ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Yo tuve "bronca" con mi familia por eso, mi hijo tiene las cejas gruesas desde siempre, y desde cuando nació ya empezaron. Que qué cejotas, que qué raro se ve tan pequeño y con esas cejas... Mira... He comentado yo algo sobre tu narizota de pimiento morrón? De tus michelines? De tu pelo a lo bruja avería?
coxx pues dejad al niño en paz, es que manda huevos...
Ay, se me ha venido a la cabeza una situación que no se si es real o no, es que no me acuerdo muy bien, pero me suena que una vez me contaron una anécdota de un niño pequeño, que no se si un familiar o amigo de la familia o lo que fuese le hizo un comentario de este tipo, supongamos que lo "llamara cariñosamente" yo que se, "orejón", y el niño le contestó, por ejemplo, "pues tú gordo". Y claro, todos recriminándole al crío que eso no se hacía, que si mala educación, respeto o yo que sé que leches, y digo yo, coxx, ¿ese hombre podía hacerle un comentario de forma gratuita sobre su aspecto físico a un crío y el crío no le podía contestar (de forma muy acertada por cierto)?. Que manía con pensar que los niños ni sienten, ni padecen, ni se enteran de las cosas.
 
Yo es que de verdad pienso que puede ser que lo hagan sin maldad y en principio no vean que lo que dicen puede ser dañino, pero si claramente el padre, la madre o el propio niño te dice que le molesta... coxx, deja de hacerlo.
O no te lo dicen directamente que le molesta porque les da cosa decirlo, pero es obvio que llamar a alguien orejudo es ofensivo que crean hasta complejos de mayores, a veces también según quién se lo dice, que también influye, si es un blanco facil para recibir una reprimenda o no por decirle ese "mote", no se si me explico.
 
O no te lo dicen directamente que le molesta porque les da cosa decirlo, pero es obvio que llamar a alguien orejudo es ofensivo que crean hasta complejos de mayores, a veces también según quién se lo dice, que también influye, si es un blanco facil para recibir una reprimenda o no por decirle ese "mote", no se si me explico.
Claro, yo lo veo ofensivo, pero lo dicho, entiendo que haya gente que puede no darse cuenta que lo es porque lo dicen con cariño (Además que es una cosa relativamente común por lo que he visto), pero ostras, tampoco hace falta ser Einstein para darse cuenta de que al final lo estás insultando. Cariñosamente, pero no deja de ser un insulto. Y totalmente de acuerdo con lo de los complejos.
 
Yo es que de verdad pienso que puede ser que lo hagan sin maldad y en principio no vean que lo que dicen puede ser dañino, pero si claramente el padre, la madre o el propio niño te dice que le molesta... coxx, deja de hacerlo.
Pues al igual que a los niños se les corrige a los adultos también, si ya les has dicho una vez que te molesta y no te gusta, ¿por qué siguen, por tocar las pelotas?
Aparte, ¿qué es eso de meterse con un niño pequeño y crearle complejos innecesarios? A mí una tía mía de pequeña me decía todo el rato que tenía nariz de patata y pasé toda mi infancia y mi adolescencia odiando mi nariz, y ahora que soy adulta miro fotos mías de pequeña o me miro al espejo y veo una nariz completamente normal, hasta graciosa, diría yo. ¿Qué necesidad tenía esta mujer...?
 
Y ya cuando llaman tontos a los niños si que me enerva... el típico comentario de "este es tonto", porque un niño sea muy despistado o le cueste prestar atención o incluso que sea muy risueño "¿de qué se ríe este? Este es tonto". Que no se dan cuenta de que un adulto, ya sea familiar, profesor... es una figura de autoridad para un niño, y es una situación de clara desventaja para el crío. Yo siempre pienso, si te apetece llamar tonto a alguien, sal a la calle y llámaselo al primero de tu tamaño con el que te cruces, ah, no, que igual te parten la cara y eso ya no mola, mejor reírse del crío. Y ya cuando dices que algo no te parece bien y te saltan con el "no te preocupes, que este no se entera". Que los niños no son gilipollas, por Dios.
 
Pues al igual que a los niños se les corrige a los adultos también, si ya les has dicho una vez que te molesta y no te gusta, ¿por qué siguen, por tocar las pelotas?
Aparte, ¿qué es eso de meterse con un niño pequeño y crearle complejos innecesarios? A mí una tía mía de pequeña me decía todo el rato que tenía nariz de patata y pasé toda mi infancia y mi adolescencia odiando mi nariz, y ahora que soy adulta miro fotos mías de pequeña o me miro al espejo y veo una nariz completamente normal, hasta graciosa, diría yo. ¿Qué necesidad tenía esta mujer...?
Claro, si se dice y esa persona continúa, es claramente por tocar las pelotas o por no admitir que se ha equivocado o no ha estado acertado.
 
