Autolisis en adolescentes.

Estando de acuerdo con elprimer párrafo sobre la educación emocional, te dejas en el tintero una cosa importante: antes siempre habia alguien en casa (madre, abuelos....) Eso se ha perdido y los chavales pasan solos la mayor parte del tiempo. ¿Y que hacen? estar en RRSS viendo vidas ajenas.
Sobre el resto que expones, totalmente de acuerdo.
Estamos todos más solos
Desde ancianos a niños
Y en la generación más joven mucho más evidente
Y por mucho que vendan
No es igual pasar la tarde charlando o jugando a la pelota con amigos cara a cara.
Que cada uno en su casa y conectados on líneas desde cualquier plataforma o red social.
Antes éramos más tribu
Familia más extensa: abuelos, tíos, primos...
Vecinas
Amigos
Y ahora mucho más individuales.
 
Que hayan perdido 2 años de su vida a esa edad no lo veis grave?
Que te castigasen un fin de semana con 15 años era ya un trauma,no me quiero imaginar verte sin clase,encerrado y sin una rutina......
Todos nos subimos por las paredes.
Y un adolescente es difícil per se....han perdido 2 años en una etapa de salto de la niñez a la madurez....
 
Es un cúmulo de varios factores, pero en parte estamos viendo las consecuencias de una educación en casa o bien con padres ausentes o bien con padres tan sobreprotectores que no enseñan a sus hijos la tolerancia a la frustración. Ni unos ni otros enseñan una buena capacidad de regulación emocional.
Y es tremendo el aumento de autolesiones, intentos de su***dio, rasgos de personalidad potencialmente patológicos, TCA...
 
Que hayan perdido 2 años de su vida a esa edad no lo veis grave?
Que te castigasen un fin de semana con 15 años era ya un trauma,no me quiero imaginar verte sin clase,encerrado y sin una rutina......
Todos nos subimos por las paredes.
Y un adolescente es difícil per se....han perdido 2 años en una etapa de salto de la niñez a la madurez....
Muy duro.
Se rompe todo
Y no ves futuro
Pero hay que seguir para adelante aunque en esos momentos no se vea salida.
Y la vida sigue, no se acaba y a veces te da muchas sorpresas
Y siempre pedir ayuda para todos adolescentes y familias
No nacemos enseñados.
Tendremos que adaptarnos a estos tiempos convulsos porque el pasado no va a volver
 
Yo la sensación que tengo últimamente, aparte de muchas cosas que habéis dicho, es que no gestionamos bien la frustración, los problemas, el que a veces, las cosas no nos vayan bien. Tampoco tenemos tiempo. Parece que hay que seguir, pase lo que pase, hay que producir. Con los niños y adolescentes es igual. No tenemos tiempo ni para superar un duelo. Eso no puede ser bueno. Y pongo un ejemplo que me pasó a mí. Tuve una muerte cercana y repentina que me afectó porque, además, tenía bastante ansiedad en esa época. Solución del médico: pastillas para dormir y a trabajar. Ni un día de baja me dió.
La felicidad permanente que se nos vende por redes, es mentira. Pero eso nos cuesta verlo hasta a los adultos, no digamos a los adolescentes.
Cada vez hay más adolescentes con ataques de ansiedad o que van a salud mental. A mí me parece tremendo. En mi infancia algo así era muy raro.
Parece que vivimos en una sociedad enferma que no somos capaces de gestionar.
 
Estando de acuerdo con elprimer párrafo sobre la educación emocional, te dejas en el tintero una cosa importante: antes siempre habia alguien en casa (madre, abuelos....) Eso se ha perdido y los chavales pasan solos la mayor parte del tiempo. ¿Y que hacen? estar en RRSS viendo vidas ajenas.
Sobre el resto que expones, totalmente de acuerdo.
Esto es crucial, la mujer ha de trabajar hoy en día si la familia quiere sobrevivir a no ser que el gane bastante para todos y no vivan en una gran ciudad. Ahora los adolescentes están solos en casa sin supervisión Que es fundamental para que te guíen en la vida algo, para estar más centrado.
 
Esto es crucial, la mujer ha de trabajar hoy en día si la familia quiere sobrevivir a no ser que el gane bastante para todos y no vivan en una gran ciudad. Ahora los adolescentes están solos en casa sin supervisión Que es fundamental para que te guíen en la vida algo, para estar más centrado.
Bueno, tb puede quedarse en casa el padre u otra persona de confianza (abuel@s etc), pero alguien ha de hacerlo.
 
Esto es crucial, la mujer ha de trabajar hoy en día si la familia quiere sobrevivir a no ser que el gane bastante para todos y no vivan en una gran ciudad. Ahora los adolescentes están solos en casa sin supervisión Que es fundamental para que te guíen en la vida algo, para estar más centrado.
Ahí deberían entrar las políticas de conciliación familiar, que brillan por su ausencia. Y cuando lo planteas, aún muchos se te tiran encima con lo de "no haber tenido hijos", pues alguien los tendrá que tener, digo yo... Y como decís, la mujer tiene que trabajar hoy en día. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando nos dicen que no se sostienen las pensiones.
 
Bueno, tb puede quedarse en casa el padre u otra persona de confianza (abuel@s etc), pero alguien ha de hacerlo.
Esa es la cuestión si el padre trabaja,la madre también, si los abuelos no estan cerca el adolescente esta solo, cada vez más. Eso y que si la pareja no tiene quien le ayude con los crios y toca trabajar los 2 pues lo mismo no se tienen hijos y ya está.
 
Ahí deberían entrar las políticas de conciliación familiar, que brillan por su ausencia. Y cuando lo planteas, aún muchos se te tiran encima con lo de "no haber tenido hijos", pues alguien los tendrá que tener, digo yo... Y como decís, la mujer tiene que trabajar hoy en día. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando nos dicen que no se sostienen las pensiones.
La conciliación son las madres.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
9K
Back