Duelo

Lo siento mucho

El dolor tienes que pasarlo y en mi experiencia al principio es tan intenso que te impide todo. Te comportas como una autómata y funcionas por inercia y la mayoría de las veces ni siquiera puedes. Dos meses es muy poco tiempo todavía.

No sé si te voy a ayudar con lo que te voy a decir porque dices que eres reservada y no hablas mucho de tus sentimientos así que realmente no sé si lo de no hablarlo es algo que te pesa o estás conforme con eso. Si crees que hablarlo te podría ayudar te recomiendo mucho que vayas a algún grupo de duelo, si vives en una ciudad mediana/grande habrá seguro. Poder hablar con personas en tu misma situación y que te comprenden ayuda bastante. Probablemente a mí es lo que más me ha ayudado.

Leí un libro que se llama “La pérdida de un ser querido. Sentirse mejor no es olvidar” de Vicente Prieto que a mí me vino bien porque uno de los problemas habituales para todos los dolientes es que si disfrutas de algo te sientes muy muy culpable. La primera vez que me reí fue traumática.

Si puedes ve a terapia, el dolor no te lo van a quitar pero sí te ayudará a saber gestionarlo, a hacer un duelo sano al menos.

Aparta de tu vida a todas esas personas que ahora por no saber dirigirse a ti te dirán barbaridades como que te animes como si fuera darle a un botón y ya está o que encontrarás a otro.

Siento mucho no poder aportar nada un poco más positivo. Si crees que hablar conmigo te puede ayudar escríbeme cuando quieras. Un abrazo.

Estoy de acuerdo, las emociones no puestas en palabras terminan enfermando 🥹

No tengo ni idea de cómo es perder a una pareja (y pareces joven) así de golpe y el trauma que te ha quedado. Solo puedo decirte que yo perdí a mi madre hace casi dos años tras una larga y angustiosa enfermedad; bueno pues es ahora (desde hace unos meses) en que me están saliendo toda clase de problemas de salud que no tienen mucha explicación ni tratamiento; pues siempre he tenido tendencia a somatizar o empeorar las enfermedades físicas con lo cual mis tratamientos suelen ser largos y tortuosos.
También tengo síntomas de ansiedad y lucho por no caer en una profunda depresión, pues el duelo por mi madre de alguna manera (obvio) no lo he elaborado de forma sana, tal vez porque me pilló en un momento en que no pude por circunstancias a atender (trabajo, hijos…) o porque no me atreví o no me di permiso… No lo sé. Pero llega un momento en que nos desmoronamos sin remedio 🥹

Por eso te ruego que a pesar de que probablemente sea lo último que te apetezca, busques ayuda, o bien un grupo o, si eso te resulta infumable trates de encontrar un terapeuta especializado en duelos que te ayude a empezar a drenar el dolor poco a poco, antes de que se enquiste, sin prisa, porque lleva tiempo, tal vez años, pero no te hagas la fuerte ni lo hagas sola, lo que te ha pasado es sumamente doloroso. Te acompaño en el sentimiento 💔
 
Hola,
no estoy segura de si realmente hago bien empezando este tema, porque en el día a día evito la mayoría del tiempo hablar sobre esto,
pero el hecho de buscar aquí un hilo relacionado con el tema y no haberlo encontrado (aunque posiblemente no haya hecho bien la búsqueda), me ha animado a empezarlo, porque quizás pueda servir de ayuda a alguien que esté pasando por lo mismo.
Dicho esto, os comento mi situación:

Mi pareja ha fallecido por muerte súbita hace dos meses. No recuerdo prácticamente nada del primer mes posterior a esto, y en este segundo mes me siento más conectada con el entorno, lo que conlleva a ser más consciente de todo lo sucedido.

Cómo he comentado anteriormente, en mi día a día evito hablar de esto por múltiples razones, entre las que se encuentran la dificultad de aceptar la situación y la de encontrar palabras adecuadas a lo que siento. (Añadir también que toda mi vida he sido muy reservada a la hora de expresar mis sentimientos)

Mi vida a partir de aquel terrorífico día se ha desmoronado por completo y ha dejado de tener sentido, es por esto que me encantaría poder conocer testimonios de personas que hayan pasado por algo similar y saber cómo han podido salir adelante.

Gracias de antemano ❤️
Lo primero mandarte un abrazo enorme.
El duelo y te lo digo por experiencia no tiene pautas. Tú misma vas a saber cuándo puedes hablar de ello.
Yo después de perder de forma repentina a mi madre con 16 años creí que estaría preparada para cualquier duelo.
Me equivoqué, me ha costado 3 años largos recuperarme de la muerte de mi padre ahora que ya soy una mujer en la cincuentena.
No te sé dar consejos porque para mí ha sido muy complicado salir adelante.
Quizás me quede con una frase que leí una vez....
"No quiero llorar por haberte perdido, quiero sonreír por haberte tenido".
Cuando tengas bajones leela, un hilo de alivio te llegará.
Un beso grande
 
Siento mucho la pérdida, no hay palabras de consuelo para algo así, hace doce años, mi marido perdió a su primo hermano de una muerte fulminante con 39 años, la mujer lo encontró en casa ya fallecido. Esta mujer sé que durante bastante tiempo estuvo llendo a una asociación para el duelo, donde iban personas que habían pasado por lo mismo y entre ellos se apoyaban y se ayudaban.
Quizás podrías mirar en tu ciudad, a ver si hay alguna asociación para el duelo que seguro que ahí te van a ayudar un montón.
 
