¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

De verdad que agradezco los mensajes y me reconforta saber que algunas habéis pasado por lo mismo y lo habéis superado, pero es muy difícil y duele mucho. No me gustaría tampoco odiarlo, no creo que se lo merezca después de tantos años y todo lo que hemos vivido. Ahora mismo estoy en un sinsentido, todos los planes que tenía se han venido abajo de repente.
Es lo normal, y no vas a estar bien ni hoy ni mañana. Hay gente que tarda más, gente que tarda menos.
También es normal que eches de menos lo bueno, siempre recordamos mejor lo bueno. Y no se trata de que lo odies, sino de que cuando pienses en él ya no duela. Y no pensar en que tú vida sin él no tiene sentido (porque seguramente encontrarás algo que le dé mucho más sentido con el tiempo, y no tenga nada que ver con él).

Trata de buscarte un hobby, algo que te distraiga, te mantenga ocupada y no te deje dar vueltas a las cosas. Que te permita cambiar un poco de aires, conocer gente o salir con tus amigos. El tiempo sola en casa dándole vueltas al tarro y a lo que él estará haciendo o no... Es lo que peor puedes hacer. Yo hasta cambie de look, verme distinta parece una tontería peor ayudó, era como una nueva versión mía.

Habrá días que te apetezca llorar. Muchos. Pero lo que se trata es de que cada día que pase te apetezca un poco menos.
 
Es lo normal, y no vas a estar bien ni hoy ni mañana. Hay gente que tarda más, gente que tarda menos.
También es normal que eches de menos lo bueno, siempre recordamos mejor lo bueno. Y no se trata de que lo odies, sino de que cuando pienses en él ya no duela. Y no pensar en que tú vida sin él no tiene sentido (porque seguramente encontrarás algo que le dé mucho más sentido con el tiempo, y no tenga nada que ver con él).

Trata de buscarte un hobby, algo que te distraiga, te mantenga ocupada y no te deje dar vueltas a las cosas. Que te permita cambiar un poco de aires, conocer gente o salir con tus amigos. El tiempo sola en casa dándole vueltas al tarro y a lo que él estará haciendo o no... Es lo que peor puedes hacer. Yo hasta cambie de look, verme distinta parece una tontería peor ayudó, era como una nueva versión mía.

Habrá días que te apetezca llorar. Muchos. Pero lo que se trata es de que cada día que pase te apetezca un poco menos.

Pues prima, tontería no es.
Cambiar de casa y de estilo ( ojito, sin desgraciarse el pelo) te cambia la vida un montón.

Parece que todo le haya pasado a una vieja amiga.
Y además el tiempo que se "pierde" en probar colores de pintura, ver revistas de moda y decoración, meterse en blogs de estilistas y decoradores, bla, bla.... entretiene un montón.

Y comprar cosas cuquis en Etsy😍😍😍😍
 
Hola Noalia:

Se que ha pasado mucho tiempo del post, pero he llegado a él y me ha recordado mucho a lo que estoy viviendo ahora. Cuento un poco:

