Envidia de padres hacia sus hijos

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.733
Calificaciones
13.543
No sé si hay un tema parecido, pero me resulta muy curioso que unos padres puedan sentir ese sentimiento de envidia hacia sus hijos. Sobre todo ahora que soy madre, pero parece ser que es un sentimiento muy humano que a veces prevalece por el sentimiento de amor a tus hijos. He visto varios ejemplos en mi entorno cercano, mis abuelos tuvieron envidia de que a mis padres le fuera bien y se hicieran una casa cuando ellos nunca pudieron, mi madre siempre fue muy consciente de ese sentimiento de sus padres, y de muchos feos al respecto. Por otro lado mi suegra también tiene cierto resquemor de que sus dos hijos cobren tanto o más que ella y vayan ascendiendo en su carrera laboral, ella es de la generación langosta y con poco consiguió un trabajo durante toda la vida, nada mal pagado y siempre ha sido un poco altiva en ese tema y se lo ha tenido muy creído.
Conocéis más casos así? Es curioso el ser humano. Yo quiero lo mejor para mi hijo y a día de hoy me veo incapaz de tener ese sentimiento tan feo, pero oye que tampoco se sabe si algún día se me tuerce el morro.
 
Última edición:
Yo creo que esa envidia surge sobre todo cuando los hijos ya se hacen más mayores, porque aunque obviamente sigue siendo "tu bebé", es inevitable verlo también como una persona adulta. A veces me ha enfadado mucho ese tipo de actitudes por parte de mis propios padres, pero siempre intento pensar que ellos también están viviendo por primera vez
 
No sé si hay un tema parecido, pero me resulta muy curioso que unos padres puedan sentir ese sentimiento de envidia hacia sus hijos. Sobre todo ahora que soy madre, pero parece ser que es un sentimiento muy humano que a veces prevalece por el sentimiento de amor a tus hijos. He visto varios ejemplos, mis abuelos tuvieron envidia de que a mis padres le fuera bien y se hicieran una casa cuando ellos nunca pudieron, mi madre siempre fue muy consciente de ese sentimiento de sus padres, y de muchos feos al respecto. Por otro lado mi suegra también tiene cierto resquemor de que sus dos hijos cobren tanto o más que ella y vayan ascendiendo en su carrera laboral, ella es de la generación langosta y con poco consiguió un trabajo durante toda la vida, nada mal pagado y siempre ha sido un poco altiva en ese tema y se lo ha tenido muy creído.
Conocéis más casos así? Es curioso el ser humano. Yo quiero lo mejor para mi hijo y a día de hoy me veo incapaz de tener ese sentimiento tan feo, pero oye que tampoco se sabe si algún día se me tuerce el morro.
Mi padre. Aún no le entra en la mollera que gane (bastante) más que él al final de su vida laboral cuando en años estoy al principio de la mía y encima sin seguir el camino que él diseñó para mí, sino el mío propio. Intenta disimularlo, pero se le escapa cuando ve nuestra casa y hace comentarios al respecto, cuando hablamos de viajes que hemos hecho o que planeamos o en general al ver nuestro nivel de vida. Como que le cuesta hacerse a la idea y además le fastidia que él no pueda y nosotros sí.

Además, es un hombre que basa en el dinero su control de los demás. Mis dos hermanos más pequeños aún dependen económicamente de él y lo usa para conseguir lo que quiere. Así que no sólo tengo más dinero que él sin seguir lo que él me decía sino que encima no me puede controlar porque no me hace falta lo suyo. En lugar de ser feliz por mí lo único que quiere es lo que yo tengo y a ser posible que se lo pague yo. Y como eso no va a suceder pues se revuelve de amargura.

Para colmo, hace un tiempo dijo que hasta le venía bien que a mí me fuera bien, porque esperaba que tanto mis hermanos como yo le financiáramos su tren de vida en la jubilación y los otros aún están empezando su vida laboral o estudiando. Y le dije que de eso nada, monada. Que tenía dinero en el banco, una pensión estupenda y un piso pagado. Que si se lo quería fundir todo en el bingo me parecía bien porque era suyo, pero que con lo de los demás (y concretamente lo mío) no contara.

Ahí va por el barrio, tachándome de mala hija porque tenemos mucho y no le queremos dar nada y encima convenzo a mis hermanos de que tampoco lo hagan. No que me importe. Tengo mis prioridades claras y su cariño/aprobación no está en una posición alta.
 
Mi padre. Aún no le entra en la mollera que gane (bastante) más que él al final de su vida laboral cuando en años estoy al principio de la mía y encima sin seguir el camino que él diseñó para mí, sino el mío propio. Intenta disimularlo, pero se le escapa cuando ve nuestra casa y hace comentarios al respecto, cuando hablamos de viajes que hemos hecho o que planeamos o en general al ver nuestro nivel de vida. Como que le cuesta hacerse a la idea y además le fastidia que él no pueda y nosotros sí.

Además, es un hombre que basa en el dinero su control de los demás. Mis dos hermanos más pequeños aún dependen económicamente de él y lo usa para conseguir lo que quiere. Así que no sólo tengo más dinero que él sin seguir lo que él me decía sino que encima no me puede controlar porque no me hace falta lo suyo. En lugar de ser feliz por mí lo único que quiere es lo que yo tengo y a ser posible que se lo pague yo. Y como eso no va a suceder pues se revuelve de amargura.

Para colmo, hace un tiempo dijo que hasta le venía bien que a mí me fuera bien, porque esperaba que tanto mis hermanos como yo le financiáramos su tren de vida en la jubilación y los otros aún están empezando su vida laboral o estudiando. Y le dije que de eso nada, monada. Que tenía dinero en el banco, una pensión estupenda y un piso pagado. Que si se lo quería fundir todo en el bingo me parecía bien porque era suyo, pero que con lo de los demás (y concretamente lo mío) no contara.

Ahí va por el barrio, tachándome de mala hija porque tenemos mucho y no le queremos dar nada y encima convenzo a mis hermanos de que tampoco lo hagan. No que me importe. Tengo mis prioridades claras y su cariño/aprobación no está en una posición alta.
Jolín prima, por curiosidad a qué te dedicas? XD
 
Vamos, vender humo :LOL:


Este vídeo mi marido y sus amigos del sector lo utilizan mucho para reírse de compañeros que son exactamente de lo que se burla el vídeo. Sobre todo la parte "Mil pavos" del reloj xDD.

En cuanto al tema del hilo, yo personalmente no lo he vivido por suerte, pero si he podido ver en ciertos círculos que eso es muy común. Es básicamente la consecuencia de querer seguir el refrán "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" y no conseguirlo.
 
Yo envidia no sé pero control con dinero bastante. Y cuando los hijos son independientes cabreos de 3 pares de narices porque como no han forjado una buena relación y ya no se puede chantajear con pasta pues los padres como monas.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
17K
Back