ESAS COSAS SANAS QUE NOS AYUDAN A MANTENER LA LÍNEA

Jugo de toronja ahora que ha comenzado el calorcito por aquí, mmh!
images
 
Las patatas son maravillosas, aunque siempren nos asustan con eso de calóricas o muy calóricas

en rodajas, fritas con cebolla o aún mejor, con cebolleta, como para hacer tortilla, y despues le tiras unos huevos...es algo que da escalofríos
pero por mucho que les quites la grasa ya la han absorvido

así qué, renuncié a ellas hace tiempo y las hiervo a trozos, después les quito la piel, echo un poco de aceite de eso en spray, que está muy bien para según que cosas, y se hacen como a la plancha, quedan doradas y riquísimas.

después echo huevo batido por encima y el revuelto es algo exquisito.

tengo la suerte de que la pasta sola, sin nada + me chifla. spaguetti o macarrones o tagliatelle al huevo.
con tomate, sobre todo los spaguetti tb están deliciosos.
el que se compra ya frito me parece una aberración en general y en particular para la pasta. siempre me lo hago yo, con azúcar y una pizca de sal. una salsa deliciosa.

los precocinados, que imagino los habrá ricos, me parecen aberrantes. no lo puedo evitar.
el arroz tb me parece algo maravilloso, tengo la suerte de que hasta cocido sin nada+, me chifla.

los calamares a la plancha que deben tener 4 calorías y media, tb están riquísimos.

la berenjena rebozada en pan rallado y huevo y después frita está riquísima. creo que con comerlo una vez al mes voy que me mato jajaj, pero es algo riquísimo, no sé si se puede poner pan rallado+huevo+frito en este hilo. sorry jjajaja

la fruta me da escalofríos pero de terror. aún así con el tiempo me ha llegado a parecer hasta normá comerme la primera por la mañana temprano. ahora en invierno suele ser una pera. una mandarina a media mañana, un zumo en el alumerzo y una manzana para merendar. una cruz que llevo como puedo.

para desayunar suelo tomar una pera, un trocito de pan muy pequeñito tostado y con aceite o si no con jamón o jamón york de una marca que me gusta mucho, y medio vaso de leche desnatada con cola-cao. todas las mañanas de todo el año.

las cosas dulces las olvidé hace mucho tiempo. y con la coca-cola mantengo una lucha titánica por no probarla, que a pesar de la porquería que es no va a pasar nada por beberla de vez en cuando, pero si la pruebo estoy perdida.Mejor no, aunque a veces caigo.

y sí, la mayoría de las cosas + calóricas per se o cocinadas de forma que al final tengan + calorías, en general están mas ricas, pero hay muchas cosas poco calóricas y cocinadas de forma mas sana que tb están francamente buenas, y está bien aprovecharlas.

lo que, al menos en mi caso, me parece una estupidez, es el sacrificio continuo. no me dura nada.
si las sardinas y los boquerones, que me chiflan, me encantan fritos, y a la plancha me parecen un sacrificio, me los como fritos y ya está, con una guarnición que sea ligera.

de todas formas creo que casi nadie somos realmente conscientes de la importancia de la buena alimentación

a mi lo que me cuesta entender es comprar cosas precocinadas para comer. que ademas tengo la impresión de que valen carísimas en general y en particular en relación con lo que ofrecen, aunque no lo sé, apenas los he probado como para opinar.
Yo que ya voy teniendo una edad... (54), consigo con gran esfuerzo estar bien de tipo, vamos que me meto en pantalones embutidos al vacío jajajajaj (de mango).
He conseguido mantener la cintura en su sitio y tengo que estar medio a regimen la mayor parte del tiempo. Y cuando peco, después dos días con mucho cuidado y ya está.
No como cosas light y uso aceite. El tema para mi es no pasarme con el picoteo.

Desayuno habitualmente yogur griego entero con muesli que me encanta y un platano o media manzana a rodajitas. Mi café americano con sacarina.
Café a media mañana con una galletita integral, solo una.
Si tengo hambre a la 1 o así unos pistachos, que son sanisimos y como tienen cáscara solo comes unos cuantos.
Como sobre las 3 en el trabajo el menu que nos echen, poco apetecible, sin pan, un primero de verdura o ensalada, y el segundo sin acompañamiento. Evito los fritos. Una fruta de postre
Ceno algo ligero, ensalada, una tortilla de verduras o así y procuro no darle al queso mientras cocino si acaso unas aceitunitas, y de embutido, jamón o lomo, no atacar al choricito o salchichón a diario.
Cuando voy por ahi dos o tres veces por semana bebo mi cervecita (un par de dobles sin cortarme) y picoteo más culpablemente, lo que me apetezca. Y los lunes vuelta a empezar un par de días con más cuidado.

Por suerte mis hijos son ya mayores, la pequeña cumple 22, asi que cuidan lo que comen y no hay que cebarlos. No hace falta tener mucho guiso por casa, agradecen la comida ligera.
 
La de cocina que estoy aprendiendo. Muchas gracias a todo el mundo por las sugerencias y las fotos... luego ya, como me quede de verdad, no respondo. Ahí lo dejo.
Lo único que no como son las verduras crudas (lechugas, espinacas, acelgas) esas que masticas y masticas y masticas y no sacas nada en claro, me parecen un aburrimiento. Pero las como a veces porque dicen que las hojas verdes son buenas para los catarros.
pero la cosa que más me gusta a cualquier hora del día o de la noche y mezclada con todo
Naranjaszumo.jpg


y ahora
fresas.jpg


y en verano ¡¡picotas!!!

cerezas1.jpg
 
Yo que ya voy teniendo una edad... (54), consigo con gran esfuerzo estar bien de tipo, vamos que me meto en pantalones embutidos al vacío jajajajaj (de mango).
He conseguido mantener la cintura en su sitio y tengo que estar medio a regimen la mayor parte del tiempo. Y cuando peco, después dos días con mucho cuidado y ya está.
No como cosas light y uso aceite. El tema para mi es no pasarme con el picoteo.

Desayuno habitualmente yogur griego entero con muesli que me encanta y un platano o media manzana a rodajitas. Mi café americano con sacarina.
Café a media mañana con una galletita integral, solo una.
Si tengo hambre a la 1 o así unos pistachos, que son sanisimos y como tienen cáscara solo comes unos cuantos.
Como sobre las 3 en el trabajo el menu que nos echen, poco apetecible, sin pan, un primero de verdura o ensalada, y el segundo sin acompañamiento. Evito los fritos. Una fruta de postre
Ceno algo ligero, ensalada, una tortilla de verduras o así y procuro no darle al queso mientras cocino si acaso unas aceitunitas, y de embutido, jamón o lomo, no atacar al choricito o salchichón a diario.
Cuando voy por ahi dos o tres veces por semana bebo mi cervecita (un par de dobles sin cortarme) y picoteo más culpablemente, lo que me apetezca. Y los lunes vuelta a empezar un par de días con más cuidado.

Por suerte mis hijos son ya mayores, la pequeña cumple 22, asi que cuidan lo que comen y no hay que cebarlos. No hace falta tener mucho guiso por casa, agradecen la comida ligera.



jjajaj, claro, comiendo así te puedes meter en unos pantalones y quizá en una caja de cerillas.

a mi me encantan los guisos, y los como. Y las legumbres, y también...
y el pan, lo que +, y tb...en fin. jajaj
 
Back