ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Otra cosa que me molesta diariamente es que me digan que debo estudiar.

Os soy sincera, yo soy una chica que no le gusta estudiar porque me cuesta mucho mantener la atención. Acabé mi bachillerato, tengo un grado medio y un superior que es el cual me ha dado curro en mi Escuela Infantil y llevo casi 2 años y yo ahora mismo no me apetece seguir estudiando.
Cuando entre recuerdo que algunas de las que si tenían magisterio (en total 3 de toda mi escuela) me bombardearon a que tenía que estudiar, tenía que estudiar, tenía que estudiar… sobretodo una que hacía más hincapié que las demás. Me parecía tan bochornoso esa charlita, déjame en paz que si quiero estudiar lo haré, si no no lo haré! Pero eso de es que tienes que estudiar… me da muchísima pereza. Entiendo que si eres un nini de 14 años que no va ni a clase entiendo esa charla pero a mí???? Que soy una trabajadora???? Si joven, con 23 años! Pero no me apetece hacer magisterio, no me apetece opositar… quizás dentro de 10 años me anime! Y no pasa nada. Pero por favor… no lo soporto.
Ahora ha entrado una chica nueva y también me bombardeo a que tenía que hacer la carrera. Pero por qué?????? Me quieres dejar??????? POR FAVOR 🙏🏻
 
Otra cosa que me molesta diariamente es que me digan que debo estudiar.

Os soy sincera, yo soy una chica que no le gusta estudiar porque me cuesta mucho mantener la atención. Acabé mi bachillerato, tengo un grado medio y un superior que es el cual me ha dado curro en mi Escuela Infantil y llevo casi 2 años y yo ahora mismo no me apetece seguir estudiando.
Cuando entre recuerdo que algunas de las que si tenían magisterio (en total 3 de toda mi escuela) me bombardearon a que tenía que estudiar, tenía que estudiar, tenía que estudiar… sobretodo una que hacía más hincapié que las demás. Me parecía tan bochornoso esa charlita, déjame en paz que si quiero estudiar lo haré, si no no lo haré! Pero eso de es que tienes que estudiar… me da muchísima pereza. Entiendo que si eres un nini de 14 años que no va ni a clase entiendo esa charla pero a mí???? Que soy una trabajadora???? Si joven, con 23 años! Pero no me apetece hacer magisterio, no me apetece opositar… quizás dentro de 10 años me anime! Y no pasa nada. Pero por favor… no lo soporto.
Ahora ha entrado una chica nueva y también me bombardeo a que tenía que hacer la carrera. Pero por qué?????? Me quieres dejar??????? POR FAVOR 🙏🏻
Pero vamos a ver, estás trabajando de lo que estudiaste y por lo que comentas deduzco que estás a gusto con tu trabajo. Has conseguido algo que desgraciadamente no todo el mundo logra, ¿qué más quieren???

Y te voy a decir una cosa, yo teniendo carrera universitaria, si tuviera que volver a estudiar algo con vistas a trabajar de ello, me iría al FP de cabeza en vez de volver a la universidad.

Pero todavía existe un clasismo ridículo arraigado en muchas personas que siguen viendo el tener una carrera como algo de un estatus superior. Cuando la realidad es que la empleabilidad en la gente del FP le da mil patadas a la de los licenciados universitarios.

Disfruta de los frutos de tu esfuerzo y que les den por saco a las envidiosas, prima (sí, digo envidiosas porque conozco a gente con carrera que lleva muy mal ganar menos dinero o lo mismo que otros que solo tienen la FP).
 
A mí nunca se me olvidará una vez que estaba en el baño lavándome las manos y entró una de las cargo alto mega pijas de la empresa a uno de los cubículos donde están los retretes. Y de repente me vi invitada a la mascletá de las Fallas sin ser yo nada de eso: ¡ra-ta-ta-ta-ta!, ¡PUM! ¡Prrrrrrrrrr! ¡CAPUM! *silbido seguido de estruendo de mortero*
La mujer ni se esperó un tiempo prudencial para darme tiempo de salir antes de soltar las armas de destrucción masiva. Sabía que el café del bar de abajo era malo, pero no a ese nivel. Salí del baño haciéndome cruces. 🤣 🙊
Que sepáis que Dios me ha castigado por reírme de esto que os cuento aquí. 🙊
Hoy en el trabajo me ha dado el típico cólico de gases y el dolor era tan punzante que he tenido que ir al baño medio doblada y tratar de soltar el kraken tratando de hacer el menor ruido posible. No conseguí soltarlo todo, sino una parte pequeña. Pero al menos conseguí amortiguar el ruido con papel higiénico, así que:
Jefa pija 0 - CabraSinMonte 1 🤣
Qué mal rato he pasado, no me extraña que los pobres bebés lloren tanto y lo pasen tan mal..
 
La condescendencia.
El poco interés de analizar una situación durante una conversación llevando a la frustración a la otra persona.
Seguir una discusión/conversación de besugos que no va a ninguna parte.
El hacer un cumplido y que te contesten con otro que obviamente no piensan solo para ¿Quedar bien? No lo entiendo.
Lo jodidamente redundante y repetitiva que soy.
Releer mis posts y ver mil errores gramaticales, ortográficos, etc... y no poder editarlos.
Que el tomate frito no me llegue para todo por poquito y tener que abrir otro bote para coger ese poquito y mientras guardas el anterior para poder rebañarlo otro día, porque en ese momento no puedes porque al volcarlo para echarlo se ha repartido por todas las paredes del envase y no se puede aprovechar en condiciones.
 
