ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Yo cada día me callo menos. Voy diciendo las cosas en cada momento puntual, he ganado mucha tranquilidad y además he conseguido que me atiendan mejor que antes.
Lo de esta tienda, me parece de una soberbia, tacañería y superficialidad inmensa.
Como se lo tendrán de creído.
Yo también voy "mejorando" con los años y echando más cara. Digo "mejorando" entre comillas porque no se si será mejor o peor, lo cierto es que cuando me callaba estaba todo el santo día dándole vueltas y me cabreaba aún más.

Tendría que estar en la situación pero creo que también se lo habría dicho a día de hoy, siempre de buenas maneras, incluso se le puede haber pasado a la mujer (o no).
 
Prima, no sé qué hacer con una situación que se repite todos los años y ya me tiene frita. Tengo un pariente de unos 40 años, o sea, que no es una persona mayor. Por alguna razón que no alcanzo a entender, no usa tarjetas de crédito o débito, hasta ahí lo entiendo y lo respeto. El problema es que cada vez que necesita algo que se tiene que comprar por Internet, recurre a mí para que se lo compre con mi tarjeta y me dé el dinero. El dinero me lo da puntual, de eso no tengo queja, me lo da en mano o me hace una transferencia, pero ya estoy hasta las narices de tener que estar haciéndole el favor cada dos por tres y que me esté molestando con eso. Hace un rato me envió un Whatsapp diciendo que necesitaba que le comprara unas cosas por Amazon para regalar. No sé cómo decírselo de manera digamos, asertiva y educada para que me deje tranquila, pero sin ofenderle.

Que se haga una tarjeta virtual. Seguro que su banco tiene esa opción. Sólo tiene que cargarla cada vez que la use con el importe exacto de su compra.
 
Hace un rato me envió un Whatsapp diciendo que necesitaba que le comprara unas cosas por Amazon para regalar.
Uy a mí me pasó con una amiga
Prima, me pasó lo mismo con una amiga.

Uffff, primas.
A una amiga mía le pasó.
Tenía el Amazon Prime y esa era la excusa para que le encargasen que comprara todo sin gastos de envío. (salvo los que pagaba mi amiga, claro).
 
Fui el lunes a una tienda de turrones artesanales (caros de coxones, pero bueno.. un capricho al año no hace daño). Me atendió una señora super-fina que imagino sea la dueña , hija , nieta y bisneta de dueños pues es un establecimiento muy tradicional.
Todo perfecto en el trato como corresponde a un sitio de su nivel: amable, educada, un envoltorio `primoroso.. hasta que me cobró y no me dió las vueltas. O sea: eran 69,40€ y no hizo el más minimo ademán de darme los 0.60 que restaban de los 70€ que le di.
Vamos a ver: si me hubiera dicho " lo siento, no tengo monedas" o cualquier cosa por el estilo, le hubiera dicho " no importa" y muchas gracias y ya está, pero me dió muchisima rabia que ni me preguntara. Salí de la tienda hecha un basilisco y el Sr Marujo ( que es un santo y ni de habia dado cuenta) alucinando. Se lo podia haber dicho a la señora, pero me daba corte ser tan miserable (ella) y hacerle quedar mal. No me importa pagar ese dineral por 2 pxtas tabletas de turrón que son una maravilla y por eso las compro ahi, pero si me importa que se queden con 60 miserables céntimos sin preguntar.
Conclusión: soy idiota, si, pero ya no vuelvo a esa tienda.
A mi eso me pasó en un restaurante. Al terminar de cenar mi marido pagó y "la vuelta" eran 5€ (la cena era de 55€ y dimos 60) bueno, el caso es que no traían la vuelta. Íbamos a dejar propina, pero creo que eso es un derecho que yo tendré que decidir. Mi marido dice "me largo, pero aquí no vuelvo, iba a dejar propina y pero quería el billete y deshacerme de monedas). Yo, le llamo y le digo que falta la vuelta y me dice el camarero "pero no es lo propina?" Y le repliqué que yo decidiría si la quiero dejar o no. Pues nada, que de malos modos me la trajo en monedas de 20 y 50 céntimos
Ni un puto céntimo le dejamos
 
