Amigos hijos en casa

Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
8.615
Calificaciones
30.188
A mis hijos de vez en cuando les gusta invitar a algún amigo a casa, adolescentes, a veces vienen y se van a su habitación,entran, salen, problema 0. De hecho me encanta tener gente joven en casa, porque también se junta que son amigos estupendos que conozco.
La duda es cuando por ejemplo quedan porque quieren ver la F1 juntos o una película o incluso alguna vez para estudiar. Se que no le importa que esté por ahí también, de hecho vienen sabiendo que estamos en casa, pero es como que me sabe mal estar por medio y no sé muy bien que hacer. Si quedarme por ahí leyendo o irme a mi habitación a leer, por ejemplo.
Insisto en que es más por mi, por dejarles tranquilos, porque no me molestan en absoluto ni creo que yo a ellos tampoco.
Que soléis hacer vosotros?
 
A mis hijos de vez en cuando les gusta invitar a algún amigo a casa, adolescentes, a veces vienen y se van a su habitación,entran, salen, problema 0. De hecho me encanta tener gente joven en casa, porque también se junta que son amigos estupendos que conozco.
La duda es cuando por ejemplo quedan porque quieren ver la F1 juntos o una película o incluso alguna vez para estudiar. Se que no le importa que esté por ahí también, de hecho vienen sabiendo que estamos en casa, pero es como que me sabe mal estar por medio y no sé muy bien que hacer. Si quedarme por ahí leyendo o irme a mi habitación a leer, por ejemplo.
Insisto en que es más por mi, por dejarles tranquilos, porque no me molestan en absoluto ni creo que yo a ellos tampoco.
Que soléis hacer vosotros?
Los míos también invitan a amigos a casa, son mellizos de 16 años y ella más que el pero los dos lo hacen. Sobre todo aquí en invierno que hace mucho frío y no tenían edad aún Lara estar en bares
Estos suelen estar en su cuarto que tienen tele con apps y si quieren ver algo suelen preferir hacerlo ahí pero si son más o quieren la tele grande yo sin problemas me voy a una de sus habitaciones o a la cocina si quiero ver algo o leer o lo que me parezca.
Tampoco suelo quedarme por medio, lo veo un poco cortante para ellos. Aunque si lo que están viendo me interesa me quedo
 
Los míos no se cortan nada, la semana pasada tuve a 7 adolescentes de 15 años en nuestra casa de la playa ! Una casa enana de 3 habitaciones y un baño . Les pusimos una tienda de campaña enorme en el jardín pero por las noches se ponían a ver la tele , hacer karaoke etc en el salón y mi marido y yo relegados a nuestra habitación. Pero como decís lo hicimos por ellos , nos encanta que inviten an amigos e incluso cuando no son tantos si quieren ver una serie Koreana los dejamos en paz en el salón y hacemos otra cosa . Lo único que hablé con mi hija es que la próxima vez se ponga más firme con sus amigos porque la pobre se tiró tres días poniendo el lavavajillas y nadie la ayudaba. Y ella quejándose de que cuando va a sus casas ella siempre ayuda (bien hecho hija!)
 
No tengo hijos pero os diría que tampoco tenéis que quedaros en una habitación porque él/ella y sus amigos han tomado posesión del salón y la tele. De vez en cuando bien, porque es la casa de todos y si quieren ver algo en grupo y todos se comportan, lo veo genial. Pero lo de estar 3 días relegados en una habitación.... pues mira, no. Yo pondría unos límites.

Cuando yo era adolescente invitaba a mis amigos y, o bien estábamos en mi habitación jugando a los Sims en el ordenador o hablando, o en el salón jugando a la Play. Pero estábamos un rato por la tarde, mi padre estaba trabajando y mi madre, pues a sus cosas.
 
No tengo hijos pero os diría que tampoco tenéis que quedaros en una habitación porque él/ella y sus amigos han tomado posesión del salón y la tele. De vez en cuando bien, porque es la casa de todos y si quieren ver algo en grupo y todos se comportan, lo veo genial. Pero lo de estar 3 días relegados en una habitación.... pues mira, no. Yo pondría unos límites.

Cuando yo era adolescente invitaba a mis amigos y, o bien estábamos en mi habitación jugando a los Sims en el ordenador o hablando, o en el salón jugando a la Play. Pero estábamos un rato por la tarde, mi padre estaba trabajando y mi madre, pues a sus cosas.
Claro, yo me refiero a eso, una tarde. A los amigos los conozco mucho y hay mucha confianza, pero para un ratito que vienen pues tambien me parece que estaran mas comodos.
Si tuviera un casoplon con sala para estas cosas o una maravillosa terraza, seria mas facil, seguro.
 
