Duelo y muerte perinatal y gestacional

Registrado
8 Sep 2019
Mensajes
605
Calificaciones
3.599
Ubicación
LandOfMarujas
Buenas noches, primas.
Creo que es el primer hilo de duelo gestacional y perinatal como tal que hay.
Hoy, 15 de octubre, és el día internacional de la muerte Perinatal y neonatal.
Soy una madre en duelo. Perdí a mi hija en la semana 38 por una enfermedad congènita y su padre y yo tuvimos que optar por interrumpir el embarazo, enterrando nuestras ilusiones y esperanzas de ser padres.
Esta es la història de mi hija, mi bebé estrella.
Me ha ayudado mucho el poder-lo exponer. Es una mochila que siempre llevaré conmigo, sobreviviendo con Ello, pero si algunos papás habéis pasado por lo mismo os animo a que contéis vuestro caso y entre todos nos ayudemos.
Admito que la idea de volver a quedar-me embarazada me aterra, porque sé que la inocencia se me ha ido y con el siguiente embarazo hasta que no tuviera a mi bebé en brazos estaría con miedo.
Gracias por vuestra atención y estoy aquí por cualquier cosa que necesiten.
 
Yo soy madre de 3 niños y aunque no he pasado por ese dolor tan terrible que describes sí que te digo que el miedo siempre está ahí, cuando te quedas embarazada, cuando todo va bien, cuando algo se tuerce, cuando nacen, cuando crecen... siempre, pero no podemos dejar que el miedo nos paralice y no nos permita cumplir nuestros sueños.
Tienes un bebé en el cielo que protegerá al bebé arco iris que nacerá cuando decidais volver a ser padres. Mucho ánimo y suerte! Un beso:kiss::kiss::kiss:
 
Buenas noches, primas.
Creo que es el primer hilo de duelo gestacional y perinatal como tal que hay.
Hoy, 15 de octubre, és el día internacional de la muerte Perinatal y neonatal.
Soy una madre en duelo. Perdí a mi hija en la semana 38 por una enfermedad congènita y su padre y yo tuvimos que optar por interrumpir el embarazo, enterrando nuestras ilusiones y esperanzas de ser padres.
Esta es la història de mi hija, mi bebé estrella.
Me ha ayudado mucho el poder-lo exponer. Es una mochila que siempre llevaré conmigo, sobreviviendo con Ello, pero si algunos papás habéis pasado por lo mismo os animo a que contéis vuestro caso y entre todos nos ayudemos.
Admito que la idea de volver a quedar-me embarazada me aterra, porque sé que la inocencia se me ha ido y con el siguiente embarazo hasta que no tuviera a mi bebé en brazos estaría con miedo.
Gracias por vuestra atención y estoy aquí por cualquier cosa que necesiten.
Siento muchísimo lo que os pasó
Yo no he pasado por ello
Solo te escribo para contarte que en vuestro caso, existe una técnica que es el diagnóstico genético preinplantacional (DGP) que consiste en hacer una FIV seleccionando solo aquellos embriones que estén libres de la enfermedad hereditaria. Si es que lo vuestro fue ese caso
Te cuento esto porque una de mis mejores amigas tiene en su familia el gen de la fibrosis quística y se hizo esta técnica para asegurar que sus hijos fuesen sanos. No quería jugarse a cara o cruz la salud de sus hijos
No sé si conocías está posibilidad. Te lo cuento porque entiendo que en un segundo embarazo, si hay un carácter genético o hereditario en la enfermedad, tendrías posibilidades de que te pasara lo mismo. De este modo no
Un beso
 
Buenas noches, primas.
Creo que es el primer hilo de duelo gestacional y perinatal como tal que hay.
Hoy, 15 de octubre, és el día internacional de la muerte Perinatal y neonatal.
Soy una madre en duelo. Perdí a mi hija en la semana 38 por una enfermedad congènita y su padre y yo tuvimos que optar por interrumpir el embarazo, enterrando nuestras ilusiones y esperanzas de ser padres.
Esta es la història de mi hija, mi bebé estrella.
Me ha ayudado mucho el poder-lo exponer. Es una mochila que siempre llevaré conmigo, sobreviviendo con Ello, pero si algunos papás habéis pasado por lo mismo os animo a que contéis vuestro caso y entre todos nos ayudemos.
Admito que la idea de volver a quedar-me embarazada me aterra, porque sé que la inocencia se me ha ido y con el siguiente embarazo hasta que no tuviera a mi bebé en brazos estaría con miedo.
Gracias por vuestra atención y estoy aquí por cualquier cosa que necesiten.
Jope prima, qué palo más grande. Solo decirte que siento mucho que hayáis tenido que pasar por esto y que espero de corazón que lo superéis y que volváis a ser felices dentro de lo que se pueda. Te cuento la historia de una pareja conocida. Estaban intentando quedarse embarazados, la chica los perdía constantemente. El tercero lo pierde en el quinto mes de embarazo. Un cuarto embarazo logra llegar a término, pero el bebé nace con un problema congénito y se muere a las pocas horas. Los padres, derrotados y rotos de dolor, desisten, piensan que el destino no quiere que sean padres.
Como cosa de un año después ella se vuelve a quedar embarazada, aunque no se hacen ninguna ilusión, visto su historial ya asumen que es su destino perderlo y que no llegará a término. Siete años después (en este momento) tienen dos hijos preciosos y revoltosos que ya habían dado por hecho que nunca tendrían. Espero que esta historia os anime a los que habéis pasado o estáis pasando por algo parecido.
 
