Depresión

Tengo ansiedad y depresión desde hace más de 20 años, al principio era reacia a tomar medicación porque creía que era un síntoma de debilidad, que lo podía solucionar por mí misma, pero no es así. Cuando te despiertas de golpe en la madrugada con una sensación de irrealidad creyendo que te está dando un ictus y te vas a morir, cuando no puedes salir de casa por miedo a perder el conocimiento, cuando tienes pensamientos raros en tu cabeza, es horrible. Y las pastillas son necesarias, mandadas por tu medico o psiquiatra y siguiendo un tratamiento. Entonces va por rachas y la ansiedad y la depresión van y vienen porque la vida no te lo pone fácil. Mis padres también son depresivos y ansiosos, solitarios, hay una herencia genética que te marca desde que vienes a este mundo, soy introvertida y nunca he encajado, no tengo habilidades ni físicas, ni sociales, de ningún tipo, no destaco en nada, mi trabajo me estresa con una sobrecarga laboral diaria, con 50 años toca aguantar y resistir, pero todos los días me pregunto ¿por que?

He ido ya a 4 psicólogas y les cuento mis complejos, mis traumas y frustraciones, los consejos que me dan son banales y simples, y se que todo depende de mi, de aceptar lo que no se puede cambiar, asumirlo y tirar hacia adelante buscando cada día momentos de tranquilidad haciendo meditación, ejercicio, llevando una alimentación sana, dormir bien, cultivar las pocas amistades que tengo y leer intentando buscar respuestas.

Por ultimo, os mando un fuerte abrazo a las que estáis pasando por situaciones parecidas.
 
Buenas, hace poco me diagnosticaron depresión y también tengo ansiedad, he ido a psicólogas y bueno, ahora voy a ir a terapia porque la causa que me provoca todo esto es el trabajo en sí. El ambiente, no los menores ( trabajo en un centro de acogida de menores). La cosa que llevo ahí trabajando de hace año y poco menos de medio año pero pese a que llevo trabajando desde los 16, nunca había llegado a tal nivel de estrés, ansiedad y llegué a un punto en el que solo lloraba, dormía e iba a trabajar, incluso en los días libres solo me lo pasaba en la cama sin ganas de nada, obviamente ir a trabajar se me hacía una montaña.

La semana pasada me dieron la baja ( me siento culpable por tener la baja y no estar trabajando) pero me ha venido bien para estudiar oposiciones de nuevo, tener "una especie de rutina", me falta el insertar el deporte de manera que me vaya mejor, pero aún así me siento culpable por no estar trabajando y temo que me vean o algo los del trabajo, porque mi idea es seguir apuntándome a bolsas, oposiciones y estudiando, ya que de alguna manera, espero y deseo no volver a ese trabajo ( si puedo evitarlo) y encontrar otro, porque es que solo de pensar en éste, vuelvo al insomnio y al malestar.

La doctora me ha dado pequeña dosis de 10 mg de escitalopram, porque le dije que si por favor podía ser poca dosis porque nunca me he medicado así y por ahora me va bien, lo dicho, tengo ganas de hacer cosas, quedar y demás, pero si es cierto que la ansiedad esta ahí igual, porque estoy inquieto, con nervios, con sensación de hacer cosas mal o que no debería estar "tan feliz" por estar así mientras el resto trabaja pero al quitar el foco de mi amargura de alguna manera si siento que he vuelto a "vivir" un poco.

Hace unos días murió mi abuela y aunque aun sigo en shock, creo que mi mente ahora anda a saco con las oposiciones para no pensar también, porque el día que deje de pensar el impostor, y todos los pensamientos machacantes que me dicen lo fracaso, inutil y demás que soy aparecerán bailando la conga...

Y eso, no sé, necesitaba desahogarme porque mira, me jode estar así, porque tengo casa, coche y 4 gatos que me hacen feliz, además de un trabajo que me gusta pero que el ambiente laboral es una mierda porque actúan como adolescentes de instituto los educadores y eso me lleva por la calle de la amargura, porque todo me afecta y acabo hecho mierda mentalmente.

Disculpad lo largo, lo siento.
 
Hola primas!! Acabo de encontrar este hilo y me interesa mucho, al igual que el de TLP.

Mi caso es algo particular. Me he criado en un hogar inestable, soy hija única. Mi padre me ha destrozado literalmente a nivel emocional, mi madre siempre ha intentado protegerme pero hemos vivido mucho maltrato psicológico. A veces pienso que si no hubiera sido por ella, yo no estaría viva.

