¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

Gracias por vuestras respuestas.
Hoy he estado en terapia y la verdad es que poco a poco voy viendo cosas pero cuesta mucho después de 7 años que han sido bastante buenos, y en los que yo he visto al amor de mi vida, por eso iba a dar los pasos tan importantes que iba a dar. Cuesta trabajo verlo y es triste.
Lo tengo quitado de mis redes sociales (él no suele publicar nada) pero una amiga me enseñó un post que puso hace 3 días (después de más de 2 años sin poner nada) y el texto era un monólogo de mi película favorita, película que él me regaló y que él sabe que me sé de memoria. Me hizo gracia que su nueva "novia" le dio like al instante. Es una tontería, lo sé.
Hola pri.
Antes que nada, genial que estés yendo a terapia para poder digerir y procesar todo lo mejor posible.
Coincido con varias cosas que te han dicho las primas:
- El tío es un maduro emocional para ponerse a tener hijos contigo y dejarte el día antes de firmar una hipoteca.
- No me creo que empezase esa relación después de terminar contigo, creo que os ha simultaneado.
- Cuando ha vuelto a ti, ha sido porque con la otra no lo tenía claro.
- Se enfadó contigo por contarle a la otra que os habíais liado porque le podías joder el plan con ella.
- Ya no te quiere, prima. El hombre que has conocido durante tu relación ya no está. Ahora mismo él es el que has visto estos últimos meses. Un hombre que ha jugado contigo.
- Irás pasando por todas las etapas del duelo, hasta que no te importe si se arrepiente o no. Ahí es cuando ya lo habrás superado.
- Que nadie te hable de él. Impon el contacto 0, también en tu entorno.

Ahora toca cuidarte a ti misma y todo pasará.
 
Llegados a este punto no me parece ni lo más grave si te puso los cuernos o no con TODO lo que te ha hecho después. Al menos los cuernos pudiste ni enterarte, pero después de dejarte se pasó meses dándote vueltas, jugando contigo y con la otra desgraciada que vete tú a saber qué versión le han dado. Es un miserable y un liante, feliz con toda la atención que le brindais y sus triangulaciones varias.
 
Llegados a este punto no me parece ni lo más grave si te puso los cuernos o no con TODO lo que te ha hecho después. Al menos los cuernos pudiste ni enterarte, pero después de dejarte se pasó meses dándote vueltas, jugando contigo y con la otra desgraciada que vete tú a saber qué versión le han dado. Es un miserable y un liante, feliz con toda la atención que le brindais y sus triangulaciones varias.

Como TODOS los que van de que " hacen las cosas bien" , sean hombres o mujeres, son mucho más HDLGP que los que pierden los nervios.

Algo de humanidad te queda si la presión te hace sacar los pies del tiesto, decir alguna barbaridad, culpar al otro, ponerte frío como el hielo y luego salir temblando, etc. Es decir, hacer una maldad, y luego inventar autojustificaciones.

Pero eso de ponerse de persona noble y sincera, que no oculta sus dudas, pobrecit@, encubre toda la maldad del mundo y perlas varias, como:

1. Mentir a dos bandas durante la fase de cortejo.
2. Ponerse a sí mismo como trofeo.
3. Ganar tiempo para la estrategia económica y social que conlleva el cambio de pareja.
4. Como "amig@" supervisas que el apuñalado no te desprestigie.
5. Empiezas tu nueva relación en posición de superioridad: " Mira lo que he hecho por tí ".
6. Después de 4 y 5, te dedicas a lavar tu conciencia y afianzar tu nueva relación desprestigiando al apuñalado.

A la prima el punto 4 se lo han hecho clavado. Después de unos meses de " amigo" desaparece porque si ella habla mal de él después de tanto tiempo, en vez de al principio, es porque es una loca, despechada, no lo ha superado, etc.

Pasa mucho, porque los maestros lianeros y de la manipulación, lo hacen tan bien, que la víctima tarda en atar cabos.

En cuanto al punto 6, me juego el cuello a que la otra está convencida de que es mentira que se acostó con la prima.

Ella le está protegiendo de una loca tóxica, que fíjate que mensajes le mandaba cuando ya estaba oficialmente conmigo. (cuidadosamente seleccionados e incluso capados por él).

Por eso me dan tantas ganas de vomitar cuando leo a las primas sobre lo malas que son las ex parejas de su novio y las madres de sus hijos. ALERTA MÁXIMA. Investiga o te pasará lo mismo.
 
