Depresión

Yo lanzo otra pregunta. Cómo saber si es depresión o que tu vida es una mierda? Yo estoy siempre apática, cansada, y odiando a todos como dice la OP. Pero es porque mi día a día es una mierda, ahora no curro y me aburro, pero cuando curro también me amargan en el trabajo. Mi madre me amarga, la gente me da pereza y asco y mis amigos igual a excepción de una, no tengo grandes ilusiones...

La apatía es total, pero sin embargo si estoy bien acompañada y de viaje y de fiestuki entonces me encuentro estupendamente y me siento feliz. Pero claro eso son 2 veces al año, entonces a veces pienso que no estoy depre, simplemente mi vida apesta.
 
Podéis añadir si queréis como lograsteis salir del pozo y qué os ayudo a conseguirlo o mejorar esa situación.
El abordaje psicólogico para salir de ahí:
- Aprender a "pensar bien". Probablemente tu discurso mental ahora mismo sea muy negativo. Hay que reconocerlo primero, aprender a pararlo (no rumiar este tipo de pensamientos) y luego conseguir cambiarlo
- Moverte. Vencer la inercia de querer quedarte en el sofá o la cama. Obligarte a salir. Eso ya implica mínimo ducharte y vestirte. Andar, pasear, que te el sol. Si eres capaz de hacer ejercicio, mucho mejor
- Tiempo libre. Tratar de hacer las cosas que te gustaban: leer, ver pelis, oír música, lo que sea, aunque ya no sientas lo mismo, no abandonarlo. no renunciar a lo que antes te llenaba
- Actividad grupal. No aislarte, tratar de salir. Si con amigos es mucho, con tu pareja, con tus padres/hermanos, esforzarte por seguir una conversación y estar con más gente

El abordaje psiquiátrico:
Antidepresivos y medicación que te permita dormir y descansar si tienes insomnio

Que yo sepa y muy resumida esta es la teoría.
 
No sé dónde puedo pedir ayuda, llevo tiempo pensando que ya no es una mala racha, sino algo más. Siento ese cansancio, incluso recién levantada, esa apatía y negatividad. Parezco una hater de la vida. Todo me molesta, odio a todo el mundo y no tengo ilusión ni ganas. Pero no sé por dónde empezar...
Yo fui al médico de familia, el primer diagnóstico vino de él
 
Yo lanzo otra pregunta. Cómo saber si es depresión o que tu vida es una mierda? Yo estoy siempre apática, cansada, y odiando a todos como dice la OP. Pero es porque mi día a día es una mierda, ahora no curro y me aburro, pero cuando curro también me amargan en el trabajo. Mi madre me amarga, la gente me da pereza y asco y mis amigos igual a excepción de una, no tengo grandes ilusiones...

La apatía es total, pero sin embargo si estoy bien acompañada y de viaje y de fiestuki entonces me encuentro estupendamente y me siento feliz. Pero claro eso son 2 veces al año, entonces a veces pienso que no estoy depre, simplemente mi vida apesta.
Yo creo que no es depresión prima, lo que te pasa es lo que le pasa a la mayoria de jovenes en este país y es vivir con incertidumbre porque no sabes si vas a terminar el mes, vivir con los padres a ciertas edades es muy duro y nos produce ansiedad, un presente frustrado y un futuro incierto. Creo que si tuvieras depresión no podrias salir y divertirte mas bien lo contrario pero no se nadie mejor que un profesional para diagnosticar.
 
Yo creo que no es depresión prima, lo que te pasa es lo que le pasa a la mayoria de jovenes en este país y es vivir con incertidumbre porque no sabes si vas a terminar el mes, vivir con los padres a ciertas edades es muy duro y nos produce ansiedad, un presente frustrado y un futuro incierto. Creo que si tuvieras depresión no podrias salir y divertirte mas bien lo contrario pero no se nadie mejor que un profesional para diagnosticar.

Eso es, yo siempre digo..si tuviera mi casa, un curro aceptable (ya no digo bueno) y más ahorros, otro gallo me cantaría. Al final casi todo se reduce a frustraciones por el maldito dinero. Salir no salgo mucho ya, pero cuando lo hago con las amistades adecuadas pues bien. Por ej cuando viajo y se acaba lo bueno, es cuando más lo noto. Todo el mundo se pone triste a la vuelta, pero yo no salgo de la cama en 3 días, porque estaba mejor de viaje, a mi bola, viviendo y viendo cosas nuevas, suelo llegar a casa de un humor de perros y siempre termino llorando. Es como si no pudiese aceptar que lo bueno se acaba y viene lo rutinario y asqueroso.

