Duelo y muerte perinatal y gestacional

Hola Micha hace muchísimo que no entro a cotilleando, me estoy enterando ahora de tu historia reciente, mucho ánimo preciosa. Es muy buena idea lo del colgante estrella. Yo me compré una figurita Jizo, no soy budista pero me pareció un símbolo bonito de " protección " al espíritu del bebé, ya que no hay tumba, necesitaba tener algo físico, le puse una telita roja y piedrecitas al lado para cruzar " el camino" según la tradición, es más simbólico que otra cosa. El colgante estrella es algo que no había pensado. Maravillosa idea.

Creo que elegir un nombre ayuda a darle un lugar en la existencia. No son malas experiencias sin más, son hijos no nacidos, darles un nombre les da su lugar en el mundo, al menos eso si está en nuestra mano, darle esa conexión con el mundo físico y real. Un beso!

Mucho ánimo a todas ❤❤❤
Prima qué alegría leerte. Me acordé de ti varias veces, que hacía mucho que no te veía por el foro y me preguntaba cómo estarias. Espero que bien.

Pues si cuando uno cree que no le puede pasar nada más, la vida te sorprende.

Me ha gustado la figura ☺️

Un abrazo💓
 
Siento muchísimo lo que os ha pasado a todas. Muchísimo.
No creo que pueda decir mucho más.
He llorado leyendo el hilo, me habéis emocionado mucho.

Es una perdida real, un dolor real, tan real que atraviesa la pantalla. Lo siento muchísimo.

Espero que podáis recuperaros poco a poco y que, aunque no seáis las mismas, podáis ser felices y estar bien.

Un abrazo para todas. Ojalá pudiera hacer algo más que leeros y acompañaros. No se puede, pero espero que igual que yo he sentido vuestro dolor vosotras podáis sentir mi abrazo.

Micha mucha fuerza. Y también va mi abrazo para las que estéis pasando por algo parecido pero no queráis contarlo en el foro.
 
Nueva Zelanda, aprueba que tras un aborto sea legal tener unos días de permiso pagados.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210327-175944_LinkedIn.jpg
    Screenshot_20210327-175944_LinkedIn.jpg
    134,1 KB · Visitas: 35
Nueva Zelanda, aprueba que tras un aborto sea legal tener unos días de permiso pagados.

Pues efectivamente, si es para cualquier pérdida en cualquier semana del embarazo, es de las primeras del mundo.

En España lo más parecido que hay son un par de días de baja tras un legrado, siempre que el médico lo considere, por la recuperación física, y en pérdidas muy tardías si que permiten a la madre coger 16 semanas de maternidad adjuntando en la seguridad social el certificado de fallecimiento del bebé.
 
Pues efectivamente, si es para cualquier pérdida en cualquier semana del embarazo, es de las primeras del mundo.

En España lo más parecido que hay son un par de días de baja tras un legrado, siempre que el médico lo considere, por la recuperación física, y en pérdidas muy tardías si que permiten a la madre coger 16 semanas de maternidad adjuntando en la seguridad social el certificado de fallecimiento del bebé.
Tengo un recuerdo borroso, y ni intento hacer por recordar el día del legrado. Pero me dejo helada que como mi legrado fue un viernes el lunes a trabajar. . Más allá de los dolores, que con el voltaren en pastillas ibuprofeno se llevaban bien y los sangrados tan bestias.

Tuve cambios corporales unos días, se me hincharon los pechos etc como si el cuerpo entrndiese que debía seguir preparándose, eso mentalmente me dejaba peor. Encima con el shock todavía y teniendo que sonreír y hacer " con di nada" en el trabajo. Hubiera necesitado unos dias de desconexión. Aunque es verdad que luego el trabajo me distraía y me ayudaba a no pensar.
 
Tengo un recuerdo borroso, y ni intento hacer por recordar el día del legrado. Pero me dejo helada que como mi legrado fue un viernes el lunes a trabajar. . Más allá de los dolores, que con el voltaren en pastillas ibuprofeno se llevaban bien y los sangrados tan bestias.

Tuve cambios corporales unos días, se me hincharon los pechos etc como si el cuerpo entrndiese que debía seguir preparándose, eso mentalmente me dejaba peor. Encima con el shock todavía y teniendo que sonreír y hacer " con di nada" en el trabajo. Hubiera necesitado unos dias de desconexión. Aunque es verdad que luego el trabajo me distraía y me ayudaba a no pensar.

Yo en ese sentido tuve suerte, mi legrado fue un jueves y estuve de baja jueves y viernes, ese lunes tampoco pude trabajar mucho, porque tuve que atender a algunas clientas embarazadas, y cada vez que me tocaba atender a una de ellas después me iba a encerrar al baño a llorar.

Afortunadamente un año y medio después de mi primer aborto por fin me derivaron a atención psicológica en la seguridad social, digo afortunadamente porque yo ya estaba por quitarme de en medio y menos mal que no lo hice, luego fue mi segundo aborto, durante la terapia, lo llevé mucho mejor que el primero sin terapia psicológica de ninguna clase, y ya después al fin mi arcoiris.

