Hijos Adolescentes: Manual de Instrucciones....HELP!

Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
8.908
Calificaciones
79.587
Abro un hilo, porque no lo he encontrado por aquí.

Si algun@ está en mi caso, hij@ rondando los 16, que hace nada era casi tu mejor amig@, se te acercaba, te daba besos, te contaba todo...te acompañaba en todo y a todo, sólo buscaba estar cerca de tí.....y ahora te manda a la mierda cada 2 segundos, y al tercero dá un portazo y se encierra en la habitación, llora, ríe, se pasa 50 minutos seguidos en el baño....

Amistades que parecían angelitos....y resulta que se llevan a tu hija ( en mi caso, la pequeña) a probar cosas nuevas, engañada....y ella no lo cuenta por miedo a las amigas y a los padres...

Móvil bloqueado, fuente de sabiduría para mí....a sus espaldas, porque es la única manera de enterarse de lo que hace con las "amigas"....

Qué difícil es educar!!!!!(n)(n)....pero esta etapa es especialmente complicada....porque los padres de las "amigas" tb viven engañados....en fin esto es como el teléfono estropeado. Los padres te quieren meter en su grupo y tu no quieres entrar porque no les puedes contar lo que sabes de sus hijas....y a la vez tampoco lo puede saber tu hija porque entonces sabe que lees su whatsapp....

Si alguien se anima a contar experiencias...cosas que le ayudan...muy agradecida...(y)(y)(y):dead:
 
Última edición:
Hola Leles,

No imaginas cómo te entiendo!. Poco puedo aconsejarte porque yo sigo en la lucha y es dura de narices.

Tengo una única hija de 18 años, criada con todo el amor y comodidades del mundo. Soy madre sola ya que el padre, que existe, pasa de todo, no quiere molestias y solo juega a hacerse el amiguete de la niña.

Mi hija, a la que he educado en los mejores valores del mundo mundial como solidaridad, esfuerzo, generosidad, bla bla bla bla bla, es egoísta a morir, vive por y para ella misma y todo lo que no sea su ombligo le importa una higa. Es desordenada, sucia, comodona y víctima de la vida, jamás es culpable o responsable de nada.
Hace dos años pasó una racha que casi acaba conmigo. Se dedicó a echarme la culpa de todas sus frustraciones, ansiedades, etc. Se ensañó conmigo pues era y soy única persona que la quiere y que se preocupa y desvive por ella.

En fin, podría colapsar el foro contando lo que me ha costado criarla y cómo parece que la lucha nunca acaba. Sinceramente estoy hasta las mismísimas narices y no veo llegado el día en que sea independiente económicamente y yo pueda recuperar mi vida que ya le he regalado casi 19 años de ella.

Como ves Leles no te ayudo mucho, lo siento. Esta es mi experiencia y así la cuento.

Maravillosa la maternidad sí.....jamás recibí tan poco de dar tanto!.

Un abrazo
 
Hola Leles,

No imaginas cómo te entiendo!. Poco puedo aconsejarte porque yo sigo en la lucha y es dura de narices.

Tengo una única hija de 18 años, criada con todo el amor y comodidades del mundo. Soy madre sola ya que el padre, que existe, pasa de todo, no quiere molestias y solo juega a hacerse el amiguete de la niña.

Mi hija, a la que he educado en los mejores valores del mundo mundial como solidaridad, esfuerzo, generosidad, bla bla bla bla bla, es egoísta a morir, vive por y para ella misma y todo lo que no sea su ombligo le importa una higa. Es desordenada, sucia, comodona y víctima de la vida, jamás es culpable o responsable de nada.
Hace dos años pasó una racha que casi acaba conmigo. Se dedicó a echarme la culpa de todas sus frustraciones, ansiedades, etc. Se ensañó conmigo pues era y soy única persona que la quiere y que se preocupa y desvive por ella.

En fin, podría colapsar el foro contando lo que me ha costado criarla y cómo parece que la lucha nunca acaba. Sinceramente estoy hasta las mismísimas narices y no veo llegado el día en que sea independiente económicamente y yo pueda recuperar mi vida que ya le he regalado casi 19 años de ella.

Como ves Leles no te ayudo mucho, lo siento. Esta es mi experiencia y así la cuento.

Maravillosa la maternidad sí.....jamás recibí tan poco de dar tanto!.

Un abrazo

Los hijos únicos somos especiales... Pero eso de dar mucho y recibir poco suena un poco mal, no? Se supone que el amor de madre es incondicional...
 
Resulta que las madres somos seres humanos también y eso de dar amor, seguridad, comodidad bla bla bla y recibir sólo desprecios pues como que no es muy gratificante ni anima a seguir por el camino masoca de dar y dar y dar, no caer en el desánimo ni sufrir por como eres tratada.