He estado en una relación de pareja durante 7 años, 6 de ellos conviviendo juntos. Nuestra relación era bastante buena, teníamos algunos problemas pero nada serios. En los dos últimos años decidimos intentar tener un hijo. Me quedé embarazada 3 veces pero aborte al poco tiempo. Nos hicimos pruebas y no teníamos ni gun problema así que seguimos adelante. En ese tiempo también decidimos comprarnos un piso. Al final encontramos uno, hicimos la oferta y firmamos el contrato de arras. Y de buenas a primera, a menos de 1 mes de tener que firmar la hipoteca me dice que está muy agobiado con todo, que está teniendo muchas dudas. Aún así seguimos adelante con el proceso pero justo el día que teníamos que firmar la hipoteca me dice que no puede hacerlo y que tenemos que dejarlo, que no sabe si es lo que quiere en su vida y que le están pensando mucho los problemas que teníamos. Yo me quedé en shock, estuve un par de semanas en casa de mis padres y luego él se fue a casa de un amigo y yo volví a nuestra casa. Le dije que podíamos arreglarlo, que fuésemos a terapia, lo que hiciese falta pero él me decía que necesitaba arreglarse solo. A los dos meses de eso hablamos y le pregunté si tenía alguna otra historia y me dijo que se estaba viendo con alguien. Volví a estar en shock. Ni 3 semanas después de dejarlo ya había empezado una historia con una compañera de trabajo. A los dos meses de eso coincidimos en una fiesta de una amiga en común y nos acabamos acostando. Él seguía con la otra persona y yo me enfadé mucho con él y le escribí para decirle que cortaba toda la relación con él. Se me hizo durísimo pero lo cumplí y a las 3 semanas me escribió un email diciéndome que me echaba de menos, que no quería acabar así, etc etc. Eso dio pie a que volviésemos a hablar, a mandarnos mails y mensajes. Él me decía que no le encontraba sentido a su vida, que quería darme una segunda oportunidad pero que quería arreglarse, que no estaba haciendo las cosas bien por eso seguía con ella, etc. Volvimos a coincidir en un cumpleaños y no hablamos y al día siguiente hablando nos volvimos a enfadar. Yo estaba tan mal que le escribí a ella y le dije lo que había pasado entre nosotros en la fiesta (por supuesto que no lo sabía). Él se enfado mucho y me bloqueó. A la semana de eso murió mi abuela y sé lo dije. Él me contestó que no estaba enfadado conmigo y me dio a entender que estaba solo. A la semana una amiga se lo encontró en un concierto con ella y le volví a escribir muy enfadada y volví a decirle que cortaba totalmente la relación. Y otra vez, a las 3 semanas me volvió a escribir para decirme que lo había dejado con ella y que quería verme para ver si podía funcionar lo nuestro. Fui tonta y caí. Estuvimos quedando 4 días, nos volvimos a acostar y luego me dice que no, que se ha dado cuenta que no quiere volver conmigo. Me envió un email que había escrito como un diario y en el que me hablaba mucho de ella, de cómo era su relación, incluso me comparaba con ella (todo lo malo de la relación lo tenía ella de bueno). Me volví a enfadar muchísimo. De eso han pasado dos meses casi. Sé casi seguro que ha vuelto a retomar la relación con ella porque me dijo que tenía ganas de verla pero no sin antes recalcarme que no estaba enamorado de ella. En este tiempo lo he pasado muy mal. Las navidades han sido horribles. Le he escrito varias veces, unas diciéndole lo que lo echaba de menos, otras diciendole que lo odiaba por todo lo que me había hecho. Él solo me contestó una vez para decirme que también lo había pasado mal en navidades, pero ya no me ha contestado más. He empezado a ir a terapia. Han pasado casi 8 meses desde la ruptura (1 mes desde el último encuentro). No sé si superaré esto. Mi vida con el era genial y me mata pensar que esa vida la tiene ahora con otra persona.

Me gustaría saber cómo sigues tú y tener algún mensaje que me dé esperanzas.

Muchas gracias.
Yo te diria que si que se sale, pero necesitas tambien mucho amor propio, bloquealo en todos sitios y si tenéis amigos en común y demás mejor evitarlos . Escríbele todo los que quieras para desahogarte pero nunca se las mandes a él, guárdalas o rómpelas El odio es una fase pero llega un dia que te dará igual. También te digo que cada persona tiene sus tiempos, hay gente que tarda mas en olvidar que otra, pero es básico que le bloquees de tu vida.

El tio es un inmaduro que manual, no dejes que juegue contigo. Y te digo lo que me dijeron a mi, cuando le dije a alguien que éramos tan felices y de un dia para otro, y me dijeron que quiza yo fuese feliz pero él no lo era. La vida con él no era genial, te mereces a alguien mejor. Seguro que un dia ves que quiza no era todo tan maravilloso como parecía. Vas a superar esto y vas a ver que la vida sin él es mucho mejor, no te quedes en casa, sal con amigas, sal tu sola a pasear, vete de viaje, y date tiempo.
 
Yo te diria que si que se sale, pero necesitas tambien mucho amor propio, bloquealo en todos sitios y si tenéis amigos en común y demás mejor evitarlos . Escríbele todo los que quieras para desahogarte pero nunca se las mandes a él, guárdalas o rómpelas El odio es una fase pero llega un dia que te dará igual. También te digo que cada persona tiene sus tiempos, hay gente que tarda mas en olvidar que otra, pero es básico que le bloquees de tu vida.

El tio es un inmaduro que manual, no dejes que juegue contigo. Y te digo lo que me dijeron a mi, cuando le dije a alguien que éramos tan felices y de un dia para otro, y me dijeron que quiza yo fuese feliz pero él no lo era. La vida con él no era genial, te mereces a alguien mejor. Seguro que un dia ves que quiza no era todo tan maravilloso como parecía. Vas a superar esto y vas a ver que la vida sin él es mucho mejor, no te quedes en casa, sal con amigas, sal tu sola a pasear, vete de viaje, y date tiempo.

