra cosa desde mi punto te vista, no te puedes exceder en castigos, se autolesionan muchos, y a mi me da miedo, se deprimen por la dependencia que tienen a su se teléfonos, hace un mes un nene deprimido ( no sé la razón) se mató aquí saltando desde lo alto, lo anunció en las redes, todavía están las flores donde cayó.
Yo para mi me digo, esas nuevas tecnologías son el demonio.
Que horror de noticia.
Mi hijo adolescente pasa por una depresión en estos momentos y no puede ir a la escuela.Esta con médicos.
Me he tenido que pedir una baja para estar a su lado.
Mismamente yo estoy con psicologos y me han ayudado mucho.
Cada persona es un mundo, y en la adolescencia se viven las cosas muy intensamente.
Afecta mucho ser diferente y quieres camuflarte en un grupo; no ser el raro.
A veces esa rabia es frustración por cosas que les pasan y no explican.
Mezclan esa rabia, malhumor con una sensibilidad muy extrema.
Ahora que pasó más tiempo en casa con , lo observó más y hablamos mucho.
Para mi es un descubrimiento y creo que ahora nos conocemos mas y respetamos.
Ha mejorado mucho y quiza regrese en enero a la escuela.
Cada día viene una educadora social y habla con el, repasan deberes y le ayuda mucho

Muchas personas ven esto un fracaso como madre.
Mi hijo ha enfermado ; si tuviese una enfermedad física nadie jugaría a nadie.
A veces hay que tocar fondo para empezar a salir.
Tengo mucha confianza y creo que esto es un mal tiempo que nos toca a nosotros.
De aquí saldremos diferentes, no se si mejores, pero veremos las cosas desde otro punto de vista y valoraremos mas los momentos buenos.
 
Abro un hilo, porque no lo he encontrado por aquí.

Si algun@ está en mi caso, hij@ rondando los 16, que hace nada era casi tu mejor amig@, se te acercaba, te daba besos, te contaba todo...te acompañaba en todo y a todo, sólo buscaba estar cerca de tí.....y ahora te manda a la mierda cada 2 segundos, y al tercero dá un portazo y se encierra en la habitación, llora, ríe, se pasa 50 minutos seguidos en el baño....

Amistades que parecían angelitos....y resulta que se llevan a tu hija ( en mi caso, la pequeña) a probar cosas nuevas, engañada....y ella no lo cuenta por miedo a las amigas y a los padres...

Móvil bloqueado, fuente de sabiduría para mí....a sus espaldas, porque es la única manera de enterarse de lo que hace con las "amigas"....

Qué difícil es educar!!!!!(n)(n)....pero esta etapa es especialmente complicada....porque los padres de las "amigas" tb viven engañados....en fin esto es como el teléfono estropeado. Los padres te quieren meter en su grupo y tu no quieres entrar porque no les puedes contar lo que sabes de sus hijas....y a la vez tampoco lo puede saber tu hija porque entonces sabe que lees su whatsapp....

Si alguien se anima a contar experiencias...cosas que le ayudan...muy agradecida...(y)(y)(y):dead:

Hola Leles,

No imaginas cómo te entiendo!. Poco puedo aconsejarte porque yo sigo en la lucha y es dura de narices.

Tengo una única hija de 18 años, criada con todo el amor y comodidades del mundo. Soy madre sola ya que el padre, que existe, pasa de todo, no quiere molestias y solo juega a hacerse el amiguete de la niña.

Mi hija, a la que he educado en los mejores valores del mundo mundial como solidaridad, esfuerzo, generosidad, bla bla bla bla bla, es egoísta a morir, vive por y para ella misma y todo lo que no sea su ombligo le importa una higa. Es desordenada, sucia, comodona y víctima de la vida, jamás es culpable o responsable de nada.

Hace dos años pasó una racha que casi acaba conmigo. Se dedicó a echarme la culpa de todas sus frustraciones, ansiedades, etc. Se ensañó conmigo pues era y soy única persona que la quiere y que se preocupa y desvive por ella.

En fin, podría colapsar el foro contando lo que me ha costado criarla y cómo parece que la lucha nunca acaba. Sinceramente estoy hasta las mismísimas narices y no veo llegado el día en que sea independiente económicamente y yo pueda recuperar mi vida que ya le he regalado casi 19 años de ella.

Como ves Leles no te ayudo mucho, lo siento. Esta es mi experiencia y así la cuento.

Maravillosa la maternidad sí.....jamás recibí tan poco de dar tanto!.

Un abrazo

Señoras, me están ustedes acojonando viva ante el futuro que me espera...
@Miltona cuando tu madre sea hija cambiará, te verá distinto y te va a valorar
Ya lo verás
 
Gracias Miltona por contestar y por tu aporte.

Si te sirve de consuelo, he leído ya en varios sitios que con la persona q peor se portan es con la que más quieren. NO se soportan a sí mismos, estan en una edad que se odian, son superinseguros....y quien paga todo?!!! Con la que tienen más confianza y a la que más quieren.

Tambien me han dicho que necesitan más amor que nunca!...y q esta etapa pasará como la etapa pañales, etc, etc, etc...

