ESAS COSAS SANAS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA LÍNEA

aceite-de-coco-organico-saludable-dieta_mlv-o-3513679700_122012.jpg


yo he descubierto hace muy poco el aceite de coco para freir . No puede ser a fuego alto!! pero tiene muy buen sabor y dicen es muy bueno para la salud.
Voy a parecer obsesiva con las dietas y no lo soy, pero me gusta probar eso que dicen funciona para mantenerse bien.
Y bueno, me ha dado por freir en aceite de coco el tofu, y sabe delicioso. Lo recomiendo.

Tofu-2.jpg
 
Si!!, a veces las prefiero a la lechuga. Están muy buenas tambien con huevo duro y unos trocitos de tocineta. Yo tambien les echo arandanos cranberries y almendritas picadas.

Yo no tengo la suerte de muchisima gente que come y come y no le engorda. Yo me cuido de lunes a viernes ó a jueves, en el fin de semana como lo que quiero. Durante la semana puedo salir a comer fuera sin problemas, hoy dia las ensaladas como plato principal es muy normal. Tampoco soy fan de las carnes rojas asi que no las extraño.

El filete de salmón me encanta y es bueno para la salud. Igual con verduras o frio desmenuzado en ensaladas.

salmon-plancha_thumb_e.jpg

Yo creo que a la mayoría de la gente, entre la que me incluyo, le pasa lo mismo. Si come sin control engorda, y más a partir de cierta edad. Me mantengo en mi peso, pero manteniendo mis caprichos bajo control, qué pena!
El salmón lo preparo facilísimo: sal, pimienta, limón y zas! al microondas 3 minutos.

También hago una ensalada muy rica, para variar: col china, anchoas, alcaparras y trocitos de manzana. ¡Deliciosa y sin complicaciones!
 
No sé xq la mala fama de verduras, o verlas como un sufrimiento. a no ser que de veras las hayas ído probando todas y no te gusten

las judías verdes con un un poco de aceite y ajo fritos, rehogadas, son riquísimas. cocidas y con tomate natural frito por tí, son riquísimas

la zanahoria rallada acompañando por ejemplo una merluza a la romana, está buenísimo

las acelgas rehogadas riquísimas.
las alcachofas o crudas con jamón x ejemplo o en guiso están buenísmas

los espárragos trigueros aunque ahora no es temporada, como acompañamiento de carne o pescado están riquísimos, en revuelto con huevo, o con huevo y bacalao es delicioso.

el calabacín en rodajas muy finas, a la plancha, está muy bueno.
el repollo y la lombarda rehogado está riquísimo.
el champiñón y las setas son riquísimos, los guisantes...

el tomate natural frito por uno mismo, algo exquisito.

la fruta me parece insufrible, sólo me gusta el zumo de naranja para tomar en el desayuno y/o en la comida, pero como un poco de todo, como una medicina: mandarinas, peras, manzanas...según la temporada.



hay muchas cosas que sin grasa están realmente ricas, sin sacrificio. aunque luego va a gustos, claro

la patata hervida está muy buena tb. y un revuelto de huevo con patata cocida está riquísimo. no es necesario que sea frita. para chiflados de la patata y el huevo como yo.

las empanadillas al horno están casi mas ricas que fritas. deliciosas.

el bacalao que a veces veo que se suele rebozar y pasar por harina o hacero muy elaborado, a la plancha está riquísimo y además casi sin aceite. es una carne tan exquisita que así se aprecia mejor.

No sé hay muchas cosas fáciles, ricas, con no muchas calorias...
a mí me pasa lo mismo con la fruta, además nunca encuentro el momento para comerla.. me cuesta bastante y la como si hace calor y depende qué fruta... odio los plátanos y las peras, las manzanas me suelen aburrir a muerte y lo único que me va es el zumo de naranja , las mandarinas empiezo a comerlas ahora ya de mayor etc... pero adoro las verduras...me gustan todas.
 
aceite-de-coco-organico-saludable-dieta_mlv-o-3513679700_122012.jpg


yo he descubierto hace muy poco el aceite de coco para freir . No puede ser a fuego alto!! pero tiene muy buen sabor y dicen es muy bueno para la salud.
Voy a parecer obsesiva con las dietas y no lo soy, pero me gusta probar eso que dicen funciona para mantenerse bien.
Y bueno, me ha dado por freir en aceite de coco el tofu, y sabe delicioso. Lo recomiendo.

Tofu-2.jpg
tiene buena pinta pero por lo que yo sé, el aceite de coco tiene bastante colesterol...
 
Yo creo que a la mayoría de la gente, entre la que me incluyo, le pasa lo mismo. Si come sin control engorda, y más a partir de cierta edad. Me mantengo en mi peso, pero manteniendo mis caprichos bajo control, qué pena!
El salmón lo preparo facilísimo: sal, pimienta, limón y zas! al microondas 3 minutos.

