ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Al hilo de acompañar a los niños al colegio, hace un par de veranos tuvimos en mi panda española un cachondeo monumental con una amiga que vive en Madrid y que se estaba quejando del estrés que tenía cada mañana para dejar a sus hijos, de 3 y 11 años, en los colegios.

Resulta que los niños no iban al mismo colegio y las horas se solapaban porque, claro, es aparcar, dejar a uno en la clase, arrancar, circular, aparcar, y dejar al otro en la clase.

Pensamos que es que no habíamos entendido... a ver, cómo que dejarlos en la clase? Sí, hay que entrar al colegio y dejar al niño físicamente en la puerta de la clase. Seguíamos sin entender... Por qué haces así? Es norma del colegio? Noooo, es por si los secuestran. O por si tienen un “accidente”.

Pero... qué pasa si los dejas en la puerta del colegio? En el colegio! Pues no, no vale, que de la puerta del colegio a la de la clase les puede pasar algo.

Sigo atónita un par de años después. No sé si esta práctica es solo de mi amiga y de un par de mamás más (ella dice que lo hacen todas) pero el caso es que, me atengo a correcciones, yo diría que la probabilidad de que secuestren a un niño en el patio o jardín, una vez traspasada la puerta, de un colegio privado en Aravaca debe ser infinitesimal. Y el “accidente”... pues bueno, todos nos hemos caído por el patio corriendo y aquí estamos. Digo yo.
 
Última edición:
Lo que me pone a cien son los padres con niños dentro del coche que por llevar sus hijos al colegio se saltan los límites de velocidad y casi los semáforos. Ahí he sido militante, a más de un padre cuando lo he visto en la puerta del cole le he llamado la atención.
En el primer sitio que viví con mis hijos organizamos con otros padres una protesta porque los coches pasaban a demasiada velocidad y nosotros queríamos que nuestros hijos pudieran ir a pie al colegio. Al final acabaron colocando unos obstáculos en forma de arriates de flores.

Eso no quiere decir que si un día llovía mucho o había que transportar algo de peso no los alargara hasta el colegio.
 
Al hilo de acompañar a los niños al colegio, hace un par de veranos tuvimos en mi panda española un cachondeo monumental con una amiga que vive en Madrid y que se estaba quejando del estrés que tenía cada mañana para dejar a sus hijos, de 3 y 11 años, en los colegios.

Resulta que los niños no iban al mismo colegio y las horas se solapaban porque, claro, es aparcar, dejar a uno en la clase, arrancar, circular, aparcar, y dejar al otro en la clase.

Pensamos que es que no habíamos entendido... a ver, cómo que dejarlos en la clase? Sí, hay que entrar al colegio y dejar al niño físicamente en la puerta de la clase. Seguíamos sin entender... Por qué haces así? Es norma del colegio? Noooo, es por si los secuestran. O por si tienen un “accidente”.

Pero... qué pasa si los dejas en la puerta del colegio? En el colegio! Pues no, no vale, que de la puerta del colegio a la de la clase les puede pasar algo.

Sigo atónita un par de años después. No sé si esta práctica es solo de mi amiga y de un par de mamás más (ella dice que lo hacen todas) pero el caso es que, me atengo a correcciones, yo diría que la probabilidad de que secuestren a un niño en el patio o jardín, una vez traspasada la puerta, de un colegio privado en Aravaca debe ser infinitesimal. Y el “accidente”... pues bueno, todos nos hemos caído por el patio corriendo y aquí estamos. Digo yo.

A mí estas maneras de comportarse como una gallina con los polluelos no me gusta. A mí me criaron así, y lo tenía claro que a mis hijos los iba a criar de modo diferente, para ser independientes. Y mi marido lo mismo.
A mis hijos les explique muy bien el camino a la escuela, donde cruzar, donde no pararse. Al principio como iban en grupo siempre lo acompañamos uno de los padres. Después ya los dejábamos solos.
lo mismo cuando van a entrenar hicimos varias veces con ellos el camino en bicicleta. Hay que atravesar un parque, primero lo esperaba a la entrada del parque, después a la salida, al final ya venía el sólo y después con el hermano pequeño.
Para mí hubiera sido más fácil coger el coche y recogerlo directamente, pero prefería coger la bicicleta y esperarlo en el parque.
 
