Autolisis en adolescentes.

Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
4.529
Calificaciones
20.047
Hola a todos. Últimamente he oído varios casos de autolisis en adolescentes, sobretodo desde hace un año. ¿Por qué ocurre esto? Cada vez hay más y más casos. El año pasado se relacionaba con la pandemia, ¿y ahora?
Y la ansiedad y problemas similares van en aumento. Realmente es un tema que me preocupa.
 
Supongo que es una mezcla de todo. Entre la no-educación que reciben muchos con progenitores ausentes que cuando llegan a casa reventados no quieren disgustos y después de darles cena precocinada sin ningún valor nutricional enfrente de la tele ni les preguntan por su dia, las RRSS que solo muestran mentiras y les crea ansiedad por no vivir esas vidas de ensueño, y el mundo horrible que se está quedando, pues es un coctel molotov.
 
Hola a todos. Últimamente he oído varios casos de autolisis en adolescentes, sobretodo desde hace un año. ¿Por qué ocurre esto? Cada vez hay más y más casos. El año pasado se relacionaba con la pandemia, ¿y ahora?
Y la ansiedad y problemas similares van en aumento. Realmente es un tema que me preocupa.
Pues no lo sé decir porque todo es muy complejo, pero para empezar los efectos de la pandemia no han terminado, el foco no era tanto estar en casa obligado, como el miedo y la incertidumbre, cosa que se queda en el subconsciente.

Yo creo que tiene más que ver con el resurgimiento de la extrema derecha y el modelo de vida, otra vez vuelven a renegar de los gays, de los trans, de las mismas mujeres cada vez hay más misóginos jóvenes que piensan que el feminismo es tener a los hombres encerrados en una jaula.
También el tema monetario, hay mucho joven que ha perdido dinero en las estafas de las criptomonedas. Por supuesto la presión que se ejerce desde las RRSS para ser perfecto.
 
Entre la pandemia,la adolescencia q es jorobada ....no me extraña.
Sobre la derecha.... Hace poco lei un reportaje q hablaba de eso y decía q precisamente por la rebeldía adolescente se haciande derechas xq la mayoría de los padres eran de izquierdas.
Lo peor es q han salido reportajes de q ni sabían lo q era el holocausto,no creo q se hayan leído el programa de Vox .....
Me asusta muchísimo esa progresión y normalización del discurso extremo,es aberrante.
 
En la adolescencia el acceso a redes sociales y el poder que ejercen sobre ellos, les venden una vida maravillosa a ojos de los demás que no existe. Muchos de los que caen en la autolisis o dan pasos previos son adictos a la pantalla.
Fomentar el ocio con actividades al aire libre y talleres para trabajar la socializacion, a veces los mismos grupos con los que se relacionan son muy tóxicos.
 
Yo veo a muchísimos más adolescentes ahora con trastornos de personalidad, ansiedad, intentos autolíticos...La razón en su mayoría es que han recibido una pésima educación emocional y no saben autorregularse, ya sea por abusos en la infancia o padres negligentes que ignoran a sus hijos y no les enseñan a gestionar la frustración y los límites.
Es un problema muy muy serio actualmente, la gente que lleva muchos años trabajando dice que esto no lo ha visto en la vida🤦🏻‍♀️
 
Yo veo a muchísimos más adolescentes ahora con trastornos de personalidad, ansiedad, intentos autolíticos...La razón en su mayoría es que han recibido una pésima educación emocional y no saben autorregularse, ya sea por abusos en la infancia o padres negligentes que ignoran a sus hijos y no les enseñan a gestionar la frustración y los límites.
Es un problema muy muy serio actualmente, la gente que lleva muchos años trabajando dice que esto no lo ha visto en la vida🤦🏻‍♀️
Coincido contigo. Antes en la UCI los intentos de autolisis en adolescentes suponian ingresos muy esporadicos y ahora en cambio son habituales. Aunque desde mi perspectiva por lo que veo alli, esto ya empezo a crecer antes de la pandemia.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
9K
Back