También hago una ensalada muy rica, para variar: col china, anchoas, alcaparras y trocitos de manzana. ¡Deliciosa y sin complicaciones!

me encanta la combo agridulce. es que el dulce me encanta , mas que todo.

y bueno ,lo mio es algo aprendido, mi mama sin ser una persona frívola siempre ha estado muy atenta a lo que come y comemos, tiene su pequeño trauma con la gordura porque de nena era gordita, y de toda la vida nos ha enseñado a cuidarnos y se convierte en una costumbre. No se si no me cuido como seria la cosa, nunca lo he tratado, jejeje. Ahora con el tema del cáncer porque mi abuelo lo padeció, ahora mi abuela, pues anda muy metida en el tema antioxidantes y los radicales libres , etc etc un poco demasiado, pero hay que hacer el intento por cuidarnos evitando comer ciertas cosas. Aunque nada garantiza nada, en realidad, pero se intenta.

Hace un tiempo trabajo desde la casa, mi jefa desmonto la oficina, y es mas difícil evitar tentaciones por lo cerca que me queda la cocina; lo que hago es no comprar nada que engorde mucho, comparto piso con otra persona y la verdad que por culpa mía, la alacena resulta muy aburrida .

Conseguimos la Nespresso Pixie y es fenomenal; tambien la batidora de leche lo que resulta tan fácil de preparar un buen cafe con leche que sostiene un montón. Las capsulitas de cafe son carisimas asi es que conseguimos a traves de amazon las capsulas reutilizables, pongo el link por si interesa:

http://www.amazon.es/ScanPart-Coffeeduck-Espresso-reutilizables-Nespresso/dp/B003TVSLK8/ref=sr_1_fkmr1_1?ie=UTF8&qid=1392126996&sr=8-1-fkmr1&keywords=coffee ducks for nespresso machine

ah bueno, y el jogging y el running y esas cosas, si no lo hago estoy todo el dia como ansiosa, no sé. Ahora me llevo al perro y es un 2 por 1, nos calmamos los dos.
 
tiene buena pinta pero por lo que yo sé, el aceite de coco tiene bastante colesterol...

creia que ayudaba a aumentar el colesterol "bueno".
Pero bueno, en realidad no utilizas mucho para freir, una cucharada algo asi. (de nuevo, a fuego mediano)
Mi amiga le echa un chorrito al yogurt con acai y dice esta buenisimo.
 
Las patatas son maravillosas, aunque siempren nos asustan con eso de calóricas o muy calóricas

en rodajas, fritas con cebolla o aún mejor, con cebolleta, como para hacer tortilla, y despues le tiras unos huevos...es algo que da escalofríos
pero por mucho que les quites la grasa ya la han absorvido

así qué, renuncié a ellas hace tiempo y las hiervo a trozos, después les quito la piel, echo un poco de aceite de eso en spray, que está muy bien para según que cosas, y se hacen como a la plancha, quedan doradas y riquísimas.

después echo huevo batido por encima y el revuelto es algo exquisito.

tengo la suerte de que la pasta sola, sin nada + me chifla. spaguetti o macarrones o tagliatelle al huevo.
con tomate, sobre todo los spaguetti tb están deliciosos.
el que se compra ya frito me parece una aberración en general y en particular para la pasta. siempre me lo hago yo, con azúcar y una pizca de sal. una salsa deliciosa.

los precocinados, que imagino los habrá ricos, me parecen aberrantes. no lo puedo evitar.
el arroz tb me parece algo maravilloso, tengo la suerte de que hasta cocido sin nada+, me chifla.

los calamares a la plancha que deben tener 4 calorías y media, tb están riquísimos.

la berenjena rebozada en pan rallado y huevo y después frita está riquísima. creo que con comerlo una vez al mes voy que me mato jajaj, pero es algo riquísimo, no sé si se puede poner pan rallado+huevo+frito en este hilo. sorry jjajaja

la fruta me da escalofríos pero de terror. aún así con el tiempo me ha llegado a parecer hasta normá comerme la primera por la mañana temprano. ahora en invierno suele ser una pera. una mandarina a media mañana, un zumo en el alumerzo y una manzana para merendar. una cruz que llevo como puedo.

para desayunar suelo tomar una pera, un trocito de pan muy pequeñito tostado y con aceite o si no con jamón o jamón york de una marca que me gusta mucho, y medio vaso de leche desnatada con cola-cao. todas las mañanas de todo el año.

las cosas dulces las olvidé hace mucho tiempo. y con la coca-cola mantengo una lucha titánica por no probarla, que a pesar de la porquería que es no va a pasar nada por beberla de vez en cuando, pero si la pruebo estoy perdida.Mejor no, aunque a veces caigo.

y sí, la mayoría de las cosas + calóricas per se o cocinadas de forma que al final tengan + calorías, en general están mas ricas, pero hay muchas cosas poco calóricas y cocinadas de forma mas sana que tb están francamente buenas, y está bien aprovecharlas.

lo que, al menos en mi caso, me parece una estupidez, es el sacrificio continuo. no me dura nada.
si las sardinas y los boquerones, que me chiflan, me encantan fritos, y a la plancha me parecen un sacrificio, me los como fritos y ya está, con una guarnición que sea ligera.

de todas formas creo que casi nadie somos realmente conscientes de la importancia de la buena alimentación

a mi lo que me cuesta entender es comprar cosas precocinadas para comer. que ademas tengo la impresión de que valen carísimas en general y en particular en relación con lo que ofrecen, aunque no lo sé, apenas los he probado como para opinar.
 
