Duelo amistad

Pues que vaya a terapia y arregle sus traumas y no vaya haciendo daño. Yo es que a mí edad con esta gente no me rallo, aunque hayan sido amigas de años, si luego demuestran mal fondo, enseguida me doy cuenta de que esa gente cuanto más lejos mejor. Muchas veces la gente cambia a peor.
Si. Pero este aprendizaje a veces lo adquieres con “ la edad” 😝y cuando eres más joven sobrevaloras esa amistad y te falta coraje para mandarla atpc.
 
Exacto. Traumas no resueltos q pagan con quien casi seguro no les traicionaría.

Sí, así es.
Yo por mi experiencia de vida veo que la gente muy insegura es tremendamente infeliz , y muchas veces hacen daño a la gente que tienen cerca por cosas como estas de celos y envidias. Por eso cuando veo algunos detalles en gente así yo me alejo, no quiero gente tóxica cerca. Quiero gente que me aporte paz, que no se enfade por gilipolleces, que valore lo que es una amistad, sencilla, normal. Yo no estoy para arreglar los traumas de nadie.
 
Pues yo estoy pasando por un duelo, soy la parte afectada y quizás he sido demasiado tajante pero cuando te hacen daño te cansas de seguir poniendo la otra mejilla. Llega un punto que te das cuenta que tienes que aprender a ser asertiva y dar lo mismo que recibes. Sí te aportan egoísmo, responder con egoismo. Estar en las buenas es fácil pero en las malas....se olvidan, solo te quieren para cuando conviene.
He hecho la cruz y no sé si voy a ser capaz de volver a mirar a la cara a esas personas, de momento no quiero ni verlas.
Se han ofendido por devolverles la pelota, pero cuando te hacen sentir mal lo mínimo es hacerles sentir lo mismo.
Cuando pasas por algo duro y no son capaces ni de preguntarte en meses y meses y meses...pero luego esperan que vayas a sus eventos, que hagas como si nada. Creo que he llegado a un punto en el que no encajo con personas que solo miran por sí mismas, que solo saben estar en lo bueno y que te abandonan si te ocurre algo malo.
¿Merece la pena solucionar las cosas y hablar de lo que he ha hecho daño?
Ya no sé si sincerarme antes de cerrar la puerta o simplemente cerrarla y dejar ir personas que aunque hayan pasado mucho tiempo en mi vida, desde luego ya no están realmente.
 
Pues yo estoy pasando por un duelo, soy la parte afectada y quizás he sido demasiado tajante pero cuando te hacen daño te cansas de seguir poniendo la otra mejilla. Llega un punto que te das cuenta que tienes que aprender a ser asertiva y dar lo mismo que recibes. Sí te aportan egoísmo, responder con egoismo. Estar en las buenas es fácil pero en las malas....se olvidan, solo te quieren para cuando conviene.
He hecho la cruz y no sé si voy a ser capaz de volver a mirar a la cara a esas personas, de momento no quiero ni verlas.
Se han ofendido por devolverles la pelota, pero cuando te hacen sentir mal lo mínimo es hacerles sentir lo mismo.
Cuando pasas por algo duro y no son capaces ni de preguntarte en meses y meses y meses...pero luego esperan que vayas a sus eventos, que hagas como si nada. Creo que he llegado a un punto en el que no encajo con personas que solo miran por sí mismas, que solo saben estar en lo bueno y que te abandonan si te ocurre algo malo.
¿Merece la pena solucionar las cosas y hablar de lo que he ha hecho daño?
Ya no sé si sincerarme antes de cerrar la puerta o simplemente cerrarla y dejar ir personas que aunque hayan pasado mucho tiempo en mi vida, desde luego ya no están realmente.
Si estás rumiando mucho y teniendo conversaciones mentales con ellas, yo sí lo hablaría una última vez, en plan decirles os cierro la puerta por esto

Si no, que ya la has cerrado hasta mentalmente, ni caso, no hagas nada más
 
Si estás rumiando mucho y teniendo conversaciones mentales con ellas, yo sí lo hablaría una última vez, en plan decirles os cierro la puerta por esto

Si no, que ya la has cerrado hasta mentalmente, ni caso, no hagas nada más
No paro de rumiar y rumiar...pero no sé cómo afrontar esa conversación porque va a ser dura.
 