Yo intento acercarme como a una anaconda salvaje, jejjeje, sabiendo cuales son las respuestas y las reacciones...parecido a la película del exorcista, ahora mismo está poseida x la idiotez. Intentando ver que cuando pase esta etapa...si no termino yo poseída tb....todo volverá a la normalidad.

Nunca le he dado una bofetada, pero ahora me tengo q dominar especialmente, porque saca tus peores instintos...

Y lo que dices del egoismo...tal cual, el yo para todo. El mejor sofa, la mejor comida, el mejor sitio, SUS planes, SUS amig@s,....siempre delante...

En fin, ánimo, no estamos solas...
Yo fui una adolescente horrible de carácter. Horrible. Lo reconozco. Nunca hice ninguna barrabasada (drojas, preñez, darme a la vida loca...) y era una muy buena estudiante, pero era insufrible. Porque me sentía una mierda y muy muy insegura respecto a todo. A veces dar amor es dar espacio. Es dejar que te des la ostia bien dada y luego no decir te lo dije cuando te la das, sino tender la mano y aquí no ha pasado nada.
Mi consejo, porque es lo que me habría gustado a mi:
1- Nada de reproches, nunca. Cuando un compotamiento no te guste, obvialo. Ya está
2- Sano interés por sus cosas (qué tal tú dia? no contestas, pos vale... pero sigue preguntando porque... amiga... una cosa es que no te quieran contar nada y otra muy distinta que no quieran que preguntes. Si dejas de preguntar malo, porque pensará que no te importa, y si preguntas demasiado, peor)
3- Respeta (en la medida de lo posible) su intimidad. Entiendo que leer sus wassaps te tranquiliza (o no) porque te enteras de lo que hay. Pero por otra parte, tu hij@ es una persona, se merece que respetes aquello que no quiera mostrarte. Es un tema jodido, pero bueno...
4- Estate ahí y que lo sepa. Que nunca, nunca acuda a un amig@ antes que a ti. Para eso hace falta: confianza y no tener miedo a la reacción paterna (yo me cagaba con mi madre, literal)
5- Refuerzo positivo. A ver, que seguro que te manda a la mierda si le dices lo guap@ que está o lo bien que toca el piano, pero sigue diciéndoselo. Nunca dejes de hablarle, de decirle como te sientes respecto a él o ella, aunque no te corresponda.
La comunicación no debe cortarse, y ellos (los bambinos) no van a hacer nada por mantenerla. En mi caso nos quedamos mudos todos (yo por terca y mis padres porque supongo que estaban hasta los coj*nes), y se abrió una brecha de silencio que dura hasta hoy
 
Yo fui una adolescente horrible de carácter. Horrible. Lo reconozco. Nunca hice ninguna barrabasada (drojas, preñez, darme a la vida loca...) y era una muy buena estudiante, pero era insufrible. Porque me sentía una mierda y muy muy insegura respecto a todo. A veces dar amor es dar espacio. Es dejar que te des la ostia bien dada y luego no decir te lo dije cuando te la das, sino tender la mano y aquí no ha pasado nada.
Mi consejo, porque es lo que me habría gustado a mi:
1- Nada de reproches, nunca. Cuando un compotamiento no te guste, obvialo. Ya está
2- Sano interés por sus cosas (qué tal tú dia? no contestas, pos vale... pero sigue preguntando porque... amiga... una cosa es que no te quieran contar nada y otra muy distinta que no quieran que preguntes. Si dejas de preguntar malo, porque pensará que no te importa, y si preguntas demasiado, peor)
3- Respeta (en la medida de lo posible) su intimidad. Entiendo que leer sus wassaps te tranquiliza (o no) porque te enteras de lo que hay. Pero por otra parte, tu hij@ es una persona, se merece que respetes aquello que no quiera mostrarte. Es un tema jodido, pero bueno...
4- Estate ahí y que lo sepa. Que nunca, nunca acuda a un amig@ antes que a ti. Para eso hace falta: confianza y no tener miedo a la reacción paterna (yo me cagaba con mi madre, literal)
5- Refuerzo positivo. A ver, que seguro que te manda a la mierda si le dices lo guap@ que está o lo bien que toca el piano, pero sigue diciéndoselo. Nunca dejes de hablarle, de decirle como te sientes respecto a él o ella, aunque no te corresponda.
La comunicación no debe cortarse, y ellos (los bambinos) no van a hacer nada por mantenerla. En mi caso nos quedamos mudos todos (yo por terca y mis padres porque supongo que estaban hasta los coj*nes), y se abrió una brecha de silencio que dura hasta hoy
Totalmente de acuerdo en todo.

Pero en el tema whatsapp...recuerda q cuando eramos jóvenes, al llegar a casa estàbamos " a salvo"... pero ahora esta generación tiene un añadido y es q tu no sabes con quien hablan cuando se encierran en ls habitación. Con quien chatean...y ya son muchos los casos de viejos verdes y quedadas extrañas con supuestas quinceañeras....q luego resultan ser abuelos...No lo hago x controlar...lo hago x seguridad y x protegerla. Hay mucho hdp suelto.
 
