Duelo y muerte perinatal y gestacional

Hola primas, escribí hace algo más de un mes en el hilo para darle ánimos a Micha y nunca pensé que un tiempo después yo me encontraría en la misma situación.
Estoy embarazada de 18 semanas y unos días y desde hace dos semanas sabemos que algo no iba bien.
Sin entrar en muchos detalles y hablando de una forma coloquial, el bebé está bastante malito y no sabemos cuánto tiempo más aguantará su corazón.
Aún no sabemos el diagnostico, estamos a la espera de los resultados de la amnio pero como dijo Micha, estoy viviendo un duelo anticipado. Me angustia mucho también no saber si aún sigue vivo o ha fallecido.

En fin, solo quería desahogarme en un hilo donde se que me entendéis. Siento que el hilo de embarazadas ya no es para mi, además me duele mucho leerlo. Ojalá algún día vuelva a tener un hueco allí
Te mando todo mi cariño y un abrazo enorme, preciosa. Aquí nos tienes para lo que necesites.
 
@Aloha que duro lo que cuentas. Te mando un abrazo 💓

Al final te das cuenta que esto es un tema que está infravalorado o subestimado en todos los sentidos. Por eso me gusta ver las cuentas de Instagram que intentan dar visibilidad a esta realidad que algunas parejas sufren.

Voy a contar un poco como lo he vivido desde mi perspectiva. A nivel médico tengo que decir que no me agradó la atención que recibí cuando me dieron el resultado del screening. La enfermera que me tomo la tensión me soltó la frase " chica, vas muy acelerada" pero con unos humos que no me gustaron nada. Todo esto después de darme la noticia.
Además, era la que recogía los datos conforme la gine tomaba medidas y en una de las veces puso una cara extraña, lo que me alertó que algo iba mal.

Antes de tomar una decisión, le pedimos información a la ginecóloga sobre el síndrome, nos queríamos agarrar a un clavo ardiendo y nos lo pinto muy bonito. Nos dijo " de estas hay miles por la calle". Hombre , lo dudo,1/2500 nacimientos no me parece. Pedimos que nos derivaran a una genetista para tener una información más objetiva.

Tambien le pedí asesoramiento a mi gine privada y lo que hizo fue mandarme una foto y decirme " va a ser una niña dependiente de sus padres toda la vida". Acto seguido me habló de la fiv y el dgp. No me ha llamado todavía( ha pasado más de un mes) para preguntarme cómo estoy después de la intervención, es la gine de toda la vida , una consulta pequeña familiar.

Por otro lado en la seguridad social me dijeron que si seguía el embarazo me tendrían controladisima y como todavía no habíamos tomado la decisión me dieron cita para las 20 semanas, al igual que cualquier otra embarazada cuyo bebé viniese sin ningún problema!

Finalmente, tomamos una decisión, que era no seguir. En mi comunidad te derivan a una clínica ya que en el hospital no realizan las interrupciones. Lo que hace que una se siente como si estuviese haciendo algo malo. El trato fue correcto pero todo muy frío y sin poder estar mi pareja en la fase de contracciones por el tema covid. Luego ya estuve sedada pero me sentí muy sola.

Reconozco que cuando fui a la primera cita yo pensé que quería salir de esto lo más antes posible y en la clínica te dan la única opcion de intervencion y te dejas llevar por lo que te dicen. Pero tiempo después de todo esto, el haber leído que en otros sitios se hace en hospitales , donde das a luz ( tiene que ser durísimo por otra parte) se me ha quedado una sensación extraña y un sentimiento de culpabilidad muy grande. No se si esto puede estar haciendo que no avance en el duelo. He leído experiencias duras, donde han tenido la oportunidad de despedirse y disponer del cuerpo incluso. Yo todo esto lo desconocía. Reconozco que en ese momento tenía miedo y no hice por informarme si esto podría haber sido de otra manera.
La empatía médica cuando algo no va bien en el embarazo muchas veces brilla por su ausencia. Yo le he cogido cierto repelús a los médicos.