Las patatas son maravillosas, aunque siempren nos asustan con eso de calóricas o muy calóricas

en rodajas, fritas con cebolla o aún mejor, con cebolleta, como para hacer tortilla, y despues le tiras unos huevos...es algo que da escalofríos
pero por mucho que les quites la grasa ya la han absorvido

así qué, renuncié a ellas hace tiempo y las hiervo a trozos, después les quito la piel, echo un poco de aceite de eso en spray, que está muy bien para según que cosas, y se hacen como a la plancha, quedan doradas y riquísimas.

después echo huevo batido por encima y el revuelto es algo exquisito.

tengo la suerte de que la pasta sola, sin nada + me chifla. spaguetti o macarrones o tagliatelle al huevo.
con tomate, sobre todo los spaguetti tb están deliciosos.
el que se compra ya frito me parece una aberración en general y en particular para la pasta. siempre me lo hago yo, con azúcar y una pizca de sal. una salsa deliciosa.

los precocinados, que imagino los habrá ricos, me parecen aberrantes. no lo puedo evitar.
el arroz tb me parece algo maravilloso, tengo la suerte de que hasta cocido sin nada+, me chifla.

los calamares a la plancha que deben tener 4 calorías y media, tb están riquísimos.

la berenjena rebozada en pan rallado y huevo y después frita está riquísima. creo que con comerlo una vez al mes voy que me mato jajaj, pero es algo riquísimo, no sé si se puede poner pan rallado+huevo+frito en este hilo. sorry jjajaja

la fruta me da escalofríos pero de terror. aún así con el tiempo me ha llegado a parecer hasta normá comerme la primera por la mañana temprano. ahora en invierno suele ser una pera. una mandarina a media mañana, un zumo en el alumerzo y una manzana para merendar. una cruz que llevo como puedo.

para desayunar suelo tomar una pera, un trocito de pan muy pequeñito tostado y con aceite o si no con jamón o jamón york de una marca que me gusta mucho, y medio vaso de leche desnatada con cola-cao. todas las mañanas de todo el año.

las cosas dulces las olvidé hace mucho tiempo. y con la coca-cola mantengo una lucha titánica por no probarla, que a pesar de la porquería que es no va a pasar nada por beberla de vez en cuando, pero si la pruebo estoy perdida.Mejor no, aunque a veces caigo.

y sí, la mayoría de las cosas + calóricas per se o cocinadas de forma que al final tengan + calorías, en general están mas ricas, pero hay muchas cosas poco calóricas y cocinadas de forma mas sana que tb están francamente buenas, y está bien aprovecharlas.

lo que, al menos en mi caso, me parece una estupidez, es el sacrificio continuo. no me dura nada.
si las sardinas y los boquerones, que me chiflan, me encantan fritos, y a la plancha me parecen un sacrificio, me los como fritos y ya está, con una guarnición que sea ligera.

de todas formas creo que casi nadie somos realmente conscientes de la importancia de la buena alimentación

a mi lo que me cuesta entender es comprar cosas precocinadas para comer. que ademas tengo la impresión de que valen carísimas en general y en particular en relación con lo que ofrecen, aunque no lo sé, apenas los he probado como para opinar.


Yo prácticamente no uso aceite, nada, no consumo grasa y estoy estoy acostumbrada a cocinar sin ella; lo malo es que no soy fan de la fruta, la verdura me gusta pero con las prisas a veces no me da tiempo de prepararlas; lo que a mi me pierde es la harina, me encanta el pan y para mi dejarlo es un sacrificio enorme, no soy gorda pero me vendría muy bien perder unos 5 kilitos...
 
Yo prácticamente no uso aceite, nada, no consumo grasa y estoy estoy acostumbrada a cocinar sin ella; lo malo es que no soy fan de la fruta, la verdura me gusta pero con las prisas a veces no me da tiempo de prepararlas; lo que a mi me pierde es la harina, me encanta el pan y para mi dejarlo es un sacrificio enorme, no soy gorda pero me vendría muy bien perder unos 5 kilitos...


Y se puede cocinar sin nada aceite?? yo creo que no podría ni sabría.

yo lo que soy es anti-mantequilla en la cocina. me espeluzna. lo mismo me pierdo algo, no lo sé
 
si Elena, con los sartenes antiadherentes se puede, o bien uso una cantidad mínima y ya le doy sabor a la comida con otras cosas, me acostumbré así desde hace algunos años y lo hago sobre todo ahora que tengo mi propia familia, por cierto iba a comentar que me recomendaron la leche de alpiste por sus propiedades pero no la he probado
 
Back