Duelo amistad

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
668
Calificaciones
5.770
Abro hilo para contaros una situación que estoy viviendo estos días que me está superando. Quizás penséis que soy una exagerada, pero de verdad que hoy me he despertado a media noche me he acordado del tema y he estado sin poder volver a pegar ojo casi 2 horas.
Intentaré ser breve pero os pongo en situación. Yo no soy una persona que por lo general tenga muchos amigos, tengo lo que podríamos llamar amigas de café (o las típicas interesadas que solo quieren saber de ti cuando están mal con el novio) y amistades de verdad las puedo contar con los dedos de una mano y quizás hasta me sobra un dedo. Bueno, pues entre estas amistades que considero de verdad, que sé que están en las buenas y en las malas, una vive lejos y la veo cada 3-4 meses y otras dos con las que somos el “grupito” nos vemos de vez en cuando, pero una de ellas hasta esta semana se había ido a vivir unos meses a la otra punta del mundo. La que se quedó aquí, llamémosla Ana, la última vez que la vi fue en febrero. Recuerdo que me felicitó por mi cumpleaños y parecía que todo normal.

Pero fueron pasando las semanas y por h o por b dejamos de hablar con tanta frecuencia. Al final, en abril yo le escribí, preguntándole si le pasaba algo, que la notaba distante y rara conmigo (tenía mis motivos para notar esa actitud, no solo por el hecho de no hablar) y me dijo que no era nada personal conmigo, que estaba pasando una mala época por tal y tal motivos y que no le apetecía contar sus dramas a la gente, que quería como aislarse un poco y desconectar. Le dije que podía contar conmigo para lo que fuera, que para eso estamos las amigas para lo bueno y para lo malo, y que cuando estuviera mejor y con ganas de hablar me avisara para vernos y contarme lo que le pasaba.

Pues han pasado casi 3 meses desde esa última conversación. Yo llevaba un par de semanas con la mosca detrás de la oreja y estaba esperando que llegara el momento en el que nuestra amiga, la que se fue el año pasado a vivir fuera, volviera porque sabía que ella propondría de vernos las 3 y ahí podría ver como reacciona Ana después de tanto tiempo sin hablarnos.

Pues en resumidas cuentas, Ana se adelantó y le dijo a Clara (la otra amiga) cómo estaba la situación entre nosotras. Que le parecería muy frío un encuentro las tres. Todo esto lo sé porque Clara me escribió para decirme que estaba flipando con la situación que se había encontrado al llegar, que no se lo esperaba. Me dijo que Ana quería cortar todo tipo de relación conmigo y que no quería saber nada de mi, que como amiga le había fallado porque no he estado a su lado en un momento tan difícil de su vida. A ver, yo sabía un poco lo que le estaba pasando, porque me lo contó por encima cuando le escribí en abril, pero esque eso es lo que no entiendo!!! Si ella misma fue la que me dijo que quería aislarse, estar sola y no contar sus movidas, y yo misma lo último que le dije en esa conversación era que cuando se sintiera con fuerzas habláramos. ¿Enserio después de eso yo tengo que tener una bola de cristal para adivinar que quiere justo lo contrario? No entiendo nada, ahora viene con reproches diciendo que no la he apoyado.
Y ya puestos a soltar toda la mierda, le dejó caer a Clara que me junto con amistades que no vibran con ella. PERDONA? Con qué amistades me junto yo que ahora te haga despreciarme de esa manera? Así de repente, en cuestion de 4 meses.

Esque primas, no sabéis el shock en el que me encuentro. Todo esto lo sé por mi otra amiga Clara, que me lo contó y está empatizando mucho conmigo, intentando hacerle entender a Ana que respeta la decisión de que quiera cortar la amistad, pero que como mínimo merezco algún tipo de explicación. Tan mala he sido para que me eche de su vida de esta manera tan drástica? Sin explicaciones, me ha bloqueado HASTA DE TIK TOK.

Yo llevo esta semana fatal, con mucha ansiedad, mis otras “amigas” (aquellas amigas de café) me dicen que bueno, que pase página y que ya se me olvidará. Cómo se nota que no les han pegado una patada así en su vida, y más una amiga con la que hemos vivido mil cosas, hemos hecho viajes juntas, hemos compartido cosas muy íntimas, en las buenas y en las malas y ahora me echa de su vida sin darme ningún tipo de explicación.

En fin… lo estoy pasando realmente mal. Me siento mala persona, que si tengo pocas amigas quizás es porque le lo merezco. Y lo que tengo muy claro es que no le voy a ir detrás. Ya bastante le he tenido que ir lamiendo el culo en alguna ocasión como para hacerlo ahora, que encima me siento tratada como un montón de basura.

Por cierto, a todo esto ella siempre ha sido una abanderada de la responsabilidad afectiva, pero por lo que veo solo con los hombres, esos seres tan malos que desaparecen de tu vida sin dar explicaciones, los que te hacen ghosting. Oh wait…

Solo quería desahogarme un poco primas, y que me deis vuestra opinión… ❤️
 
Última edición:
Si lo pongo así en spoiler no lo ve la gente que no está registrada en el foro, no? Me da miedo que pueda leerlo porque es fácilmente reconocible la historia
 
A mí me pasó algo super parecido con una chica que en su momento fue una de mis mejoros amigas. A la conclusión que llegué yo, y que parece que sirve para tu caso también, es que ha pagado contigo lo que sea que va mal en su vida.
Poco puedes hacer, cuando te contestó que necesitaba tiempo y que quería aislarse, ten claro que ya estaba enfadada contigo, no quería verte ni hablar y te salió con esas para evitar decirte la verdad. Cuando la otra amiga ha dicho de quedar, a ella si que la ha ido con el cuento de que eres mala persona.
 