Justo prima. Eso es.
Es que cuando quieres a alguien, con compartir la vida con él tienes bastante, y piensas que eras feliz.

Pero luego, si de verdad te centras en conocer gente nueva y SOLO trabajar y divertirte, cual jovenzuela, sin pedirte más, vas a flipar con el peso que te has quitado de encima.

Te darás cuenta de la cantidad de tiempo y esfuerzo que gastabas en tirar TU de la relación, y en planear TU vuestra felicidad futura. Y el enorme desgaste emocional que ello supone.

Yo recuerdo que me di cuenta en pocos meses de que había estado de pareja conmigo misma, y el otro capullo me hacía el favor de dejarse llevar.

Así que nada, al despendole. A ponerse guapa y a ligotear (sin buscar tiritas) . En un año estaba más que encantada de la ruptura.

Pero fundamental rodearse de gente alegre y lianta. Si te tienes que apuntar a baile latino, te apuntas.
 
Justo prima. Eso es.
Es que cuando quieres a alguien, con compartir la vida con él tienes bastante, y piensas que eras feliz.

Pero luego, si de verdad te centras en conocer gente nueva y SOLO trabajar y divertirte, cual jovenzuela, sin pedirte más, vas a flipar con el peso que te has quitado de encima.

Te darás cuenta de la cantidad de tiempo y esfuerzo que gastabas en tirar TU de la relación, y en planear TU vuestra felicidad futura. Y el enorme desgaste emocional que ello supone.

Yo recuerdo que me di cuenta en pocos meses de que había estado de pareja conmigo misma, y el otro capullo me hacía el favor de dejarse llevar.

Así que nada, al despendole. A ponerse guapa y a ligotear (sin buscar tiritas) . En un año estaba más que encantada de la ruptura.

Pero fundamental rodearse de gente alegre y lianta. Si te tienes que apuntar a baile latino, te apuntas.
Exactamente. Yo creo que quiza se tiende a idealizar la relación porque el futuro da miedo, y no sabes que te va a pasar, entonces piensas que yo estaba tan bien, que es lo mismo que decir que no estas tan mal.

Yo me despegue rápido por las circunstancias, pero tengo una amiga que la costó un montón y de vez en cuando a veces pienso que si el dice le dice ven.... Yo desde fuera puedo ver que el tío es un cafre, y que no todo iba bien y la dije escribe en un papel lo que no te gustaba de la relación , o de él para que veas mas claro y eso la ayudo un montón.
Yo en mi caso ahora que lo pienso pues claro que habia señales pero estaba levantado cabeza después del una enfermedad muy chunga y solo queria tranquilidad. Ahora lo veo y pienso que estoy mejor que nunca pero cuesta construir una rutina, en mi caso la gente que conocía pues no estaba para salir todos los dias, pero me apuntaba a todo. A. mi me dio por escalar 😂...
 
Yo sé que la relación no era perfecta, porque no creo que ni guns lo sea, pero a mí me compensaba todo lo bueno, por eso estaba construyendo el futuro con él. Ahora me mata pensar que lo está haciendo con otra persona y que con ella sí se va a entender bien.
 
A las que habéis pasado por algo similar, tardasteis mucho tiempo en superarlo?
A mi el que más cuesta arriba se me hizo, el único que me dejó el, tardé en volver a ser yo como 8-9 meses. Me dejó en marzo y en diciembre empecé a quedar con otros tíos.

Hasta ahí tuve la época de estar metida en casa y luego esa de salir y desfasar... Y más o menos, en noviembre-diciembre tuve la primera cita, que considero el momento en que lo supere, aunque bueno, no tiene nada que ver el primer mes con el cuarto.
En el cuarto aún te notas que no acabas de estar agusto pero tampoco quieres ya volver con el, solo estás buscando tu sitio.


A mi me ayudó mucho un blog que se llama locos de amor https://locosdeamor.org/

Tiene artículos de todo lo relacionado con el amor pero muchos sobre ruptura y como superarlo. La chica es psicóloga y escribe muy razonadamente y muy tranquila.

Me gusta mucho.


No la conozco de nada y que yo sepa no vende nada. 😅
 
Exactamente. Yo creo que quiza se tiende a idealizar la relación porque el futuro da miedo, y no sabes que te va a pasar, entonces piensas que yo estaba tan bien, que es lo mismo que decir que no estas tan mal.

