ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Hablando de parques, me pone de muy mala leche que en mi pueblo se haya normalizado que los adolescentes puedan acampar 24/7 en los parques infantiles. Por las tardes no puedes ni acercarte, gritos, altavoces, motos, tabaco (y lo que no es tabaco), basura... Si pasas cuando están en el instituto, no te los encuentras a ellos, pero si su rastro: mobiliario partido, colillas, botellas rotas... La pandemia nos ha afectado a todos, y entiendo que para los adolescentes no ha tenido que ser fácil, pero creo que se nos está yendo un poco de las manos el tema del incivismo
La culpa muchas veces es de los padres, prima, que no les da la gana que molesten en su casa.

Yo les dejo que me invadan la cocina haciendo pizzas, y luego el salón o la terraza, para ver pelis o jugar a la consola

Si no les dejas traer amigos a casa, acaban en el parque bebiendo y fumando.

Y sí, manchan mucho y ponen las manazas en los cristales y en las paredes pero es lo que hay.
 
La gente que cuando al hacer la declaración de la renta te sale que te tienen que devolver dinero, te dice que tienes mucha suerte o mucho morro. Como si Hacienda te estuviese regalando ese dinero por tu cara bonita. (Nada más pensar que Hacienda está regalando algo ya es para hacérselo mirar).
Los mismos que cuando coges vacaciones te dicen que qué morro o qué bien vives. ¿Perdona, no tenemos tú y yo el mismo número de días de vacaciones al año? A veces incluso tienen ellos más días que tú por temas de convenios y tal, pero la suertuda eres tú por irte 7 días a Benicarló en el mes de mayo...
 
Me saca de quicio la inutilidad de mis superiores.

No entienden que (ejemplo) yo solamente soy un obrero que pone ladrillos. Los ladrillos están ahí y yo te los coloco donde me digas.
No me pagan por llamar a la fábrica de ladrillos para hacerles un pedido, ni tampoco está entre mis tareas tener que conducir yo el camión que los trae de la fábrica a la obra.
No son capaces de gestionar absolutamente nada, todo recae sobre mi. Y yo me pregunto ¿para qué quiero entonces dos jefes y un "experto" por encima de mi si al final tengo que hacerlo yo todo?
Eso es una de las peores cosas que te puede pasar, que como no haya nadie que haga nada te tienes que encargar tú porque encima como no lo soluciones, la culpa es tuya.
A mí me pasó que desde el 2015, hasta el 2018 que mi tía fue injustamente despedida, yo le hacía siempre las vacaciones a ella como limpiadora en una subdelegación de la Junta de Andalucía en Sevilla. Pues la Junta, para ahorrarse dinero o que se yo, todos los años tenían una nueva empresa de limpieza, y ellos, obligaban a la empresa nueva que contrataban a que la limpiadora siempre fuese mi tía, la cosa es que mi primera vez allí trabajando muy bien, pero la segundo un caos, porque se mudaron y limpiaron el edifico nuevo otros trabajadores de la misma empresa de limpieza pero los listos, en lugar de dejar las cosas de limpieza se la llevaron. Tuve que estar dos semanas limpiando con una escoba, un solo paño y un cubo que no podía llenar porque estaba roto y se salía el agua, claro, todos los días me caía bronca hasta que me cansé y me planté delante de la mujer que trabajaba en la Junta que se encargaba de trasmitirle las quejas a la limpiadora, con las tres únicas cosas que tenía para limpiar y le dije,
- ¿ves lo sucio que está todo? Pues para limpiar solo hay esto.
- ¿Eso cómo va a ser?
- Pues es lo que hay, llama y quéjate.
No llamó la hija de su madre, porque tenía más cosas importantes que hacer, me dijo. Me tuve que buscar yo sola la vida, encima llamaba a la empresa de limpieza y no me cogían el teléfono, cuando la llamaba con uno que no era el mío y a la secretaría no le decía quién era yo, me pasaba con la mujer que llevaba los asuntos de limpieza, y me daba largas, que no era su problema que ya mandarían cosas para limpiar, luego iba a la mujer de la Junta y le decía, me ha dicho esto, llama tú a ver si a ti te hacen más caso, y me decía, bueno, no pasa nada porque vamos a cambiar de empresa de limpieza que en diciembre se acaba el contrato. Era junio, pues hasta diciembre, limpiando yo, y luego evidentemente mi tía, con un cubo roto, solo un paño y la escoba. Y era la Junta de Andalucía, no me quiero imaginar lo que sería trabajar en otro lado.
Las agencias de limpieza dan para un hilo a parte, es la peor empresa con la que puedes trabajar, no se salva ni una, y en el momento que tengas un problema te dicen que ellos no pueden solucionar nada, luego, la empresa que le contrata muy puntual a la hora de pagar pero a ti como trabajador, le tienes que rogar que te pague porque no lo hacen.
 
