ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Pues qué pena, la verdad. Yo me siento rara a veces por no compartir toda mi vida por redes sociales, porque parece ser que la mayor parte de la gente es así y que las que no lo hacemos somos de otro planeta.
Mi novio y yo pusimos una foto juntos en el estado de whatsapp cuando llevábamos un tiempo. La gente flipó porque muchos ni lo sabían. Mi madre larga todo y yo prefiero no decir nada.
 
Voy a desahogarme un poco porque este tema me pone de muy mala leche.

Creo que esto ya lo hemos comentado por aquí, pero deseandito estoy de que acabe el verano solo para que la gente deje de dar la tabarra en Instagram con sus mil millones de fotos de vacaciones. Hoy he tenido que silenciar a dos personas más porque es que me dan una pereza tremenda. Parece que solo se van de vacaciones para subir fotos, qué pesadilla. Yo me voy la semana que viene y si hago una foto y me parece bonita la subiré y si no pues nada, no pasa nada. El objetivo de mis vacaciones es pasarlo bien y desconectar, que suficiente estoy pendiente del móvil ya todo el día, no hacérselo saber a todo el mundo al que ni siquiera le importa.

llego un poco tarde pero tengo una amiga que va a sitios exclusivamente para 'fardar' y mostrarlo en Instagram y Facebook, es soporífero salir con ella, cada paso que da lo retransmite (cuando va a trabajar, cuando sale, cuando se va al gym, lo que cena, cuando se acuesta, cuando se levanta pone la típica foto de la ventana con música...) al principio de verano salimos unas cuantas y flipé, ella era de las que más enganchada estaba (llegó a pisar una mierda por ir con el móvil, solo la vi yo porque en ese momento las demás también estaban con el móvil, no le dije nada pero me pareció patético) cada vez quedo menos con ese tipo de gente, que lo hagan adolescentes pues mira, tiene un pase, pero personas que pasan los 30 años... esa necesidad de atención constante no la entiendo.
 
Mi novio y yo pusimos una foto juntos en el estado de whatsapp cuando llevábamos un tiempo. La gente flipó porque muchos ni lo sabían. Mi madre larga todo y yo prefiero no decir nada.
Yo con mi pareja debo de haber subido dos o tres fotos en total en el año y medio que llevamos juntos. Algunas personas me preguntan que por qué no subo más fotos con él y mi respuesta es siempre la misma: "Porque mi vida personal no es de la incumbencia de nadie". Tampoco he actualizado mi estado a "En una relación" y menos aún etiquetándole a él. En serio, ¿a quién debería importarle esa información? La gente que a mí me interesa ya conoce a mi novio y sabe cómo se llama, y a los que no debería importarles un comino.
 
La gente ya publicando hasta las raciones que se come en los chiringuitos de playa. En serio, que cogía un subfusil de asalto y dejaba el mundo limpio como una patena.

Solía entrar en los estados de whatsapp para descojonarme un rato de algunos subnormales, pero ya decidí el pasado finde que ni eso. Es un sopor tremendo.
 
Estamos en las mismas, tus amigos, probablemente inmigrantes que van a trabajar a Inglaterra, creen que son los ingleses los que reciben ayudas, pero cuales son los datos? Hay realmente tantas mujeres que se quedan embarazadas para recibir ayudas?
A quién le han dicho las inmigrantes que viven en España y las inglesas que están en su país que tienen niños para recibir ayudas?
Desconozco el sistema inglés pero aquí sinceramente con el dinero y recursos que les dan, nadie se hace precisamente rico y cuantos más hijos la situación aún se convierte en más precaria.
De todas formas, creo que no se ha entendido bien, lo que mas me preocupa y encuentro muy grave, tal y como he explicado antes, es que una persona que está en Cruz Roja afirme cosas como esas.

Desde mi perspectiva y la “experiencia” de 26 años viviendo en UK, lo que decía @CabraSinMonte es correcto.

Tengo una amiga (británica 100%) que trabaja en Servicios Sociales en Londres y te podría contar de los miles de casos de familias enteras que viven de ‘benefits’ desde principios del siglo XX.

De hecho, su departamento se creó para erradicar el problema, ya que es un círculo vicioso en las clases más humildes. Nadie consigue “sacar los pies del plato” porque repiten lo que han vivido en casa sin ser plenamente consciente de las consecuencias. Qué es lo que repiten? Cargarse de hijos para seguir financiando a la familia y conseguir llegar a la vejez sin haber trabajado un solo día en sus vidas. Seguramente no es eso lo que pensaban hacer con sus vidas, pero es lo que han acabado habiendo porque el sistema lo ponía “fácil”.

La BBC hizo una serie documental hace años (‘The Secret History of my Family”) en la que comparan el devenir de dos familias, unidas por un nexo común, a lo largo de los años. El nexo común está basado en los inicios del sistema de caridad y, posteriormente, ayudas sociales. Qué fue del “pobre” y qué fue del “rico” benefactor? Qué ha sido de sus familias 100 años después?

Ves la serie completa y lo que te queda es que los que se fueron a Australia o demás empezaron de cero y están ahora bien situados. Los que se quedaron en UK siguen viviendo en su mayoría de ayudas sociales, un siglo después, con honrosas excepciones.