Yo me despegue rápido por las circunstancias, pero tengo una amiga que la costó un montón y de vez en cuando a veces pienso que si el dice le dice ven.... Yo desde fuera puedo ver que el tío es un cafre, y que no todo iba bien y la dije escribe en un papel lo que no te gustaba de la relación , o de él para que veas mas claro y eso la ayudo un montón.
Yo en mi caso ahora que lo pienso pues claro que habia señales pero estaba levantado cabeza después del una enfermedad muy chunga y solo queria tranquilidad. Ahora lo veo y pienso que estoy mejor que nunca pero cuesta construir una rutina, en mi caso la gente que conocía pues no estaba para salir todos los dias, pero me apuntaba a todo. A. mi me dio por escalar 😂...

Pues lo mio fue de órdago, porque me dejó DESPUÉS DE VOLVER el gelipoller. La primera vez lo llevé bien, pero la segunda, que se supone que había reflexionado.....mira..... Ahí estuve llorando tres días con sus tres noches.

Y después , descansé y efectivamente me apunte a un bombardeo, rompí con todas mis rutinas, cambie de casa, etc., etc.

Ni siquiera me acuerdo de cómo pasé de "forzarme" a hacer senderismo y a arreglarme para salir, ir a bailar, a ver musicales...a estar como pez en el agua en todo ese barullo, y darme cuenta de la carga que era ese tío, y todo lo que me había perdido por estar pendiente de él.

Pero lo mejor de todo, lo bueno de verdad, es que te curas de adoptar "perecitas" y de querer a quien no se lo gana.

Ahora que lo pienso, sí que tengo una cosa que agradecer a ese cacho carne.

Que mi costillo y mi relación con él, derivan de que me enseñó a querer JUSTAMENTE LO OPUESTO a lo que tenía con él.
 
Yo sé que la relación no era perfecta, porque no creo que ni guns lo sea, pero a mí me compensaba todo lo bueno, por eso estaba construyendo el futuro con él. Ahora me mata pensar que lo está haciendo con otra persona y que con ella sí se va a entender bien.

Claro que si.
Con ella se va a entender de maravilla hasta que ella se lie con un jefazo casado o él le haga una liana cuando tengan hijos pequeños que den la tabarra.

Dios los cría y ellos se juntan.
Esta clase de gente, si dura para siempre, es porque no encuentra nada " mejor ".

La que está con mi ex le ha intentado dejar, pero el otro salió huyendo cuando quiso ir en serio. Eso lo sé. Lo que habrá intentado él lo desconozco, pero sí, pues les va fenomenal, siguen casados. Pues vale. Ese es el castigo que merecen.
 
Pues lo mio fue de órdago, porque me dejó DESPUÉS DE VOLVER el gelipoller. La primera vez lo llevé bien, pero la segunda, que se supone que había reflexionado.....mira..... Ahí estuve llorando tres días con sus tres noches.

Y después , descansé y efectivamente me apunte a un bombardeo, rompí con todas mis rutinas, cambie de casa, etc., etc.

Ni siquiera me acuerdo de cómo pasé de "forzarme" a hacer senderismo y a arreglarme para salir, ir a bailar, a ver musicales...a estar como pez en el agua en todo ese barullo, y darme cuenta de la carga que era ese tío, y todo lo que me había perdido por estar pendiente de él.

Pero lo mejor de todo, lo bueno de verdad, es que te curas de adoptar "perecitas" y de querer a quien no se lo gana.

Ahora que lo pienso, sí que tengo una cosa que agradecer a ese cacho carne.

Que mi costillo y mi relación con él, derivan de que me enseñó a querer JUSTAMENTE LO OPUESTO a lo que tenía con él.
Lo mio fue muy raro, yo me divorcie en 10 días, me pille un mosqueo porque el estaba deshojando margaritas (, gracias por el divorcio express) pero el tío no se iba y pasamos un finde juntos como 6 meses después y no paso nada y ahí me di cuenta que no podía ser su amiga, que era lo que el pretendía y que yo no iba a ningún lado con esa relación, así que corte por lo sano y el encontró sustituta a las 2 semanas y empezó a poner fotos con ella en FB, algún amigo mio aun era amigo de el en FB y siempre alguien te comenta.

Yo he aprendido que funciono mejor por mi cuenta que la vida de hogar no es lo mio
 
Yo sé que la relación no era perfecta, porque no creo que ni guns lo sea, pero a mí me compensaba todo lo bueno, por eso estaba construyendo el futuro con él. Ahora me mata pensar que lo está haciendo con otra persona y que con ella sí se va a entender bien.
Si te tanteó, no estaría tan seguro.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back