Quizá sea sólo una fase, yo también fui difícil y ahora adoro a mi viejita, y yo misma me sorprendo porque hubo épocas muy diferentes. Ánimo!
 
Hola Leles,

No imaginas cómo te entiendo!. Poco puedo aconsejarte porque yo sigo en la lucha y es dura de narices.

Tengo una única hija de 18 años, criada con todo el amor y comodidades del mundo. Soy madre sola ya que el padre, que existe, pasa de todo, no quiere molestias y solo juega a hacerse el amiguete de la niña.

Mi hija, a la que he educado en los mejores valores del mundo mundial como solidaridad, esfuerzo, generosidad, bla bla bla bla bla, es egoísta a morir, vive por y para ella misma y todo lo que no sea su ombligo le importa una higa. Es desordenada, sucia, comodona y víctima de la vida, jamás es culpable o responsable de nada.
Hace dos años pasó una racha que casi acaba conmigo. Se dedicó a echarme la culpa de todas sus frustraciones, ansiedades, etc. Se ensañó conmigo pues era y soy única persona que la quiere y que se preocupa y desvive por ella.

En fin, podría colapsar el foro contando lo que me ha costado criarla y cómo parece que la lucha nunca acaba. Sinceramente estoy hasta las mismísimas narices y no veo llegado el día en que sea independiente económicamente y yo pueda recuperar mi vida que ya le he regalado casi 19 años de ella.

Como ves Leles no te ayudo mucho, lo siento. Esta es mi experiencia y así la cuento.

Maravillosa la maternidad sí.....jamás recibí tan poco de dar tanto!.

Un abrazo
Gracias Miltona por contestar y por tu aporte.

Si te sirve de consuelo, he leído ya en varios sitios que con la persona q peor se portan es con la que más quieren. NO se soportan a sí mismos, estan en una edad que se odian, son superinseguros....y quien paga todo?!!! Con la que tienen más confianza y a la que más quieren.

Tambien me han dicho que necesitan más amor que nunca!...y q esta etapa pasará como la etapa pañales, etc, etc, etc...

Yo intento acercarme como a una anaconda salvaje, jejjeje, sabiendo cuales son las respuestas y las reacciones...parecido a la película del exorcista, ahora mismo está poseida x la idiotez. Intentando ver que cuando pase esta etapa...si no termino yo poseída tb....todo volverá a la normalidad.

Nunca le he dado una bofetada, pero ahora me tengo q dominar especialmente, porque saca tus peores instintos...

Y lo que dices del egoismo...tal cual, el yo para todo. El mejor sofa, la mejor comida, el mejor sitio, SUS planes, SUS amig@s,....siempre delante...

En fin, ánimo, no estamos solas...
 
Lo malo es que en mi época la adolescencia se acababa a los 18, 19 o 20 años.
Se te quitaba esa tontería y te volvía a más adulta.
Ahora mismo conozco casos de chicos de 23 o 24 años que siguen teniendo reacciones de adolescentes ; irresponsables en los estudios sin trabajar porque no encuentran y viviendo la vida .
A mis dos hijos también los subo practicamente sola.
Me hace gracia cuando me dicen tu se lo das todo, no tienes casi vida propia( ahora no tengo tiempo).
Y para Que?
Un día se irán y te dejarán sola.
De verdad?:):D:D
Los quiero mucho pero espero eso.
Que un día ( que no sea a los 40 años:rolleyes:) vuelen, hagan su vida y me dejen sola.
Nos veamos de vez en cuando o al menos no perdamos el contacto.
Pero sola..:p ...la casa para mi sola, tranquila, con menos responsabilidades y poder tener tiempo para mi.Aburrirme si hace falta.
También tengo yo un hijo adolescente y es como subir a una perpetua montaña rusa.
Ahora no quiero ni que estés conmigo, ahora escuchame a mi que tengo que explicarte que.
Pasar por su mal humor a la explosión de actividad.Peleas con su hermano pequeño.
Y creerse que el centro del mundo es el, no ayudar nada en casa más al contrario de ordenar o ensuciar.

Tod@s hemos pasado por allí y espero..:angelic::angelic: que sea temporal y que al final se centre .
 
