Padres que pasen de sus hijos

Yo conozco a una persona separada que jamás se ha llevado de vacaciones a su hijo, siempre viaja con su pareja actual o con amigos, jamás con el niño. Tiene la custodia del niño cada quince días y aun así si un domingo o un festivo le apetece irse por ahí o hacer otros planes, deja al niño con los abuelos. No entiendo cómo éstos se lo toleran.
Porque está mejor el niño con ellos que con su padre, pero si lo matan se quedan sin niño.

Algo así debe ser.🤷🏼‍♀️
 
Mis cuñados. Trabajan de lunes a viernes y aparcan a los niños con los abuelos casi todos los sábados. Yo entiendo que de manera esporádica y necesaria vale pero porque tienes que hacer tus cosas instales la costumbre...
 
Primas, como curiosidad.
Me registre hace tiempo como aupair. Y no me contactaban solteros o separados que tenían al hijo un finde cada dos semanas, ya preadolescente, y buscaban aupair??????? Holaa
 
Por cierto, qué opinarías de un control de la natalidad exhaustivo para evitar malas prácticas? Y dejar claro que ser padre no es un derecho? Esto es una opinión personal.
Rollo pasar algún tipo de psicotest y controles trimestrales de servicios sociales. Facilidades de escuela de familias.
Entiendo que lo que se montaría detrás sería un pifostio del tipo solo los ricos tienen hijos y jo*emos a los pobres y la natalidad cae en picado.
Pero primas, como docente que soy... Si supierais lo que se ve.
Un niño al que su padre dejaba en la calle. Literalmente, no le abría la puerta. No había ni desarrollado bien el habla. Una vez le pregunté por su hobby favorito. Me dijo que sentarse en el suelo. Cucarachas le salían de la mochila, y yo solo me lo imaginaba en un verano horrible en su casa rodeado de bichos... a los que por cierto les cogió trauma y ya no podía ni verlos. Si, a los 14 años se lo llevaron servicios sociales, a él y a sus otros hermanos. Y los separaron...
Y como este, unos cuantos. Para que os hagáis una idea, en la sala de profesores siempre teníamos fruta y yogures para los chavales, por si venian sin desayunar o sin almuerzo. Y profesores comprando de su bolsillo también.
P(m)adres alcohólicos, maltratadores, cualquier tipo de falta de cuidado que deja una huella horrible en ellos y a nosotros nos rompe el corazón por no poder actuar más rápido. Una tarde entera dos hermanos de infantil esperando en la biblioteca, esperaban a servicios sociales por maltrato en casa. No sabían ni entendían que pasaba, y nosotros con ellos allí intentando no llorar del dolor. Otta con zapatos rotos, sin suela. Otro sin cordones, entiendo que no se los sabía atar, hacia lo que podía y se rompieron. Le compré unos que le di a suprofe y vino a darme las gracias y a que le enseñara a atarselos. Ya no hablamos de la higiene ni en primaria ni secundaria. Pero podéis flipar. Hasta en un cole de ricos que estuve tenían movidas así.
Es duro, primas. Yo he dejado la docencia en educación obligatoria porque la carga que te llevas es brutal.
 
Chica de 34 años, casada y con una hija de más o menos 3 años. Ella trabaja como obrera en una fábrica, pero para tener algo más de dinero por las noches trabaja en una heladería. Y hasta aquí ella parecería una madre trabajadora y responsable, sino fuera porque ella después del trabajo se va de parranda con sus amigas hasta las 6 am, incluso estando su hija hirviendo en fiebre. En su trabajo conoce a Pepito, un chico de 30 años, soltero y mujeriego. Todos saben que ella está casada, pero él no tiene frenos. Él le echa los tejos y ella cae. Se lían por más de un mes y ella feliz como una quinceañera con su marido y su amante. Pepito de hecho no quiere que ella deje a su marido: él sólo quiere ser el amante. Si ella antes se anochecía en las discotecas, ahora se anochece por ahí con Pepito. Todo bien hasta que el marido descubre la infidelidad y ella le dice que quiere estar con los dos. El marido flipa y le pide el divorcio y empiezan así los trámites del divorcio. A la semana de ella separarse, Pepito (que mientras estaba con ella estaba también con otras) la deja. Ella le ruega y ruega y él al final acepta volver con ella. Ella deseosa de continuar su relación con Pepito va y deja a la hija donde los abuelos para poder ella estar junto a su amor.
Han pasado más de dos meses desde la separación (y por ende desde que el marido se fue de la casa) y ella le pide a Pepito que se vaya a vivir con ella y su hija. Pepito no acepta y le dice también porqué: él no quiere ni ver ni mucho menos conocer a la niña. Ella no se inmuta y continua su historia de amor con Pepito. Pasan unas semanas y ella vuele a pedirle que se vaya a vivir con ella y su hija, pero él esta vez la deja definitivamente.
Han pasado varios años y ella ahora no tiene ni marido ni amante: tiene una hija de la cual, los días que ésta está con ella, tiene que hacerse cargo ella sola.
La cereza del pastel: Pepito ha confesado a un amigo que jamás habría tenido una relación seria con ella, es decir con una mujer que no prioriza a su hija.
 
Escribí hace tiempo aquí de unos padres que abusaban mucho de la abuela para encasquetar a los niños. Pues tengo una nueva.
Niño de menos de un año y niño de tres años, la madre creo que está de excedencia (trabaja en un ayuntamiento pero está opositando para ascender), y el padre trabaja desde casa pero tiene un despacho independiente en el jardín para estar a su bola.
Los niños se ponen malos y lo primero que hacen es coger a los niños y llevárselos a la abuela paterna, una señora sola de casi 70 años, y ale, problema resuelto, que los devuelva cuando mejoren, que los niños enfermos con un coñazo.
 