Las consecuencias físicas en mis dos casos de abortos han sido el primero unos días y el segundo unas semanas, las consecuencias psicológicas yo creo que aún arrastro secuelas de ese primer año y medio sin atención psicológica de ningún tipo, y lo considero una negligencia médica. Han pasado cuatro años y medio de mi primer aborto. No sé si es que aún es pronto y se me pasará, o si la rabia contra ciertas médicas que aún llevo dentro tantos años después, es fruto de no haber recibido terapia cuando tocaba. De la doctora que me dio la noticia del primer aborto guardo un "buen" recuerdo. Fue el peor día de mi vida, pero ella fue muy educada y muy empática, y ella sí que hizo muy bien su trabajo de atención psicológica hacia mí.
 
@Aloha que duro lo que cuentas. Te mando un abrazo 💓

Al final te das cuenta que esto es un tema que está infravalorado o subestimado en todos los sentidos. Por eso me gusta ver las cuentas de Instagram que intentan dar visibilidad a esta realidad que algunas parejas sufren.

Voy a contar un poco como lo he vivido desde mi perspectiva. A nivel médico tengo que decir que no me agradó la atención que recibí cuando me dieron el resultado del screening. La enfermera que me tomo la tensión me soltó la frase " chica, vas muy acelerada" pero con unos humos que no me gustaron nada. Todo esto después de darme la noticia.
Además, era la que recogía los datos conforme la gine tomaba medidas y en una de las veces puso una cara extraña, lo que me alertó que algo iba mal.

Antes de tomar una decisión, le pedimos información a la ginecóloga sobre el síndrome, nos queríamos agarrar a un clavo ardiendo y nos lo pinto muy bonito. Nos dijo " de estas hay miles por la calle". Hombre , lo dudo,1/2500 nacimientos no me parece. Pedimos que nos derivaran a una genetista para tener una información más objetiva.

Tambien le pedí asesoramiento a mi gine privada y lo que hizo fue mandarme una foto y decirme " va a ser una niña dependiente de sus padres toda la vida". Acto seguido me habló de la fiv y el dgp. No me ha llamado todavía( ha pasado más de un mes) para preguntarme cómo estoy después de la intervención, es la gine de toda la vida , una consulta pequeña familiar.

Por otro lado en la seguridad social me dijeron que si seguía el embarazo me tendrían controladisima y como todavía no habíamos tomado la decisión me dieron cita para las 20 semanas, al igual que cualquier otra embarazada cuyo bebé viniese sin ningún problema!

Finalmente, tomamos una decisión, que era no seguir. En mi comunidad te derivan a una clínica ya que en el hospital no realizan las interrupciones. Lo que hace que una se siente como si estuviese haciendo algo malo. El trato fue correcto pero todo muy frío y sin poder estar mi pareja en la fase de contracciones por el tema covid. Luego ya estuve sedada pero me sentí muy sola.

Reconozco que cuando fui a la primera cita yo pensé que quería salir de esto lo más antes posible y en la clínica te dan la única opcion de intervencion y te dejas llevar por lo que te dicen. Pero tiempo después de todo esto, el haber leído que en otros sitios se hace en hospitales , donde das a luz ( tiene que ser durísimo por otra parte) se me ha quedado una sensación extraña y un sentimiento de culpabilidad muy grande. No se si esto puede estar haciendo que no avance en el duelo. He leído experiencias duras, donde han tenido la oportunidad de despedirse y disponer del cuerpo incluso. Yo todo esto lo desconocía. Reconozco que en ese momento tenía miedo y no hice por informarme si esto podría haber sido de otra manera.
 
Por otro lado , llevo unos días malos, siento que he retrocedido. Lunes y martes estuve mejor pero a partir del miércoles de nuevo he ido para atrás.

Hoy encima una compañera de trabajo ha dado a luz y ha compartido las fotos en el grupo, otra conocida ha compartido en sus estados su reportaje de fotos del embarazo,etc. Vamos, me he pegado una buena a llorar también.

Me está siendo muy complicado avanzar, los días me pesan muchísimo primas.
 
@Aloha que duro lo que cuentas. Te mando un abrazo 💓

Al final te das cuenta que esto es un tema que está infravalorado o subestimado en todos los sentidos. Por eso me gusta ver las cuentas de Instagram que intentan dar visibilidad a esta realidad que algunas parejas sufren.

Voy a contar un poco como lo he vivido desde mi perspectiva. A nivel médico tengo que decir que no me agradó la atención que recibí cuando me dieron el resultado del screening. La enfermera que me tomo la tensión me soltó la frase " chica, vas muy acelerada" pero con unos humos que no me gustaron nada. Todo esto después de darme la noticia.
Además, era la que recogía los datos conforme la gine tomaba medidas y en una de las veces puso una cara extraña, lo que me alertó que algo iba mal.

