ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Aquí acaba el colegio entre mitad y finales de Julio. Pues bien, todavía estábamos de funciones de final de curso, los niños todavía en clase, y ya tenían montada la sección de “Vuelta al cole” en los grandes almacenes.

Y en Selfridges y Harrods en un par de semanas abren ya la sección de decoraciones navideñas.

Cosas “modernas”; cuando yo era pequeña recuerdo que el turrón y los adornos navideños aparecían en las tiendas justo después del puente del 6-8 de Diciembre. Y mi madre decía que se adelantaban mucho!
Ya llevan unos años que los turrones están antes de Sant Dionís. Ves los mazapanes de la mocaurá con los polvorones.
 
Lo de la gente mirando el móvil por la calle absorbidos en su burbuja creyéndose los dueños de la acera que me está creando una patología ya. Iba yo tan tranquila volviendo a casa después de hacer la compra sobre una acera tamaño estándar de cualquier ciudad con la cantidad de gente habitual en hora punta para ir a comer. Hay peña que va con prisa, se aparta uno, se aparta otro, toreas un carrito de un bebé, ay coj*nes que casi piso al chihuahua... lo NORMAL vamos y todo fluye de put* madre. Y entonces veo venir a la del móvil y los cascos. No ha levantado la cabeza ni una sola vez desde que la ficho mientras hago un veloz planning mental para esquivarla con una bolsa de la compra en cada mano y no chocarme con el de al lado, pero la muy jodia no me lo pone fácil porque sí fuese por la derecha pues me voy por la izquierda y viceversa y si va en medio en el momento álgido de la trama decido el lado por el que colarme, pero no, la MUY JODIA VA EN ZIG ZAG imagino que por algún reflejo primario de su cuerpo que esquiva una sombra mientras se choca con otra inesperada y así va rebotando por toda la acera como una bola de billar mientras hace el amago de avanzar. Total, estamos ya casi ahí ahí, faltan escasos metros para el gran encuentro, ella sigue sin levantar la cabeza del móvil y yo veo la luz en forma de hueco a su derecha así que me voy posicionando hacia la izquierda y justo cuando parece que nuestros espacios vitales ni se van a rozar, sale corriendo del puto kebab pasando como una ráfaga un armario de 2x2 para mover su coche en doble fila que no deja pasar un camión y por la mierda de la inercia freno en seco para evitar que me lleve por delante y, en ese segundo de despiste, mi hueco dejó de ser viable y sin nisiquiera darme tiempo para ponerme de costado y pasar en medio con las bolsas, la bola de billar de la acera vino a mi encuentro y la colisión fue inevitable. Tanta ceremonia mental para nada, bueno da igual, PIDO DOBLE PERDÓN "Perdona, lo siento " pues porque así es la vida mientras por fin levanta la cabeza y me devuelve una mirada perdonándome la vida sin pronunciar ni una sola put* palabra. Me he indignado tanto que he llegado a casa resoplando como una yegua. Y no ha sido ni la primera ni la última persona con la que me va a pasar. Que todos hemos ido con prisas por la calle mientras mirábamos el móvil pero qué menos que estar un poco alerta de tu alrededor y si te chocas PIDE PERDÓN Y SIGUE, PERO QUÉ MENOS QUE DISCULPARSE CUANDO HA SIDO CULPA TUYA QUE YO ME DISCULPO AUNQUE NO HAYA SIDO NI YO JODER QUÉ CUESTA SEGUIR UNAS REGLAS BÁSICAS DE CIVISMO SOMALEDUCADOS

Fua qué a gusto me he quedado.

Perdón por el tochamen :p
 
Desde mi perspectiva y la “experiencia” de 26 años viviendo en UK, lo que decía @CabraSinMonte es correcto.

Tengo una amiga (británica 100%) que trabaja en Servicios Sociales en Londres y te podría contar de los miles de casos de familias enteras que viven de ‘benefits’ desde principios del siglo XX.

