Envidia de padres hacia sus hijos

Me parece un sentimiento vomitivo, si se da de padres a hijos. Totalmente antinatural.
A mí me pasa con mi padre, es un tóxico con mi madre y tiene envidia de nuestra relación. Es bochornoso ver ese comportamiento en un “adulto”, a mi me ha hecho perder el respeto a su figura (junto a muchos otros).
Eso sí, mi madre se queja de él cuando no está delante, pero después es consentidora de todo. Ninguna pena.
 
Es un sentimiento humano pero también es circunstancial, como bien dices, y característico de la generación langosta. Tb entiendo q el lugar del que partes es mas influyente q cualquier otra cosa.

Gente bien posicionada, de clase media-alta no suele entorpecer a los hijos ni envidiarlos, si no que quieren que sigan la línea q les es natural, con una muy buena casa, un muy buen trabajo, montando empresas o comprándoles pisos. Los casos que yo conozco han sido todo facilidades para mantener ese nivel.

Pero ojo con los que partieron de cero y han prosperado y quieren q los hijos partan a su vez de cero (como ellos) y mas cuidado si tienen mas facilidades de las que tuvieron ellos. Yo creo que mucha de la envidia parte de eso. Porque no es lo mismo envidiar siendo rico q siendo pobre y viendo q a tus hijos puede q les vaya mejor q a ti.
A mí me parece antinatura ese sentimiento hacia tus hijos vengas de la clase social que vengas, como bien dice Arabelle, que ellos partan de una situación más ventajosa que tú significa que has prosperado y si no has prosperado y ellos parten de cero pero toman decisiones que los llevan a un mejor nivel de vida lo lógico me parece alegrarse, es que cómo no te vas a alegrar de que tu hijo tenga mejor vida de la que tú tuviste?? Me parece increíble y asqueroso. Lo de la generación langosta es un cuadro, yo no sé qué pasó ahí pero madre mía lo que salió, la cantidad de gente egoísta, envidiosa, faltona (y una gran cantidad de histriónicas también, he tenido señoras de 60 años tiradas en el suelo pataleando por contrariarlas de alguna forma, es tan ridículo de ver) que hay entre sus filas🤦🏻‍♀️
 
A mí me parece antinatura ese sentimiento hacia tus hijos vengas de la clase social que vengas, como bien dice Arabelle, que ellos partan de una situación más ventajosa que tú significa que has prosperado y si no has prosperado y ellos parten de cero pero toman decisiones que los llevan a un mejor nivel de vida lo lógico me parece alegrarse, es que cómo no te vas a alegrar de que tu hijo tenga mejor vida de la que tú tuviste?? Me parece increíble y asqueroso. Lo de la generación langosta es un cuadro, yo no sé qué pasó ahí pero madre mía lo que salió, la cantidad de gente egoísta, envidiosa, faltona (y una gran cantidad de histriónicas también, he tenido señoras de 60 años tiradas en el suelo pataleando por contrariarlas de alguna forma, es tan ridículo de ver) que hay entre sus filas🤦🏻‍♀️
Estoy totalmente de acuerdo con lo q decís, pero por desgracia existe gente así. Es una pena, porque los logros hacia algo mejor siempre hay que celebrarlos, sean cuales sean, y más si son tus hijos.

La generación langosta, aparte de comerse la tostada, no quieren ni repartir las migajas.
 
Es un sentimiento humano pero también es circunstancial, como bien dices, y característico de la generación langosta. Tb entiendo q el lugar del que partes es mas influyente q cualquier otra cosa.

Gente bien posicionada, de clase media-alta no suele entorpecer a los hijos ni envidiarlos, si no que quieren que sigan la línea q les es natural, con una muy buena casa, un muy buen trabajo, montando empresas o comprándoles pisos. Los casos que yo conozco han sido todo facilidades para mantener ese nivel.

Pero ojo con los que partieron de cero y han prosperado y quieren q los hijos partan a su vez de cero (como ellos) y mas cuidado si tienen mas facilidades de las que tuvieron ellos. Yo creo que mucha de la envidia parte de eso. Porque no es lo mismo envidiar siendo rico q siendo pobre y viendo q a tus hijos puede q les vaya mejor q a ti.
Me ha encantado tu exposición.
Has dado en el clavo.
 
Hombreeeeeeee... Pero siendo egoísta, que mis hijos (no los tengo pero es un suponer) partan de mejor posición que la mía es, en parte, mérito mío y de su padre, que hemos hecho lo que hayamos hecho para salir de la pobreza o del -10 y conseguir que ellos empiecen en el 0 o en el 10.

Tener envidia de ponerles un trampolín... Es que no lo entiendo.

Ojalá si tengo hijos partan de una situación más ventajosa que la mía, eso significará que yo he aprovechado mi tiempo para hacérselo más fácil a ellos (entre otras cosas vaya).

No es que me lo vayan a deber, por supuesto, pero si éxito es en parte también mío. Es que no me cabe en la cabeza que se pueda envidiar a un hijo.

Pero yo lo veo y lo vivo a diario. No es que no me lo crea, pero aún sufriendolo en mis carnes me parece algo muy difícil de creer que pueda pasar.
Créetelo, pasa más de lo que piensas.
A mí me han echado en cara incluso el costo de las tasas universitarias.
Al final me tuve que poner a trabajar los fines de semana en la hostelería con tal de no escucharlos.
Hasta el regalo de bodas me lo recuerdan.
 
Créetelo, pasa más de lo que piensas.
A mí me han echado en cara incluso el costo de las tasas universitarias.
Al final me tuve que poner a trabajar los fines de semana en la hostelería con tal de no escucharlos.
Hasta el regalo de bodas me lo recuerdan.
Si si, si es que yo también lo sufro en mi misma, pero aún así me resulta sorprendente. Lo llevo viviendo toda la vida y aún me parece increíble
 
He tenido un caso cercano. Madre de dos mujeres y un varón.

El hijo era su pasión, ella celosa de la buena relación que tenía la hija pequeña con el padre y tb celosa y negadora de los avances académicos de la hija del medio que, se suponía, iba a ser la que tendría más dificultad en los estudios. Y todo eso no tenía problema en decirlo en voz alta.​

Todo un modelo de madre.

Los amigos de este matrimonio decían: “Fulanito no tiene tres hijos, sino cuatro”
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
17K
Back