Si lo pongo así en spoiler no lo ve la gente que no está registrada en el foro, no? Me da miedo que pueda leerlo porque es fácilmente reconocible la historia
No lo creo, pri (lo de que sea fácilmente reconocible). Creo que todo el mundo ha vivido una situación así, o similar. Yo misma al empezar a leerte, me he acordado de una historia reciente de ese palo. Y de otra, entre dos amigas muy, muy amigas, desde la infancia, con las que conservaba una amistad entrañable y siempre quedábamos las 3 “en pack” o en situaciones aisladas si alguna no podía, pues las dos que sí podían, a solas o con otra gente, una amistad muy entrañable de muchísimos años. Y qué me encuentro la última vez que viajé donde viven? Que por una chorrada totalmente supina ya no se hablan, es más, han llegado a odiarse 👀🥹 Pues sí, pasa, emputes así, que normalmente alguna o todas las partes implicadas se quedan a cuadros, sin entender absolutamente nada. Es mucho más frecuente de lo que pensamos.

Solo te queda asimilarlo y pasar página, no trates de entender, yo me atrevo a pensar, incluso, que no tiene nada que ver contigo, que es ella, que ha cambiado o algo suyo se ha removido al reconocer de pronto algo de eso en ti, probablemente le de palo o pudor explicárselo a nadie, o puede que simplemente no se lo sepa explicar ni ella misma. Déjalo estar y ánimo, sé que estas cosas joden mucho, pero cuando pillas experiencia 😂 (te pasa más de una vez y además te cuentan muchas historias como la tuya) pues cada vez joden menos.

Un abrazo! 😘
 
Si a Ana le ha pasado algo muy muy duro y digamos que se le ha ido un poco la pinza y está enfadada con el mundo, puedo medio entenderla.

Pero lo que sea que le ocurra no es culpa tuya ni puede pagar el pato contigo, además de hablar pestes de ti con la otra por todo y por nada, porque en realidad no tienes ni pajolera idea de lo que le ocurre contigo. Chica, no sé.

Yo desde luego....le daría puente de plata. No mereces estar así de disgustada por una persona que no te ha dado ni la oportunidad de explicar qué coxx es lo que le pasa.
 
Hola primas. Cojo sitio en este hilo porque ahora soy yo quien está viviendo el comienzo de un duelo por una amistad. Yo he sido quien ha decidido poner distancia entre nosotras. Abrí un hilo hace unos pocos meses llamado Hablar todos los días por WhatsApp, donde relataba mi situación con una amiga. Nos conocemos desde la ESO, hemos estado juntas en Bachillerato y luego cada una eligió una carrera distinta. Pues bien, os cuento.

El declive de nuestra amistad comenzó a raíz del confinamiento. Fue un conjunto de cosas. Yo me eché novio poco antes de la pandemia, luego nos confinaron 2 meses, nos desconfinaron y empecé a retomar las quedadas con mis amigos y mi pareja. He estado en una relación abusiva hasta hace 9 meses, muy posesiva, lo que supuso que nuestra amistad se resintiera. Ahí admito mi culpa.

La cosa es que, a raíz de la ruptura, he tenido un crecimiento personal bastante importante. Me ha ayudado a saber lo que quiero y lo que no en la vida, las personas que quiero que estén y las que no, cuáles son mis valores y rodearme de gente con (no necesariamente los mismos) buenos valores, que tengan criterio propio y opinión sobre todo en general. Para mí es importante poder compartir con alguien opiniones, puntos de vista, y me da igual que sean totalmente opuestos a mí, mientras argumenten, me vale. Evidentemente, luego están los colegas con los que quedas unas cuantas veces para salir de fiesta y ya.