En mi eco de las 20 semanas, nuestra nena estaba bien pero las arterias uterinas mostraban un compartimiento anómalo (tenían un exceso de tensión), unido a que mi tensión arterial estaba alta. Le quitaron importancia, aún cuando yo recalqué que no me encontraba bien (pies y manos ya muy hinchados, fatiga al respirar, etc.).

Todo normal me decían aunque me citaron para nueva eco a las 26 semanas. Ya con la mosca detrás de la oreja, en casa me pongo a ver detenidamente la ecografía y la nena estaba en un perfil 10, y en la medida abdominal incluso menos (eso lo obviaron por completo en la consulta). Llamé a la matrona, que no me preocupara, que era una nena pequeña pero no pasaba nada.

Llego a la eco del 26, nerviosa. Nada más empezar con la eco me pregunta cuándo la sentí por última vez, le digo que por la noche, y me dice, pues no tiene latido, y gira el ecógrafo para que vea a la nena sin movimiento (mira, mira, me dice). Hice el amago de incorporarme de la camilla, y me dice quieta, que tengo que acabar con la ecografía y ahí plantada en shock mientras ella se tomaba su tiempo en tomarle las medidas a mi nena. Cuando acaba, le pregunto, y ahora qué? Y me dice, ahora te sientas ahí que voy a escribir el informe para que lo entregues en urgencias.

Todo empatía cómo veis. Y sabéis lo peor? Había un chico en prácticas, y con el shock que llevaba fui incapaz de decirle al chaval, ASÍ NO!, No aprendas de esta mujer...me remuerde la conciencia no haber dicho nada...

Luego, en el parto la verdad que el personal muy amable, y pese a las circunstancias, el parto no fue un mal recuerdo, pudimos estar todo el tiempo que quisimos con nuestra hija, nos dieron un sobre con sus cositas (la pinza del cordón, el Gorrín, etc.). Eso sí, en la habitación a nadie se le ocurrió retirar la cunita, y una enfermera entró preguntando por mi hija porque le tenía que hacer una prueba :)?).

Y en todas las revisiones que me hicieron después, la misma sala de espera que las embarazadas superfelices que van a hacerse su revisión normal. Salía destrozada de esa sala de espera...

Necesitan protocolos de actuación para estos casos urgentemente!
 
La empatía médica cuando algo no va bien en el embarazo muchas veces brilla por su ausencia. Yo le he cogido cierto repelús a los médicos.

En mi eco de las 20 semanas, nuestra nena estaba bien pero las arterias uterinas mostraban un compartimiento anómalo (tenían un exceso de tensión), unido a que mi tensión arterial estaba alta. Le quitaron importancia, aún cuando yo recalqué que no me encontraba bien (pies y manos ya muy hinchados, fatiga al respirar, etc.).

Todo normal me decían aunque me citaron para nueva eco a las 26 semanas. Ya con la mosca detrás de la oreja, en casa me pongo a ver detenidamente la ecografía y la nena estaba en un perfil 10, y en la medida abdominal incluso menos (eso lo obviaron por completo en la consulta). Llamé a la matrona, que no me preocupara, que era una nena pequeña pero no pasaba nada.

Llego a la eco del 26, nerviosa. Nada más empezar con la eco me pregunta cuándo la sentí por última vez, le digo que por la noche, y me dice, pues no tiene latido, y gira el ecógrafo para que vea a la nena sin movimiento (mira, mira, me dice). Hice el amago de incorporarme de la camilla, y me dice quieta, que tengo que acabar con la ecografía y ahí plantada en shock mientras ella se tomaba su tiempo en tomarle las medidas a mi nena. Cuando acaba, le pregunto, y ahora qué? Y me dice, ahora te sientas ahí que voy a escribir el informe para que lo entregues en urgencias.

Todo empatía cómo veis. Y sabéis lo peor? Había un chico en prácticas, y con el shock que llevaba fui incapaz de decirle al chaval, ASÍ NO!, No aprendas de esta mujer...me remuerde la conciencia no haber dicho nada...

Luego, en el parto la verdad que el personal muy amable, y pese a las circunstancias, el parto no fue un mal recuerdo, pudimos estar todo el tiempo que quisimos con nuestra hija, nos dieron un sobre con sus cositas (la pinza del cordón, el Gorrín, etc.). Eso sí, en la habitación a nadie se le ocurrió retirar la cunita, y una enfermera entró preguntando por mi hija porque le tenía que hacer una prueba :)?).