Lo primero de todo siento mucho tu pérdida y te mando un abrazo enorme ❤️ es tan complicado como uno se queda cuando pierde a alguien

yo llevaba toda mi vida “acostumbrada” a la muerte, había perdido a prácticamente toda mi familia materna antes de cumplir 28 años… pero el día que murió mi abuela, ese día…

Pensé que como estaba acostumbrada a lidiar con el duelo conseguiría superarlo rápido, pero pasaron lo meses y solo me hundía más, lloraba a todas horas, me cambio el humor por completo hasta que alguien de mi familia vio alertas y prácticamente me arrastro al psicólogo. Solo te puedo decir lo que me dijo ese día el psicólogo después de que yo llevara casi un año hundida. Esa sensación de vacío, esa sensación de angustia es la pena, y la pena nunca se irá pero aprenderás a vivir con ello y poco a poco se trasformará en recuerdos. Me dijo que bajo ningún concepto reprimiera mis sentimientos (me contenía mucho de llorar porque veía a todo el mundo tan preocupado que aunque me estuviera muriendo por dentro apenas hablaba del tema porque se preocupaban mas). Y la psicóloga me dijo aque si tienes que llorar en la calle, llora, en el súper, en el bus, hazlo si necesitas hablar 1000 veces de cómo te sientes, háblalo 1000 veces porque exteriorizar los sentimientos alivian, no cargues con este peso tu sola. Y a mi eso en cierto modo me hizo click porque dejé que todo saliera y empecé a sentir alivio muy poco a poco pero entro un poquito de luz en el agujero…. Luego seguí con terapia y ahora vivo con ello, lo recuerdo, a veces lloro, pero seguimos…
 
Hola,
no estoy segura de si realmente hago bien empezando este tema, porque en el día a día evito la mayoría del tiempo hablar sobre esto,
pero el hecho de buscar aquí un hilo relacionado con el tema y no haberlo encontrado (aunque posiblemente no haya hecho bien la búsqueda), me ha animado a empezarlo, porque quizás pueda servir de ayuda a alguien que esté pasando por lo mismo.
Dicho esto, os comento mi situación:

Mi pareja ha fallecido por muerte súbita hace dos meses. No recuerdo prácticamente nada del primer mes posterior a esto, y en este segundo mes me siento más conectada con el entorno, lo que conlleva a ser más consciente de todo lo sucedido.

Cómo he comentado anteriormente, en mi día a día evito hablar de esto por múltiples razones, entre las que se encuentran la dificultad de aceptar la situación y la de encontrar palabras adecuadas a lo que siento. (Añadir también que toda mi vida he sido muy reservada a la hora de expresar mis sentimientos)

Mi vida a partir de aquel terrorífico día se ha desmoronado por completo y ha dejado de tener sentido, es por esto que me encantaría poder conocer testimonios de personas que hayan pasado por algo similar y saber cómo han podido salir adelante.

Gracias de antemano ❤️
Hola Prima, parece ser que por desgracia hemos vivido una historia similar.

Mi pareja falleció por muerte violenta ( un accidente) hace 5 meses. 9 años juntos compartiéndolo absolutamente todo. Con infinidad de planes, proyectos y una vida en común. De repente una mañana salió por la puerta de casa para irse a trabajar y nunca volví a verle.
Mi vida también se fué con él, nunca tuve coraje para volver a pasar ni una sola noche en el piso que vivíamos juntos.
No dudes en ponerte en contacto conmigo, sé que es dificil encontrar a personas que hayan pasado por una situación similar.. así que aquí me tienes, aunque sea simplemente para hablar. Cada duelo es distinto, y cada persona lo vive de una forma.. pero aquí me tienes.

Te abrazo desde la distancia
 
Lo siento mucho, no sé qué más decir, salvo que estamos aquí para acompañarte en el proceso si lo necesitas.

Un abrazo apretado a todas las que habéis (hemos) tenido estas pérdidas, es un dolor que se atenúa con el tiempo, pero que nunca se va...
 
Hola,
no estoy segura de si realmente hago bien empezando este tema, porque en el día a día evito la mayoría del tiempo hablar sobre esto,
pero el hecho de buscar aquí un hilo relacionado con el tema y no haberlo encontrado (aunque posiblemente no haya hecho bien la búsqueda), me ha animado a empezarlo, porque quizás pueda servir de ayuda a alguien que esté pasando por lo mismo.
Dicho esto, os comento mi situación:

Mi pareja ha fallecido por muerte súbita hace dos meses. No recuerdo prácticamente nada del primer mes posterior a esto, y en este segundo mes me siento más conectada con el entorno, lo que conlleva a ser más consciente de todo lo sucedido.

