Duelo amistad

A mi me pasó dos veces, mi amiga del pueblo de la infancia y hace unos años con la mejor amiga de ese momento. Prima, no somos adivinas, suficiente tenemos con nuestra vida y nuestros problemas como para sacar la bola de cristal y analizar si ese si es un si o un si con peros. No recuerdo ahora las frases exactas de un texto que leí pero venía a decir que hay ciertos amigos que vienen a nuestra vida a enseñarnos ciertas cosas, con un fin, y cuando lo cumplen, dejan de serlo. Quizá; esa amiga ya te dio los buenos momentos que teníais que vivir y se acabó. No se puede suplicar amistad.
Mi consejo: que no te intente quitar a Clara, ese tipo de amigas, quieren romper el “grupito” quizá dejarte sola.
 
Prima, siento por lo que estás pasando. Por buscar el lado práctico, en estos meses ya ha estado técnicamente fuera de tu vida. Ahora pasarás un duelo post amistad, pero seguro que acaba resultando más sencillo de lo que parece ahora. También puedes optar a pedir explicaciones, pero si no te ha querido decir nada en estos meses, dudo que te deje claros los motivos ahora.

A mi me pasó algo similar con una amiga mía de toda la vida. Del colegio. Llegando a los 25, y tras haber compartido 23. años de amistad, empezó a despreciarme. Desprecio entendido como respuestas a mala leche, ciertas formas de tratarme un tanto bruscas… como que empecé a notarle que no me soportaba, que le caía mal y ponía distancia. 😅 Y con el tiempo, y sin ningún tipo de explicación, Ghosting total y a tomar por cul* la amistad. 😔

Yo no pedí explicaciones. Simplemente lo dejé fluir, y asumí que la vida y la amistad tienen sus ciclos, y que ella decidió ya no estar en mi vida. A veces me quema un poco pensar en qué fue lo que le pasó, o sí pude yo hacer algo para cambiarlo, pero otras veces, la mayoría, creo que lo que le pasó fue que maduramos, cambiamos, y en esa nueva vida o en esa nueva transformación que ella estaba teniendo, yo ya no encajaba. Simplemente eso. Que no tuvo que ser ni siquiera bueno o malo. Hubiera agradecido un poco más de madurez en la gestión, pero puede ser que tampoco yo aportará esa madurez por mi parte. así que así terminó todo.

Con los años, veo su vida a través de Instagram, olvido ese periodo de separación, y me parece absurdo que todo terminara, pero así es la vida. 🥲 tampoco me vería siendo su amiga de nuevo, sinceramente. Y la verdad es que ella ni duele ni afecta.
 
- Ana ha teñido problemas y te culpa a ti de no haber estado cuando ella te pidió q la dejases tranquila—> No se aclara. Manipulación.
- Te sientes mal porqie no entiendes su comportamiento y porqie tú has hecho lo q ella te pidió—> Eres congruente y buena persona porqie te preocupes.
- Como dicen las primas el problema lo tiene ella, es manipuladora, probable insegura y te tiene que tener algo de “ envidia” por algo q seguramente desconoces. Sea lo q sea, esta chica no te interesa como amiga, porque va a estar enseñando la patita continuamente contigo y para ti va a ser una tortura china. Ver cómo se comportar intentar justificar las salidas de tono que tiene contigo, cuando el problema ES ELLA.
- Ahora toma parte activa en la solución. Ciérrale todas las puertas, bloquéala de tus redes e incluso el teléfono ☎️. Que vea que las tonterías no van contigo. Ya verás como en algún momento baja el perfil, pero tú sin piedad, vara en la mano.
Suerte 🍀 y Saludos 🖖
 