Buenas noches, primas.
Creo que es el primer hilo de duelo gestacional y perinatal como tal que hay.
Hoy, 15 de octubre, és el día internacional de la muerte Perinatal y neonatal.
Soy una madre en duelo. Perdí a mi hija en la semana 38 por una enfermedad congènita y su padre y yo tuvimos que optar por interrumpir el embarazo, enterrando nuestras ilusiones y esperanzas de ser padres.
Esta es la història de mi hija, mi bebé estrella.
Me ha ayudado mucho el poder-lo exponer. Es una mochila que siempre llevaré conmigo, sobreviviendo con Ello, pero si algunos papás habéis pasado por lo mismo os animo a que contéis vuestro caso y entre todos nos ayudemos.
Admito que la idea de volver a quedar-me embarazada me aterra, porque sé que la inocencia se me ha ido y con el siguiente embarazo hasta que no tuviera a mi bebé en brazos estaría con miedo.
Gracias por vuestra atención y estoy aquí por cualquier cosa que necesiten.
Lamento mucho que tengas que pasar por eso, Mitsuki. No imaginó un dolor mas grande que perder a tu pequeñita. Mi madre perdió a mi hermano Jesús a los tres días de nacer, por culpa del mismo problema que tuvo conmigo un año después (Además de sufrir varios abortos naturales).

Un beso muy gordo
 
Buenos días.
Tampoco he sido de las que he pasado por ello pero tengo una íntima amiga que lo perdió casi de 5 meses también por un problema congénito.Como te dicen más arriba se decidieron por la técnica FIV y ahora tienen un hijo precioso y sano.
También otra conocida que perdió 4,no tan avanzada como tú,pero fueron 4 abortos.Estos pasaron una odisea tremenda porque después del 1000 pruebas no les detectaron nada,simplemente que los fetos no aguantaban.A la quinta,gracias a Dios,fue la vencida y ahora disfrutan de su bebé.
Te mando todo el cariño del mundo y estoy segura de que cuando volváis a tener fuerzas lo conseguiréis y espero que vengas a contárnoslo.Tendrás un bebe estrella y espero que un bebe arcoíris.
Mucho ánimo y mucha fuerza.
Un fuerte abrazo.
 
Este es uno de los temas que más me conmueven por el dolor que debe suponer y lo duro que debe ser asimilar algo así. Además me da la sensación de que es algo de lo que no se habla en público, es un poco tema tabú y supongo que eso no ayuda. Imagino también que para el entorno es complicado encontrar palabras que reconforten. A una amiga le pasó algo muy similar, lo perdió en la semana 37. Recuerdo que contó cómo su familia para consolarla le decían que como era joven no pasaba nada, que ya tendrá mas hijos. Ella se sintió fatal con esas palabras, era como si no dieran importancia a su dolor y que los hijos eran algo reemplazable. También otro comentario que le dolió y que además venía de otra amiga que es psicóloga y le dijo que no se anclara al dolor por la pérdida de un hijo al que en realidad no había llegado a conocer y que no lo contara como un hijo fallecido si no como un aborto para que no le siguiera afectando. Me pareció algo horrible, anular así al pobre bebé como si borrandolo de su cabeza la tristeza se fuera a ir. En esos momentos aprendí que si no sabes qué decir en situaciones así, es mejor callarse y que un abrazo o simplemente escuchar a la otra persona vale más.
Por eso querida mitsuki te mando un abrazo enorme virtual y te ofrezco que te desahogues todo lo que necesites.
 
