Duelo

Registrado
25 Abr 2021
Mensajes
38
Calificaciones
402
Hola,
no estoy segura de si realmente hago bien empezando este tema, porque en el día a día evito la mayoría del tiempo hablar sobre esto,
pero el hecho de buscar aquí un hilo relacionado con el tema y no haberlo encontrado (aunque posiblemente no haya hecho bien la búsqueda), me ha animado a empezarlo, porque quizás pueda servir de ayuda a alguien que esté pasando por lo mismo.
Dicho esto, os comento mi situación:

Mi pareja ha fallecido por muerte súbita hace dos meses. No recuerdo prácticamente nada del primer mes posterior a esto, y en este segundo mes me siento más conectada con el entorno, lo que conlleva a ser más consciente de todo lo sucedido.

Cómo he comentado anteriormente, en mi día a día evito hablar de esto por múltiples razones, entre las que se encuentran la dificultad de aceptar la situación y la de encontrar palabras adecuadas a lo que siento. (Añadir también que toda mi vida he sido muy reservada a la hora de expresar mis sentimientos)

Mi vida a partir de aquel terrorífico día se ha desmoronado por completo y ha dejado de tener sentido, es por esto que me encantaría poder conocer testimonios de personas que hayan pasado por algo similar y saber cómo han podido salir adelante.

Gracias de antemano ❤️
 
😔 Siento mucho lo que te ha pasado, tiene que ser durísimo de aceptar. Asumo que erais una pareja muy joven y que tienes toda una vida por delante. Date tiempo para recuperarte, recomponerte y más adelante plantearte cómo reinventar tu futuro. Paso a paso. Siento no poder ser de más ayuda.

Te abrazo fuerte, prima
 
Lo siento mucho prima.. que duro..
hay una chica en ig bueno si pones en Google su nombre ya la veras..que se llama Mónica Lidon que tiene como una comunidad de duelo, hace reuniones y creo que tmb atiende online y tiene como cursos o formación en para acompañar en el duelo. Ella se volcó en todo esto tras perder a su hijo muy pequeño en un accidente doméstico y ayuda mucho a la gente yo nose porq llegue a ella gracias a la vida nunca tuve una perdida pero me salió el ig una vez y me quedé con su historia.
 
Prima te quiero mucho ❤️
Simplemente decir que éste es tu espacio para desahogarte si quieres, nosotras te escuchamos y acompañamos aunque no nos haya pasado lo mismo.

❤️❤️❤️
 
Que situación tan tremenda. Busca todo el acompañamiento que necesites: grupos de ayuda de personas que hayan pasado por lo mismo, terapia, medicación el tiempo que necesites hasta que puedas gestionarlo sin ella... mucho ánimo.
 
Lo siento mucho

El dolor tienes que pasarlo y en mi experiencia al principio es tan intenso que te impide todo. Te comportas como una autómata y funcionas por inercia y la mayoría de las veces ni siquiera puedes. Dos meses es muy poco tiempo todavía.

No sé si te voy a ayudar con lo que te voy a decir porque dices que eres reservada y no hablas mucho de tus sentimientos así que realmente no sé si lo de no hablarlo es algo que te pesa o estás conforme con eso. Si crees que hablarlo te podría ayudar te recomiendo mucho que vayas a algún grupo de duelo, si vives en una ciudad mediana/grande habrá seguro. Poder hablar con personas en tu misma situación y que te comprenden ayuda bastante. Probablemente a mí es lo que más me ha ayudado.

Leí un libro que se llama “La pérdida de un ser querido. Sentirse mejor no es olvidar” de Vicente Prieto que a mí me vino bien porque uno de los problemas habituales para todos los dolientes es que si disfrutas de algo te sientes muy muy culpable. La primera vez que me reí fue traumática.

Si puedes ve a terapia, el dolor no te lo van a quitar pero sí te ayudará a saber gestionarlo, a hacer un duelo sano al menos.

Aparta de tu vida a todas esas personas que ahora por no saber dirigirse a ti te dirán barbaridades como que te animes como si fuera darle a un botón y ya está o que encontrarás a otro.

Siento mucho no poder aportar nada un poco más positivo. Si crees que hablar conmigo te puede ayudar escríbeme cuando quieras. Un abrazo.
 
Prima no se que decirte porque nada te va a consolar, te abrazo fuerte y aquí estamos para lo que necesites.
 
Ufff, es muy duro lo que cuentas, lo siento mucho!

Imagino que habrás probado con ayuda psicológica.
 
Hola, siento mucho lo que estas pasando y la muerte de tu pareja. Yo no soy ninguna experta, pero puedo compartir mi experiencia respecto al duelo contigo, no se trata del mismo caso, pero si de una muerte tambien totalmente inesperada.

Yo si q es verdad q lo primero q hice fue buscar ayuda psicológica, una psicologa especializada en el tipo de duelo q yo estaba pasando. Me gustó por que yo iba cuando necesitaba, no era en plan "ven una vez a la semana" sino "llamame y ven conforme vayas interiorizando y trabajando ciertos procesos del duelo y necesites que te ayude a entender y a transitar". La verdad para mi creo q fue vital para comprender los pensamientos que tenia, las dudas, el dolor... Me explico q habia q vivirlo, que no nos podiamos anclar en el duelo, y me explicaba xq era bueno hacer esto o lo otro.