Mamis del hilo, no se me enfadéis pero voy a abrir un melón.
Las chavalas, mujeres, señoras (lo que sea) que se vuelven gilipuertas en el momento de parir. Encima, se creen que solo ellas saben lo que es la vida porque son madres.
Tres casos con tres personas diferentes.
Mi amiga viendo el Facebook, se enfada y me dice, fíjate ésta, la Antoñita que estaba con nosotras en clase pues está embarazada y ha puesto una foto que dice, yo viendo a un niño malcriado y la mamá no lo regaña (y una foto de Cactus de las supernenas tirándose de los ojos), y claro no le he dicho nada pero te lo digo a ti, es que quién se cree que es si todavía no eres madre, cómo que te estás quejando. no tienes derecho.
Y me quedé yo pensando porque a ella no le dije nada, hostias, si tú ves a un niño por la calle, mal criado y encima, faltándole el respeto a los padres, eso lo veo yo y lo ves tú, y el meme iba por eso, a mí el derecho a protestar no me lo quita nadie, que el niño esté mal educado y se ve que está mal educado yo te voy a decir que está mal educado, no me hace falta parir, tesoro.
Otro caso. Viendo una película que estaba mi amiga viendo, la madre gritándole al niño porque no dejaba de llorar y digo yo en alto, co** la de la película, ¿no ves que si tú gritas y te pones nerviosa el niño llora más?
Pues va mi amiga y me mira sorprendida y me dice, muy bien, ¿pero cómo lo sabes si no tienes hijo? Co**, porque soy persona ante todo (parezco Rajoy), y si yo estoy mal y me pongo a llorar y tú en lugar de tranquilizarme te pones a gritarme, me voy a poner peor de lo que ya estoy, pues un niño funciona igual. Que son niños, no son extraterrestres, que igual que a ti te duele algo a él también le duele, que se llama empatía, hija, y ponerse en el lugar del otro.
Los cumpleaños, en serio, esos cumpleaños que cuestan cientos de euros porque todo tiene que ser decorado con tal cosa, todo el gasto de dinero en juguetes que después el niño ni utiliza, y encima, el hecho de meter en el cumpleaños de una niña de tres años (me pasó esto ayer) con gente de todas las edades menos de la edad de la niña, y encima, la niña diagnosticada con autismo. Cuando la niña vio todo el mundo que estaba en el cumpleaños, se puso en un rincón y ahí se quedó unas cinco horas. Pues la madre de la niña en lugar de pensar que eso no le estaba gustando a su hija, nada, ella encantada, mira la decoración, mira la tarta (horrorosa, por cierto), mira la comida....Y cuando alguien le decía oye, mira tu hija, ella contestaba, bueno, no quiere fiesta y qué le hago. Hostia, echa a la gente al ver que eso le está afectando a tu hija, que me estaba dando hasta pena a mí ver a esa niña en un rincón con las manos en la cara porque no quería estar rodeada de gente.
Y todo por el fardar en redes sociales y que la gente vea el súper mega cumpleaños y todos los regalos y mira la familia perfecta.
De verdad lo digo, que me tengo que buscar amigos que no tengan hijos porque es que se vuelven todos gilipollas, encima estas tres amigas eran de las que te decían que les molestaba las mujeres que se volvían gilipollas con el embarazo y que si alguna vez se convertían en eso que se lo dijese, y cuando intento decírselo muy suave que qué digo, si ellas no son así.
 
