Depresión y coronavirus

Yo empecé bien el aislamiento
Pero ayer tuve un ataque de ansiedad.
Se va notando la falta de aire fresco, la falta de movimiento, piernas pesadas, dolor en los músculos, en la espalda.
También que al alargar el confinamiento pues ver que queda todo un mes por delante así...
Más la pérdida de empleo. Vamos que ya se que todo el mundo está igual.

Pero aguanté bien dos semanas, hoy ya no puedo. Lo veo todo negro, no tengo ganas de hacer nada.
Ahora viene lo peor, a nivel mental, el cuerpo nota el confinamiento.
Y no todos tenemos un balcón grande o un jardín
Que hay gente que comparte piso y está pasando por ésto en una habitación!
Normal que estemos fatal de ánimo
En fin, que os mando un abrazo, y que saldremos de ésta pero si que va costando un poquito más.
 
Mucho ánimo. A veces es necesario parar, pero siempre poniéndose un límite. Por ejemplo, ahora sientes que solo quieres estar en la cama, pues vale. Pero ponte una hora para levantarte. No dejes de comer, ni de hacer rutinas y sigue intentando distraerte, aunque no funcione. Y aunque no tengas ganas, ponte actividades diarias para cumplir: limpiar, poner lavadoras, ordenar armarios... En mi caso, yo sigo trabajando y eso me salva un poco de no caer en la espiral de la cama y llorar. Claro que no tengo ganas de trabajar todos los días y hay días que me cuesta muchísismo concentrarme, pero sé que si dejo de hacerlo va a ser peor. Intenta realizar algunas técnicas de relajación, aunque no te salgan a la primera, lo que importa es intentarlo. Y sobre todo, no estés en la cama todo el día por fi.

Voy a intentarlo aunque creo que hoy me voy a dar el gusto de estar en la cama porque me acaban de rematar, nos habíamos dado un descanso mi chico y yo por unos problemas de comunicación y hoy me ha dicho que no me quiere cuando yo daría la vida por él.
 
Yo empecé bien el aislamiento
Pero ayer tuve un ataque de ansiedad.
Se va notando la falta de aire fresco, la falta de movimiento, piernas pesadas, dolor en los músculos, en la espalda.
También que al alargar el confinamiento pues ver que queda todo un mes por delante así...
Más la pérdida de empleo. Vamos que ya se que todo el mundo está igual.

Pero aguanté bien dos semanas, hoy ya no puedo. Lo veo todo negro, no tengo ganas de hacer nada.
Ahora viene lo peor, a nivel mental, el cuerpo nota el confinamiento.
Y no todos tenemos un balcón grande o un jardín
Que hay gente que comparte piso y está pasando por ésto en una habitación!
Normal que estemos fatal de ánimo
En fin, que os mando un abrazo, y que saldremos de ésta pero si que va costando un poquito más.
Mucho ánimo, prima. Yo también he tenido el día gordo de ansiedad. Las piernas ya están doloridas, los cuellos se resienten, la vista...
 
Voy a intentarlo aunque creo que hoy me voy a dar el gusto de estar en la cama porque me acaban de rematar, nos habíamos dado un descanso mi chico y yo por unos problemas de comunicación y hoy me ha dicho que no me quiere cuando yo daría la vida por él.
Madre mía... Pues aquí nos tienes, aunque no consuele mucho.
Mucha fuerza. Te mando un abrazote.
 
Voy a intentarlo aunque creo que hoy me voy a dar el gusto de estar en la cama porque me acaban de rematar, nos habíamos dado un descanso mi chico y yo por unos problemas de comunicación y hoy me ha dicho que no me quiere cuando yo daría la vida por él.

lo siento mucho cielo, no es la mejor situación,recuerda que esto también pasará, vas a salir fortalecida ya lo verás. Hoy tienes todo el derecho a llorar y patalear, a desahogarte, pero mañana será otro día y vas a intentar estar distraída para que esto pase rápido.
Cualquier cosa que necesites estamos aquí. Mándame un mp si necesitas hablar. Ànimo
 
Voy a intentarlo aunque creo que hoy me voy a dar el gusto de estar en la cama porque me acaban de rematar, nos habíamos dado un descanso mi chico y yo por unos problemas de comunicación y hoy me ha dicho que no me quiere cuando yo daría la vida por él.

Joer, lo siento mucho. Me voy a poner un poco abuela cebolleta, pero mi experiencia mi dice que si tú darías la vida por una persona que no te quiere y es capaz de dejarte en plena cuarentena... Tanto, tanto, no merecía la pena. Y que conste que sé que decir esto no alivia, ni hace que sea menos doloroso, pero es una idea que me gustaría sembrar en tu cabecita, a largo plazo.
Mucho ánimo y como te han dicho, aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo, prima.
 
