Duelo amistad

Ahí admito mi culpa.
No estoy de acuerdo con esto. Sólo faltaría, tener que sentirte culpable por algo que ocurrió mientras estabas en una relación abusiva. Sí que es cierto que la gente suele ser poco comprensiva con esta clase de cosas.
Es entonces cuando me pregunto si soy demasiado exigente o egoísta.
Nos movemos en un rango de edad parecido y a mí también me pasa lo mismo que a ti. No sé si será tu caso, pero me da la impresión de que fuisteis amigas en un momento en el que sí teníais cosas en común: es decir, el instituto. Hay muchísimas amistades de esa clase, que nacen exclusivamente a raíz de compartir tiempo y preocupaciones en los estudios/trabajo, y que una vez se acaban esas obligaciones, el vínculo se rompe porque no tenían nada más que les uniera.

Por no hablar de que algunos veinteañeros todavía tienen mentalidad de adolescentes. Veo entendible que te aburras con ella, la verdad; a mí también me pasa con según qué conocidos del instituto. Me sabe mal escribir esto, porque suena bastante despectivo, pero es que me sentí muy identificada con tu mensaje.

Bueno. Tampoco tienes por qué "cortar" la amistad, ¿no? Simplemente, poner un poco de distancia de por medio para que no te atosigue por Whatsapp. Por lo demás, la amistad sigue su curso de forma natural (el del declive, vaya), lo que veo bastante lógico si ya no tenéis cosas en común. Supongo que al final, pasará a ser una simple colega con la que recordar anécdotas del instituto y ya.
Vosotras qué haríais?
Lo que te dijo tu mejor amigo: dejar que la amistad se diluya por sí sola.
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con esto. Sólo faltaría, tener que sentirte culpable por algo que ocurrió mientras estabas en una relación abusiva. Sí que es cierto que la gente suele ser poco comprensiva con esta clase de cosas.

Nos movemos en un rango de edad parecido y a mí también me pasa lo que a ti. No sé si será tu caso, pero me da la impresión de que fuisteis amigas en un momento en el que sí teníais cosas en común: es decir, el instituto. Hay muchísimas amistades de esa clase, que nacen exclusivamente a raíz de compartir tiempo y preocupaciones en los estudios/trabajo, y que una vez se acaban esas obligaciones, el vínculo se rompe porque no tenían nada más que les uniera.

Por no hablar de que algunos veinteañeros todavía tienen mentalidad de adolescentes. Veo entendible que te aburras con ella, la verdad; a mí también me pasa con según qué conocidos del instituto. Me sabe mal escribir esto, porque suena bastante despectivo, pero es que me sentí muy identificada con tu mensaje.

Bueno. Tampoco tienes por qué "cortar" la amistad, ¿no? Simplemente, poner un poco de distancia de por medio para que no te atosigue por Whatsapp. Por lo demás, la amistad sigue su curso de forma natural (el del declive, vaya), lo que veo bastante lógico si ya no tenéis cosas en común. Supongo que al final, pasará a ser una simple colega con la que recordar anécdotas del instituto y ya.

Lo que te dijo tu mejor amigo: dejar que la amistad se diluya por sí sola.
Ya intentaste hablar con ella y no quiso entender. Yo me alejaría hablando cada vez menos.
Tenéis razón primas. Creo que lo más sensato es que la amistad siga su curso y desaparezca "sola". Me parecería muy cruel decirle: "oye, que no quiero que sigamos siendo amigas, no me hables más por whatsapp". A buen entendedor, pocas palabras bastan. Aunque me dice de vez en cuando que a ver si quedamos algún día... Yo me voy de Erasmus un año entero y supongo que quedaremos para despedirnos, aunque nada más pensar en lo incómodas que vamos a estar, me crea ansiedad. Me duele decirlo y me siento mal, pero no tengo ganas de hacer planes con ella.
 
Tenéis razón primas. Creo que lo más sensato es que la amistad siga su curso y desaparezca "sola". Me parecería muy cruel decirle: "oye, que no quiero que sigamos siendo amigas, no me hables más por whatsapp". A buen entendedor, pocas palabras bastan. Aunque me dice de vez en cuando que a ver si quedamos algún día... Yo me voy de Erasmus un año entero y supongo que quedaremos para despedirnos, aunque nada más pensar en lo incómodas que vamos a estar, me crea ansiedad. Me duele decirlo y me siento mal, pero no tengo ganas de hacer planes con ella.
Tienes que hacer lo que sea mejor para ti, prima. No te sientas mal. Ya no sois las mismas. Y siento que ella te presiona con tanta llamada. Eres demasiado paciente.
 
Tenéis razón primas. Creo que lo más sensato es que la amistad siga su curso y desaparezca "sola". Me parecería muy cruel decirle: "oye, que no quiero que sigamos siendo amigas, no me hables más por whatsapp". A buen entendedor, pocas palabras bastan. Aunque me dice de vez en cuando que a ver si quedamos algún día... Yo me voy de Erasmus un año entero y supongo que quedaremos para despedirnos, aunque nada más pensar en lo incómodas que vamos a estar, me crea ansiedad. Me duele decirlo y me siento mal, pero no tengo ganas de hacer planes con ella.
Yo también pienso que tienes mucha paciencia con ella. Es un tanto pesada.
Despídete vía wasup y cuando vuelvas seguramente la cosa se habrá diluido.
 

Siempre dicen líbrame de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Y es cierto jode más cuando no ves venir a alguien que cuando ya sabes de qué pie cojea.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back