Lo malo es que en mi época la adolescencia se acababa a los 18, 19 o 20 años.
Se te quitaba esa tontería y te volvía a más adulta.
Ahora mismo conozco casos de chicos de 23 o 24 años que siguen teniendo reacciones de adolescentes ; irresponsables en los estudios sin trabajar porque no encuentran y viviendo la vida .
A mis dos hijos también los subo practicamente sola.
Me hace gracia cuando me dicen tu se lo das todo, no tienes casi vida propia( ahora no tengo tiempo).
Y para Que?
Un día se irán y te dejarán sola.
De verdad?:):D:D
Los quiero mucho pero espero eso.
Que un día ( que no sea a los 40 años:rolleyes:) vuelen, hagan su vida y me dejen sola.
Nos veamos de vez en cuando o al menos no perdamos el contacto.
Pero sola..:p ...la casa para mi sola, tranquila, con menos responsabilidades y poder tener tiempo para mi.Aburrirme si hace falta.
También tengo yo un hijo adolescente y es como subir a una perpetua montaña rusa.
Ahora no quiero ni que estés conmigo, ahora escuchame a mi que tengo que explicarte que.
Pasar por su mal humor a la explosión de actividad.Peleas con su hermano pequeño.
Y creerse que el centro del mundo es el, no ayudar nada en casa más al contrario de ordenar o ensuciar.

Tod@s hemos pasado por allí y espero..:angelic::angelic: que sea temporal y que al final se centre .


Qué tal Toisona? Sacarlos adelante sóla tiene que ser durísimo. Lo bueno, es que tb llevas tu la voz cantante...porque esta etapa trae muchas tensiones en los matrimonios...yo lo llevo mal, pero mi marido peor porque es bastante menos paciente...y a veces una se encuentra en medio de una batalla campal....:sick::ninja:, entre el marido y los hijos, por una chorrada....y con cosas gordas, sola.

El día que vuelen sé que los voy a echar muchísimo de menos....al principio. Después me acostumbraré a la situación...y cuando vengan igual los echo de más...:D Lo que sí que hago, es recordarles que esta es MI casa. Porque se van apoltronando y cogiendo los mejores “puestos”...y vá a ser q nó. Un amigo me decía una frase muy buena: las casas tienen que ser cada vez más cómodas para los padres y más incómodas para los hijos...y vá a ser que tiene razón.
 
Gracias Miltona por contestar y por tu aporte.

Si te sirve de consuelo, he leído ya en varios sitios que con la persona q peor se portan es con la que más quieren. NO se soportan a sí mismos, estan en una edad que se odian, son superinseguros....y quien paga todo?!!! Con la que tienen más confianza y a la que más quieren.

Tambien me han dicho que necesitan más amor que nunca!...y q esta etapa pasará como la etapa pañales, etc, etc, etc...

Yo intento acercarme como a una anaconda salvaje, jejjeje, sabiendo cuales son las respuestas y las reacciones...parecido a la película del exorcista, ahora mismo está poseida x la idiotez. Intentando ver que cuando pase esta etapa...si no termino yo poseída tb....todo volverá a la normalidad.

Nunca le he dado una bofetada, pero ahora me tengo q dominar especialmente, porque saca tus peores instintos...

Y lo que dices del egoismo...tal cual, el yo para todo. El mejor sofa, la mejor comida, el mejor sitio, SUS planes, SUS amig@s,....siempre delante...

En fin, ánimo, no estamos solas...
 
Cómo me he reído con la metáfora de la anaconda! Tal cual es...y respecto a echarla de menos cuando sea independiente, no sé si voy a echar en falta tener la vida y la casa invadidas,montañas de ropa para lavar de madame, mis interminables jornadas de taxista y cajero automático, amén de chacha para todo, asesora, secretaria, etc. Una vez en una discusión por su molicie, la doña me dijo que a mí me gustaba servirla....toma!!.

Leles, respecto a lo que comentas de las ventajas de ser madre sola por la capacidad de educar solas y tomar decisiones sin interferencia paterna, te digo que pocas veces es así, a no ser que el padre físicamente no esté por muerte o vivir en las antípodas. Sucede muy habitualmente que el padre que no convive con los hijos además de escaquearse vilmente de sus responsabilidades, joda y tire por tierra el trabajo que el padre/madre responsable hace. Un cuadro no apto para cualquier estómago, vaya.

No me extraña que la rebelión de las mujeres contra esta situación tan injusta sea tener cada vez menos hijos o no tenerlos directamente y centrarse en sus vidas como individuos, sus carreras, hobbies, etc.

Yo amo a mi hija y menos los higadillos y el páncreas le he dado todo de mí, pero también siento que tenerla ha sido el mayor error de mi vida, un tsunami que ha arrasado con todo lo que yo era, lo primero mi equilibrio personal y lo segundo con todas aquellas pequeñas cosas que me hacían feliz.

Sé perfectamente que la acusación de hereje está al caer por mis palabras, ya que las madres somos seres sin necesidades humanas, o eso espera de nosotras esta sociedad infestada aun del machismo más rancio. Desde que expreso libremente mis opiniones acerca de este tema he visto a muchas amigas y conocidas atreverse a decir exactamente lo mismo. Algo ha de cambiar y tiene que ser ya o como sociedad vamos a sufrir todos las consecuencias. De hecho ya las sufrimos.

un beso a todas las primas.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
16K
Back