Bueno, os hago un poco actualización de mi situación. Tengo síntomas de corona y de hecho estoy fichada y con seguimiento por esto mismo, aunque como son leves (menos mal), no me va a hacer la prueba ni nada. Ahora pienso en hace unos días cuando pensaba que me iba a morir. Pues bueno, ahora podría tenerlo y tengo pinta de todo menos de morirme. Lo que son las cosas.
Eso sí, tengo la ansiedad disparada desde hace un par de días. Estoy mareada todo el rato y me resulta muy difícil concentrarme en el trabajo. Ha habido algunos casos de corona cercanos (ninguno directo, por suerte) y creo que eso me tiene trastornada. Parece que estoy viviendo una película todo el rato y que de repente me despertaré y todo esto no habrá ocurrido.
 
Hola chic@s , pues yo ahí voy tb , soy una persona ansiosa crónica de siempre y tb me empieza a agobiar el encierro y la falta de ritmo y actividad y además tengo la sensación de que con este stop ilimitado estoy perdiendo vida y tiempo , lo más valioso que hay , ya sé que es x algo de súper fuerza mayor y cdo me pasa me acuerdo de los fallecidos y los que están trabajando y enfermos para que se me quite la tontería !
Tb me ha pasado que hace menos de 3 meses que me separé , relación intensa para lo bueno y para lo malo con dependencia emocional x ambas partes , ya estaba empezando a ver La Luz y estaba muy contenta , teniq muchos planes , viajes , para nada podía decir que había superado la ruptura pero iva x el camino correcto ( contacto 0 desde el día que rompimos) y lo estoy pasando bastante mal porque me acuerdo muchosimo de él, he vuelto a la fase del principio de la ruptura , recuerdos a cada rato , rumiacion de cómo estará , con quien , se que le han hecho un erte en su empresa , enfin que aparte de todo lo que conlleva esta situación encima estoy con la tentación horrorosa de escribirle , pero no lo haré, sería volver atrás y me traería más consecuencias negativas que positivas ...pero que pesar de verdad .....enfin que cdo salgamos de esta horrible situación tan irreal pero real ,entre unas cosas y otras. Voy a salir de HIERRO ...porque madre mía , un beso y ánimo a tod@s
 
Este día de cama me ha sentado muy bien, he empezado mal pero tengo la suerte de pasar la cuarentena con mis padres que son maravillosos aunque solo me dejan un día de cama. Mañana será otro día, no es fácil pero me voy a unir a lo que dice @Gossipgirl83 de esta salgo hecha de hierro??
 
Hola primas. He leído vuestro comentario y veo que muchas tenemos la ansiedad por las nubes. Vaya situación de mierda.

Yo hoy he pasado un día raro. Me he intentado distraer, pero siempre me viene a la cabeza que los pulmones no me responden bien y tengo que concentrarme en mi respiración para asegurarme que todo va bien. He pensado en llamar a mi centro de salud, pero me da cosa que se rían de mí o me digan que es simple ansiedad sin hacerme más preguntas.

También me pasa que me he dado cuenta que comiendo se me pasa un poco la angustia y estoy siempre picando, aunque me intento controlar. Y hoy me está costando dormir porque me da miedo que me pasé lo de anoche. La noticias es que ni las pongo porque me superan.

Y nada, que muchas gracias por leerme, ayer necesitaba desahogarme. Creo que sí, que es ansiedad y de las gordas.
Mucho ánimo primas, ya es un día menos ?
 
Hola primas. He leído vuestro comentario y veo que muchas tenemos la ansiedad por las nubes. Vaya situación de mierda.

Yo hoy he pasado un día raro. Me he intentado distraer, pero siempre me viene a la cabeza que los pulmones no me responden bien y tengo que concentrarme en mi respiración para asegurarme que todo va bien. He pensado en llamar a mi centro de salud, pero me da cosa que se rían de mí o me digan que es simple ansiedad sin hacerme más preguntas.

También me pasa que me he dado cuenta que comiendo se me pasa un poco la angustia y estoy siempre picando, aunque me intento controlar. Y hoy me está costando dormir porque me da miedo que me pasé lo de anoche. La noticias es que ni las pongo porque me superan.

Y nada, que muchas gracias por leerme, ayer necesitaba desahogarme. Creo que sí, que es ansiedad y de las gordas.
Mucho ánimo primas, ya es un día menos ?


Buenas!! Pues yo hoy después de no dormir y de levantarme con ganas de vomitar, he llamado a mi centro de salud.
Me dijeron que casi seguro sería un cuadro de ansiedad (tengo dolor en el pecho y algo de tos pero tp es q este tosiendo todo el día, y me ahogo pero en plan q me falta el aire, y no tengo fiebre)
Me recetaron lexatin así que nada, a esperar a ver si esto me calma o si va a peor llamare otra vez.
Me encuentro fatal físicamente pero ni he tenido relación (que sepa), y llevo desde el viernes 13 en casa, saliendo dos veces a bajar la basura y una vez al super (que por cierto casi me da mal solo de tener que ir...), y siguen diciendo q en mi concejo esta la cosa tranquila de momento...

Así que nada, a esperar a ver si esto me sirve para algo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back