Y en todas las revisiones que me hicieron después, la misma sala de espera que las embarazadas superfelices que van a hacerse su revisión normal. Salía destrozada de esa sala de espera...

Necesitan protocolos de actuación para estos casos urgentemente!
Te leo y se me ponen los pelos de punta! Debería haber formación en las carreras sobre cómo tratar asuntos delicados de este tipo con las familias, porque desde luego la empatía brilla por su ausencia! Yo es que lo veo algo de sentido común.
Es injusto tener que vivir algo asi de esta manera, encima de lo que llevamos.
Un abrazo💓
 
Hola primas, escribí hace algo más de un mes en el hilo para darle ánimos a Micha y nunca pensé que un tiempo después yo me encontraría en la misma situación.
Estoy embarazada de 18 semanas y unos días y desde hace dos semanas sabemos que algo no iba bien.
Sin entrar en muchos detalles y hablando de una forma coloquial, el bebé está bastante malito y no sabemos cuánto tiempo más aguantará su corazón.
Aún no sabemos el diagnostico, estamos a la espera de los resultados de la amnio pero como dijo Micha, estoy viviendo un duelo anticipado. Me angustia mucho también no saber si aún sigue vivo o ha fallecido.

En fin, solo quería desahogarme en un hilo donde se que me entendéis. Siento que el hilo de embarazadas ya no es para mi, además me duele mucho leerlo. Ojalá algún día vuelva a tener un hueco allí
Prima, ya sabes que siento mucho que estés viviendo algo así , ojalá ninguna tuviésemos que pasar por esto.

Y ojalá hubiese una fórmula mágica para que esto no doliese tanto. Solo me queda decirte que te desahogues cuando lo necesites, deja que todas las emociones salgan, no te dejes nada dentro. Aquí estamos para leerte cuando lo necesites. Mucha fuerza y un abrazo 💓
 

Primas, alguna se ha hecho por la privada las pruebas de coagulacion para detectar el factor v de leiden.? Yo tengo problemas de coagulacion y he sido operada de varices y viendo que los problemas de coagulacion causan un % muy alto de los abortos si no me las manda la gine de la.ss intentaré hacerlas por lo privado.
 
La empatía médica cuando algo no va bien en el embarazo muchas veces brilla por su ausencia. Yo le he cogido cierto repelús a los médicos.

En mi eco de las 20 semanas, nuestra nena estaba bien pero las arterias uterinas mostraban un compartimiento anómalo (tenían un exceso de tensión), unido a que mi tensión arterial estaba alta. Le quitaron importancia, aún cuando yo recalqué que no me encontraba bien (pies y manos ya muy hinchados, fatiga al respirar, etc.).

Todo normal me decían aunque me citaron para nueva eco a las 26 semanas. Ya con la mosca detrás de la oreja, en casa me pongo a ver detenidamente la ecografía y la nena estaba en un perfil 10, y en la medida abdominal incluso menos (eso lo obviaron por completo en la consulta). Llamé a la matrona, que no me preocupara, que era una nena pequeña pero no pasaba nada.

Llego a la eco del 26, nerviosa. Nada más empezar con la eco me pregunta cuándo la sentí por última vez, le digo que por la noche, y me dice, pues no tiene latido, y gira el ecógrafo para que vea a la nena sin movimiento (mira, mira, me dice). Hice el amago de incorporarme de la camilla, y me dice quieta, que tengo que acabar con la ecografía y ahí plantada en shock mientras ella se tomaba su tiempo en tomarle las medidas a mi nena. Cuando acaba, le pregunto, y ahora qué? Y me dice, ahora te sientas ahí que voy a escribir el informe para que lo entregues en urgencias.

Todo empatía cómo veis. Y sabéis lo peor? Había un chico en prácticas, y con el shock que llevaba fui incapaz de decirle al chaval, ASÍ NO!, No aprendas de esta mujer...me remuerde la conciencia no haber dicho nada...

