Hijos Adolescentes: Manual de Instrucciones....HELP!

Gracias Miltona por contestar y por tu aporte.

Si te sirve de consuelo, he leído ya en varios sitios que con la persona q peor se portan es con la que más quieren. NO se soportan a sí mismos, estan en una edad que se odian, son superinseguros....y quien paga todo?!!! Con la que tienen más confianza y a la que más quieren.

Tambien me han dicho que necesitan más amor que nunca!...y q esta etapa pasará como la etapa pañales, etc, etc, etc...

Yo intento acercarme como a una anaconda salvaje, jejjeje, sabiendo cuales son las respuestas y las reacciones...parecido a la película del exorcista, ahora mismo está poseida x la idiotez. Intentando ver que cuando pase esta etapa...si no termino yo poseída tb....todo volverá a la normalidad.

Nunca le he dado una bofetada, pero ahora me tengo q dominar especialmente, porque saca tus peores instintos...

Y lo que dices del egoismo...tal cual, el yo para todo. El mejor sofa, la mejor comida, el mejor sitio, SUS planes, SUS amig@s,....siempre delante...

En fin, ánimo, no estamos solas...


Yo estoy pasando lo mismo con mi hijo de 14 años. No, no estamos solas. Grrrr:(:confused:
 
Hola Leles,

No imaginas cómo te entiendo!. Poco puedo aconsejarte porque yo sigo en la lucha y es dura de narices.

Tengo una única hija de 18 años, criada con todo el amor y comodidades del mundo. Soy madre sola ya que el padre, que existe, pasa de todo, no quiere molestias y solo juega a hacerse el amiguete de la niña.

Mi hija, a la que he educado en los mejores valores del mundo mundial como solidaridad, esfuerzo, generosidad, bla bla bla bla bla, es egoísta a morir, vive por y para ella misma y todo lo que no sea su ombligo le importa una higa. Es desordenada, sucia, comodona y víctima de la vida, jamás es culpable o responsable de nada.
Hace dos años pasó una racha que casi acaba conmigo. Se dedicó a echarme la culpa de todas sus frustraciones, ansiedades, etc. Se ensañó conmigo pues era y soy única persona que la quiere y que se preocupa y desvive por ella.

En fin, podría colapsar el foro contando lo que me ha costado criarla y cómo parece que la lucha nunca acaba. Sinceramente estoy hasta las mismísimas narices y no veo llegado el día en que sea independiente económicamente y yo pueda recuperar mi vida que ya le he regalado casi 19 años de ella.

Como ves Leles no te ayudo mucho, lo siento. Esta es mi experiencia y así la cuento.

Maravillosa la maternidad sí.....jamás recibí tan poco de dar tanto!.

Un abrazo
Prima, vives exactamente como yo. Mis hijas de 21 y 18 se han vuelto dos demonios para mi y para mi marido y yo también estoy totalmente hasta las narices.
 
Resulta que las madres somos seres humanos también y eso de dar amor, seguridad, comodidad bla bla bla y recibir sólo desprecios pues como que no es muy gratificante ni anima a seguir por el camino masoca de dar y dar y dar, no caer en el desánimo ni sufrir por como eres tratada.
Asi mismo es. Todo tiene un límite y un desprecio tras otro, dia si, dia también, tanto egoísmo, soberbia, miradas de asco y demostrarnos que para ellos valemos menos que la mierda, acaba con la madre más amorosa.
 
Gracias Miltona por contestar y por tu aporte.

Si te sirve de consuelo, he leído ya en varios sitios que con la persona q peor se portan es con la que más quieren. NO se soportan a sí mismos, estan en una edad que se odian, son superinseguros....y quien paga todo?!!! Con la que tienen más confianza y a la que más quieren.

Tambien me han dicho que necesitan más amor que nunca!...y q esta etapa pasará como la etapa pañales, etc, etc, etc...

Yo intento acercarme como a una anaconda salvaje, jejjeje, sabiendo cuales son las respuestas y las reacciones...parecido a la película del exorcista, ahora mismo está poseida x la idiotez. Intentando ver que cuando pase esta etapa...si no termino yo poseída tb....todo volverá a la normalidad.

Nunca le he dado una bofetada, pero ahora me tengo q dominar especialmente, porque saca tus peores instintos...

Y lo que dices del egoismo...tal cual, el yo para todo. El mejor sofa, la mejor comida, el mejor sitio, SUS planes, SUS amig@s,....siempre delante...

En fin, ánimo, no estamos solas...

Yo suelo acordarme de la frase: "quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito" y trato de ponerlo en práctica, pero me han llevado demasiado al límite y casi que ya no puedo más. Para no sucumbir al dolor me envuelvo en indiferencia y lejanía. :cry::cry::cry:
 
Yo suelo acordarme de la frase: "quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito" y trato de ponerlo en práctica, pero me han llevado demasiado al límite y casi que ya no puedo más. Para no sucumbir al dolor me envuelvo en indiferencia y lejanía. :cry::cry::cry:

"Para no sucumbir al dolor me envuelvo en indiferencia y lejanía."