Abro hilo para contaros una situación que estoy viviendo estos días que me está superando. Quizás penséis que soy una exagerada, pero de verdad que hoy me he despertado a media noche me he acordado del tema y he estado sin poder volver a pegar ojo casi 2 horas.
Intentaré ser breve pero os pongo en situación. Yo no soy una persona que por lo general tenga muchos amigos, tengo lo que podríamos llamar amigas de café (o las típicas interesadas que solo quieren saber de ti cuando están mal con el novio) y amistades de verdad las puedo contar con los dedos de una mano y quizás hasta me sobra un dedo. Bueno, pues entre estas amistades que considero de verdad, que sé que están en las buenas y en las malas, una vive lejos y la veo cada 3-4 meses y otras dos con las que somos el “grupito” nos vemos de vez en cuando, pero una de ellas hasta esta semana se había ido a vivir unos meses a la otra punta del mundo. La que se quedó aquí, llamémosla Ana, la última vez que la vi fue en febrero. Recuerdo que me felicitó por mi cumpleaños y parecía que todo normal.

Pero fueron pasando las semanas y por h o por b dejamos de hablar con tanta frecuencia. Al final, en abril yo le escribí, preguntándole si le pasaba algo, que la notaba distante y rara conmigo (tenía mis motivos para notar esa actitud, no solo por el hecho de no hablar) y me dijo que no era nada personal conmigo, que estaba pasando una mala época por tal y tal motivos y que no le apetecía contar sus dramas a la gente, que quería como aislarse un poco y desconectar. Le dije que podía contar conmigo para lo que fuera, que para eso estamos las amigas para lo bueno y para lo malo, y que cuando estuviera mejor y con ganas de hablar me avisara para vernos y contarme lo que le pasaba.

Pues han pasado casi 3 meses desde esa última conversación. Yo llevaba un par de semanas con la mosca detrás de la oreja y estaba esperando que llegara el momento en el que nuestra amiga, la que se fue el año pasado a vivir fuera, volviera porque sabía que ella propondría de vernos las 3 y ahí podría ver como reacciona Ana después de tanto tiempo sin hablarnos.

Pues en resumidas cuentas, Ana se adelantó y le dijo a Clara (la otra amiga) cómo estaba la situación entre nosotras. Que le parecería muy frío un encuentro las tres. Todo esto lo sé porque Clara me escribió para decirme que estaba flipando con la situación que se había encontrado al llegar, que no se lo esperaba. Me dijo que Ana quería cortar todo tipo de relación conmigo y que no quería saber nada de mi, que como amiga le había fallado porque no he estado a su lado en un momento tan difícil de su vida. A ver, yo sabía un poco lo que le estaba pasando, porque me lo contó por encima cuando le escribí en abril, pero esque eso es lo que no entiendo!!! Si ella misma fue la que me dijo que quería aislarse, estar sola y no contar sus movidas, y yo misma lo último que le dije en esa conversación era que cuando se sintiera con fuerzas habláramos. ¿Enserio después de eso yo tengo que tener una bola de cristal para adivinar que quiere justo lo contrario? No entiendo nada, ahora viene con reproches diciendo que no la he apoyado.
Y ya puestos a soltar toda la mierda, le dejó caer a Clara que me junto con amistades que no vibran con ella. PERDONA? Con qué amistades me junto yo que ahora te haga despreciarme de esa manera? Así de repente, en cuestion de 4 meses.

Esque primas, no sabéis el shock en el que me encuentro. Todo esto lo sé por mi otra amiga Clara, que me lo contó y está empatizando mucho conmigo, intentando hacerle entender a Ana que respeta la decisión de que quiera cortar la amistad, pero que como mínimo merezco algún tipo de explicación. Tan mala he sido para que me eche de su vida de esta manera tan drástica? Sin explicaciones, me ha bloqueado HASTA DE TIK TOK.

Yo llevo esta semana fatal, con mucha ansiedad, mis otras “amigas” (aquellas amigas de café) me dicen que bueno, que pase página y que ya se me olvidará. Cómo se nota que no les han pegado una patada así en su vida, y más una amiga con la que hemos vivido mil cosas, hemos hecho viajes juntas, hemos compartido cosas muy íntimas, en las buenas y en las malas y ahora me echa de su vida sin darme ningún tipo de explicación.

