Duelo y muerte perinatal y gestacional

Hola primas. Perdón por interrumpir así. No he leído todo el tema y encima vengo pidiendo ayuda.
Tengo una amiga que acaba de pasar por esto, 37 semanas de gestación y todo se ha acabado.
Quiero saber como puedo ayudarla. Se lo que no debo decir, porque tampoco lo pienso.
Pero no se si desde vuestra experiencia hay algo que os haya ayudado a pasar esto algo mejor. Sea lo que sea quiero intentarlo.
Muchas gracias y mucho ánimo a todas. La vida es muy injusta a veces
 
Hola primas. Perdón por interrumpir así. No he leído todo el tema y encima vengo pidiendo ayuda.
Tengo una amiga que acaba de pasar por esto, 37 semanas de gestación y todo se ha acabado.
Quiero saber como puedo ayudarla. Se lo que no debo decir, porque tampoco lo pienso.
Pero no se si desde vuestra experiencia hay algo que os haya ayudado a pasar esto algo mejor. Sea lo que sea quiero intentarlo.
Muchas gracias y mucho ánimo a todas. La vida es muy injusta a veces
Hola prima, eres muy buena amiga, preguntarle mucho como esta y preguntarle si quiere dar un paseo o hacer algo, tener paciencia porque el duelo es muy largo, un abrazo
 
Hola primas. Yo vengo en plan desahogo para variar, que pesada soy xD.
Hoy hace justo un año que me enteré que estaba embarazada la primera vez( anembrionario) y aunque no lo pase tan mal como con mi niña pues se me remueven muchas cosas y recuerdos de esos días. Hace un año pensaba que mi vida empezaría a cambiar y ni me imaginaria todo lo que vendría después.

Además esta semana haría las 20 semanas de mi bebé y también me siento chof. Seguramente le compraría ya su primer conjunto después de la eco como tenía planeado si esta historia hubiese sido distinta.

En fin, estos días hablo mucho con mi novio del tema y sentimos que no volveremos a ser los mismos, que aprenderemos a vivir con esto porque no hay más remedio pero siento que siempre me sentiré vacía y que no me sentiré feliz . El viernes retomo la terapia, a ver si me ayuda en algo.
???
 
@Micha por si te sirve, es verdad que después de esto no volveréis a ser los mismos nunca jamás, pero desde la experiencia te digo, sí que volverás a ser feliz.

Siempre vas a recordar a tu niña, pero no siempre la vas a llorar, un día la recordarás de forma tranquila y sosegada, y todos los años le rendirás homenaje por esa vida que no pudo ser, esos conjuntos que nunca compraste, y todos los planes que tenías que nunca llegaron a ser, porque ella si fue, ella sí estuvo, y la vas a querer siempre, cuando el dolor se apague solo quedará el amor, y ese sí que es de verdad para siempre.

No será hoy ni mañana, pero volverás a sonreír.
 
Hola primas. Perdón por interrumpir así. No he leído todo el tema y encima vengo pidiendo ayuda.
Tengo una amiga que acaba de pasar por esto, 37 semanas de gestación y todo se ha acabado.
Quiero saber como puedo ayudarla. Se lo que no debo decir, porque tampoco lo pienso.
Pero no se si desde vuestra experiencia hay algo que os haya ayudado a pasar esto algo mejor. Sea lo que sea quiero intentarlo.
Muchas gracias y mucho ánimo a todas. La vida es muy injusta a veces
Estar siempre ahi, demuéstraselo pero también necesitará ella sus espacios.
Nombrar al peque hace que nosotras veamos que importa, que ha existido. Ella tiene que notar principalmente que su dolor es validado.
 
Te entiendo perfectamente. Cuando volví del hospital me quería morir. Recuerdo preguntarle en el sofá a mi madre que porque me había pasado eso a mi, que que había hecho mal. Recuerdo que no me dijo nada y simplemente me abrazó. Agradecí ese abrazo tantísimo. No necesité que me dijera nada más, ella tampoco sabía que decir pero no lleno el silencio de tonterías baratas y frases del tipo “ya tendrás más hijos” y “no pasa nada, eres joven”. A veces es mejor que no te digan nada a que empiecen a soltar chorradas, es curioso lo poco empática que puede ser la gente. No durará siempre el encierro y te aseguro que tendrás ganas de salir ahí fuera y enfrentarte a todo y todos. Y sobre todo, ganas de vivir.

Muchas gracias a la prima que ha creado este hilo.