Mi hermana y yo somos mellizas y nuestros padres siempre nos han dejado invitar a amigos. Pero siempre nos dejaban claro que fuera cuando ellos estén trabajando, haciendo recados o de visitas (mi familia vive a dos calles y están todas las tardes fuera). Si ellos estaban en casa descansando no nos dejaban, más que nada porque no había sitio 😂
 
A mis hijos de vez en cuando les gusta invitar a algún amigo a casa, adolescentes, a veces vienen y se van a su habitación,entran, salen, problema 0. De hecho me encanta tener gente joven en casa, porque también se junta que son amigos estupendos que conozco.
La duda es cuando por ejemplo quedan porque quieren ver la F1 juntos o una película o incluso alguna vez para estudiar. Se que no le importa que esté por ahí también, de hecho vienen sabiendo que estamos en casa, pero es como que me sabe mal estar por medio y no sé muy bien que hacer. Si quedarme por ahí leyendo o irme a mi habitación a leer, por ejemplo.
Insisto en que es más por mi, por dejarles tranquilos, porque no me molestan en absoluto ni creo que yo a ellos tampoco.
Que soléis hacer vosotros?
como persona a la que le ha gustado muchísimo traer a sus amigos a casa de mis padres te digo que nunca he pretendido que mi madre o mi padre (incluso mi hermano) se vayan a otro sitio. Es su casa ante todo y eso es algo que tenemos que respetar. Y si dices que a tus hijos no les importa que estés pues no le des más vueltas. Cuando haya un plan en el que no quieran que estés te aseguro que te lo harán saber que para eso los hijos somos a veces un poco jetas (luego será decisión tuya si les dejas estar solos o no jajaja)
 
como persona a la que le ha gustado muchísimo traer a sus amigos a casa de mis padres te digo que nunca he pretendido que mi madre o mi padre (incluso mi hermano) se vayan a otro sitio. Es su casa ante todo y eso es algo que tenemos que respetar. Y si dices que a tus hijos no les importa que estés pues no le des más vueltas. Cuando haya un plan en el que no quieran que estés te aseguro que te lo harán saber que para eso los hijos somos a veces un poco jetas (luego será decisión tuya si les dejas estar solos o no jajaja)
Te agradezco mucho este punto de vista. Ellos saben que estaremos en casa y no les importa o, como dices, no les invitarían, pero a mí por una tarde o lo que sea no me importa dejarles espacio
 
Última edición:
Te agradezco mucho este punto de vista. Ellos saben que estaremos en casa y no les importa o, como dices, no les invitarían, pero a mí por una tarde o lo que sea no me importa dejarles espacio
claro, y ellos en parte lo agradecerán igual que tú agradecerás si sale de ellos irse a la habitación o a la calle para dejarte en el salón tranquila (por ejemplo). Pero la clave está en que si quieres dejarles solos es porque a ti te apetece, no porque creas que les incomodas. Otra solución es hablarlo con ellos. A mí mi madre alguna vez me ha preguntado (por ejemplo de la que iba a la cocina se acercaba a mi y me decía "oye, que si necesitáis que me venga un rato aquí no pasa nada"; luego era yo la que le decía que no, que se quedara, pero bueno, es una forma de ver que ella también tenía en cuenta lo que yo quería y se lo agradecía; y ella por su parte también confirmaba si era bienvenida o no a mis quedadas). No se si me explico vaya.
 
Y por qué no se lo preguntas directamente a tus hijos?
Mi sensación es que no les molesto pq de hecho a veces me llaman ellos para contarme algo que están hablando o enseñarme algo, ya digo que los conozco mucho y hay confianza, pero aún así no quiero que se vean en el compromiso, yo prefiero dejarlos y si quieren me llaman, porque igual si un día por algún motivo prefieren esa intimidad, y el resto les da igual.
 
Mi sensación es que no les molesto pq de hecho a veces me llaman ellos para contarme algo que están hablando o enseñarme algo, ya digo que los conozco mucho y hay confianza, pero aún así no quiero que se vean en el compromiso, yo prefiero dejarlos y si quieren me llaman, porque igual si un día por algún motivo prefieren esa intimidad, y el resto les da igual.
Da la impresión de que tenéis muy buena sintonía y comunicación. Yo si te preocupa lo hablaría con ellos y se lo expondría. Si son chavales responsables también valorarán que te preocupes por dejarles su espacio y que respetes su criterio
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back