Cómo he comentado anteriormente, en mi día a día evito hablar de esto por múltiples razones, entre las que se encuentran la dificultad de aceptar la situación y la de encontrar palabras adecuadas a lo que siento. (Añadir también que toda mi vida he sido muy reservada a la hora de expresar mis sentimientos)

Mi vida a partir de aquel terrorífico día se ha desmoronado por completo y ha dejado de tener sentido, es por esto que me encantaría poder conocer testimonios de personas que hayan pasado por algo similar y saber cómo han podido salir adelante.

Gracias de antemano ❤️
No puedo ni imaginarme el shock y el dolor de una situación así, de un día para otro. Prima, te mando muchísima fuerza.

Yo creo que tienes que darte tiempo y tenerte mucha paciencia. Estas cosas no se superan, pero sí poco a poco irás encontrando tu sitio.
 
Ésto del duelo es un mundo...por mucho que tenga sus fases,aveces las fases van y vienen..hace tres meses perdí a mi madre de manera inesperada... acababa de ir a mi casa y no entre le dejé a mi padre unas medicinas y me volví sin entrar en casa,justo antes de llegar a la mía me estaba llamando diciendo que no respondía, inmediatamente llegue y no pude hacer nada por ella,la intente reanimar como buenamente pude,los médicos tardaron mucho tiempo en llegar y yo pues me castigo pensando si en esos momentos estaba ya muerta o si le hubiera reanimado mejor hoy quizás hubiera estado viva.los médicos de que llegaron sin prueba alguna solo le pusieron el fonendo confirmaron la muerte.no sabemos que le pudo pasar,y x desgracia ya nunca lo sabremos el médico dijo fallo multiorganico y andando..me ha entrado muchas ganas de denunciar porque apesar de vivir a 3 km del pueblo se presentaron sin prisa y la doctora de allí y la enfermera con su coche propio,sin ambulancia y sin nada solo como para confirmar la muerte,ya que yo les explicaba al del teléfono cuando llame que no respondía que creía que estaba muerta pero una cosa es lo que yo crea y otra lo que sea.nose me siento mal xk no pude hacer más o si no la reanime como debia..todas las noches me torturo en cuanto me meto en la cama,el resto del día lo llevo mejor a ratos y a cachos pero las noches son horribles,no hay noche que no me duerma llorando,se que tengo que llorar mucho más,se que esto me va a costar superarlo,tampoco sé con quien hablarlo xk soy muy reservada,entonces he decidido hablarlo x aquí con gente que está pasando x estos duros momentos y que vosotras al fin y al cabo me vais a entender mejor..gracias
 
Hola,
no estoy segura de si realmente hago bien empezando este tema, porque en el día a día evito la mayoría del tiempo hablar sobre esto,
pero el hecho de buscar aquí un hilo relacionado con el tema y no haberlo encontrado (aunque posiblemente no haya hecho bien la búsqueda), me ha animado a empezarlo, porque quizás pueda servir de ayuda a alguien que esté pasando por lo mismo.
Dicho esto, os comento mi situación:

Mi pareja ha fallecido por muerte súbita hace dos meses. No recuerdo prácticamente nada del primer mes posterior a esto, y en este segundo mes me siento más conectada con el entorno, lo que conlleva a ser más consciente de todo lo sucedido.

Cómo he comentado anteriormente, en mi día a día evito hablar de esto por múltiples razones, entre las que se encuentran la dificultad de aceptar la situación y la de encontrar palabras adecuadas a lo que siento. (Añadir también que toda mi vida he sido muy reservada a la hora de expresar mis sentimientos)

Mi vida a partir de aquel terrorífico día se ha desmoronado por completo y ha dejado de tener sentido, es por esto que me encantaría poder conocer testimonios de personas que hayan pasado por algo similar y saber cómo han podido salir adelante.

Gracias de antemano ❤️
Sí, existía ya un hilo.Mucho ánimo.
 
Última edición:
Gracias a este hilo, a quien lo creó y a quien aportó su grano de arena ; ahora necesito leeros y escribir más que nunca. Es un dolor tan intenso y tan fuerte el que te provoca la pérdida que se ve como insuperable, ahora mismo lo siento así.
 
Hola, prima. Te mando un fuerte abrazo. El proceso de duelo es muy duro. Cuando era pequeña sufrí la pérdida de una familiar directo, han tenido que pasar muchos años, para darme cuenta de lo mucho que me afecto aquello.

Uno de los errores que cometí fue no expresar mi dolor. Como ya te han comentado en otros mensajes, las palabras que no se cuentan, te acaban enfermando. Todo lo malo que pienses, al final acaba reflejándose de un modo u otro en tu cuerpo. Si pudiera volver atrás, o si me encontrase con alguien que está pasando por un periodo de duelo , le daría el consejo que no me dieron a mí: expresa lo que sientes.

Hablar de alguien que ha fallecido es muy duro, pero no abordar el tema, puede hacer que todo se complique más. Si puedes permitirte, puedes plantearte ir a terapia. Contar con un profesional que te acompañe es estos momentos puede ser algo positivo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back