En fin… lo estoy pasando realmente mal. Me siento mala persona, que si tengo pocas amigas quizás es porque le lo merezco. Y lo que tengo muy claro es que no le voy a ir detrás. Ya bastante le he tenido que ir lamiendo el culo en alguna ocasión como para hacerlo ahora, que encima me siento tratada como un montón de basura.

Por cierto, a todo esto ella siempre ha sido una abanderada de la responsabilidad afectiva, pero por lo que veo solo con los hombres, esos seres tan malos que desaparecen de tu vida sin dar explicaciones, los que te hacen ghosting. Oh wait…

Solo quería desahogarme un poco primas, y que me deis vuestra opinión… ❤️

Pufff... qué morro, te dice que no quiere contar las cosas que se quiere aislar, le dices que ahí estás para lo que haga falta y te sale ahora con estas....la gente es muy rara, muy insegura y...muy envidiosa. Créeme muchas veces detrás de estas patadas sin venir a cuento se esconde envidia . ¿Era un persona insegura? Y no, no vayas detrás, claro que no.
 
Prima, siento por lo que estás pasando. Por buscar el lado práctico, en estos meses ya ha estado técnicamente fuera de tu vida. Ahora pasarás un duelo post amistad, pero seguro que acaba resultando más sencillo de lo que parece ahora. También puedes optar a pedir explicaciones, pero si no te ha querido decir nada en estos meses, dudo que te deje claros los motivos ahora.

A mi me pasó algo similar con una amiga mía de toda la vida. Del colegio. Llegando a los 25, y tras haber compartido 23. años de amistad, empezó a despreciarme. Desprecio entendido como respuestas a mala leche, ciertas formas de tratarme un tanto bruscas… como que empecé a notarle que no me soportaba, que le caía mal y ponía distancia. 😅 Y con el tiempo, y sin ningún tipo de explicación, Ghosting total y a tomar por cul* la amistad. 😔

Yo no pedí explicaciones. Simplemente lo dejé fluir, y asumí que la vida y la amistad tienen sus ciclos, y que ella decidió ya no estar en mi vida. A veces me quema un poco pensar en qué fue lo que le pasó, o sí pude yo hacer algo para cambiarlo, pero otras veces, la mayoría, creo que lo que le pasó fue que maduramos, cambiamos, y en esa nueva vida o en esa nueva transformación que ella estaba teniendo, yo ya no encajaba. Simplemente eso. Que no tuvo que ser ni siquiera bueno o malo. Hubiera agradecido un poco más de madurez en la gestión, pero puede ser que tampoco yo aportará esa madurez por mi parte. así que así terminó todo.

Con los años, veo su vida a través de Instagram, olvido ese periodo de separación, y me parece absurdo que todo terminara, pero así es la vida. 🥲 tampoco me vería siendo su amiga de nuevo, sinceramente. Y la verdad es que ella ni duele ni afecta.

Esas cosas así de repente después de años suelen ser envidias. Lo llevan dentro hasta que un día petan y te mandan a paseo, pero suele ser por eso si no ha habido discusiones ni nada grave.
 
- Ana ha teñido problemas y te culpa a ti de no haber estado cuando ella te pidió q la dejases tranquila—> No se aclara. Manipulación.
- Te sientes mal porqie no entiendes su comportamiento y porqie tú has hecho lo q ella te pidió—> Eres congruente y buena persona porqie te preocupes.
- Como dicen las primas el problema lo tiene ella, es manipuladora, probable insegura y te tiene que tener algo de “ envidia” por algo q seguramente desconoces. Sea lo q sea, esta chica no te interesa como amiga, porque va a estar enseñando la patita continuamente contigo y para ti va a ser una tortura china. Ver cómo se comportar intentar justificar las salidas de tono que tiene contigo, cuando el problema ES ELLA.
- Ahora toma parte activa en la solución. Ciérrale todas las puertas, bloquéala de tus redes e incluso el teléfono ☎️. Que vea que las tonterías no van contigo. Ya verás como en algún momento baja el perfil, pero tú sin piedad, vara en la mano.
Suerte 🍀 y Saludos 🖖

Piensas como yo, gente insegura y envidiosa.
 
