Diabetes Gestacional

Buenas tardes! Quería abrir este tema específico para todas las mamás que tienen diabetes gestacional o han tenido en sus embarazos para ayudarnos unas a otras y contar experiencias.
Me la han diagnosticado de forma tardía en la semana 31 ya que antes solo salía un punto por encima de lo normal y decían que era intolerancia a los hidratos...pero ahora en la segunda curva larga me han dado dos valores muy alto.
El problema mío es que el desayuno es una bomba para mí y nose que tomar ya...sin embargo la comida y la cena sin problema.
Hoy por ejemplo:
Hemos comido fuera y había solo menú por lo que tenía que elegir entre varias cosas y entre la diabetes y la alergia pues ..
Al final he comido de primero ensalada y de segundo fritura de pescado, postre mandarina.
Al cabo de la hora tenía 100 de azúcar, es decir estaba estupenda y a las dos horas de la comida 63...muy baja.
Yo nose ni que hacer ni nada.
Precisamente el comerte la ensalada antes del resto de comida es lo que te protegió del pico de glucosa.
Hazlo en todas las comidas, come verdura, hoja verde y ensaladas con fibra, luego las grasas como quesos, aguacate, etc y las proteínas, y por último te comes los hidratos.

El orden en que comes es determinante para responder a la insulina.

Para desayunos a mí me pasa lo mismo. Lo que me funciona es desayunar huevos, revueltos o en tortilla, yogur (la grasa de la leche es muy buena para controlar la diabetes, por eso toma siempre lacteos enteros, el yogur griego si puede ser etc), frutos secos, cereales integrales pero en poquita cantidad.

Y poco más la verdad, el desayuno es lo peor
 
Mira justo he comido hoy bacalao y habichuelas blancas al lado y tenía hambre y he dicho pues me como una manzana...error!! Se me ha disparado.
Así que ni pera ni manzana por ahora.
Compraré fresas. Mi problema es mi larga lista de alergias alimentarias entonces estoy muy reducida, pero fresas si puedo comer.
Que opinas de la sandía? Y de la naranja?
Yo lo que son legumbres son muy sanas pero si como son poquísimas, me sube un montón y además mantenido. No estoy comiendo la verdad. A mí me regañarían pero tiene mucho hidrato y mantener la glucosa baja me sube. La fruta ya te digo que tampoco como mucha y en la comida no suelo meterla, lo suelo hacer en la media mañana con un yogur y si tengo, si no tengo por casa no. A cambio intento comer mucha verdura para compensar la falta de fruta. Pero es que, bueno, pienso que habrá mujeres que comerán otras cosas o menos porque están mal el
Embarazo y por no comer muchas frutas o legumbres pues no quiere decir que no tengan el hijo sano.

Y ya te digo hoy me he comido fresas de postre pero mi comida ha sido: salmón al horno, gambones, judías verdes, un poco de patata cocida (media patata) pero si hubiese comido legumbres o más patata no la tomo. Ahora es que tampoco me entra mucho desde que empezó el buen tiempo, a lo mejor un día las preparo en ensalada pero es un cucharón de legumbre y el resto verduras y eso. Es que con el calor para mí por ejemplo son muy difíciles de “gestionar” porque me suben y solo bajan andando pero tengo que caminar mucho rato así que desde hace dos meses ya no las tomo porque de verdad que no puedo salir a andar con el sol que hace, en invierno todavía, pero ya no. Los días que he salido me ha sentado fatal. Es decir no creo que lo tuyo haya sido efecto solo de la manzana sino de ambas cosas, hazte una ensalada con la comida de lo que te apetezca y se gestiona mejor. Aliña con vinagre no balsámico (este tiene muchísima azúcar) porque el vinagre va muy bien para el control de la diabetes y tomate tu legumbre a ver si tú cuerpo lo gestiona mejor. Y la fruta con frutos secos y yogur fuera de las comidas principales
 
la dietista que me lleva lo de la glucosa, una de la suprimieras recomendaciones que me dio es que no comiera fruta con las comidas. Le dije que yo de postre siempre como fruta, y me dijo que era muy buena opción, pero que con la diabetes, mejor dejar la fruta para los snacks con un puñado de frutos secos. Que gestionar la comida y además la fruta, quizás eran muchos hidratos Lea que el cuerpo lo pudiera gestionar.
Pues seguro que ha sido eso. Que las habichuelas ya eran suficientes y al meterle la manzana pues...subidon
 
Precisamente el comerte la ensalada antes del resto de comida es lo que te protegió del pico de glucosa.
Hazlo en todas las comidas, come verdura, hoja verde y ensaladas con fibra, luego las grasas como quesos, aguacate, etc y las proteínas, y por último te comes los hidratos.

El orden en que comes es determinante para responder a la insulina.

Para desayunos a mí me pasa lo mismo. Lo que me funciona es desayunar huevos, revueltos o en tortilla, yogur (la grasa de la leche es muy buena para controlar la diabetes, por eso toma siempre lacteos enteros, el yogur griego si puede ser etc), frutos secos, cereales integrales pero en poquita cantidad.

Y poco más la verdad, el desayuno es lo peor
Entonces la leche por ejemplo, cual es mejor tomar? Entera, semi o desnatada? Y siempre lo primero no? Luego por ejemplo la proteína y ya en media mañana solo el pan? Es para probar mañana
 
Yo lo que son legumbres son muy sanas pero si como son poquísimas, me sube un montón y además mantenido. No estoy comiendo la verdad. A mí me regañarían pero tiene mucho hidrato y mantener la glucosa baja me sube. La fruta ya te digo que tampoco como mucha y en la comida no suelo meterla, lo suelo hacer en la media mañana con un yogur y si tengo, si no tengo por casa no. A cambio intento comer mucha verdura para compensar la falta de fruta. Pero es que, bueno, pienso que habrá mujeres que comerán otras cosas o menos porque están mal el
Embarazo y por no comer muchas frutas o legumbres pues no quiere decir que no tengan el hijo sano.