La gente que cuenta una anécdota lamentable sobre ti o tu infancia y como ve que la gente se ríe, procede a contarla otra vez cuando aún se están riendo, y otra y otra, hasta que nadie se rie ya. Y así año tras año.
 
Cuando sabes 100% que algo es de una manera, datos objetivos, y te lo niegan hasta con enfado.
Por ejemplo:

- La primera película de Harry Potter es de 2001
+ Eso no es así, es de 2005
- Que no, que no, que es de 2001
+ Es de 2005, me acuerdo perfectamente que la vi cuando tenía 15 años en un cine de verano
- La verías ese año pero el estreno fue en 2001
+ Que noooooo que te estoy diciendo que es de 2005!!
[Proceden a comprobarlo: 2001]
+ Pone de 2001, pero estoy diciendo que yo la vi en 2005
- Estábamos hablando del estreno, cuando tú la viste es otra cosa
+ Bueno que la vi en 2005
- 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Otro ejemplo:
- El 8 de junio tengo una boda
+ Qué dices, tía, si es jueves!!
- Es sábado
+ Te estoy diciendo que es jueves, que tengo una reunión importante y sé que es jueves
- Y yo tengo una boda y es en sábado
+ Pues será el 10 de junio, tía, cómo va a ser el 8 si es jueves!
[Lo miran: 8 de junio, sábado]
+ Pues el jueves tengo una reunión importante
- Y yo el 8 de junio, sábado, una boda
Conversaciones de besugos por querer tener razón. Luego ni un "uuuuuuuh pues tenías razón! ", no, aun con esas "bueno que yo te estoy hablando de otra cosa ", en vez de admitir que estabas convencido de algo que no era así.
 
Cuando sabes 100% que algo es de una manera, datos objetivos, y te lo niegan hasta con enfado.
Por ejemplo:

- La primera película de Harry Potter es de 2001
+ Eso no es así, es de 2005
- Que no, que no, que es de 2001
+ Es de 2005, me acuerdo perfectamente que la vi cuando tenía 15 años en un cine de verano
- La verías ese año pero el estreno fue en 2001
+ Que noooooo que te estoy diciendo que es de 2005!!
[Proceden a comprobarlo: 2001]
+ Pone de 2001, pero estoy diciendo que yo la vi en 2005
- Estábamos hablando del estreno, cuando tú la viste es otra cosa
+ Bueno que la vi en 2005
- 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Otro ejemplo:
- El 8 de junio tengo una boda
+ Qué dices, tía, si es jueves!!
- Es sábado
+ Te estoy diciendo que es jueves, que tengo una reunión importante y sé que es jueves
- Y yo tengo una boda y es en sábado
+ Pues será el 10 de junio, tía, cómo va a ser el 8 si es jueves!
[Lo miran: 8 de junio, sábado]
+ Pues el jueves tengo una reunión importante
- Y yo el 8 de junio, sábado, una boda
Conversaciones de besugos por querer tener razón. Luego ni un "uuuuuuuh pues tenías razón! ", no, aun con esas "bueno que yo te estoy hablando de otra cosa ", en vez de admitir que estabas convencido de algo que no era así.

tuve una sensación similar un día que hablábamos de un viaje a pamplona que hicimos en 1992, cuando yo estaba en 1º de bup. alguien se empeñaba en decirme que no, que no fue en el 92. a ver, los años de mi vida más reciente los puedo tener un poco entremezclados en mi cabeza, pero los años de mi adolescencia los asocio cada uno a su curso escolar, y ahí sí que no me confundo nunca, no hubo dos iguales.
 
Otra cosa que me molesta diariamente es que me digan que debo estudiar.

Os soy sincera, yo soy una chica que no le gusta estudiar porque me cuesta mucho mantener la atención. Acabé mi bachillerato, tengo un grado medio y un superior que es el cual me ha dado curro en mi Escuela Infantil y llevo casi 2 años y yo ahora mismo no me apetece seguir estudiando.
Cuando entre recuerdo que algunas de las que si tenían magisterio (en total 3 de toda mi escuela) me bombardearon a que tenía que estudiar, tenía que estudiar, tenía que estudiar… sobretodo una que hacía más hincapié que las demás. Me parecía tan bochornoso esa charlita, déjame en paz que si quiero estudiar lo haré, si no no lo haré! Pero eso de es que tienes que estudiar… me da muchísima pereza. Entiendo que si eres un nini de 14 años que no va ni a clase entiendo esa charla pero a mí???? Que soy una trabajadora???? Si joven, con 23 años! Pero no me apetece hacer magisterio, no me apetece opositar… quizás dentro de 10 años me anime! Y no pasa nada. Pero por favor… no lo soporto.
Ahora ha entrado una chica nueva y también me bombardeo a que tenía que hacer la carrera. Pero por qué?????? Me quieres dejar??????? POR FAVOR 🙏🏻

además, tener una carrera no necesariamente te hace más inteligente, ni más válido ni nada. conozco a montones de gente sin carrera que tienen cultura, habilidades comunicativas, sentido del humor, empatía, saber estar, habilidades sociales, capacidad de aprendizaje...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
949
Back