Última edición:
Mamis del hilo, no se me enfadéis pero voy a abrir un melón.
Las chavalas, mujeres, señoras (lo que sea) que se vuelven gilipuertas en el momento de parir. Encima, se creen que solo ellas saben lo que es la vida porque son madres.
Tres casos con tres personas diferentes.
Mi amiga viendo el Facebook, se enfada y me dice, fíjate ésta, la Antoñita que estaba con nosotras en clase pues está embarazada y ha puesto una foto que dice, yo viendo a un niño malcriado y la mamá no lo regaña (y una foto de Cactus de las supernenas tirándose de los ojos), y claro no le he dicho nada pero te lo digo a ti, es que quién se cree que es si todavía no eres madre, cómo que te estás quejando. no tienes derecho.
Y me quedé yo pensando porque a ella no le dije nada, hostias, si tú ves a un niño por la calle, mal criado y encima, faltándole el respeto a los padres, eso lo veo yo y lo ves tú, y el meme iba por eso, a mí el derecho a protestar no me lo quita nadie, que el niño esté mal educado y se ve que está mal educado yo te voy a decir que está mal educado, no me hace falta parir, tesoro.
Otro caso. Viendo una película que estaba mi amiga viendo, la madre gritándole al niño porque no dejaba de llorar y digo yo en alto, co** la de la película, ¿no ves que si tú gritas y te pones nerviosa el niño llora más?
Pues va mi amiga y me mira sorprendida y me dice, muy bien, ¿pero cómo lo sabes si no tienes hijo? Co**, porque soy persona ante todo (parezco Rajoy), y si yo estoy mal y me pongo a llorar y tú en lugar de tranquilizarme te pones a gritarme, me voy a poner peor de lo que ya estoy, pues un niño funciona igual. Que son niños, no son extraterrestres, que igual que a ti te duele algo a él también le duele, que se llama empatía, hija, y ponerse en el lugar del otro.
Los cumpleaños, en serio, esos cumpleaños que cuestan cientos de euros porque todo tiene que ser decorado con tal cosa, todo el gasto de dinero en juguetes que después el niño ni utiliza, y encima, el hecho de meter en el cumpleaños de una niña de tres años (me pasó esto ayer) con gente de todas las edades menos de la edad de la niña, y encima, la niña diagnosticada con autismo. Cuando la niña vio todo el mundo que estaba en el cumpleaños, se puso en un rincón y ahí se quedó unas cinco horas. Pues la madre de la niña en lugar de pensar que eso no le estaba gustando a su hija, nada, ella encantada, mira la decoración, mira la tarta (horrorosa, por cierto), mira la comida....Y cuando alguien le decía oye, mira tu hija, ella contestaba, bueno, no quiere fiesta y qué le hago. Hostia, echa a la gente al ver que eso le está afectando a tu hija, que me estaba dando hasta pena a mí ver a esa niña en un rincón con las manos en la cara porque no quería estar rodeada de gente.
Y todo por el fardar en redes sociales y que la gente vea el súper mega cumpleaños y todos los regalos y mira la familia perfecta.
De verdad lo digo, que me tengo que buscar amigos que no tengan hijos porque es que se vuelven todos gilipollas, encima estas tres amigas eran de las que te decían que les molestaba las mujeres que se volvían gilipollas con el embarazo y que si alguna vez se convertían en eso que se lo dijese, y cuando intento decírselo muy suave que qué digo, si ellas no son así.

No se prima, igual es que ya eran gilipollas antes del embarazo, porque lo de la niña con autismo roza el maltrato infantil.
 