En mi caso por desgracia todo apunta a que aunque hoy estoy embarazada no será por mucho tiempo. Tuve una ecografía privada este sábado cuando tendría que estar de 8 semanas y no me dieron buenas noticias, el embarazo se corresponde a uno de 5 semanas (además sin embrión) Mañana tengo otra para confirmar lo que para mí es evidente.

Éste será mi tercer aborto seguido. Tengo una niña de 4 años y después de ella no consigo tener un embarazo exitoso.

El foro me ayuda un montón a distraerme. Me veo tontadas como "La isla de las tentaciones" con las primas y por unas horas me evado de todo.

Una de las cosas que llevé peor después de las pérdidas es lo insensible que me parecían las personas. Entiendo que es difícil para ellos saber cuando terminas el duelo, pero me hubiese gustado que por precaución a veces no se hablasen ciertos temas.

Me sucedió por ejemplo con mi familia política. Pocos meses después de tener mi primer aborto tuvimos una comida familiar en casa de la abuela donde uno de los primos de mi pareja anunció que su mujer y él estaban esperando su segundo hijo. La madre de mi pareja (que sabía al igual que toda la familia lo que me había pasado, ir a la ecografía de las 12 semanas para descubrir que mi embarazo no venía bien, no había embrión) me dijo "Sí y te he dejado la ecografía en la mesa" estaba justo en frente del sitio donde siempre me siento a desayunar, delante de mi sándwich. Me senté y empecé a comer conteniendo las lágrimas, cuando terminé de desayunar salí de la casa y allí se me empezaron a caer lágrimas sin poder hacer nada para pararlas. Después vendrían las fotos con la chica embarazada, con la recién nacida, con su hermana etc

Después de tener un aborto se pierde toda la inocencia y si vuelves a estar embarazada nunca más vuelve a ser lo mismo. Pero en mi caso de momento tengo fuerzas para seguir intentándolo y espero que vosotras también las saquéis de dónde sea ❤️
 
Última edición:
Knsienri
Muchas gracias a la prima que ha creado este hilo.

En mi caso por desgracia todo apunta a que aunque hoy estoy embarazada no será por mucho tiempo. Tuve una ecografía privada este sábado cuando tendría que estar de 8 semanas y no me dieron buenas noticias, el embarazo se corresponde a uno de 5 semanas (además sin embrión) Mañana tengo otra para confirmar lo que para mí es evidente.

Éste será mi tercer aborto seguido. Tengo una niña de 4 años y después de ella no consigo tener un embarazo exitoso.

El foro me ayuda un montón a distraerme. Me veo tontadas como "La isla de las tentaciones con las primas" y por unas horas me evado de todo.

Una de las cosas que llevé peor después de las pérdidas es lo insensible que me parecían las personas. Entiendo que es difícil para ellos saber cuando terminas el duelo, pero me hubiese gustado que por precaución a veces no se hablasen ciertos temas.

Me sucedió por ejemplo con mi familia política. Pocos meses después de tener mi primer aborto tuvimos una comida familiar en casa de la abuela donde uno de los primos de mi pareja anunció que su mujer y él estaban esperando su segundo hijo. La madre de mi pareja (que sabía al igual que toda la familia lo que me había pasado, ir a la ecografía de las 12 semanas para descubrir que mi embarazo no venía bien, no había embrión) me dijo "Sí y te he dejado la ecografía en la mesa" estaba justo en frente del sitio donde siempre me siento a desayunar, delante de mi sándwich. Me senté y empecé a comer conteniendo las lágrimas, cuando terminé de desayunar salí de la casa y allí se me empezaron a caer lágrimas sin poder hacer nada para pararlas. Después vendrían las fotos con la chica embarazada, con la recién nacida, con su hermana etc

Después de tener un aborto se pierde toda la inocencia y si vuelves a estar embarazada nunca más vuelve a ser lo mismo. Pero en mi caso de momento tengo fuerzas para seguir intentándolo y espero que vosotras también las saquéis de dónde sea ❤️

Muchas gracias a la prima que ha creado este hilo.

En mi caso por desgracia todo apunta a que aunque hoy estoy embarazada no será por mucho tiempo. Tuve una ecografía privada este sábado cuando tendría que estar de 8 semanas y no me dieron buenas noticias, el embarazo se corresponde a uno de 5 semanas (además sin embrión) Mañana tengo otra para confirmar lo que para mí es evidente.

Éste será mi tercer aborto seguido. Tengo una niña de 4 años y después de ella no consigo tener un embarazo exitoso.