Una cosa que no soporto, y se que la gente lo hará sin mala intención pero, ¿sabéis esos familiares (ya sean padres, abuelos...)que cuando nace un bebé, lo llaman cariñosamente por algún "defecto" que tengan? Que muchas veces ese defecto es incluso irreal, pero no soporto el "ay, que está aquí mi gordo/flaco/cabezoncillo/orejón/narizota"... Y ya no solo esto, es que si el crio se hace mayor y pide por favor que dejen de llamarle así o que le molesta, se le salte con que es de cariño y que es un exagerado, y si desarrolla un complejo, más de lo mismo. ¿Pero vamos a ver, como un niño al que se le ha estado toda la vida llamando (que sí, cariñosamente), "mi orejoncillo", no va a tener complejo de orejas grandes de mayor, so lerdos? También otra cosa que me llama la atención es que lo he visto más hacia crías que hacia críos.
Me lo han hecho toda la vida, toda mi familia.
Resultado: 9 años de anorexia.

PD.: Más odiar mi pelo que ahora considero de mis rasgos más bonitos, y otras partes de mí (no sólo físicas, también de mi personalidad).
Lo cachondo es que muchas de esas personas acabaron más solas que la una, y yo tengo unas amistades que ni me las merezco, compis de piso que me adoran, una saludable relación con mi ex-pareja después de vivir juntos 6 años, un trabajo (malísimamente pagado pero ese es otro tema) en el que me valoran muchísimo, etc.
 
Última edición:
Yo tuve "bronca" con mi familia por eso, mi hijo tiene las cejas gruesas desde siempre, y desde cuando nació ya empezaron. Que qué cejotas, que qué raro se ve tan pequeño y con esas cejas... Mira... He comentado yo algo sobre tu narizota de pimiento morrón? De tus michelines? De tu pelo a lo bruja avería?
coxx pues dejad al niño en paz, es que manda huevos...
Yo es que me pasa eso y más de una vez acabaría hasta el moño y diría "pues si mi hijo en un futuro tiene complejo de cejotas tiene solución fácil, se las depila. Tu (suelta el defecto que tenga esa persona: narizota, orejas de soplillo) no tiene arreglo". ¡Lo que nos duele a las madres nuestros hijos! Te entiendo perfectamente...
 
En realidad los que se meten con alguien en una posición de desventaja son los débiles, no tendrían narices de decirle tonto o barrigudo a un jefe con mala hostia por muy tonto o barrigudo que así fuera o no, son gente débil los que atacan a los que están en menor posición de poder, a mi me han dicho tonta de niña a muymala leche, por errores de lo más normales, gente no tan mayor de mi familia que para explicarle como funcionaba un móvil ( no hay cosa más intuitiva) rompían los nervios, exigiendio la paciencia que ellos nunca tuvieron, ellos si podían insultar pero tu no le puedes decir mira apuntarlo en un papel ( por que ya lo explicaste un montón de veces) así si te olvidas se te va quedando, se mega ofenden.
 
Copio aquí lo que escribí por error en otro hilo 😅 .
Me enerva hasta el infinito esos jefes que se dan golpes de pecho y se creen buenísimas personas solo porque a veces respetan los derechos de los trabajadores. Esto me ha pasado siempre con los pequeños empresarios y/o autónomos.
"Las horas extras las pago ehhh. Que muy pocas personas pueden decir que cobran las horas extras. Pero yo si necesito que te quedes una hora más te la pago, no soy como esos jefes que hay por ahí". Oh vaya, muchas gracias por pagarme por mi trabajo, se ve que eres una buenísima persona.
"Sí, hombre. Te pago las horas y aún pretendes que también te pague por asistir al curso de formación?" Esto me lo dijo mi jefa cuando me dijo que tenía que asistir a un curso de formación obligatorio en mi día libre y yo le pregunté si me lo iba a pagar (perdía mi día libre y aún encima tenía que desplazarme en coche).
Y como estas tengo muchísimas más. Algunos parece que esperan que les agradezcas que no te azoten con un látigo.
Me entran instintos asesinos con este tipo de gente...
 
En realidad los que se meten con alguien en una posición de desventaja son los débiles, no tendrían narices de decirle tonto o barrigudo a un jefe con mala hostia por muy tonto o barrigudo que así fuera o no, son gente débil los que atacan a los que están en menor posición de poder, a mi me han dicho tonta de niña a muymala leche, por errores de lo más normales, gente no tan mayor de mi familia que para explicarle como funcionaba un móvil ( no hay cosa más intuitiva) rompían los nervios, exigiendio la paciencia que ellos nunca tuvieron, ellos si podían insultar pero tu no le puedes decir mira apuntarlo en un papel ( por que ya lo explicaste un montón de veces) así si te olvidas se te va quedando, se mega ofenden.
Los boomers y generaciones anteriores vienen de un mundo donde los niños callan y obedecen y a los mayores no se les chista, y esto a muchos les da manga ancha para pensar que pueden putear a gente más joven que ellos todo lo que quieran sin tener que asumir las consecuencias.
Luego se quejan de que la gente ahora se ofende por todo, que parcialmente es verdad, pero en el caso de ellos lo que pasa es que ahora se les está llamando la atención cuando se pasan de la raya y no les hace ninguna gracia aceptarlo y asumir su responsabilidad.
 
Lo que mas me enerva en esta vida son , las personas perfectas que toooooooooooooooodo lo hacen bien, las amis perfectas que van como pinceles, que nunca gritan para que sus hijos la obedezcan y cocinan como un chef 5 estrellas . Los /las colegas que todo lo hacen siempre bien y te hacen sentir como una inútil . Enfin todo lo que es perfecto , no lo soporto.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back