No sé qué le sucede exactamente a mí padre porque sólo fue al psiquiatra de joven por una “depresión”. Pero yo, tras leer mucho, creo que puede tener TLP. Nos culpa de todo, a mí me culpa de cosas que no sé exactamente ni qué son, es vengativo y rencoroso, pero al mismo tiempo dice que no puede vivir sin nosotras y que nos quiere mucho.

También he sido maltratada por mi ex pareja. Yo ya tenía rasgos depresivos, me diagnosticaron depresión sobre 2019, pero a raíz de esta relación he desarrollado estrés post traumático, por el que actualmente tengo muchas secuelas, emocionales y físicas. Nunca he querido tomar medicación por miedo.

Siempre he estado acostumbrada a soportar una gran presión y abuso, por eso aguanté mucho maltrato psicológico y casi físico de mi ex, que para mí es como una droga y he de hacer esfuerzos para no llamarlo.

A raíz de todo esto me he vuelto egoísta. He sufrido mucho. Creo que nadie me va a querer nunca. No tengo recuerdos de mi infancia y si pienso en mi padre lloro. He tenido que distanciarme de él porque me agrede. Creo que está enfermo, pero no puedo hacer nada por él porque siente que le ataco. Me da mucha pena, pero yo ya o puedo más, estoy empezando a no sentir nada. O huyo o no sé qué podría ser de mí.
También me afectan mucho las discusiones y tiendo a ser complaciente.

Gracias por leerme. Convivir con la enfermedad mental es difícil. Un besito a todas ♥️
 
me he vuelto egoísta. He sufrido mucho. Creo que nadie me va a querer nunca. No tengo recuerdos de mi infancia y si pienso en mi padre lloro. He tenido que distanciarme de él
Yo no considero que seas egoísta, para nada y si te has distanciado de tu padre es por, digámoslo "supervivencia". Llegamos a un punto en el q inconscientemente, elegimos: o son ellos, o yo y mi salud mental. Mucho ánimo.
 
Pues he llegado a una reflexión. Hay gente q tiene pareja, familia, trabajo, amigos...y de pronto empieza a pesarle poco a poco la vida, a sentirse vacíos, a notarse tristes... El típico caso q ellos mismos se preguntan: y por qué estoy así si lo tengo todo y no soy feliz? Esta gente digamos q enferma de depresión. Por qué ocurre? Aquí igual es un tema más de medicacion. No sé, vamos. Supongo.
Y luego estamos las personas a las q se les juntan una o varias circustancias adversas: mal de amores, problemas económicos y/o laborales, la pérdida d algún ser querido, soledad, traumas... Así es más q normal sentir la depresión, lo raro sería ser mister Wondwefuld ante semejante panorama. Yo estoy en este último grupos. La cuestión es ya cómo gestionarlo. Yo lo hago, echándole fuerza (q no digo ánimos, ni ganas) aunque hay días q me encerraría en una habitación a oscuras y tiraría la llave al mar pero simplemente, no puedo permitirme " el lujo" ni de parar ni puedo cambiar en estos momentos cosas q sé q son las q me merman día a día. Algunas sí lo he conseguido. Es una lucha constante. Y hay días en q la depre es más intensa y te llena la cabeza de pensamientos negros, te sientes acongojada...en esos momentos me digo: hoy tienes el día. Mañana estarás mejor. Parece una chorrada pero me ayuda.
Medicacion? Probé no sé cuántas marcas de antidepre y acabé tomando uno q toleraba bastante bien pero que...ñeh, ni frío ni calor, así q dejé de tomarlas por mi propio pié. Pasé 10 días de perros. Supongo q sería "el mono", pero ya pasado veo q no me hacían nada q casi estoy mejor sin ellos. Voy tirando con el alprazolam cuando me da fuerte la ansiedad. Y sí. Es un coñazo vivir así la verdad.
 
Prima pues a mi brintelix muy bien de verdad, son antidepresivos de nueva generación (muchos menos efectos secundarios) y esque no me noto ni uno. Yo más que técnica de relajación haría cosas que me gustasen mucho… de verdad. Eso para la mente es salud.
Exacto,eso es lo que hay que hacer,algo que te guste,sino lo hay buscarlo,no martirizarnos,mientras lo haces pon musica o incluso mientras duermes,hay mucha musica especial para relajarte,estudiar, dormir,en youtube,hay cantidad primas.
 