Yo como tu el primer mes lo tengo borroso, y la verdad tampoco sabia si hablar o no del tema, ¿Sonaria pesada? ¿Juzgada? ¿Imcomodaria a las personas? Pues a mi me ayudó mucho q me dijese que sí, q tenia q hablarlo, a ver, no ir con un cartel y decir "Hola soy fulanita y se me ha muerto mi ser querido" pero si, que si venia a cuento no lo ocultase, q era como el q en su vida le habia pasado algo y lo comenta con naturalidad, q en este caso era igual. Y la verdad q verbalizarlo y hablarlo pues la verdad q a mi me ha ayudado mucho. A veces incluso amistades mias me preguntan sobre el tema un poco curiosos, diciendome "te podemos preguntar sobre esto?" Y me hace sentir bien xq hablando de mi ser querido pues siento q le doy vida. Pero es un proceso largo. Muy largo.

Lo de sentir que nada tiene sentido, pues igual me pasó, era de ¿Que mas da ahora esto o lo otro? Habia momentos q yo creo q me alejaba de la realidad, como si no estuviera viviendo en un mundo real. Pero todo eso es parte del proceso, es mucho dolor, pero al final hay q llorarlo, hay q buscar compañia, no aislarse...

Va muy bien hacer ejercicio, ayudar a q tu cerebro emita las hormonas estas de la felicidad (asi explicado con mis palabras). Yo hacia 1 horas todos los dias de caminata fuerte paseando al perro y era verdad cuando terminaba estaba "mejor". Hay q ir poco a poco haciendo cositas q nos ayuden a estar mejor con nosotras mismas, cosas tontas, q no las haces xq tengas ganas, sino porque "debes" hacerlas xa sentirte mejor. Tipo un dia una rutina facial, otro pues me hago el pelo asi q es mas bonito...

Yo lo q hacia tambien era compartir los consejos de la psicologa con mi circulo: "pues me ha dicho q debo vestirme mas guapa" o "me dice q celebre la Navidad". Asi ellos me ayudaban, una amiga apareció un dia con un jersey bonito de regalo "para q me sintiera mas guapa" o la familia organizaba cenas o comidas xa hacerme compañia. Les dije que tenia q hablar del tema a todos y ha dia de hoy que han pasado 15 meses siguen preguntandome y seguimos hablandolo de vez en cuando, pero con naturalidad, de forma normalizada, es lo que hay, es lo que pasó, dentro de la vida está la muerte y hay q convivir con ella, negarla o mirar xa otro lado no es el camino.


Yo a dia de hoy muchos dias lloro aunq sea 5 minutitos y es un tema q me pone muy triste, el peor año de mi vida, hay q ser muy fuerte, esforzarse mucho y buscar ayuda, de amigos, familia o especializada.

Te mando un abrazo muy fuerte.
 
Lo primero decirte que lo siento mucho prima, son momentos muy muy duros. Yo perdí un ser muy querido hace dos meses también y te comprendo perfectamente. A mi lo que me ayuda a seguir hacia adelante es el apoyo de mis seres queridos y el hacer las cosas que me gustan y me hacen feliz. También intento sacar fuerzas por esa persona que ya no está, porque sé que le dolería mucho verme mal pero es muy difícil. Yo no es que no recuerde mucho de los últimos meses pero sí tengo sensación de irrealidad, como si fueran los recuerdos de una persona borracha. Creo que me supuso algo tan traumático que mi mente quiere ir tapando esos recuerdos.

En mi caso lo que peor llevo es que me lo recuerden en momentos en los que consigo estar más distraída, como en el trabajo. Sé que la gente no lo hace con malas intenciones y que es porque se preocupan pero no saben el daño que hacen. Es algo que llevo siempre como una losa y para unos pocos momentos en los que consigo no estar pensándolo todo el rato que te lo estén recordando es horrible. Además que yo tampoco soy de expresar mis sentimientos así como así y me genera mucha incomodad que me pregunten porque no sé qué decir, no sé cómo expresarme.

Mucho ánimo. Estoy segura de que sacaremos fuerzas de donde sea y poco a poco saldremos adelante.
 
hola!! Lo primero, siento muchísimo el dolor que está pasando.Ha pasado muy poco tiempo y supongo que estarás intentando asumir lo que ha ocurrido. Date tiempo.Se paciente contigo.
Hace seis meses perdí a mi padre, de forma inesperada y muy traumática. Al igual que tú, apenas tengo recuerdos del primer mes. Sientes un dolor tan grande y tan profundo que es imposible de verbalizar. En mi caso, sigo sin poder hablar del tema sin llorar.En cuanto alguien me pregunta o sale el tema, siento una angustia enorme en el pecho y no puedo ni contestar.
Al principio, me recomendaron psicólogo y psiquiatra por si necesitaba medicación, pero me resistí, quería superarlo sola. Después me di cuenta de que necesitaba ayuda, el dolor se estaba enquistando y mi negativa a hablar del tema solo empeoraba la situación. Así que ahora voy al psicólogo y la verdad es que me está ayudando.
En mi caso, voy día a día, centrándome en mis obligaciones y muy poco a poco.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back