Pensaba que después de la ruptura, mi amiga y yo podríamos volver a retomar la amistad de hace 3 años. Pero me he dado cuenta de que para mí es imposible. Y no es que me guarde rencor por haberme centrado exclusivamente en mi por entonces pareja, es que ella sigue sintiéndose cómoda en la relación superficial que teníamos con 17-18 años, donde solo hablábamos de chismes y poco más, pero yo no. Yo busco algo más, como os he dicho más arriba. Ambas tenemos ya 21 años y yo no puedo volver a tener la mentalidad de una adolescente, ni tampoco quiero. Y ella parece que se niega a pasar a un estadio superior en nuestra amistad. Me he dado cuenta de que no tenemos nada en común. Pero nada. Las pocas veces que hemos quedado este último año, yo no me sentía nada cómoda, había silencios constantemente que trataba de rellenar como fuese. Siempre hablábamos de lo mismo: recuerdos del instituto y chismes. Para un rato está bien, pero cuando ese es el núcleo central de la quedada y de la amistad, ahí hay algo que falla. Y si intento desviar la conversación hacia algún tema menos superficial (yo qué sé, temas de actualidad, del día a día, su opinión acerca de algo) me responde siempre muy cortante, y claro, desisto en sacar temas distintos. Con el resto de mis amigos no me sucede esto, al contrario, hablamos de todo. Tengo amigos de todas las ideologías y de diversas creencias y con ellos tengo más cosas en común que con ella.

De vez en cuando leo nuestras conversaciones de WhatsApp y me dan pena. Son totalmente monótonas y repetitivas. En el otro hilo que creé ya comenté su necesidad de hablar todos los días por whatsapp, y si tardaba en responderle, me atosigaba con más mensajes. Eso hacía que me crease más rechazo hacia ella. No sé si tiene alguna clase de dependencia, pero hay veces que me siento culpable por dejar que la amistad se vaya diluyendo y pienso que la vida me lo va a devolver. Ya le comenté hace unos cuantos meses lo que pensaba, que sentía que la amistad estaba estancada (se lo dije de la forma más asertiva posible) y se lo tomó a mal, diciendo que parecía que yo quería romper la amistad. Le dije que siempre hablábamos de lo mismo y que no veía necesidad de hablar todos los días por whatsapp si no teníamos nada de qué hablar, y me dijo que no entendía que me quejase de que siempre hablásemos de lo mismo, que ella con sus amigas también era así y nunguna se había quejado. Es entonces cuando me pregunto si soy demasiado exigente o egoísta.

Todo esto lo he hablado con mi mejor amigo, que es el tío más razonable que he conocido, y me dice que es normal que piense y me sienta así, y que deje que la amistad se vaya disolviendo sola. La cosa es que ella me sigue escribiendo (ya no diariamente) y me pregunta que qué tal y eso, pero a mí no me apetece hablar con ella. Y me vuelvo a sentir culpable, pero creo que también tengo derecho a decidir quién quiero que forme parte de mi vida y quién no. Veo muy difícil contarle a ella todo esto, porque ya lo intenté en su momento (no le dije ni la mitad que aquí), y ya habeís visto cómo reaccionó. Últimamente me envía fotos que dicen que "ojalá nuestra amistad dure para siempre" o "eres la mejor amiga del mundo" cuando ella JAMÁS me dijo nada parecido cuando estábamos en la etapa buena de nuestra amistad, así que lo veo bastante forzado... Perdón por la chapa, primas. Vosotras qué haríais?
 
Hola primas. Cojo sitio en este hilo porque ahora soy yo quien está viviendo el comienzo de un duelo por una amistad. Yo he sido quien ha decidido poner distancia entre nosotras. Abrí un hilo hace unos pocos meses llamado Hablar todos los días por WhatsApp, donde relataba mi situación con una amiga. Nos conocemos desde la ESO, hemos estado juntas en Bachillerato y luego cada una eligió una carrera distinta. Pues bien, os cuento.

El declive de nuestra amistad comenzó a raíz del confinamiento. Fue un conjunto de cosas. Yo me eché novio poco antes de la pandemia, luego nos confinaron 2 meses, nos desconfinaron y empecé a retomar las quedadas con mis amigos y mi pareja. He estado en una relación abusiva hasta hace 9 meses, muy posesiva, lo que supuso que nuestra amistad se resintiera. Ahí admito mi culpa.