Mamis del hilo, no se me enfadéis pero voy a abrir un melón.
Las chavalas, mujeres, señoras (lo que sea) que se vuelven gilipuertas en el momento de parir. Encima, se creen que solo ellas saben lo que es la vida porque son madres.
Tres casos con tres personas diferentes.
Mi amiga viendo el Facebook, se enfada y me dice, fíjate ésta, la Antoñita que estaba con nosotras en clase pues está embarazada y ha puesto una foto que dice, yo viendo a un niño malcriado y la mamá no lo regaña (y una foto de Cactus de las supernenas tirándose de los ojos), y claro no le he dicho nada pero te lo digo a ti, es que quién se cree que es si todavía no eres madre, cómo que te estás quejando. no tienes derecho.
Y me quedé yo pensando porque a ella no le dije nada, hostias, si tú ves a un niño por la calle, mal criado y encima, faltándole el respeto a los padres, eso lo veo yo y lo ves tú, y el meme iba por eso, a mí el derecho a protestar no me lo quita nadie, que el niño esté mal educado y se ve que está mal educado yo te voy a decir que está mal educado, no me hace falta parir, tesoro.
Otro caso. Viendo una película que estaba mi amiga viendo, la madre gritándole al niño porque no dejaba de llorar y digo yo en alto, co** la de la película, ¿no ves que si tú gritas y te pones nerviosa el niño llora más?
Pues va mi amiga y me mira sorprendida y me dice, muy bien, ¿pero cómo lo sabes si no tienes hijo? Co**, porque soy persona ante todo (parezco Rajoy), y si yo estoy mal y me pongo a llorar y tú en lugar de tranquilizarme te pones a gritarme, me voy a poner peor de lo que ya estoy, pues un niño funciona igual. Que son niños, no son extraterrestres, que igual que a ti te duele algo a él también le duele, que se llama empatía, hija, y ponerse en el lugar del otro.
Los cumpleaños, en serio, esos cumpleaños que cuestan cientos de euros porque todo tiene que ser decorado con tal cosa, todo el gasto de dinero en juguetes que después el niño ni utiliza, y encima, el hecho de meter en el cumpleaños de una niña de tres años (me pasó esto ayer) con gente de todas las edades menos de la edad de la niña, y encima, la niña diagnosticada con autismo. Cuando la niña vio todo el mundo que estaba en el cumpleaños, se puso en un rincón y ahí se quedó unas cinco horas. Pues la madre de la niña en lugar de pensar que eso no le estaba gustando a su hija, nada, ella encantada, mira la decoración, mira la tarta (horrorosa, por cierto), mira la comida....Y cuando alguien le decía oye, mira tu hija, ella contestaba, bueno, no quiere fiesta y qué le hago. Hostia, echa a la gente al ver que eso le está afectando a tu hija, que me estaba dando hasta pena a mí ver a esa niña en un rincón con las manos en la cara porque no quería estar rodeada de gente.
Y todo por el fardar en redes sociales y que la gente vea el súper mega cumpleaños y todos los regalos y mira la familia perfecta.
De verdad lo digo, que me tengo que buscar amigos que no tengan hijos porque es que se vuelven todos gilipollas, encima estas tres amigas eran de las que te decían que les molestaba las mujeres que se volvían gilipollas con el embarazo y que si alguna vez se convertían en eso que se lo dijese, y cuando intento decírselo muy suave que qué digo, si ellas no son así.
Siempre agradezco que mis amigas no sean así, pero luego me doy cuenta de que una no se vuelve gilipollas por ser madre, sino que ya viene así de fábrica, y yo con gente gilipollas hace tiempo que me he negado a hacer migas.
Que eso no quita que a veces te veas obligada a socializar con gente así, que se creen que ellas, que no saben ni hacer la o con un canuto y cuya única fuente de información es el programa de Ana Rosa te pueden dar lecciones a ti porque ellas han parido y tú no.
 
Tu amiga X: "Ya no quiero saber nada más de Fulanita, para mí esta muerta, porque yo la tenía como amiga y me ha decepcionado mucho, bla bla bla"
Tu amiga X dos semanas después: le deja un comentario a Fulanita en Instagram diciéndole "¡Guapa!". En ese momento, en lo que a ti respecta, pasa de "Amiga X" a "Conocida X".
Si hay algo peor que ser una drama queen o ser falsa, es ser una drama queen falsa.
 
En realidad no sé si va aquí esto, pero no quería abrir hilo.

Me molesta una cosa que hacen algunas cuando hay una propuesta de algún plan. Por ejemplo, y sobretodo por whatsapp.