Última edición:
Sobre las propinas en restaurantes, me da una rabia que no es de este mundo cuando voy a EEUU. En nuestra mentalidad española, dejas la propina que quieres cuando quieres ( que normalmente es "el redondeo". si un café vale 1,70 dejas la vuelta de los 2 euros y si una comida vale 76, pues los 4 hasta 80 y así sucesivamente. Lo que no es normal es que en ese pais las propinas sean el sueldo de los camareros y tengan un valor estipulado que es un lio impresionante. Por más que me lo expliquen no lo entiendo y me ha pasado en varias ocasiones que los camareros me han hasta insultado habiendo dejado lo que (para mi) estaba bien. (Por ejemplo, comida de 90 dolares dar 100 y no esperar vuelta).
Entiendo que en pueblos-sitios pequeños donde no hay turismo o extranjeros tengan asumido que todo el mundo sabe hacer los cálculos, pero un sitio como NY o LA, con turistas a porrillo..¿no tendrian que decir 100 + 30 ( o lo que sea)??
Es más: ¿no tendrian que asumir los empresarios ese coste?? me parece increible que paguen los clientes EN NEGRO los sueldos que deberian pagar los dueños de los establecimientos. Una propina es un extra, no el sueldo
 
Prima, no sé qué hacer con una situación que se repite todos los años y ya me tiene frita. Tengo un pariente de unos 40 años, o sea, que no es una persona mayor. Por alguna razón que no alcanzo a entender, no usa tarjetas de crédito o débito, hasta ahí lo entiendo y lo respeto. El problema es que cada vez que necesita algo que se tiene que comprar por Internet, recurre a mí para que se lo compre con mi tarjeta y me dé el dinero. El dinero me lo da puntual, de eso no tengo queja, me lo da en mano o me hace una transferencia, pero ya estoy hasta las narices de tener que estar haciéndole el favor cada dos por tres y que me esté molestando con eso. Hace un rato me envió un Whatsapp diciendo que necesitaba que le comprara unas cosas por Amazon para regalar. No sé cómo decírselo de manera digamos, asertiva y educada para que me deje tranquila, pero sin ofenderle.
No te funciona la tarjeta.
 
Prima, no sé qué hacer con una situación que se repite todos los años y ya me tiene frita. Tengo un pariente de unos 40 años, o sea, que no es una persona mayor. Por alguna razón que no alcanzo a entender, no usa tarjetas de crédito o débito, hasta ahí lo entiendo y lo respeto. El problema es que cada vez que necesita algo que se tiene que comprar por Internet, recurre a mí para que se lo compre con mi tarjeta y me dé el dinero. El dinero me lo da puntual, de eso no tengo queja, me lo da en mano o me hace una transferencia, pero ya estoy hasta las narices de tener que estar haciéndole el favor cada dos por tres y que me esté molestando con eso. Hace un rato me envió un Whatsapp diciendo que necesitaba que le comprara unas cosas por Amazon para regalar. No sé cómo decírselo de manera digamos, asertiva y educada para que me deje tranquila, pero sin ofenderle.
Dile que hay unas tarjetas de crédito que te dan puntos, o km. de avión, o descuentos, o te devuelven dinero cuando compras por internet y que te encargue todo lo que pueda porque así te quedas con los puntos. Verás qué rapidito se le pasa.
 