La cosa es que, a raíz de la ruptura, he tenido un crecimiento personal bastante importante. Me ha ayudado a saber lo que quiero y lo que no en la vida, las personas que quiero que estén y las que no, cuáles son mis valores y rodearme de gente con (no necesariamente los mismos) buenos valores, que tengan criterio propio y opinión sobre todo en general. Para mí es importante poder compartir con alguien opiniones, puntos de vista, y me da igual que sean totalmente opuestos a mí, mientras argumenten, me vale. Evidentemente, luego están los colegas con los que quedas unas cuantas veces para salir de fiesta y ya.

Pensaba que después de la ruptura, mi amiga y yo podríamos volver a retomar la amistad de hace 3 años. Pero me he dado cuenta de que para mí es imposible. Y no es que me guarde rencor por haberme centrado exclusivamente en mi por entonces pareja, es que ella sigue sintiéndose cómoda en la relación superficial que teníamos con 17-18 años, donde solo hablábamos de chismes y poco más, pero yo no. Yo busco algo más, como os he dicho más arriba. Ambas tenemos ya 21 años y yo no puedo volver a tener la mentalidad de una adolescente, ni tampoco quiero. Y ella parece que se niega a pasar a un estadio superior en nuestra amistad. Me he dado cuenta de que no tenemos nada en común. Pero nada. Las pocas veces que hemos quedado este último año, yo no me sentía nada cómoda, había silencios constantemente que trataba de rellenar como fuese. Siempre hablábamos de lo mismo: recuerdos del instituto y chismes. Para un rato está bien, pero cuando ese es el núcleo central de la quedada y de la amistad, ahí hay algo que falla. Y si intento desviar la conversación hacia algún tema menos superficial (yo qué sé, temas de actualidad, del día a día, su opinión acerca de algo) me responde siempre muy cortante, y claro, desisto en sacar temas distintos. Con el resto de mis amigos no me sucede esto, al contrario, hablamos de todo. Tengo amigos de todas las ideologías y de diversas creencias y con ellos tengo más cosas en común que con ella.

De vez en cuando leo nuestras conversaciones de WhatsApp y me dan pena. Son totalmente monótonas y repetitivas. En el otro hilo que creé ya comenté su necesidad de hablar todos los días por whatsapp, y si tardaba en responderle, me atosigaba con más mensajes. Eso hacía que me crease más rechazo hacia ella. No sé si tiene alguna clase de dependencia, pero hay veces que me siento culpable por dejar que la amistad se vaya diluyendo y pienso que la vida me lo va a devolver. Ya le comenté hace unos cuantos meses lo que pensaba, que sentía que la amistad estaba estancada (se lo dije de la forma más asertiva posible) y se lo tomó a mal, diciendo que parecía que yo quería romper la amistad. Le dije que siempre hablábamos de lo mismo y que no veía necesidad de hablar todos los días por whatsapp si no teníamos nada de qué hablar, y me dijo que no entendía que me quejase de que siempre hablásemos de lo mismo, que ella con sus amigas también era así y nunguna se había quejado. Es entonces cuando me pregunto si soy demasiado exigente o egoísta.

Todo esto lo he hablado con mi mejor amigo, que es el tío más razonable que he conocido, y me dice que es normal que piense y me sienta así, y que deje que la amistad se vaya disolviendo sola. La cosa es que ella me sigue escribiendo (ya no diariamente) y me pregunta que qué tal y eso, pero a mí no me apetece hablar con ella. Y me vuelvo a sentir culpable, pero creo que también tengo derecho a decidir quién quiero que forme parte de mi vida y quién no. Veo muy difícil contarle an ella todo esto, porque ya lo intenté en su momento (no le dije ni la mitad que aquí), y ya habeís visto cómo reaccionó. Últimamente me envía fotos que dicen que "ojalá nuestra amistad dure para siempre" o "eres la mejor amiga del mundo" cuando ella JAMÁS me dijo nada parecido cuando estábamos en la etapa buena de nuestra amistad, así que lo veo bastante forzado... Perdón por la chapa, primas. Vosotras qué haríais?
Ya intentaste hablar con ella y no quiso entender. Yo me alejaría hablando cada vez menos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
2K
Back