El foro me ayuda un montón a distraerme. Me veo tontadas como "La isla de las tentaciones con las primas" y por unas horas me evado de todo.

Una de las cosas que llevé peor después de las pérdidas es lo insensible que me parecían las personas. Entiendo que es difícil para ellos saber cuando terminas el duelo, pero me hubiese gustado que por precaución a veces no se hablasen ciertos temas.

Me sucedió por ejemplo con mi familia política. Pocos meses después de tener mi primer aborto tuvimos una comida familiar en casa de la abuela donde uno de los primos de mi pareja anunció que su mujer y él estaban esperando su segundo hijo. La madre de mi pareja (que sabía al igual que toda la familia lo que me había pasado, ir a la ecografía de las 12 semanas para descubrir que mi embarazo no venía bien, no había embrión) me dijo "Sí y te he dejado la ecografía en la mesa" estaba justo en frente del sitio donde siempre me siento a desayunar, delante de mi sándwich. Me senté y empecé a comer conteniendo las lágrimas, cuando terminé de desayunar salí de la casa y allí se me empezaron a caer lágrimas sin poder hacer nada para pararlas. Después vendrían las fotos con la chica embarazada, con la recién nacida, con su hermana etc

Después de tener un aborto se pierde toda la inocencia y si vuelves a estar embarazada nunca más vuelve a ser lo mismo. Pero en mi caso de momento tengo fuerzas para seguir intentándolo y espero que vosotras también las saquéis de dónde sea ❤️
Lo siento mucho prima. Parece que la vida se ensaña . Yo también pase por un saco vacío y hace poco interrupcionn por anomalía cromosomica y se pasa muy mal. Los días me pesan mucho. Hasta que no lo vives no sientes lo duro que es.

Y muchas veces la gente alrededor nuestra no tiene empatía. Yo vivo con miedo a que alguien me anuncie su embarazo y de hecho tengo gente alrededor en edad de tener hijos. Dos semanas después de mi 2 perdida familiares se pusieron a hablar de los nombres que les hubieran puesto a sus hijos cuando nacieron si hubieran sido de otro s*x* y a mi eso ya me rompió.

Para otros puede ser una tontería pero solo las que vivimos algo así sabemos lo que nos afecta todo, nuestras emociones están a flor de piel.

Aquí estamos para leerte cuando necesites desahogarte. No hay fórmula mágica para esto, necesitamos tiempo y buscar aquellas cosas que nos hagan bien o nos entretengan.
Un abrazo 💓
 
Knsienri



Lo siento mucho prima. Parece que la vida se ensaña . Yo también pase por un saco vacío y hace poco interrupcionn por anomalía cromosomica y se pasa muy mal. Los días me pesan mucho. Hasta que no lo vives no sientes lo duro que es.

Y muchas veces la gente alrededor nuestra no tiene empatía. Yo vivo con miedo a que alguien me anuncie su embarazo y de hecho tengo gente alrededor en edad de tener hijos. Dos semanas después de mi 2 perdida familiares se pusieron a hablar de los nombres que les hubieran puesto a sus hijos cuando nacieron si hubieran sido de otro s*x* y a mi eso ya me rompió.

Para otros puede ser una tontería pero solo las que vivimos algo así sabemos lo que nos afecta todo, nuestras emociones están a flor de piel.

Aquí estamos para leerte cuando necesites desahogarte. No hay fórmula mágica para esto, necesitamos tiempo y buscar aquellas cosas que nos hagan bien o nos entretengan.
Un abrazo 💓
Muchas gracias prima.

Lo mismo os digo a todas, compartir experiencias con personas que han pasado por algo similar ayuda a desahogarse y a no sentirse tan sola.
 
Primas se acerca el día del padre y que triste.. me hubiese gustado regalarle a mi chico algo por estas fechas si todo hubiese ido bien, algún body gracioso o algo con algún mensaje y no va a poder ser. Se que va a ser un día triste para el cuando todo el mundo se felicite en los grupos de wasap o cuando tenga que felicitar el a los demás. Que injusto todo. No me quedan fechas en el calendario felices, todo de alguna manera me recuerda algo.

El otro día fui a terapia y me aconsejó que hiciéramos un ritual de despedida, lo que nosotros quisieramos, y si nos apetecía claro y pues sí que vamos a hacer algo.

El otro día sin querer estropee una ecografía y no sabéis la llorera que me pegue. Menos mal que me quedaban varias más pero estuve apunto de cargarme todas sin querer por un pequeño incidente.