Sobre las propinas en restaurantes, me da una rabia que no es de este mundo cuando voy a EEUU. En nuestra mentalidad española, dejas la propina que quieres cuando quieres ( que normalmente es "el redondeo". si un café vale 1,70 dejas la vuelta de los 2 euros y si una comida vale 76, pues los 4 hasta 80 y así sucesivamente. Lo que no es normal es que en ese pais las propinas sean el sueldo de los camareros y tengan un valor estipulado que es un lio impresionante. Por más que me lo expliquen no lo entiendo y me ha pasado en varias ocasiones que los camareros me han hasta insultado habiendo dejado lo que (para mi) estaba bien. (Por ejemplo, comida de 90 dolares dar 100 y no esperar vuelta).
Entiendo que en pueblos-sitios pequeños donde no hay turismo o extranjeros tengan asumido que todo el mundo sabe hacer los cálculos, pero un sitio como NY o LA, con turistas a porrillo..¿no tendrian que decir 100 + 30 ( o lo que sea)??
Es más: ¿no tendrian que asumir los empresarios ese coste?? me parece increible que paguen los clientes EN NEGRO los sueldos que deberian pagar los dueños de los establecimientos. Una propina es un extra, no el sueldo
No es en negro sino un sistema distinto. El sueldo base es irrisorio; el sueldo de verdad es el 15 ó 20% de cada factura. No es una "propina" por el servicio sino el sueldo del camarero, que después declara a hacienda. Además, si la mesa es de más de nosecuantísimos, el porcentaje de la factura sube un poco adicional.
 
No es en negro sino un sistema distinto. El sueldo base es irrisorio; el sueldo de verdad es el 15 ó 20% de cada factura. No es una "propina" por el servicio sino el sueldo del camarero, que después declara a hacienda. Además, si la mesa es de más de nosecuantísimos, el porcentaje de la factura sube un poco adicional.
No creo que ninguno lo declare en realidad y además ese sistema fomenta cosas horribles: los negros o hispanos reciben menos propinas, las mujeres están más expuestas a acoso/baboseria etcetc y sobre todo, el dueño del establecimiento se ahorra un dinero ( no solo en sueldos, sino en lo que NO declara al estado por ganancias). Lo peor del capitalismo extremo en nuestras narices. Los detractores de que se cambie esa ley dicen que entonces subirian los precios, pero en realidad no es así. al cliente le costaria lo mismo, solo que todo seria "dinero legal".
En la última década o por ahi se está implantando que las propinas " figuren" en la cuenta que te dan. Pero eso lo veo muy absurdo tb. Imagina que vas a un bar aqui en Madrid, Albacete o donde sea y te tomas un café y un pincho de tortilla y te pone en el ticket:
0.05 aceite, 0.10 patatas, 0.03 huevos, 0.10 luz, 0.90 camarero y así hasta que sume 2 euros. (Ya me parece fatal que te cobren extra por terraza, así que esto ya seria.. no sé, la gran risa, pero espera, que como todo lo malo lo copiamos pues cualquier dia :D )
 
yo lo de las propinas no lo entiendo, lo siento pero eso tendría que cambiar.

o por ejemplo el otro día la portera del edificio donde esta mi oficina, que es local y al lado esta el portal con los pisos normales, pues dejando caer que todos los vecinos le daban el aguinaldo, que oye todos lo que podían unos mas y unos menos..en plan, menos este sitio que no me da nada. como si fuera obligatorio darle algo.
 
yo lo de las propinas no lo entiendo, lo siento pero eso tendría que cambiar.

o por ejemplo el otro día la portera del edificio donde esta mi oficina, que es local y al lado esta el portal con los pisos normales, pues dejando caer que todos los vecinos le daban el aguinaldo, que oye todos lo que podían unos mas y unos menos..en plan, menos este sitio que no me da nada. como si fuera obligatorio darle algo.
bueno.. el aguinaldo es una cosa muy nuestra y solo se hace una vez al año. es como comprar loteria de Navidad. se hace por tradición y da ternurilla.
Mi cartera me dejó el año pasado en el buzón una tarjetita de esas antiguas " de felicitación" y me hizo tanta gracia que la siguiente vez que la vi le di el aguinaldo :D
 

Adjuntos

  • cartero.jpg
    cartero.jpg
    104,7 KB · Visitas: 21

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back