Buenas noches, primas.
Creo que es el primer hilo de duelo gestacional y perinatal como tal que hay.
Hoy, 15 de octubre, és el día internacional de la muerte Perinatal y neonatal.
Soy una madre en duelo. Perdí a mi hija en la semana 38 por una enfermedad congènita y su padre y yo tuvimos que optar por interrumpir el embarazo, enterrando nuestras ilusiones y esperanzas de ser padres.
Esta es la història de mi hija, mi bebé estrella.
Me ha ayudado mucho el poder-lo exponer. Es una mochila que siempre llevaré conmigo, sobreviviendo con Ello, pero si algunos papás habéis pasado por lo mismo os animo a que contéis vuestro caso y entre todos nos ayudemos.
Admito que la idea de volver a quedar-me embarazada me aterra, porque sé que la inocencia se me ha ido y con el siguiente embarazo hasta que no tuviera a mi bebé en brazos estaría con miedo.
Gracias por vuestra atención y estoy aquí por cualquier cosa que necesiten.
Ojalá te pudiera dar un abrazo. Siento muchísimo tu dolor. De corazón. Date tiempo, el miedo estará ahí, pero tu fuerza y tu amor también. Y el miedo siempre pierde.
 
Buenas noches, primas.
Creo que es el primer hilo de duelo gestacional y perinatal como tal que hay.
Hoy, 15 de octubre, és el día internacional de la muerte Perinatal y neonatal.
Soy una madre en duelo. Perdí a mi hija en la semana 38 por una enfermedad congènita y su padre y yo tuvimos que optar por interrumpir el embarazo, enterrando nuestras ilusiones y esperanzas de ser padres.
Esta es la història de mi hija, mi bebé estrella.
Me ha ayudado mucho el poder-lo exponer. Es una mochila que siempre llevaré conmigo, sobreviviendo con Ello, pero si algunos papás habéis pasado por lo mismo os animo a que contéis vuestro caso y entre todos nos ayudemos.
Admito que la idea de volver a quedar-me embarazada me aterra, porque sé que la inocencia se me ha ido y con el siguiente embarazo hasta que no tuviera a mi bebé en brazos estaría con miedo.
Gracias por vuestra atención y estoy aquí por cualquier cosa que necesiten.

Es el primer grupo de duelo que encuentro (aquí en el foro)
Yo también soy una mami en duelo. Mi primer embarazo y de 22 semanas tuviendo que interrumpir tras el diagnóstico que nos dieron. No solo piedes a tu hijo, si no que pierdes toda esa vida que imaginaste que tendrías con el, la maravillosa vida que tu/nuestros hijos tendrian y todas esas ilusiones que soñaste. Todo se destruye en décimas de segundo. Entras en shock.
Después de esto yo ya no se si estoy preparada para tener más hijos o para afrontar un nuevo embarazo. Afloran tantos miedos e incertidumbre ...
Con la entrada del año he decidido ir a una psiclóloga y me ayuda a encontrarme mejor, a pasar por un duelo con la mayor tranquilidad posible. A veces necesitamos a alguien que nos guie mientras nos reconstruimos de nuevo.

Espero que transites por tu duelo de la manera menos traumática y que cuando os sintais preparados de nuevo os planteeis un nuevo embarazo, si asi lo deseais.

Un abrazo muy fuerte, prima ?
 
Yo también soy una mami en duelo. Perdí a mi bebé de 15 semanas. Aborto diferido. Vas a una eco y te dicen que no hay latido. Que se ha muerto. Que tu cuerpo cree que sigue embarazado y de ahí la tripa que aumenta, las náuseas, tu sonrisa eterna en la cara porque crees que para Navidad tendrás tu mayor regalo. Tu milagrito. Pero no. Él no nacerá y tú tendrás el vientre vacío y el corazón un poco más roto.
Yo lo concebí por FIV, como madre soltera, y después de esto lo he intentado 3 veces más. Todas negativas.
A veces me pregunto qué he hecho mal en esta vida para no poder tener mi familia. Ni siquiera quería el cuento de hadas completo. Con mi hijo los dos solos hubiera sido feliz... A veces se hace todo muy difícil, muy cuesta arriba, los años van pasando y mi sueño se va desvaneciendo. Pero como me dijo una amiga que perdió a su hijo el mismo día que salía de cuentas, “tienes que sonreír. Que tu hijo, esté donde esté, vea a su mamá feliz”.
Y en ello estoy. Por mí. Por él.
 
Yo no he pasado por nada de eso, pero lo conocí por los vídeos de una chica de Youtube que contó su historia y me dio muchísima pena. No tenía ni idea de que eso existía. Os dejo un par de vídeos para que los veáis. También tiene algunos vídeos donde explica qué le ayudó a ella. Después de eso, dejó su canal de Youtube. Pero los vídeos siguen estando ahí.



 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back