Yo también y me siento tan mal, especialmente por pensar las cosas que pienso, como "ojalá no lo hubiera tenido". Mi vida sería más fácil (o eso pienso) si no lo hubiera tenido. Que he hecho para merecer un hijo así....etc...
 
Hola a todas,no soy madre pero os entiendo perfectamente.

Hace nada era una adolescente (tengo 23 años) y me siento identificada con algunas cosas que habéis dicho.

Si que con esa edad la relación con los padres cambia,en mi caso no,yo con mis padres he tenido buena relación siempre (sobretodo con mi madre) pero también por miedo,desconfianza... no contaba cosas que me pasaban (ya sea cosas del instituto,cosas de tu pareja,cosas con tus amigos) o engañaba.

Hay que entender que la adolescencia es una etapa de muchos cambios,tanto físicos como psicológicos y muchos adultos piensan que los adolescentes no tienen problemas o que sus problemas no son tan graves.

Estad tranquilas,es un racha pero todo seguirá su cauce y mejorará.
Vuestr@s hij@s es lo mejor que os ha pasado y para ell@s sois la mejor madre que les podía tocar.

Cualquier duda o algún problema que tengáis no dudad en contarlo.
Muchos besos:love::love:
 
La verdad es que es una etapa horrorosa.

Yo recuerdo cuando nació....al poco la quería llevar de vuelta al hospital...y era tal el agobio que me entraba de pensar que "eso" que se me pasaba por la cabeza era imposible. Que me la tenía que quedar para siempre, para siempre, bajo mi total y absoluta responsabilidad....sumado al agobio de tener esos pensamientos....nunca lo conté y pasados los años, muchas me decían que les había pasado lo mismo.

Somos humanas, señoras. Es como cuando llevas a un perrito a casa x primera vez, por más que te gusten los animales....NO le quieres y menos si empieza cagándote las alfombras, meándote los sofás, vomitando en el coche y ladrando a las 5 de la mañana. Con el tiempo te ríes y con el tiempo lo acabas adorando....pero es que un hijo dá infinitos más problemas que un perrito....y te dá infinito más amor....hasta q llega la adolescencia y parece que se nos olvidó vacunarles contra la rabia o exorcitarles.

Hay que esperar a que pase la etapa. Pero ojo, tonterías las justas. No admitáis bajo ningún concepto faltas de respeto, ni insultos, ni gritos, ni portazos...ni rollos raros. Ponerles límites les enfurece, pero en el fondo les dá tranquilidad aunque nunca lo reconozcan. Si un día te dicen q eres tonta, al siguiente te llamarán gilipollas...y hay algunos q terminan levantándote la mano. Insultos, ni el mínimo.

Yo con el tema del orden ya paso. También fuí muy desordenada y ahora en mi casa no soy así. No podemos atacar todos los fallos a la vez. Hay ciertas cosas q tendremos q hacer la vista gorda....y otras q hay q ser muy firmes, para que no ganen el pulso y sepan siempre quien manda en esa casa. Cuando tengan momentos de abrirse un poquito...estar ahí, escuchando que no sientan q quieres saber para controlar...

Otro día hablamos de los amigos, los estudios....pufffff
 
Imaginaos que estáis completamente pegadas a una persona con un pegamento extrafuerte llamado AMOR. Ahora imaginaos que para poder crecer necesitáis despegaros de esa persona. Que es vuestra tarea evolutiva, que si no lo hacéis enfermáis, os volvéis proyectos fallidos de persona adulta y mínimamente autónoma.

¿Qué os imagináis que haríais? ¿Visualizáis los tirones y empujones?

Eso es la adolescencia ;)
 
"Para no sucumbir al dolor me envuelvo en indiferencia y lejanía."

Yo también y me siento tan mal, especialmente por pensar las cosas que pienso, como "ojalá no lo hubiera tenido". Mi vida sería más fácil (o eso pienso) si no lo hubiera tenido. Que he hecho para merecer un hijo así....etc...
Eva, ese pensamiento es super normal.
Todos los tenemos. Recuerdas el dicho: Cuando el niño es pequeñito....ay! Qué rico, te comería a besos....y cuándo es mayor piensas.....por qué coj****, no te habré comido??:mad:

Piensa en un viaje. Te vás a China y una vez allí descubres sitios maravillosos, comidas deliciosas, paisajes y una cultura como nunca imaginaste....y de pronto te roban. Maldices todo, quién te mandó organizar ese viaje, con lo bien que estabas en tu casa, feliz, segura...pero...... te habrías perdido el viaje a China? Por nada del mundo...¿habrías sido más feliz?...tal vez si...tal vez no, siempre te quedaría la duda de si ese país merecía la pena.

Todas las rosas tienen espinas. Quien no tiene hijos...piensa q nunca será tan feliz como tú....y los que los tenemos hay veces que querríamos darlos en adopción...sin opción de retorno :confused:
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
327
Visitas
17K
Back