ESAS COSAS SANAS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA LÍNEA

Cuando hace calor, ponerse tibio de sandía, de las frutas que menos engordan

sandia.jpg
 
No sé xq la mala fama de verduras, o verlas como un sufrimiento. a no ser que de veras las hayas ído probando todas y no te gusten

las judías verdes con un un poco de aceite y ajo fritos, rehogadas, son riquísimas. cocidas y con tomate natural frito por tí, son riquísimas

la zanahoria rallada acompañando por ejemplo una merluza a la romana, está buenísimo

las acelgas rehogadas riquísimas.
las alcachofas o crudas con jamón x ejemplo o en guiso están buenísmas

los espárragos trigueros aunque ahora no es temporada, como acompañamiento de carne o pescado están riquísimos, en revuelto con huevo, o con huevo y bacalao es delicioso.

el calabacín en rodajas muy finas, a la plancha, está muy bueno.
el repollo y la lombarda rehogado está riquísimo.
el champiñón y las setas son riquísimos, los guisantes...

el tomate natural frito por uno mismo, algo exquisito.

la fruta me parece insufrible, sólo me gusta el zumo de naranja para tomar en el desayuno y/o en la comida, pero como un poco de todo, como una medicina: mandarinas, peras, manzanas...según la temporada.



hay muchas cosas que sin grasa están realmente ricas, sin sacrificio. aunque luego va a gustos, claro

la patata hervida está muy buena tb. y un revuelto de huevo con patata cocida está riquísimo. no es necesario que sea frita. para chiflados de la patata y el huevo como yo.

las empanadillas al horno están casi mas ricas que fritas. deliciosas.

el bacalao que a veces veo que se suele rebozar y pasar por harina o hacero muy elaborado, a la plancha está riquísimo y además casi sin aceite. es una carne tan exquisita que así se aprecia mejor.

No sé hay muchas cosas fáciles, ricas, con no muchas calorias...
 
Me encantan las espinacas crudas en ensalada, van con todo

ensalada_espinacas_504.jpg

Yo las hago así, crudas con champiñones laminados y tomates cherry partidos por la mitad. Supernutritivas y deliciosas. Aunque no son para todos los días, porque al menos a mí tomadas a diario acaban por resultarme fuertes, pero de vez en cuando, están muy buenas y te quitan el hambre aunque no tomes proteínas. Además, son fáciles de hacer, pues ya las venden limpias y cortadas en bolsas. También se mantienen bien en la nevera.
 
Si!!, a veces las prefiero a la lechuga. Están muy buenas tambien con huevo duro y unos trocitos de tocineta. Yo tambien les echo arandanos cranberries y almendritas picadas.

Yo no tengo la suerte de muchisima gente que come y come y no le engorda. Yo me cuido de lunes a viernes ó a jueves, en el fin de semana como lo que quiero. Durante la semana puedo salir a comer fuera sin problemas, hoy dia las ensaladas como plato principal es muy normal. Tampoco soy fan de las carnes rojas asi que no las extraño.

El filete de salmón me encanta y es bueno para la salud. Igual con verduras o frio desmenuzado en ensaladas.

salmon-plancha_thumb_e.jpg
 
La pasta, el arroz y las patatas en ensalada ligera sin abusar y de plato único, nada de con carnaza, muy recomendables

ENSALADA%2BDE%2BPASTA%2BI.jpg
 
La típica ensalada de patatas con cebollita, atún, pimiento y tomate, de plato único mmmmm
En andalucía lo llaman "aliño" o papas aliñás

alino_de_papas.jpg
 
Back