Pues no se, vengo a ser la nota discordante.

a mi en enero se me murió mi padre, de repente. Los primeros meses me aislé bastante, y la que yo consideraba que era mi mejor amiga me dijo una sola vez de quedar. Le dije que sí, pero que más adelante porque tenía mil papeleos. En marzo, cuando la felicité para su cumple, fui yo quien le dijo de quedar, y según ella no encontró ni un solo momento. Estamos en junio. Se ve que ahora tampoco tiene hueco para un café, pero si lo tuviera, yo ya no querría saber nada de ella, porque no ha estado, y tampoco ha insistido.
Ok que no es adivina tampoco, pero que menos que insistir un poco cuando sabes que alguien está mal.

Puede que sintiera que la has fallado porque esperaba que le fueras un poco más detrás, puede que se haya dado cuenta de que no te quiere en su vida… o puede que simplemente pertenezcas a otro capítulo y haya pagado contigo lo que no merecías.

de igual modo, a veces nos tomamos de manera personal cosas que en realidad no lo son. Tu ya has intentado acercarte, y ella te ha rechazado. Yo le enviaría un parrafote explicándole como te sientes y pidíendole la verdad, porque cuando una relación de amigos se corta, uno también necesita explicaciones para empezar un duelo. Y a partir de ahí… pues a ver que cuenta ella.

Eso de ir detrás cuando has dicho que necesitas espacio y no quieres contar tus cosas como relata la prima lo veo muy infantil. ¿Qué incoherencia es esa??? Pero cuántos años tenemos ¿Seis? . Oye que me quiero aislar pero me enfado porque pasas de mí, cuando ella le ofreció su ayuda sin problema, le dijo que estaba para lo que fuera. No tenemos 5 años, lo siento, si dices a una persona que quieres espacio y no quieres contar tus problemas, es por algo, si en el fondo quieres casito como podría ser lo que le ha pasado a la amiga de la forera, me parece fatal decir una cosa y buscar la contraria y luego echar nada en cara. Así no.
 
Te ha tocado a ti como podía haberle tocado a Clara. Estando ella mal, de bajona, algo habrás dicho o alguien le habrá dicho algo de ti, o lo que sea, y ella ha empezado a enfocar su rabia en ti. Ha ido rumiando rumiando rumiando, hasta que ha decidido que no te quiere en su vida

Eso.me pasó con una amiga hace unos días, la he apoyado en todo con las 20 rupturas con su novio o lo que sea en estos meses, escuchandola, aconsejando,y me echa del grupo de madrugada jaja y no me habla porque no la hago suficiente caso ahora (eso le dijo a otro chico que me lo contó, pero es que ella nunca se preocupaba por mí, cuando quedamos solo habla ella y cuentas sus problemas y los demás solo estamos para escuchar y ser ella el centro de atención, además es muy histriónica, grita mucho, muchos aspavientos... Necesita validación continua). Ella es muy insegura, le va fatal en todo, trabajo familia pareja, no se habla con nadie de su familia, ni hermanas ni sobrinos, la madre no la soporta...yo tengo una vida feliz y bastante seguridad en mí misma, cuando vi su actitud egocéntrica me fui alejando porque no me aportaba nada y no ha soportado que no sea su centro de atención y que no la haga todo el caso que su escasa autoestima necesita, así que adiós. En mi caso no la echo nada en falta.
 