Pero si yo fuese al medico seguramente me mandarían antidepresivos, cuando yo dudo mucho de tener depresión, simplemente mi vida me da asco en muchos aspectos y me centro más en lo malo. Si que soy negativa y tirando a melancólica, pero depresión son palabras mayores.
 
No sé dónde puedo pedir ayuda, llevo tiempo pensando que ya no es una mala racha, sino algo más. Siento ese cansancio, incluso recién levantada, esa apatía y negatividad. Parezco una hater de la vida. Todo me molesta, odio a todo el mundo y no tengo ilusión ni ganas. Pero no sé por dónde empezar...
Prima yo pasé depresión, en mi caso fue postparto pero bueno al final es un tipo de depresion , solo quería estar en la cama, sin ganas de nada sin ilusiones,con ansiedad y algún ataque de pánico y fobias. En mi caso fue mi hija la que me dio fuerzas para seguir adelante pero en otros tipos de depresion tienes que buscar la fuerza o motivación en ti misma.
Busca ayuda farmacológica si ves que solo con la psicólogica no puedes comenzar. En mi caso lo necesite, pues tenía ansiedad y esta me paralizaba. Eso es la mitad del camino, la otra parte es buscar terapia, pero esta no es cuestión de semanas, un buen tratamiento dura meses. Yo estoy recuperada totalmente después de casi un año de terapia, en la que he ido espaciando las sesiones. Primero semanalmente, luego cada dos semanas, cada tres y cada mes.
Y por otro lado busca cosas que te motiven, aficiones, actividades que te hagan pensar menos en tus problemas. Una parte muy importante es la motivación por salir adelante, el trabajo personal, la gestión de las emociones.
Al principio se ve todo negro, yo pensé que nunca lo superaria pero aqui estoy, recuperada y más contenta, estable.
No se si tienes una buena red de apoyo que te ayuden tb en estos momentos, quedar con ellos aunque a veces no tengas ganas, yo salía aunque no quisiera, y poco a poco fui superando la desgana más el trabajo personal del psicólogo. Mucho ánimo ❤️ te esto se sale. Yo creo que ya arrastraba una pequeña depresión antes de ser madre que se agudizo después.
 
Buenas tardes, me gustaría saber si las primas que han sufrido alguna vez depresión pueden contar cuáles fueron las señales para identificar que estaban sufriendo ese estado mental. Quizás así podamos ayudar a quien este sintiéndolo y no sabe muy bien identificar lo que le ocurre o cual es el motivo o la causa.
Podéis añadir si queréis como lograsteis salir del pozo y qué os ayudo a conseguirlo o mejorar esa situación.
Muchas gracias.
Yo pienso que quién tiene depresión lo sabe en su fondo. No son sentimientos normales lo que tienes, ahora recuperada al 100% muchas veces estoy triste (como una persona normal) pero no me siento ni una centésima de mal que lo hacía entonces. Para mí el sentimiento más horrible que me producía la depresión era la sensación de que el mundo se me caía encima, literalmente. Era insoportable, una tristeza y un vacío que duraba horas y horas y venía de la nada. Esto último es muy importante, si estás triste por x motivos o estás pasando una mala racha es normal tener malos pensamientos pero cuando aparecen porque estás en tu sofá viendo una serie es preocupante.

Y sobre salir del pozo, yo sentí que mi cerebro hizo clic, me acuerdo del día y del momento exacto en el que pasó. A partir de ahí todo fue cuesta arriba, un camino de rosas prácticamente. Ese día lo recuerdo como si me hubiesen quitado una lona de una parte de mi cerebro y viera la vida de otra forma. Me ayudó mucho a partir de ese momento ponerme una rutina y cumplirla a rajatabla, dejarme de amoríos por esa época, hacer deporte, acostarme siempre a la misma hora...Al final en cuestión de meses estaba muy bien, ahora soy muchísimo más feliz que antes. Fui a terapia que también me ayudó, aunque ya os digo que fue ese día que me hizo click la cabeza cuando todo empezó a mejorar sin frenos.
 