Prima, lo que está claro es que Ana quería deshacerse de ti como fuese. No creo que hayas hecho algo por lo que quiera romper la amistad contigo. Pero me huele a que quiere ser muy amiga de Clara, monopolizarla.
 
A mí me pasó algo super parecido con una chica que en su momento fue una de mis mejoros amigas. A la conclusión que llegué yo, y que parece que sirve para tu caso también, es que ha pagado contigo lo que sea que va mal en su vida.
Poco puedes hacer, cuando te contestó que necesitaba tiempo y que quería aislarse, ten claro que ya estaba enfadada contigo, no quería verte ni hablar y te salió con esas para evitar decirte la verdad. Cuando la otra amiga ha dicho de quedar, a ella si que la ha ido con el cuento de que eres mala persona.
Es curioso, porque mi prima (la de carne y hueso jajajaja) es psicológa y me dijo exactamente lo mismo, que esta pagando conmigo sus frustraciones personales, porque así tiene el poder que ella no ha tenido en su relación de pareja cuando el novio la dejó (uno de los motivos por los que lo ha pasado tan mal) y que m tiene celos no reconocidos. Cosas de psicólogas que yo pensaba “que rebuscado todo…” pero veo que puede ser factible.
 
Prima, lo que está claro es que Ana quería deshacerse de ti como fuese. No creo que hayas hecho algo por lo que quiera romper la amistad contigo. Pero me huele a que quiere ser muy amiga de Clara, monopolizarla.
Lo gracioso es que Clara ha estado 1 año viviendo fuera y durante este tiempo ellas han hablado prácticamente nada. Y a ella no le echa en cara haberse preocupado por sus movidas aunque fuera por whatsapp, en la distancia… no sé…

Os iré leyendo que entro a trabajar, gracias por vuestros mensajes ❤️
 
Lo gracioso es que Clara ha estado 1 año viviendo fuera y durante este tiempo ellas han hablado prácticamente nada. Y a ella no le echa en cara haberse preocupado por sus movidas aunque fuera por whatsapp, en la distancia… no sé…

Os iré leyendo que entro a trabajar, gracias por vuestros mensajes ❤️
Coincido con lo que ha dicho la prima @AlohadesdeMadrid , ha pagado contigo sus mierdas. Te ha hecho un favor aunque ahora no lo veas.
 
Ay prima, a mí me pasó algo parecido hace unos años, solo que la otra al final también me dio de lado, en su momento se me echó el mundo encima, porque yo no había hecho nada. Ellas tenían problemas severos de salud mental y ahora entiendo que en parte fue 0 gestión por parte de ambas, pero bueno como te han dicho "tus amigas del café" date tiempo porque la vida pasa y la idea de que los amigos son para siempre,no es verdad, la vida es muy larga, gente llega gente se va, y no por haber compartido cosas desde hace tiempo significa que tengas que mantener esa relación en el tiempo.

Hay que saber valorar con perspectiva y agradecer haber disfrutado de una persona, pero también hacer de tripas corazón y tirar pa'lante. Yo al principio no dormía y me sentía desplazada, apuñalada y sentí que lo había perdido todo. Años después, una intentó volver a hacer contacto y fui cordial, pero yo ya tengo mi vida y no me interesa gente que haga ese tipo de cosas con sus amigos. Quiérete, cuídate, y verás que el tiempo hace su trabajo, de verdad. Es devastador cuando alguien decide que no quiere ser más tu amigo, por las razones que sea, pero yo a veces también (no con gente tan cercana) quise cortar lazos y creo que estaba en mi derecho. Vale que hay formas de hacerlo, pero al final cada uno decide de quién se quiere rodear para bien o para mal.

Yo, personalmente, de donde me echan, no vuelvo más.
Ánimo <3
 
Por lo que cuentas, Ana se parece a mí: somos las típicas que rechazamos contar nuestros problemas, pero luego echamos de menos tener con quien compartirlos.

Decirte que, como amiga, no podías hacer nada si ella no quería abrirse. Tú hiciste lo que tenías que hacer: ofrecerle tu apoyo y preguntarle qué le pasaba. Si fue ella la que no entró en detalles en su momento, no tiene nada que reprocharte ahora, ni mucho menos sentirse ofendida o abandonada.

También se me ocurre que puede que el problema sea otro, y solamente esté usando eso como excusa.
 
Así, con lo que cuentas, me suena a que Ana no te tiene mucho respeto, te ve "blandita" y eres un punto fácil en el que depositar sus problemas, y no parece importarle mucho lo que pienses, en cambio parece que a Clara le tiene otro respeto, que aunque haga cosas que no le gusten no se atreve porque le plantaría cara.
A estas alturas no tienes mucho que perder, yo si fuera tu la llamaría a Ana, le diría todo bien claro y que esté obligada a explicarte por qué va hablando mal de ti. Que vea que te sienta mal, muéstrate dolida, no puede tratarte como le de la gana.
Si aún así sigue enfadada, esa chica no merece la pena como amiga. Si se da cuenta y te pide perdón, animale a que te cuente todas sus cosas y apoyala
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back