@DUENDA_007 @Numantia como ya dije, mi prima también piensa que puedan ser celos, y ahora os cuento el motivo que me da ella:

Cuando Clara se fue a vivir el año pasado a la otra punta del mundo, Ana, Alba (una amiga de Clara con la que habíamos coincidido en algún cumpleaños y cenas y poco más) y yo decidimos que iríamos a visitarla para aprovechar y hacer un viaje. Y así fue, en febrero (creo que ya lo conté en el foro por otro motivo) fuimos 2 semanas a verla y Ana no pudo venir finalmente porque había empezado nueva en un trabajo y no le pertocaban vacaciones. Y aunque nos dio mucha pena porque era un viaje para estar las 4 juntas, lógicamente no dejamos de ir por ella. Ahí yo subí varias fotos y storis en instagram, no por darle envidia a nadie sino porque estaba disfrutando del mejor viaje de mi vida. Literalmente la gente me decía que se me veía pletórica, eso me lo dijeron más de tres personas. Y la verdad, lo fue.

Mi prima dice que aunque Ana demostrara lo contrario, porque estando ahí nos escribimos e hicimos una videollamada con ella, le pudieron los celos y la envidia. Y la verdad que es a raíz de ese viaje cuando dejamos de hablar. Pero qué culpa tengo yo de que ella no pudiera venir por empezar en otro trabajo? Y por qué con Alba (la otra chica que vino al viaje) no tiene problema? O incluso con Clara, que tampoco sabía nada de todos sus problemas.

Su frustración me la he tenido que comer yo con patatas por el hecho de haber ido a ese viaje y estar a 10 minutos en coche de distancia, porque ya os digo que con Clara, aun no habiendo tenido tampoco su apoyo, no tiene ningún problema.
 
@DUENDA_007 @Numantia como ya dije, mi prima también piensa que puedan ser celos, y ahora os cuento el motivo que me da ella:

Cuando Clara se fue a vivir el año pasado a la otra punta del mundo, Ana, Alba (una amiga de Clara con la que habíamos coincidido en algún cumpleaños y cenas y poco más) y yo decidimos que iríamos a visitarla para aprovechar y hacer un viaje. Y así fue, en febrero (creo que ya lo conté en el foro por otro motivo) fuimos 2 semanas a verla y Ana no pudo venir finalmente porque había empezado nueva en un trabajo y no le pertocaban vacaciones. Y aunque nos dio mucha pena porque era un viaje para estar las 4 juntas, lógicamente no dejamos de ir por ella. Ahí yo subí varias fotos y storis en instagram, no por darle envidia a nadie sino porque estaba disfrutando del mejor viaje de mi vida. Literalmente la gente me decía que se me veía pletórica, eso me lo dijeron más de tres personas. Y la verdad, lo fue.

Mi prima dice que aunque Ana demostrara lo contrario, porque estando ahí nos escribimos e hicimos una videollamada con ella, le pudieron los celos y la envidia. Y la verdad que es a raíz de ese viaje cuando dejamos de hablar. Pero qué culpa tengo yo de que ella no pudiera venir por empezar en otro trabajo? Y por qué con Alba (la otra chica que vino al viaje) no tiene problema? O incluso con Clara, que tampoco sabía nada de todos sus problemas.

Su frustración me la he tenido que comer yo con patatas por el hecho de haber ido a ese viaje y estar a 10 minutos en coche de distancia, porque ya os digo que con Clara, aun no habiendo tenido tampoco su apoyo, no tiene ningún problema.
Mira prima, que le den mucho por culo. Qué es eso de picarse, dejar de hablarte, romper la amistad y hablarle mal de ti a Clara porque ella no pudo ir a ese viaje? No es culpa tuya. Anda y que se vaya a tomar viento.
 