Sufro de ansiedad y depresión recurrente desde hace años. Sicologa y siquiatra más fármacos. No tengo del todo claro el origen pero he tomado un decisión de cambio drástico en mi vida y noto que voy a ir a mejor.
Como ya han comentado otr@s prim@s no querer hacer nada más que dormir, apatía y no disfrutar con nada. La ansiedad en mi caso es diaria y empeora por la tarde-noche.
Con este nuevo rumbo de mi vida me noto más positiva y con ganas de salir del pozo.
He estado de baja en un par de ocasiones por este motivo. La ultima me di de alta porque no veía mejoría y pensé que obligarme a levantarme a ir a trabajar me serviría y así fue. Cierto es que me gusta mi trabajo.
Ahora desgraciadamente he tenido que coger la baja de nuevo porque estoy emocionalmente muy inestable y descentrada. Ojo porque estaba tomando una animalada de medicación (3 o 4 veces más de lo pautado) y ahora he vuelto a algo más "normal". A pesar de llorar a diario y con ansiedad me digo que es temporal y por primera vez me lo creo. Llevo más de 7 años así y he ido empeorando últimamente.
Aprovechando que estoy de baja me estoy obligando a hacer más ejercicio, a priorizar me más, cosa que en otras ocasiones se me hacía un mundo.
He tenido muchos momentos de descontrol extremo que me han asustado muchísimo e incluso pensamientos suicidas en muchas ocasiones. Parece que esa epoca ha pasado por fin. Sé que hay luz y que el final del tunel está cada vez más cerca.
Ánimo a todos los que estén pasando por esto. Es duro pero saldremos.
 
No sé dónde puedo pedir ayuda, llevo tiempo pensando que ya no es una mala racha, sino algo más. Siento ese cansancio, incluso recién levantada, esa apatía y negatividad. Parezco una hater de la vida. Todo me molesta, odio a todo el mundo y no tengo ilusión ni ganas. Pero no sé por dónde empezar...
Por una cita con psiquiatra, Arena. A lo sumo, si no puedes psiquiatra, médico de cabecera y que él te diga si te puede derivar.

Cuánto antes le pongas remedio, antes estarás bien.

Un beso y un abrazo enorme. ♥
 
Yo lanzo otra pregunta. Cómo saber si es depresión o que tu vida es una mierda? Yo estoy siempre apática, cansada, y odiando a todos como dice la OP. Pero es porque mi día a día es una mierda, ahora no curro y me aburro, pero cuando curro también me amargan en el trabajo. Mi madre me amarga, la gente me da pereza y asco y mis amigos igual a excepción de una, no tengo grandes ilusiones...

La apatía es total, pero sin embargo si estoy bien acompañada y de viaje y de fiestuki entonces me encuentro estupendamente y me siento feliz. Pero claro eso son 2 veces al año, entonces a veces pienso que no estoy depre, simplemente mi vida apesta.
Prima, si eres capaz de sentir placer de fiesta y entretenida, por qué no lo haces a menudo como rutina/hábito? No digo que salgas a beberte hasta los floreros pero sí que encuentres cosas gratificantes que te den ganas cada día más o menos (como a todos, más o menos).
 
El abordaje psicólogico para salir de ahí:
- Aprender a "pensar bien". Probablemente tu discurso mental ahora mismo sea muy negativo. Hay que reconocerlo primero, aprender a pararlo (no rumiar este tipo de pensamientos) y luego conseguir cambiarlo
- Moverte. Vencer la inercia de querer quedarte en el sofá o la cama. Obligarte a salir. Eso ya implica mínimo ducharte y vestirte. Andar, pasear, que te el sol. Si eres capaz de hacer ejercicio, mucho mejor
- Tiempo libre. Tratar de hacer las cosas que te gustaban: leer, ver pelis, oír música, lo que sea, aunque ya no sientas lo mismo, no abandonarlo. no renunciar a lo que antes te llenaba
- Actividad grupal. No aislarte, tratar de salir. Si con amigos es mucho, con tu pareja, con tus padres/hermanos, esforzarte por seguir una conversación y estar con más gente

El abordaje psiquiátrico:
Antidepresivos y medicación que te permita dormir y descansar si tienes insomnio

Que yo sepa y muy resumida esta es la teoría.
Creo que lo has clavado en resumen muy muy bien. Si simplemente fuésemos capaces todos, todos, de llevar a cabo el primer punto, sería grandioso. A mí me cuesta horrores.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back