Buenas, hace poco me diagnosticaron depresión y también tengo ansiedad, he ido a psicólogas y bueno, ahora voy a ir a terapia porque la causa que me provoca todo esto es el trabajo en sí. El ambiente, no los menores ( trabajo en un centro de acogida de menores). La cosa que llevo ahí trabajando de hace año y poco menos de medio año pero pese a que llevo trabajando desde los 16, nunca había llegado a tal nivel de estrés, ansiedad y llegué a un punto en el que solo lloraba, dormía e iba a trabajar, incluso en los días libres solo me lo pasaba en la cama sin ganas de nada, obviamente ir a trabajar se me hacía una montaña.

La semana pasada me dieron la baja ( me siento culpable por tener la baja y no estar trabajando) pero me ha venido bien para estudiar oposiciones de nuevo, tener "una especie de rutina", me falta el insertar el deporte de manera que me vaya mejor, pero aún así me siento culpable por no estar trabajando y temo que me vean o algo los del trabajo, porque mi idea es seguir apuntándome a bolsas, oposiciones y estudiando, ya que de alguna manera, espero y deseo no volver a ese trabajo ( si puedo evitarlo) y encontrar otro, porque es que solo de pensar en éste, vuelvo al insomnio y al malestar.

La doctora me ha dado pequeña dosis de 10 mg de escitalopram, porque le dije que si por favor podía ser poca dosis porque nunca me he medicado así y por ahora me va bien, lo dicho, tengo ganas de hacer cosas, quedar y demás, pero si es cierto que la ansiedad esta ahí igual, porque estoy inquieto, con nervios, con sensación de hacer cosas mal o que no debería estar "tan feliz" por estar así mientras el resto trabaja pero al quitar el foco de mi amargura de alguna manera si siento que he vuelto a "vivir" un poco.

Hace unos días murió mi abuela y aunque aun sigo en shock, creo que mi mente ahora anda a saco con las oposiciones para no pensar también, porque el día que deje de pensar el impostor, y todos los pensamientos machacantes que me dicen lo fracaso, inutil y demás que soy aparecerán bailando la conga...

Y eso, no sé, necesitaba desahogarme porque mira, me jode estar así, porque tengo casa, coche y 4 gatos que me hacen feliz, además de un trabajo que me gusta pero que el ambiente laboral es una mierda porque actúan como adolescentes de instituto los educadores y eso me lleva por la calle de la amargura, porque todo me afecta y acabo hecho mierda mentalmente.

Disculpad lo largo, lo siento.
Hola primo. Siento leerte por aquí. Ante todo espero q estés mejor. Y si sigues de baja no tienes q sentirte culpable por ello. Si el médico te la ha dado es porque la necesitas. Ellos no la dan como caramelos, créeme. Y sí, trabajar en un ambiente hostil rodead@ de gilipollas afecta, y tanto. Para mí es una de las principales causas, unidas a otras (ya se sabe, perro flaco todo son pulgas) q más influye en mi cuadro ansioso depresivo. La de ganas en q mandaría todo a tomar x saco y ya se verá cómo saldría...pero claro, el techo, la comida etc...hay q pagarlos, no puedo permitirme el parar. Triste pero cierto.
 
Buenas tardes, me gustaría saber si las primas que han sufrido alguna vez depresión pueden contar cuáles fueron las señales para identificar que estaban sufriendo ese estado mental. Quizás así podamos ayudar a quien este sintiéndolo y no sabe muy bien identificar lo que le ocurre o cual es el motivo o la causa.
Podéis añadir si queréis como lograsteis salir del pozo y qué os ayudo a conseguirlo o mejorar esa situación.
Muchas gracias.
 
He pasado varias veces por ella. En contra de lo que piensa no era tristeza lo que sentía, sí apatía. Desajustes de sueño, falta de interés en las cosas, como desesperanza. La primera vez necesité ayuda de medicación, las otras mucha terapia psicológica. En la primera tuve claro el origen, las otras me costó más y no me esperaba el diagnóstico.
Me sirvió pedir ayuda y dejarme ayudar, no ponerme metas muy rápidas, no exigirme demasiado.
 
He pasado varias veces por ella. En contra de lo que piensa no era tristeza lo que sentía, sí apatía. Desajustes de sueño, falta de interés en las cosas, como desesperanza. La primera vez necesité ayuda de medicación, las otras mucha terapia psicológica. En la primera tuve claro el origen, las otras me costó más y no me esperaba el diagnóstico.
Me sirvió pedir ayuda y dejarme ayudar, no ponerme metas muy rápidas, no exigirme demasiado.
No sé dónde puedo pedir ayuda, llevo tiempo pensando que ya no es una mala racha, sino algo más. Siento ese cansancio, incluso recién levantada, esa apatía y negatividad. Parezco una hater de la vida. Todo me molesta, odio a todo el mundo y no tengo ilusión ni ganas. Pero no sé por dónde empezar...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back