Hay varios temas interesantes en el mensaje de @Belyblas

El primero es la gente que te "advierte": que no te enamores, que tiene dudas, que blablabla... Suelta eso y luego te confunde con actos/gestos que dan a entender lo contrario. Pero cuando llegue el momento, te dirá muy clarito que te lo advirtió y que ¡no es su culpa!

Por otro lado, cuando alguien te pone a competir con otra (la ex, la amiga, la compañera del trabajo...) pierdes el foco, que pasa a ser "que nadie me lo quité". Como si fueran a robarte diamantes cuando es una baratija...

Es importante observar a la gente antes de vincularse emocionalmente porque una vez que estás dentro, resistir la manipulación es súper difícil.
 
Os doy las gracias por los mensajes. Sé que debo tener contacto cero y es lo que hago, a mi amiga le pregunté yo por él. Ahora mismo no me es fácil verlo como vosotras lo veis (y sé que me lo decís por mi bien) pero ha sido una relación muy buena durante mucho tiempo y me ha ayudado mucho en otras cosas de mi vida, no ha sido una relación tóxica ni nada de eso, por eso yo quería seguir y creía que era el hombre de mi vida y me duele tanto todo ahora.
 
Os doy las gracias por los mensajes. Sé que debo tener contacto cero y es lo que hago, a mi amiga le pregunté yo por él. Ahora mismo no me es fácil verlo como vosotras lo veis (y sé que me lo decís por mi bien) pero ha sido una relación muy buena durante mucho tiempo y me ha ayudado mucho en otras cosas de mi vida, no ha sido una relación tóxica ni nada de eso, por eso yo quería seguir y creía que era el hombre de mi vida y me duele tanto todo ahora

No, prima, eso no es así, ya verás.

Él no te ha aportado nada más que una versión de tí ilusionada y con autoestima. Quizá la mejor versión de tí que conoces hasta la fecha.

Pero eres tú la que lo ha conseguido todo, tanto en los aspectos de tu vida que mencionas, como en saber querer y hacer planes de futuro con una pareja.

La relación SI ha acabado siendo tóxica, prima, porque todo lo que tenía que haberos unido y haceros más fuertes como pareja, a él le dieron ganas de salir corriendo, se hartó de " marrones".

Tu creías que erais felices, mientras él entraba en un silencio cobarde y se dedicaba a tontear por la oficina.

Por no hablar de que NO CABE final más tóxico que el que él te ha dado.

Se que te puede sonar a chino, pero solo tienes que hacer " transferencia " de la fuerza y seguridad que él te daba, a tí misma.

TODO LO PUSISTE TÚ. CON TODO TE HAS QUEDADO.

A mi me ha pasado, prima, y el nuevo yo es una pasada. Pero tienes que comprender que no se hubiese comportado como una mierda si no lo fuera.

En la fase del dolor se idealiza lo que se pierde. Intenta centrarte en la putada final, porque eso es lo único que le define. En fase de estar bien, sólo recibiste igual o menos de lo que aportabas, igual que hubiese hecho cualquier otro tío.

Ha sido un espejismo de juventud. Cuando hubo que madurar no dió la talla. Pues adiós. Qué bien que no haya sido más tarde.✌
 
De verdad que agradezco los mensajes y me reconforta saber que algunas habéis pasado por lo mismo y lo habéis superado, pero es muy difícil y duele mucho. No me gustaría tampoco odiarlo, no creo que se lo merezca después de tantos años y todo lo que hemos vivido. Ahora mismo estoy en un sinsentido, todos los planes que tenía se han venido abajo de repente.
 
De verdad que agradezco los mensajes y me reconforta saber que algunas habéis pasado por lo mismo y lo habéis superado, pero es muy difícil y duele mucho. No me gustaría tampoco odiarlo, no creo que se lo merezca después de tantos años y todo lo que hemos vivido. Ahora mismo estoy en un sinsentido, todos los planes que tenía se han venido abajo de repente.
Es pronto. Date tiempo y trabaja en ti. A largo plazo podrás decidir qué visión tienes de esto (que tampoco tiene que ser la nuestra), ahora es pronto y tienes la herida en carne viva.
 
De verdad que agradezco los mensajes y me reconforta saber que algunas habéis pasado por lo mismo y lo habéis superado, pero es muy difícil y duele mucho. No me gustaría tampoco odiarlo, no creo que se lo merezca después de tantos años y todo lo que hemos vivido. Ahora mismo estoy en un sinsentido, todos los planes que tenía se han venido abajo de repente.