Niña de 5 años a la que su madre ha dejado en Colombia a cargo de la abuela para venirse a España con su novio, al que conoció en Colombia (español y felizmente casado para el momento de los hechos). Él ha dejado a su mujer y ella ha abandonado a su hija para estar con él.

La historia terminará tal que así: Él conocerá algún día a otra chica de la misma catadura moral que ella y le dará la patada a esta y, ella, no sé si se quedará ya aquí o volverá a Colombia, pero el trauma que le habrá causado a la niña no creo que tenga arreglo.
 
Yo creo que la gente no piensa antes de traer niños al mundo. He estado conociendo a dos padres y la verdad que cada vez me quedo mas atonita con el mundo que nos esta quedando.
El primero fue hace unos años y el esta divorciado, pues le era mas importante discutir cn la ex mujer y q los niños pasen mal rato que estar por y para sus hijos, los padres de el siempre por los niños, el padre ni bajaba al super a comprar ya que sus padres se encargaban de los niños la mayoria del tiempo que el los tenia.

El padre que he conocido hace poco. Padres jovenes, dos niños ( tomada d decision acelerada ) la madre 34 años, padre 31. Ambos inmaduros. La madre no se hace cargo de sus hijos y el va de padrazo aunque dudo mucho de eso tmb. Es cmo que ahora los han tenido y se los tienen q comer con papas guste o no, la mujer trabajando y mas o menos viviendo al dia, el se queda sin un duro por pasar el dinero al banco de los niños. Situación, nefasta. Discusiones con la ex y los niños delante y miles de situaciones q no deberian de vivir los niños.
Tmb decir que los findes les encasqueta los niños a los padres de el, ya que los padres de ella no existen ( no tienen contacto ) pero vamos, ya q son padres podrian estar con ellos mas fines de semana, pero esq yo cn este tema me pongo negra, tanto traer niños al mundo para luego no saber ejercer o no ejercer cmo padre o madre..manda coj*nes

Como siempre digo hay que pensar antes d tomar esta decisión, lo q nose cmo asistentas sociales no meten manos en según que asuntos..
 

Primas qué mal lo pasé el martes.
Fue muy rápido, si no habría hecho algo. Me quedé con un mal cuerpo.. os cuento.
Iba en el metro camino a hacer transbordo para coger un tren, así que iba con prisa. El caso, me levanto para salir y me viene lo primero un olor a alcohol -borracho- muy fuerte (era por la tarde), giro la cara y me encuentro a un hombre que no se aguanta en pie. Leo rápido la escena como puedo y creo.
El hombre va con un niño de unos 12 años, cuando me levanto ellos se meten al vagón y el niño se sienta y el padre se queda de pie a su lado apoyado en el vagón. Se tiene que coger a sí mismo del pecho. Veo en su cara todo: la vergüenza, el intentar pasar por sobrio. No está hablando y el olor a alcohol es insoportable. Antes de bajar miro al niño con su mochila y se me cae el mundo encima. Toda la tarde dándole vueltas y mi niña interior que quiere decirle que sea fuerte, que haga su vida, que sea mejor persona y que pasará. Espero que le cayera un escarmiento de algún lado a ese hombre ese día pero no lo sé...
Luego encima por la noche me salió un vídeo similar en Instagram, unos padres en un tranvía con un niño menor (5 años o así) metidos de fentanilo que parecían momias. Al padre se le había caído hasta el móvil al suelo, obviamente, y se había quedado medio inclinado hacia adelante para recogerlo, pero sin llegar. Y el niño miraba a todos lados y gritaba Dad!! Dad???

Descorazonador
 

Primas qué mal lo pasé el martes.
Fue muy rápido, si no habría hecho algo. Me quedé con un mal cuerpo.. os cuento.
Iba en el metro camino a hacer transbordo para coger un tren, así que iba con prisa. El caso, me levanto para salir y me viene lo primero un olor a alcohol -borracho- muy fuerte (era por la tarde), giro la cara y me encuentro a un hombre que no se aguanta en pie. Leo rápido la escena como puedo y creo.
El hombre va con un niño de unos 12 años, cuando me levanto ellos se meten al vagón y el niño se sienta y el padre se queda de pie a su lado apoyado en el vagón. Se tiene que coger a sí mismo del pecho. Veo en su cara todo: la vergüenza, el intentar pasar por sobrio. No está hablando y el olor a alcohol es insoportable. Antes de bajar miro al niño con su mochila y se me cae el mundo encima. Toda la tarde dándole vueltas y mi niña interior que quiere decirle que sea fuerte, que haga su vida, que sea mejor persona y que pasará. Espero que le cayera un escarmiento de algún lado a ese hombre ese día pero no lo sé...
Luego encima por la noche me salió un vídeo similar en Instagram, unos padres en un tranvía con un niño menor (5 años o así) metidos de fentanilo que parecían momias. Al padre se le había caído hasta el móvil al suelo, obviamente, y se había quedado medio inclinado hacia adelante para recogerlo, pero sin llegar. Y el niño miraba a todos lados y gritaba Dad!! Dad???

Descorazonador
Qué terrible. Los niños pequeños están completamente indefensos e impotentes en manos de sus padres. No puedo entender cómo es posible ver a un niño cualquiera y ser capaz de tratarle mal o ignorar sus necesidades, pero a tu propio hijo, que depende enteramente de ti y te considera el centro de su mundo…

Qué mal cuerpo me ponen estas cosas 😞
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back