Y ya te digo hoy me he comido fresas de postre pero mi comida ha sido: salmón al horno, gambones, judías verdes, un poco de patata cocida (media patata) pero si hubiese comido legumbres o más patata no la tomo. Ahora es que tampoco me entra mucho desde que empezó el buen tiempo, a lo mejor un día las preparo en ensalada pero es un cucharón de legumbre y el resto verduras y eso. Es que con el calor para mí por ejemplo son muy difíciles de “gestionar” porque me suben y solo bajan andando pero tengo que caminar mucho rato así que desde hace dos meses ya no las tomo porque de verdad que no puedo salir a andar con el sol que hace, en invierno todavía, pero ya no. Los días que he salido me ha sentado fatal. Es decir no creo que lo tuyo haya sido efecto solo de la manzana sino de ambas cosas, hazte una ensalada con la comida de lo que te apetezca y se gestiona mejor. Aliña con vinagre no balsámico (este tiene muchísima azúcar) porque el vinagre va muy bien para el control de la diabetes y tomate tu legumbre a ver si tú cuerpo lo gestiona mejor. Y la fruta con frutos secos y yogur fuera de las comidas principales
Gracias! Vale siempre voy a hacer lo de la ensalada primero o unas verduras , luego mi carne o pescado y por último el poquito de hidrato
Es que me preocupa mucho lo del calcio para el bebé además claro de los subidonws de glucosa....imaginaos que hoy está a tope dentro de la barriga 🤦🏼‍♀️
 
Entonces la leche por ejemplo, cual es mejor tomar? Entera, semi o desnatada? Y siempre lo primero no? Luego por ejemplo la proteína y ya en media mañana solo el pan? Es para probar mañana
La leche siempre entera. La desnatada no sé cómo la siguen recomendando en las dietas del papel que dan a las embarazadas, no solo le quitan la grasa que es beneficiosa para los diabeticos sino que encima por lo general suele tener más azúcar añadida...

Prueba mañana pri a ver qué tal. Comadrona en la ola tiene muy buen post sobre el manejo de la DG

IMG_8729.jpeg

 
La ensalada como dice la prima va muy bien, ralentiza la digestión y hace que luego los hidratos puedas digerirlos más lentamente y no suban tanto.
 
Gracias! Vale siempre voy a hacer lo de la ensalada primero o unas verduras , luego mi carne o pescado y por último el poquito de hidrato
Es que me preocupa mucho lo del calcio para el bebé además claro de los subidonws de glucosa....imaginaos que hoy está a tope dentro de la barriga 🤦🏼‍♀️
Si pero el calcio por ejemplo también se obtiene de verduras. Puedes tomar queso fresco, yogures… los yogures es una cosa que va súper bien y si no tienes intolerancia a mí siempre me lo recomendaba mi anterior endocrina, me decía que me los tomara desnatado los lácteos por tema del colesterol pero la verdad que me pase a todo entero e incluso griego, mis preferidos son los 0% de fage, pero no siempre los puedo comprar y los como griegos normales que me llenan más, los otros son 0% pero coincide que es que a mí me gusta esa textura de ese producto porque es muy espeso y me llena mucho y coincide que es 0%, hay gente a la que no le gusta, de hecho tienen otro 5% y no me gusta tanto. La verdad que cuando no comes una cosa te da miedo como dices, yo por ejemplo con las legumbres o los hidratos, pero si en el resto llevas una dieta variada no creo que pase nada. Imagina que hay países donde comen muchísimo peor, aquí en españa tenemos muchísima variedad y mucha cultura gastronómica, no se, creo que no lo hacemos mal y para las herramientas que tenemos y los conocimientos, no podemos hacerlo mejor para gestionar la diabetes en el embarazo.
 
Última edición:
El post ese me parece genial. Es lo que te comentaba justo de las legumbres, que pruebes tu nivel de tolerancia. Yo generalmente sigo una dieta como la que marca y recomienda ella. A veces meto cosas no sanas, o algún procesado. Pues como todo el mundo porque no Somos de piedra y también gustan. Alguna vez incluso alguna barrita de proteína que se que es una guarrada, pero bueno, algún día suelto tonto que he tenido, pero en general procuro llevar la dieta lo más adaptada a mi posible y después de probar y equivocarme, claro. Porque ahora no tengo mucha resistencia, ya empezará y a ver si no es tan dificil de gestionar. Pero estoy en un foro de diabéticas y muchas compis han hecho su dieta baja en hidratos durante el embarazo y les ha ido muy bien. No te preocupes que comes muy sano y variado y aunque reduzcas de un alimento o quites de otro seguro que te va a ir muy bien
 
Ahora estoy yo sólita por aquí😢

Eco


Eco
Mucho ánimo!
Yo también pasé DG y fue un auténtico c.ñazo 😭
Si necesitas ayuda, escribe!!
Hola guapa. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.

Yo llevo la diabetes fatal en el postparto, me ha empeorado. Este viernes tengo cita con mi endocrino, espero que no me lance al médico de cabecera para que la gestione él antes de buscar un poco una solución a cómo estoy.
Hola prima,
Sería de risa que el endocrino se lave las manos! No le dejes hacerlo y que te proponga alguna alternativa!
Mucha suerte!
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back