Te recomiendo ver el episodio 3, ‘The Nelsons and Margaret Marchant’, en el que puedes ver todos los casos posibles dentro de la misma familia. Viniendo del mismo origen, una madre viuda, pobre, y juzgada como “ligera” por las sociedades de caridad (vivía con el hermano de di difunto, sin casarse, y tuvo Max hijos con él) a principios del siglo XX, hay descendientes mejor situados (a base de estudios y pese a que la familia no entendía tales deseos...) y los hay que se han perpetuado en el sistema (dos madres solteras con cinco hijos cada una, padres desconocidos, y reconocen que no han trabajado un solo día en sus vidas). Aunque al menos las dos madres solteras reconocen que su modo de vida no es el que quieren para sus hijos y están animando a sus hijos a no hacer lo mismo que ellas.

(Cameron eliminó ciertas ayudas a partir del tercer hijo, así que a partir de ahora estos casos irán a menos).
 
Yo con mi pareja debo de haber subido dos o tres fotos en total en el año y medio que llevamos juntos. Algunas personas me preguntan que por qué no subo más fotos con él y mi respuesta es siempre la misma: "Porque mi vida personal no es de la incumbencia de nadie". Tampoco he actualizado mi estado a "En una relación" y menos aún etiquetándole a él. En serio, ¿a quién debería importarle esa información? La gente que a mí me interesa ya conoce a mi novio y sabe cómo se llama, y a los que no debería importarles un comino.
A mi me pasa lo mismo, en los dos años que llevamos las fotos que tenemos en redes son escasas, y las fotos en gral, es que no somos mucho de sacarnos fotos. Tengo amigos parejas que viven única y exclusivamente para sacarse fotos y publicarlas, con sus textitos correspondientes, yo lo siento si a alguien le sienta mal pero pienso que tiene q haber carencias y ciertos problemas si el día a día de una pareja es tener q estar demostrando amor a diario en redes. Por ahora el tiempo no ha hecho más que darme darme la razón en este tema. Lo más patético es verlo en gente que pasa los 30, dios mío qué daño ha hecho el mal uso/abuso de rrss.... Qué triste
 
Estoy comiendo con mi novio, la niña de al lado (de unos día años) está tranquila y la madre jugando con ella. Llega la amiga de la madre y se ponen a cascar, para entretenerla le da el móvil con la música de YT a todo trapo. Pero vamos a veeeer, primero que la música así molesta. Si eso lo hace un adolescente madre mía, la que le lían. Segundo: dar el móvil no es educar. Me desespera mirar para todas partes y ver a BEBÉS embelesados con la pantalla y los padres de jijisjajas
 
Ahora que habéis vuelto a sacar el tema de la gente que expone hasta cuando va a cagar en las redes sociales, me habéis recordado a una compañera de clase, se tuvo que operar de las muelas del juicio y no se que le pasó que se le infectaron o algo así y lo retransmitió todo por instagram, yo no lo vi pero los demás compañeros decían que es que se notaba que se estaba muriendo de dolor pero ella ahí grabándolo todo no vaya a ser que se quede algo en la intimidad.
También recuerdo que esta misma personaja se fue un fin de semana a un concierto y el lunes teníamos examen, no vino al examen y le pidió al profesor hacerlo otro día y esté le dijo que no, que había visto por Facebook lo bien que se lo había estado pasando y que se esperara a la recuperación, la tía ni le rechistó XD.
 
Me saca de quicio que aún no estemos ni a 15 de agosto y ya estén dando por saco con la vuelta al cole, libros y demás. Dejadnos respirar, por Dios.


Ayer fui a una tienda y me encontré con decoración de Halloween, velas de difuntos, calabazas, disfraces, velas votivas, brujas; la ropa es ya de otoño, botas antes del día de la Virgen, ni stock de verano ya. Dije exactamente lo mismito que tú: ni a 15 de agosto estamos y ya están con las putas calabazas y los dráculas, es que es tremendo.
 
Ayer fui a una tienda y me encontré con decoración de Halloween, velas de difuntos, calabazas, disfraces, velas votivas, brujas; la ropa es ya de otoño, botas antes del día de la Virgen, ni stock de verano ya. Dije exactamente lo mismito que tú: ni a 15 de agosto estamos y ya están con las putas calabazas y los dráculas, es que es tremendo.

Aquí acaba el colegio entre mitad y finales de Julio. Pues bien, todavía estábamos de funciones de final de curso, los niños todavía en clase, y ya tenían montada la sección de “Vuelta al cole” en los grandes almacenes.

Y en Selfridges y Harrods en un par de semanas abren ya la sección de decoraciones navideñas.

Cosas “modernas”; cuando yo era pequeña recuerdo que el turrón y los adornos navideños aparecían en las tiendas justo después del puente del 6-8 de Diciembre. Y mi madre decía que se adelantaban mucho!
 
Última edición:
100% harta de exhibicionismo
Incluyendo las barrigas de las embarazadas, que las tienes que ver si o sí, yo no digo que haya que esconderlas pero tampoco me gusta esa moda de todo el día con la barriga al aire y cientos de fotos enseñando tu barriga, lo siento mucho.
Y los bellypaiting, baby shower, sesiones de embarazada, sesiones amamantando... En época de mi madre se dedicaba la gente a gestar, parir y criar y ya!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back