Hoy empecé con rutina de ejercicio físico para intentar sentirme mejor pero tengo momentos feos y este finde también ha sido difícil para los dos. El presente me pesa y el futuro también. El día a día se me está haciendo complicado, las horas se me hacen eternas.

Un abrazo a todas💓
 
Primas se acerca el día del padre y que triste.. me hubiese gustado regalarle a mi chico algo por estas fechas si todo hubiese ido bien, algún body gracioso o algo con algún mensaje y no va a poder ser. Se que va a ser un día triste para el cuando todo el mundo se felicite en los grupos de wasap o cuando tenga que felicitar el a los demás. Que injusto todo. No me quedan fechas en el calendario felices, todo de alguna manera me recuerda algo.

El otro día fui a terapia y me aconsejó que hiciéramos un ritual de despedida, lo que nosotros quisieramos, y si nos apetecía claro y pues sí que vamos a hacer algo.

El otro día sin querer estropee una ecografía y no sabéis la llorera que me pegue. Menos mal que me quedaban varias más pero estuve apunto de cargarme todas sin querer por un pequeño incidente.

Hoy empecé con rutina de ejercicio físico para intentar sentirme mejor pero tengo momentos feos y este finde también ha sido difícil para los dos. El presente me pesa y el futuro también. El día a día se me está haciendo complicado, las horas se me hacen eternas.

Un abrazo a todas💓
No se si conoces el trabajo de norma Grau. Es una fotógrafa que hace reportajes a parejas que han pasado por esta situación. Son reportajes muy cuidados y delicados. Creo que podría venirte bien
En IG tiene cuenta para que veas sus trabajos. Se llama stillbirth
 
Buenas primas
Hoy he tenido revisión 15 días después de la interrupción. Hoy se cumplen dos semanas y sumado a la visita a la clínica para la revisión me ha removido mucho. El estar alli de nuevo, ver a las chicas que entraban asustadas, etc..

Tengo que volver en 15 días de nuevo porque me queda sangre que expulsar pero no tengo que tomar pastillas ni nada de eso. Mejor, porque iba con el susto en el cuerpo de pensar en una noticia mala.

He tenido dos o tres días más " animada", haciendo cosas en casa, ordenando, limpiando...pero desde ayer vuelvo a estar chof. Me acordé de lo que dijo una prima que el duelo no es lineal y así es. Ayer y hoy estoy muy triste de nuevo, una sensación de desesperanza hacia el futuro. Pero bueno confío en lo que me decís todas que es normal. Hoy la sensación de vacío vuelve a estar más presente que nunca.

Contaros que estos días he tenido la necesidad de ponerle un nombre a mi bebé. Nos referimos al bebé como ella, pero yo sentí que necesitaba ponerle nombre. Entonces hoy hemos elegido uno entre aquellos que nos gustaban y que siempre habíamos dicho que le pondríamos si fuese niña. Se lo dije a mi chico y le pareció bien y escogimos uno, el que más nos gustó según significado. Cuando paso todo lo de la prueba y las malas noticias ya todo fue preocupación y yo sentía que mi bebé tenía que tener su nombre aunque no hubiera venido a este mundo.

También contaros que quiero comprarme un colgante de estrella para tenerlo siempre conmigo y de alguna manera sentir que me acompaña. Mi chico ha pensando en hacerse un tatuaje pero yo para eso soy más miedica.

Bueno primas, pues sentía la necesidad de compartir estas cosas con vosotras?
Hola Micha hace muchísimo que no entro a cotilleando, me estoy enterando ahora de tu historia reciente, mucho ánimo preciosa. Es muy buena idea lo del colgante estrella. Yo me compré una figurita Jizo, no soy budista pero me pareció un símbolo bonito de " protección " al espíritu del bebé, ya que no hay tumba, necesitaba tener algo físico, le puse una telita roja y piedrecitas al lado para cruzar " el camino" según la tradición, es más simbólico que otra cosa. El colgante estrella es algo que no había pensado. Maravillosa idea.

Creo que elegir un nombre ayuda a darle un lugar en la existencia. No son malas experiencias sin más, son hijos no nacidos, darles un nombre les da su lugar en el mundo, al menos eso si está en nuestra mano, darle esa conexión con el mundo físico y real. Un beso!

Mucho ánimo a todas ❤❤❤
 

Adjuntos

  • 20200929_195413.jpg
    20200929_195413.jpg
    173,3 KB · Visitas: 36
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back