"Oye, que el domingo que queríamos ir a comer a X sitio y a ver si os venís". Respuesta: "imposible, tengo que ir a Y sitio y ya tengo el día liado". Respuesta: " pero a qué hora vas a Y sitio" Respuesta: "Sobre las 11AM estaremos". Respuesta: "a pues os da tiempo, si hacéis eso más rápido, luego os venís. Contamos con vosotros vale". Respuesta: "no, la verdad es que te lo agradezco, pero ya tenemos ese tema y no creo que pudiéramos. Pasadlo bien". Respuesta: "pero a ver, si vais a estar en Y sitio a las 11AM, y eso que vais a hacer no os llevará ni 3 horas, luego en el coche corréis un poco y llegáis a tiempo. Os esperamos! :)". Respuesta: "pues la verdad es que no, no sé ni el tiempo que nos llevará y ya habíamos planificado así el domingo, pero gracias". Respuesta: "yo te llamo mañana y verás como te lo puedes montar para venir. No hay excusas! el domingo a comer a X con nosotros. :)"

Y así hasta el infinito. Odio mucho mucho que me planifiquen nada y me marquen el ritmo de nada en general, pero estas conversaciones absurdas me cansan hasta el infinito.

Otra conversación. Yo en confinamiento y con reuniones virtuales desde las 9 hasta las 6pm. Me escribe un amiga: "oye, que mi chico y yo bajamos porque tengo la esteticien por la mañana y luego por la tarde vamos a hacer unos recados con él. Te pasamos a recoger y comemos vale?". (un martes). Respuesta: "imposible, tengo la agenda a tope y como en media hora a mediodía si puedo". Respuesta: "ah no pasa nada, nos acercamos cerca de tu casa y así bajas a comer con nosotros. Te llamo cuando esté allí". Respuesta: "gracias, pero de verdad que no, entre semana no puedo hacer planes y no quiero tener más nervios si alguien me espera. Gracias!". Respuesta: "bueno pero como igual tienes que comer, pues comemos juntos que mi chico tiene ganas de saludarte". Respuesta: "de verdad que me sabe mal, pero como ya te digo, no puedo. Otro día". Respuesta: "va, que al final mi chico me pregunta si no somos amigas. No te cuesta nada bajar un rato. Te llamo en un momento".

Y así. Qué tengáis buen viernes y perdonad el rollo que he metido.

Jajajajajaja qué mala hostia me entra con estas cosas. Yo al final me pongo borde y les espeto un "Que no quiero ir coxx"
 
Me acaba de pasar algo desquiciante que me ha hecho recordar este hilo.

Hablando con un conocido sobre algo de mi sector. Comento algo, lo que sea, cuaaaalquier cosa, y viene corriendo a contradecirme. "Eso no es así porque...", "Ah, pero que no sabes que....", "Te equivocas, porque lo otro..."

Vamos a ver, pringado, mastodonte, gilipuerzo, idiota, besugo, cara pan, tengo la carrera y un máster de especialización, tus únicos conocimientos sobre el tema son lo que diste en el instituto en la asignatura mínimamente relacionada. Ah, y cuídate de meter baza en algo de lo suyo, que te saca sus títulos a la mínima...

Este tío me lo hace siempre, sieeeempre. Y encima tiene la cara de decirme que por qué salto, que tengo muy mal carácter. Vete a tomar...
Mansplaining
 
Me acaba de pasar algo desquiciante que me ha hecho recordar este hilo.

Hablando con un conocido sobre algo de mi sector. Comento algo, lo que sea, cuaaaalquier cosa, y viene corriendo a contradecirme. "Eso no es así porque...", "Ah, pero que no sabes que....", "Te equivocas, porque lo otro..."

Vamos a ver, pringado, mastodonte, gilipuerzo, idiota, besugo, cara pan, tengo la carrera y un máster de especialización, tus únicos conocimientos sobre el tema son lo que diste en el instituto en la asignatura mínimamente relacionada. Ah, y cuídate de meter baza en algo de lo suyo, que te saca sus títulos a la mínima...

Este tío me lo hace siempre, sieeeempre. Y encima tiene la cara de decirme que por qué salto, que tengo muy mal carácter. Vete a tomar...
Conozco un gilipollas así.
Vamos, que hasta cuando estaba embarazada me decía que no, que el bebé era del s*x* contrario porque él conocía no se qué estudio que nadie sabe y que mis médicos se equivocaban.
Anda a tomar por culo, qué me estás contando.
Ah, este también tiene varios títulos 😉 ahora, pídele que te demuestre que se ha sacado 5 carreras, entre ellas medicina y derecho, y te dirá que "se le han perdido los documentos" 😂🤡
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back