De hecho, su departamento se creó para erradicar el problema, ya que es un círculo vicioso en las clases más humildes. Nadie consigue “sacar los pies del plato” porque repiten lo que han vivido en casa sin ser plenamente consciente de las consecuencias. Qué es lo que repiten? Cargarse de hijos para seguir financiando a la familia y conseguir llegar a la vejez sin haber trabajado un solo día en sus vidas. Seguramente no es eso lo que pensaban hacer con sus vidas, pero es lo que han acabado habiendo porque el sistema lo ponía “fácil”.

La BBC hizo una serie documental hace años (‘The Secret History of my Family”) en la que comparan el devenir de dos familias, unidas por un nexo común, a lo largo de los años. El nexo común está basado en los inicios del sistema de caridad y, posteriormente, ayudas sociales. Qué fue del “pobre” y qué fue del “rico” benefactor? Qué ha sido de sus familias 100 años después?

Ves la serie completa y lo que te queda es que los que se fueron a Australia o demás empezaron de cero y están ahora bien situados. Los que se quedaron en UK siguen viviendo en su mayoría de ayudas sociales, un siglo después, con honrosas excepciones.

Te recomiendo ver el episodio 3, ‘The Nelsons and Margaret Marchant’, en el que puedes ver todos los casos posibles dentro de la misma familia. Viniendo del mismo origen, una madre viuda, pobre, y juzgada como “ligera” por las sociedades de caridad (vivía con el hermano de di difunto, sin casarse, y tuvo Max hijos con él) a principios del siglo XX, hay descendientes mejor situados (a base de estudios y pese a que la familia no entendía tales deseos...) y los hay que se han perpetuado en el sistema (dos madres solteras con cinco hijos cada una, padres desconocidos, y reconocen que no han trabajado un solo día en sus vidas). Aunque al menos las dos madres solteras reconocen que su modo de vida no es el que quieren para sus hijos y están animando a sus hijos a no hacer lo mismo que ellas.

(Cameron eliminó ciertas ayudas a partir del tercer hijo, así que a partir de ahora estos casos irán a menos).
Muy interesante lo que cuentas @Claudina , voy a buscar información de la serie que mencionas. Muchas gracias.
 
Es que lo del móvil ya es una enfermedad grave desde los niñ@s de unos doce años hasta los adultos de cincuenta!!!
Que pueden estar sacando las cosas de la cesta en el super y luego pagar y siguen hablando o mirando el teléfono! Que van a la ventanilla de un organismo público y más de lo mismo!
Yo tengo una compañera de trabajo que cuando va al baño lo mete el bolsillo trasero del pantalón: ya ha jodido unos pocos porque se le han caído a la taza del water! Osti: que no te vas para media hora, déjalo en la mesa!
 
Otra cosa que pregunto, porque me pone verde.

Si la salida de un garaje es cuesta arriba (no terminas de ver la acera hasta que el morro del coche esté afuera) y con un cartel de vado permanente gigante, quien tiene prioridad. ¿El coche o los peatones?.

Tendré que repasarme el libro del carnet de conducir. Pero, desde luego, ante una puerta de un garaje abierta, con un coche saliendo, yo como peatona espero que salga el coche, que ya está la mitad afuera.
Tiene preferencia el peatón
 
No soporto estar con los cascos puestos escuchando música, viendo un video, etc... que venga alguien y se ponga a hablarte, que no te enteres y cuando te das cuenta de que tienes a alguien al lado moviendo la boca, te quites los cascos y le digas que no le estabas escuchando encima te suelten ofendidos, “nada, da igual”. A ver, pedaso gilí, si tengo los cascos puestos y no me tocas el brazo o llamas mi atención de alguna manera..., ¿Cómo me voy a enterar de que me estás hablando? Que no es que no te quiera escuchar, es que no me he dado cuenta de que estabas hablando. Que vaya, si los cascos no son ya una señal clara de que no estoy escuchando lo de mi alrededor, el hecho de que empieces a hablar y no te mire y siga a lo mío , ¿no te da una pista de que no te estoy escuchando?
 