Depende de la edad , del tipo de chic@ que sea etc.
Yo no entro en el wasap de mi hijo.
Ni si quiera se su clave.
;)su hermano pequeño si.
Pero hablo mucho con el sobre redes sociales, exponerse etc
El otro dia comentaba con el el caso de una chica chantajear a por enviar ropas a un adulto.
El dijo que no lo haria.
Hay que avisar igual que se les avisa que no suban al coche de nadie o entren en casas sin ppermiso.
De todas formas mi hijo es aún bastante crio en algunos aspectos.
Pero con 14 años es impresionante.
El otro dia me comentó que unos compañeros habían quedado para hacer botellón...críos de 13, 14 o 15 años.
O que una compañera suya de segundo de ESO le comento a un compañero de 4 que le gustaría que la desvirgara el.
Pues esos temas hay que hablarnos y comentarlos.
Pero si hiciera falta entrar en el wasap se entra.
 
Este tema es muy complejo. Por no decir lo que se suele decir siempre en estos casos y aportar un punto de vista diferente, podría aportar algunas pautas.

-Creo que no es buena la confrontación directa de los problemas. No esperar que el adolescente cuente lo que hace o hable de sus relaciones.

-Hay que evitar las escenas melodramáticas. Hay que resolver los conflictos con calma.

-Si el adolescente incurre en faltas de respeto, no perder los nervios, hacerle parecer una mosca cojonera que molesta un poco, pero no consigue sacarte de tus casillas.

-Si hay que hablar de un determinado problema, hacerlo de una manera general, sin personalizar ni señalar directamente a nadie.
Por ejemplo, es muy habitual que en los grupos de adolescentes uno de ellos este constantemente presionando y arrastrando a los demás a hacer cosas que no quieren, como estrategia para reforzar su poder. Un padre puede sospechar esto, incluso saber concretamente quién es. En estos casos hay que decir, en general, que en un grupo nadie se debe imponer, que si no le gusta lo que ve a su alrededor, lo mejor es desaparecer, y que en la vida cada uno debe buscar su propio camino.

-Hay que intentar controlar las tecnologias, conocer lo que hacen los jóvenes, aunque lo que veamos resulte duro y truculento. Es imprescindible para comprender su mundo.

-Es conveniente recordar experiencias de nuestra adolescencia, y utilizarlas convenientemente. Podemos contar a nuestros hijos como hemos visto, por ejemplo, a señores que hoy día son muy importantes, pasear por las noches enseñando el pexx cuando eran adolescentes. Este tipo de historias, que todas hemos vivido, pueden servir para establecer empatía con nuestros hijos.
 
El sistema también les ha obligado a llevar una vida precoz antes de q maduren en varios ámbitos....el ir al Instituto con 12 ha sido una cagada enorme.
Nunca había visto tanta Lolita ni tanta prisa x acceder al s*x*...

Lo q comentáis es cierto,el profesorado les pide q lleven móviles,tablets o portátiles y q se bajen aplicaciones útiles ...muchos adolescentes hacen mal uso de la tecnología.
Estoy a favor de los inhibidores de frecuencia en las aulas.

Nos guste o no,es una etapa donde las amistades tienen influencia x encima de la nuestra...y no siempre se juntan con lo q a nosotras nos gustaría.
Y también hay mucha sorpresa desagradable....yo no pongo la mano en el fuego x nadie y alucino la ingenuidad de algunos progenitores q defienden a sus retoños cuando la verdad se asoma.
 
Naranja que graciosa, me estáis acojonando dices...me has hecho reír.
Yo pienso que esto es pasajero, solo que la que dijo lo de los 35 me acojono a mi jaja
ES difícil, pero quien haya tenido bebes porculeros cree que no aguantará más y aquí estamos.
Yo es que creo que están el la edad de ir por buen camino o malo, por eso escucho a la peque a través de la puerta, según con quien hablé es conversación de adolescentes, luego habla con otros grupos y oyes porros y como la incitan y como es tan súper adulta según ella me asusto, aún no lo ha probado.Creo que estos años decidirán su futuro.
Toisona has triunfado como madre porque lo estás haciendo muy bien.
A ver, para motivarnos, podemos con ellos, es pasajero, nosotras también tuvimos épocas rebeldes y yo por ejemplo con 16 trabaja, era responsable en mi trabajo y rebelde en casa, sin faltas de respeto eso sí. Los amigos de mi grande, porque a pesar de ser uña déspota conmigo tiene buenos amigos vienen a verme y son un cielo, educados, y me dicen....a ver cuando se le pasa el pavo a tu hija.
Mientras, mi peque, pues a vigilarla con mil ojos.
 
Me consuela mucho leer esto, lo estoy pasando fatal con mi hijo de 15 años, suspende todo, solo le importa que le de dinero, es egoísta, totalmente inmanejable, a ratos un verdadero monstruo... el que era mi niño hasta hace nada, no me esperaba esto. Ojalá sea temporal y salgamos de esta y recuperemos, aunque sea en parte, la relación y el cariño tan grande que teníamos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
2K
Back