Antes de tomar una decisión, le pedimos información a la ginecóloga sobre el síndrome, nos queríamos agarrar a un clavo ardiendo y nos lo pinto muy bonito. Nos dijo " de estas hay miles por la calle". Hombre , lo dudo,1/2500 nacimientos no me parece. Pedimos que nos derivaran a una genetista para tener una información más objetiva.

Tambien le pedí asesoramiento a mi gine privada y lo que hizo fue mandarme una foto y decirme " va a ser una niña dependiente de sus padres toda la vida". Acto seguido me habló de la fiv y el dgp. No me ha llamado todavía( ha pasado más de un mes) para preguntarme cómo estoy después de la intervención, es la gine de toda la vida , una consulta pequeña familiar.

Por otro lado en la seguridad social me dijeron que si seguía el embarazo me tendrían controladisima y como todavía no habíamos tomado la decisión me dieron cita para las 20 semanas, al igual que cualquier otra embarazada cuyo bebé viniese sin ningún problema!

Finalmente, tomamos una decisión, que era no seguir. En mi comunidad te derivan a una clínica ya que en el hospital no realizan las interrupciones. Lo que hace que una se siente como si estuviese haciendo algo malo. El trato fue correcto pero todo muy frío y sin poder estar mi pareja en la fase de contracciones por el tema covid. Luego ya estuve sedada pero me sentí muy sola.

Reconozco que cuando fui a la primera cita yo pensé que quería salir de esto lo más antes posible y en la clínica te dan la única opcion de intervencion y te dejas llevar por lo que te dicen. Pero tiempo después de todo esto, el haber leído que en otros sitios se hace en hospitales , donde das a luz ( tiene que ser durísimo por otra parte) se me ha quedado una sensación extraña y un sentimiento de culpabilidad muy grande. No se si esto puede estar haciendo que no avance en el duelo. He leído experiencias duras, donde han tenido la oportunidad de despedirse y disponer del cuerpo incluso. Yo todo esto lo desconocía. Reconozco que en ese momento tenía miedo y no hice por informarme si esto podría haber sido de otra manera.

Madre mía e que toparse con profesionales médicos con la empatía en el culo es lo peor!

Ellos ven un montón de estos casos a diario, ya están hechos a todo, pero despersonalizar así...como leches no vas a ir acelerada después de esa noticia?

En mi hospital precisamente tomaban la tensión antes de la eco, por algo será... de verdad que poca empatía. En mi embarazo arcoiris me topé con un profesional de este tipo, que me ha creado traumita con las ecografías, pero mira, como fue en mi último embarazo y ese fue todo bien, pues lo dejas pasar, pero de verdad que algunos se merecen que les obligasen a pagar las terapias psicológicas de sus pacientes, de verdad, con la poca empatía, que tiene consecuencias esa poca empatía en momentos tan delicados, hombre ya!
 
No quiero decir gran cosa, solo mandaros el abrazo más cálido que sea capaz de haceros llegar. Y también que me alegra la noticia de Nueva Zelanda, para mi un bebé es un bebé aunque no haya nacido y las madres que habéis pasado por una pérdida así necesitáis unos días, qué mínimo por dios. Un abrazo primas, os voy leyendo aunque no tenga mucho que aportar.
 
Hola primas, escribí hace algo más de un mes en el hilo para darle ánimos a Micha y nunca pensé que un tiempo después yo me encontraría en la misma situación.
Estoy embarazada de 18 semanas y unos días y desde hace dos semanas sabemos que algo no iba bien.
Sin entrar en muchos detalles y hablando de una forma coloquial, el bebé está bastante malito y no sabemos cuánto tiempo más aguantará su corazón.
Aún no sabemos el diagnostico, estamos a la espera de los resultados de la amnio pero como dijo Micha, estoy viviendo un duelo anticipado. Me angustia mucho también no saber si aún sigue vivo o ha fallecido.

En fin, solo quería desahogarme en un hilo donde se que me entendéis. Siento que el hilo de embarazadas ya no es para mi, además me duele mucho leerlo. Ojalá algún día vuelva a tener un hueco allí
 
Hola primas, escribí hace algo más de un mes en el hilo para darle ánimos a Micha y nunca pensé que un tiempo después yo me encontraría en la misma situación.
Estoy embarazada de 18 semanas y unos días y desde hace dos semanas sabemos que algo no iba bien.
Sin entrar en muchos detalles y hablando de una forma coloquial, el bebé está bastante malito y no sabemos cuánto tiempo más aguantará su corazón.
Aún no sabemos el diagnostico, estamos a la espera de los resultados de la amnio pero como dijo Micha, estoy viviendo un duelo anticipado. Me angustia mucho también no saber si aún sigue vivo o ha fallecido.

En fin, solo quería desahogarme en un hilo donde se que me entendéis. Siento que el hilo de embarazadas ya no es para mi, además me duele mucho leerlo. Ojalá algún día vuelva a tener un hueco allí

Lo siento mucho prima, me quedo sin palabras en estas situaciones porque se que os diga lo que os diga nada puede calmar el dolor que se siente en estos momentos.

No puedo más que mandarte un abrazo gigante 😔
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back