Y esto no es cotidiano pero me ha pasado hace poco dos veces (con personas distintas):
Estar hablando con estas personas de manera normal, que en un momento dado me cuenten algo que les ha pasado por lo que les dejo hablar sin apenas interrumpirles y que de repente paren de hablar para preguntarme, “¿porqué me miras o_O?” Pues no sé, ¿porque lo normal cuando una persona te habla es mirarle? Igual es que pongo cara de loca o esperan que esté haciéndome selfies mientras ellos hablan, es que no lo entiendo.
 
No soporto estar con los cascos puestos escuchando música, viendo un video, etc... que venga alguien y se ponga a hablarte, que no te enteres y cuando te das cuenta de que tienes a alguien al lado moviendo la boca, te quites los cascos y le digas que no le estabas escuchando encima te suelten ofendidos, “nada, da igual”. A ver, pedaso gilí, si tengo los cascos puestos y no me tocas el brazo o llamas mi atención de alguna manera..., ¿Cómo me voy a enterar de que me estás hablando? Que no es que no te quiera escuchar, es que no me he dado cuenta de que estabas hablando. Que vaya, si los cascos no son ya una señal clara de que no estoy escuchando lo de mi alrededor, el hecho de que empieces a hablar y no te mire y siga a lo mío , ¿no te da una pista de que no te estoy escuchando?
O cuando estás escuchando audios de WhatsApp. ¿Es que no me ves con el teléfono pegado a la oreja? Mi pareja me lo hace mucho y me pone de los nervios.
 
*Me pone muy nerviosa el buenismo imperante en Occidente. A lo mejor esto no va aquí, pero es algo que por desgracia tenemos en nuestra vida cotidiana. Los occidentales somos los malos de la película, el resto son seres de luz maravillosos. La religión cristiana es misógina, arcaica y llena de pederastas. Las otras son maravillosas. Y así con un montón de estupideces. Ya no se puede decir nada porque enseguida aparecen como locos a tacharte de racista, facha y otras barbaridades.

Y yo siempre pienso que quién tanto defiende a los inmigrantes es más racista que todos los demás, que se sienten superiores a ellos por eso tienen que salvarles o algo así (ejeem Open Arms). No me fío del ser humano, desde que leí sobre Teresa de Calcuta y otras ONG's flipé. Me da la sensación que todas tienen mier** detrás e intereses ocultos.
 
*Me pone muy nerviosa el buenismo imperante en Occidente. A lo mejor esto no va aquí, pero es algo que por desgracia tenemos en nuestra vida cotidiana. Los occidentales somos los malos de la película, el resto son seres de luz maravillosos. La religión cristiana es misógina, arcaica y llena de pederastas. Las otras son maravillosas. Y así con un montón de estupideces. Ya no se puede decir nada porque enseguida aparecen como locos a tacharte de racista, facha y otras barbaridades.

Y yo siempre pienso que quién tanto defiende a los inmigrantes es más racista que todos los demás, que se sienten superiores a ellos por eso tienen que salvarles o algo así (ejeem Open Arms). No me fío del ser humano, desde que leí sobre Teresa de Calcuta y otras ONG's flipé. Me da la sensación que todas tienen mier** detrás e intereses ocultos.
A veces las personas sencillamente son empáticas sin importarles con quién. Estoy de acuerdo con el lado oscuro de las ONG y con el síndrome del salvador blanco que sufren muchas de las personas que viven de ellos, pero el resto del mensaje me apesta, aunque respeto tu opinión. Hay basura en todas las religiones y todas las razas y nacionalidades, así como gente buena y maravillosa, pero es muy fácil dejarnos influir por los medios pertinentes para que nos hagan creer una cosa u otra.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
6K
Back