Te entiendo perfectamente prima, y como se suele decir, nadie se muere de amor. Yo conozco varios casos que como tú comentas, al final se superan, y en la mayoría esa persona sale más fortalecida. Duele mucho, es normal y no pasa nada, tienes que permitirte sentir ese dolor mientras poco a poco vas intentando recuperar tu rutina o incorporando actividades nuevas que te distraigan. Si es que las rupturas en esta etapa de la vida no solo son malas por lo que ya son, que pierdes a tu pareja, sino porque se te desmorona la vida y los proyectos de futuro que tenías: Que si tienes que mudarte, cerrar lo que tuvierais juntos, que si olvidate de esos planes de matrimonio/hijos/viajes/negocios o lo que se tuviera. Y es mucho de golpe y es muy duro, si es que sentirse mal es totalmente natural.

No es cuestión de irse al otro extremo y odiarlo, pero seguramente con el tiempo idealices menos lo que teníais y la persona que creías que era. Si algo era bueno lo seguirás viendo bueno, pero habrá cosas que en su momento te parecerían buenas o normales y verás que no lo eran tanto. Hay que apreciar lo que te aportase y los buenos momentos que tuvieseis antes de todo esto y dejar ir el resto, porque no te sirve para nada. Sé que estás destrozada y te sientes arrasada, pero ante ti se abre una oportunidad de reconstruirte, de crear nuevos planes en tu vida, de conocerte mejor... Y eso lo irás viendo con el tiempo, cuando el dolor se vaya haciendo algo más leve y puedas ir pensando y sintiendo con más claridad.

Aquí nos tienes, prima.
 
De verdad que agradezco los mensajes y me reconforta saber que algunas habéis pasado por lo mismo y lo habéis superado, pero es muy difícil y duele mucho. No me gustaría tampoco odiarlo, no creo que se lo merezca después de tantos años y todo lo que hemos vivido. Ahora mismo estoy en un sinsentido, todos los planes que tenía se han venido abajo de repente.

Eso es bueno. Tus planes no eran acertados porque se basaban en él, y él no te sirve.

Tus nuevos planes son mejores.

En vez de tener dinerito para media entrada de un piso random, tienes toda la entrada de un pisito de soltera molona ( si las paredes de mi buhardilla hablasen☺☺☺😜).

Pequeño y creativo. Habitación sorprendente. El salón con una cama balinesa y una chimenea de velas. Champán en la nevera y sales de baño.

Lo limpias en minuto y medio y te vas por ahí. A hacer yoga, senderismo, cambiar de imagen, de sitios por donde salir y a ligar todo lo que puedas. Curso de restauración de muebles y otro de elaboración de cerveza artesanal.

Céntrate en sacarte partido a tí y a tu tiempo, y sobre todo, en conocer gente nueva. Aléjate cuánto puedas de amigos y lugares comunes.

Lo del odio, sencillamente, es que es demasiado esfuerzo para ese ser. Pero lo siento, sí es despreciable, porque no es ni medio normal el infierno que te ha montado para quedar de "bueno".

Créeme cuándo te digo, que quien no ha sido nunca traicionado se ha perdido un aprendizaje vital básico. Pero lo tienes que gestionar a tu favor.

Entender que el que ama y confía es grande, y el mentiroso pequeño, ínfimo, nada.
 
Eso es bueno. Tus planes no eran acertados porque se basaban en él, y él no te sirve.

Tus nuevos planes son mejores.

En vez de tener dinerito para media entrada de un piso random, tienes toda la entrada de un pisito de soltera molona ( si las paredes de mi buhardilla hablasen☺☺☺😜).

Pequeño y creativo. Habitación sorprendente. El salón con una cama balinesa y una chimenea de velas. Champán en la nevera y sales de baño.

Lo limpias en minuto y medio y te vas por ahí. A hacer yoga, senderismo, cambiar de imagen, de sitios por donde salir y a ligar todo lo que puedas. Curso de restauración de muebles y otro de elaboración de cerveza artesanal.

Céntrate en sacarte partido a tí y a tu tiempo, y sobre todo, en conocer gente nueva. Aléjate cuánto puedas de amigos y lugares comunes.

Lo del odio, sencillamente, es que es demasiado esfuerzo para ese ser. Pero lo siento, sí es despreciable, porque no es ni medio normal el infierno que te ha montado para quedar de "bueno".

Créeme cuándo te digo, que quien no ha sido nunca traicionado se ha perdido un aprendizaje vital básico. Pero lo tienes que gestionar a tu favor.

Entender que el que ama y confía es grande, y el mentiroso pequeño, ínfimo, nada.
Qué bien hablas prima... me has emocionao 😢
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back