La mala educación de mucha gente.


Cuando estás en un centro comercial bajando las escaleras mecánicas y te piden paso como si se acabara el mundo.

Los vecinos que ensucian el portal o el ascensor al tirar la basura y ahí lo dejan , piensan que se limpia solo.

La gente que pretende colarse en las colas o te pide que les dejes pasar primero como si tu no tuvieras prisa ni nada más que hacer, pues si no se trata de una madre con niños o personas ancianas , lo siento , pero no dejo pasar.

Los grupos y gente que no habla , sino berrea en los restaurantes y al final estás deseando terminar de comer y largarte.
 
Qué pesada esta gente que bombardea los artículos y vídeos de recetas con comentarios como "¿podrías hacer una versión sin gluten/lácteos/vegana, porfa?" "mi niño no puede comer huevo o trigo o frutos secos, ¿cómo los puedo sustituir en el bizcocho?". En serio, entiendo que las intolerancias alimentarias son una faena, pero no es obligación de la persona que publica las recetas adaptarlas a las necesidades de todo el mundo.
 
Cerca de mi facultad había un colegio y cada día era ir esquivando coches parados en línea amarilla, tapando la visibilidad... yo también iba a pie al colegio de pequeña, entiendo que haya excepciones que no puedan porque viven lejos o lo que sea (es una ciudad y los niños son demasiado pequeños), pero que haya tantos coches no me parece normal.
En mi caso era un pueblo, y sí, si vas a la hora de la salida también está lleno de coches. Aquí sí que no hay excusas, la casa más lejana está a diez minutos. Además que es un sitio muy tranquilo, no pasan coches constantemente, no hay peligro casi.
 
ADDBLOCKER! Obra maravillas, y es gratis. Yo lo tengo instalado solo en el IE, porque algunas paginas no lo permiten, (Y en ese caso, las veo en el Chrome, sin adblocker) pero a día de hoy,y hasta que a YouTube se le ocurra como inutilizarlo, te instalas el addblocker y "voila!", cero anuncios en youtube
¿Y cómo haces cuando los ves en el móvil? Es donde me dan por saco, en el ordenador no tengo problemas.
 
Ayer voy a salir del garaje de la empresa y se planta una pava con su todoterreno en la mismísima puerta bloqueando mi garaje y el del edificio de en frente en una calle que se ha puesto de obras porque reventó una tubería y va a tardar bastante. La tía con todo su papo, mi coche sin poder salir, los del garaje de en frente tampoco, y llegando dos coches para meterse en el mío que tuve que dar marcha atrás, guardar el coche, dejar que pasaran dos tíos, cuando saco el coche veo que uno de ellos sale a toda leche a decirle cuatro cosas a esa petarda. Si hoy me encuentro el mismo espectáculo llamada a la local y que recauden el pasotismo de algunos gilipollas.
 
Ayer voy a salir del garaje de la empresa y se planta una pava con su todoterreno en la mismísima puerta bloqueando mi garaje y el del edificio de en frente en una calle que se ha puesto de obras porque reventó una tubería y va a tardar bastante. La tía con todo su papo, mi coche sin poder salir, los del garaje de en frente tampoco, y llegando dos coches para meterse en el mío que tuve que dar marcha atrás, guardar el coche, dejar que pasaran dos tíos, cuando saco el coche veo que uno de ellos sale a toda leche a decirle cuatro cosas a esa petarda. Si hoy me encuentro el mismo espectáculo llamada a la local y que recauden el pasotismo de algunos gilipollas.
¿Por qué siempre tiene que ser pavas en todoterrenos? Es un fenómeno digno de estudio...
 
¿Por qué siempre tiene que ser pavas en todoterrenos? Es un fenómeno digno de estudio...


Será alguna madre de niño de primaria. Hoy dejado el coche bien, veremos a ver para salir. Ya voy rezando de camino al garaje para no encontrarme petardas de estas cortacaminos. Y da igual, la semana pasada eran atontados del culo.
 
¿Y el tío que se abre de piernas según se apoltrona en el asiento del bus?.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back