Luego, en el parto la verdad que el personal muy amable, y pese a las circunstancias, el parto no fue un mal recuerdo, pudimos estar todo el tiempo que quisimos con nuestra hija, nos dieron un sobre con sus cositas (la pinza del cordón, el Gorrín, etc.). Eso sí, en la habitación a nadie se le ocurrió retirar la cunita, y una enfermera entró preguntando por mi hija porque le tenía que hacer una prueba :)?).

Y en todas las revisiones que me hicieron después, la misma sala de espera que las embarazadas superfelices que van a hacerse su revisión normal. Salía destrozada de esa sala de espera...

Necesitan protocolos de actuación para estos casos urgentemente!
Madre mía la ginecóloga para matarla!
 

Primas, alguna se ha hecho por la privada las pruebas de coagulacion para detectar el factor v de leiden.? Yo tengo problemas de coagulacion y he sido operada de varices y viendo que los problemas de coagulacion causan un % muy alto de los abortos si no me las manda la gine de la.ss intentaré hacerlas por lo privado.
Prima en el hilo de reproducción en este mismo foro quizás te puedan ayudar pues hay chicas que se habrán hecho esas pruebas al tener abortos de repetición o antes de ir a tratamiento.
Creo que mandan pruebas a los 2-3 abortos pero en tu caso sabiendo que tienes ese problema consultalo con la doctora. Y si no pues por privado. Yo voy a ir por privado a una clínica para explicar mi caso y que me manden pruebas pertinentes para quedarme tranquila antes de volver a intentarlo.
 

Primas, alguna se ha hecho por la privada las pruebas de coagulacion para detectar el factor v de leiden.? Yo tengo problemas de coagulacion y he sido operada de varices y viendo que los problemas de coagulacion causan un % muy alto de los abortos si no me las manda la gine de la.ss intentaré hacerlas por lo privado.

Yo me he hecho el Trombochip de Echevarne, hace algunos años ya, después de mi segundo aborto, miran todas las posibilidades de trombofilias genéticas (no solo, que también el factor V Leiden). Me salió por doscientos y pico € no recuerdo la cantidad exacta. Si tienes problemas de coagulación de base, más que pedir esas pruebas a tu doctora yo le pediría directamente que te recete heparina para el siguiente embarazo directamente.
 
Yo me he hecho el Trombochip de Echevarne, hace algunos años ya, después de mi segundo aborto, miran todas las posibilidades de trombofilias genéticas (no solo, que también el factor V Leiden). Me salió por doscientos y pico € no recuerdo la cantidad exacta. Si tienes problemas de coagulación de base, más que pedir esas pruebas a tu doctora yo le pediría directamente que te recete heparina para el siguiente embarazo directamente.
gracias prima.
Yo me he hecho el Trombochip de Echevarne, hace algunos años ya, después de mi segundo aborto, miran todas las posibilidades de trombofilias genéticas (no solo, que también el factor V Leiden). Me salió por doscientos y pico € no recuerdo la cantidad exacta. Si tienes problemas de coagulación de base, más que pedir esas pruebas a tu doctora yo le pediría directamente que te recete heparina para el siguiente embarazo directamente.
Me la recetará sin confirmar los problemas con alguna prueba? he visto que tb recomiendan ir tomando aspirina y en el positivo empezar con la heparina. El miércolea tengo cita con la gine y se lo comentaré. Gracias.por.la recomendacion prima!
 
Hola primas, escribí hace algo más de un mes en el hilo para darle ánimos a Micha y nunca pensé que un tiempo después yo me encontraría en la misma situación.
Estoy embarazada de 18 semanas y unos días y desde hace dos semanas sabemos que algo no iba bien.
Sin entrar en muchos detalles y hablando de una forma coloquial, el bebé está bastante malito y no sabemos cuánto tiempo más aguantará su corazón.
Aún no sabemos el diagnostico, estamos a la espera de los resultados de la amnio pero como dijo Micha, estoy viviendo un duelo anticipado. Me angustia mucho también no saber si aún sigue vivo o ha fallecido.

En fin, solo quería desahogarme en un hilo donde se que me entendéis. Siento que el hilo de embarazadas ya no es para mi, además me duele mucho leerlo. Ojalá algún día vuelva a tener un hueco allí
¿ cómo estás? ¿ cuando te dirán los resultados?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back