@DUENDA_007 @Numantia como ya dije, mi prima también piensa que puedan ser celos, y ahora os cuento el motivo que me da ella:

Cuando Clara se fue a vivir el año pasado a la otra punta del mundo, Ana, Alba (una amiga de Clara con la que habíamos coincidido en algún cumpleaños y cenas y poco más) y yo decidimos que iríamos a visitarla para aprovechar y hacer un viaje. Y así fue, en febrero (creo que ya lo conté en el foro por otro motivo) fuimos 2 semanas a verla y Ana no pudo venir finalmente porque había empezado nueva en un trabajo y no le pertocaban vacaciones. Y aunque nos dio mucha pena porque era un viaje para estar las 4 juntas, lógicamente no dejamos de ir por ella. Ahí yo subí varias fotos y storis en instagram, no por darle envidia a nadie sino porque estaba disfrutando del mejor viaje de mi vida. Literalmente la gente me decía que se me veía pletórica, eso me lo dijeron más de tres personas. Y la verdad, lo fue.

Mi prima dice que aunque Ana demostrara lo contrario, porque estando ahí nos escribimos e hicimos una videollamada con ella, le pudieron los celos y la envidia. Y la verdad que es a raíz de ese viaje cuando dejamos de hablar. Pero qué culpa tengo yo de que ella no pudiera venir por empezar en otro trabajo? Y por qué con Alba (la otra chica que vino al viaje) no tiene problema? O incluso con Clara, que tampoco sabía nada de todos sus problemas.

Su frustración me la he tenido que comer yo con patatas por el hecho de haber ido a ese viaje y estar a 10 minutos en coche de distancia, porque ya os digo que con Clara, aun no habiendo tenido tampoco su apoyo, no tiene ningún problema.

Pues que vaya a terapia y arregle sus traumas y no vaya haciendo daño. Yo es que a mí edad con esta gente no me rallo, aunque hayan sido amigas de años, si luego demuestran mal fondo, enseguida me doy cuenta de que esa gente cuanto más lejos mejor. Muchas veces la gente cambia a peor.
 
@DUENDA_007 @Numantia como ya dije, mi prima también piensa que puedan ser celos, y ahora os cuento el motivo que me da ella:

Cuando Clara se fue a vivir el año pasado a la otra punta del mundo, Ana, Alba (una amiga de Clara con la que habíamos coincidido en algún cumpleaños y cenas y poco más) y yo decidimos que iríamos a visitarla para aprovechar y hacer un viaje. Y así fue, en febrero (creo que ya lo conté en el foro por otro motivo) fuimos 2 semanas a verla y Ana no pudo venir finalmente porque había empezado nueva en un trabajo y no le pertocaban vacaciones. Y aunque nos dio mucha pena porque era un viaje para estar las 4 juntas, lógicamente no dejamos de ir por ella. Ahí yo subí varias fotos y storis en instagram, no por darle envidia a nadie sino porque estaba disfrutando del mejor viaje de mi vida. Literalmente la gente me decía que se me veía pletórica, eso me lo dijeron más de tres personas. Y la verdad, lo fue.

Mi prima dice que aunque Ana demostrara lo contrario, porque estando ahí nos escribimos e hicimos una videollamada con ella, le pudieron los celos y la envidia. Y la verdad que es a raíz de ese viaje cuando dejamos de hablar. Pero qué culpa tengo yo de que ella no pudiera venir por empezar en otro trabajo? Y por qué con Alba (la otra chica que vino al viaje) no tiene problema? O incluso con Clara, que tampoco sabía nada de todos sus problemas.

Su frustración me la he tenido que comer yo con patatas por el hecho de haber ido a ese viaje y estar a 10 minutos en coche de distancia, porque ya os digo que con Clara, aun no habiendo tenido tampoco su apoyo, no tiene ningún problema.

Lo que te digo, celos envidias, rabias... La gente insegura no se soporta a si misma y no soporta que los demás hagan cosas que ellos no pueden o les vaya bien, o que no estén todo el día detrás como perritos falderos. En realidad has salido ganando.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back