Depresión y coronavirus

Os podéis creer que me empiezo hasta a acostumbrar, estoy mucho más animada cada día, los primeros fueron muy agobiantes, ahora ya muy tranquila y bien....de momento está semana.
Creo que cuando volvamos a la normalidad nos va sobrar gente y nos vamos a agobiar con las aglomeraciones...esto para bien o para mal, nos va a cambiar.
 
Buenas noches, me he hecho esta cuenta para buscar apoyo porque esto se me está haciendo un mundo. La depresión va en los genes de mi familia y yo llevo años presentando síntomas a los que no he prestado mucha importancia porque iba superándolo, pero ahora con la cuarentena sumada a problemas personales que me están volviendo cada día un poco más loca tengo una sensación de ansiedad y pesimismo horrible. Leeros en la sombra es lo que me va aliviando un poco los días. Gracias.
 
Primas hoy tengo un día de sentirme totalmente asfixiada, pese a estar ocupada me asfixia no tener mi rutina, mi vida...
Hoy las conexiones en el teletrabajo han sido penosas y cada 10 min se me congelaba el escritorio remoto, lentitud y caídas de la vpn, han dado un día desastroso de trabajo .
Mi estómago esta tan cerrado que apenas tengo hambre como porque toca y me sostengo a base de cafés durante todo el día.
Me siento horrible sin ver el día en el que me peine, me maquille y me ponga tacones.
Necesito salir, sentirme fuerte mientras corro
Dicen que un día mas es un día menos pero lo veo todo tan lejos.... quiero recuperar mi vida, no estar tan asfixiada, no tener esta presión continuamente, y estas ganas de llorar y gritar.
Lo siento porque seguramente sea una egoísta pero no me siento para nada bien
Pues no, prima, no lo sientas porque para nada eres egoísta. Este hilo está hecho para esto, para que nos desahoguemos si queremos, y aquí estamos todas. Cada uno está viviendo esta situación a su manera, y seguramente con altibajos. Unos días estamos bien pero otros nos agobia porque lo vemos lejos. Y así... Es totalmente normal.
Yo también como por comer. De hecho, como más por ansiedad que por hambre.
 
Os podéis creer que me empiezo hasta a acostumbrar, estoy mucho más animada cada día, los primeros fueron muy agobiantes, ahora ya muy tranquila y bien....de momento está semana.
Creo que cuando volvamos a la normalidad nos va sobrar gente y nos vamos a agobiar con las aglomeraciones...esto para bien o para mal, nos va a cambiar.
Yo me he llegado al sorprender al ver que vale, sí, tengo ratos que lo puedo pasar regular, pero en general no estoy TAN MAL como pensaba. Incluso la gente de whatsapp me empieza a molestar de estar a todas horas hablando.
Tienes razón, creo que cuando salgamos de aquí...vamos a aguantar menos a las personas que son inaguantables, sobre todo.
 
Buenas noches, me he hecho esta cuenta para buscar apoyo porque esto se me está haciendo un mundo. La depresión va en los genes de mi familia y yo llevo años presentando síntomas a los que no he prestado mucha importancia porque iba superándolo, pero ahora con la cuarentena sumada a problemas personales que me están volviendo cada día un poco más loca tengo una sensación de ansiedad y pesimismo horrible. Leeros en la sombra es lo que me va aliviando un poco los días. Gracias.
Prima, yo empezaría por quitar eso de CADA DÍA UN POCO MÁS LOCA, a no ser que lo digas como forma de exagerar pero realmente no te tomes en serio esa frase.
Esta situación es muy delicada y cuando se sufren cuadros de depresión y ansiedad es muy duro. Esto está pasando y va a pasar factura a muchas personas. Y si además dices que se te ha juntado con temas personales, es como una bola, ¿verdad? Te entiendo muy bien.
Lo que creo que te puede ayudar es no darte mensajes a ti misma tipo: sufro depresión y tengo ansiedad y con la cuarentena empeoro. Porque entonces tu mente se lo va a creer cada vez más y no te va a dejar vivir desde otra perspectiva. Intenta aceptar que eso es lo que tienes, que el coronavirus ha venido en un momento que te pilla muy delicada, y que no es culpa de nadie, pero estás sana(no estás contagiada). No te permitas estar muchas horas pensando en lo mismo, ponte un horario para pensar y el resto del tiempo intenta ocupar tu mente.
Mucho ánimo, estamos aquí, desahógate todo lo que necesites.
 
Buenos días primas, he venido aquí porque ya no sé qué hacer. No sé si estoy loca o me pasa algo de verdad. El sábado 14 volví de Barcelona a mi casa en avión, llevo 13 días en casa haciendo cuarentena en mi habitación y no he tenido ningún síntoma. Sin embargo, el lunes empecé a tener sensación de falta de aire, me dijeron que era ansiedad lo más probable, y el martes lo pasé bien. Luego el miércoles empecé a sentir una sensación rara, como que los pulmones se me paraban... Pero luego se me pasó. Ayer jueves estuve más o menos así también y esta noche lo he pasado muy mal. Mientras dormía me despertaba a veces porque sentía eso, como que los pulmones no me respondían y ahora estoy con la frecuencia respiratoria acelerada (cosa que me ha pasado estos días también cuando me he puesto nerviosa). No sé que hacer primas, todos me dicen que es ansiedad pero es que es algo que nunca me ha pasado y tengo miedo que sea relacionado con el coronavirus...
 
Hola. Te entiendo perfectamente.
Yo tengo ansiedad crónica y dejé el tratamiento para quedarme embarazada.
Para sobrevivir a no medicarme salía a pasear todos los días. Desde hace años tengo fobia a los sitios cerrados y no aguanto en casa muchas horas .

no soy hipocondríaca.. es más.. trabajo en salud pública y estoy de suspensión por sospecha de coronavirus. Llevo una semana esperando a que me hagan la prueba y ya me ha pasado la fiebre. No sé si fue una gripe común o sí pillé el bicho y solo tuve síntomas leves.

Encima estoy de reposo absoluto por amenaza de aborto.
Y para más inri la tv estropeada! Si es que me tengo que reír.

no sé cómo gestionar esto. Me paso el día llorando con ganas de echar a corree. No sé si mi bebé está vivo o no porque tengo que esperar para que me vean y sin la prueba no me van a ver.

Menos mal que tenemos tecnología y voy hablando con mis amigos . Cada vez que alguien comenta que esto se va a alargar me pongo fatal.
 
Hola. Te entiendo perfectamente.
Yo tengo ansiedad crónica y dejé el tratamiento para quedarme embarazada.
Para sobrevivir a no medicarme salía a pasear todos los días. Desde hace años tengo fobia a los sitios cerrados y no aguanto en casa muchas horas .

no soy hipocondríaca.. es más.. trabajo en salud pública y estoy de suspensión por sospecha de coronavirus. Llevo una semana esperando a que me hagan la prueba y ya me ha pasado la fiebre. No sé si fue una gripe común o sí pillé el bicho y solo tuve síntomas leves.

Encima estoy de reposo absoluto por amenaza de aborto.
Y para más inri la tv estropeada! Si es que me tengo que reír.

no sé cómo gestionar esto. Me paso el día llorando con ganas de echar a corree. No sé si mi bebé está vivo o no porque tengo que esperar para que me vean y sin la prueba no me van a ver.

Menos mal que tenemos tecnología y voy hablando con mis amigos . Cada vez que alguien comenta que esto se va a alargar me pongo fatal.
Mucho ánimo, solo espero que todo salga bien y si has pasado el bicho pues pasado esta, pero lo más importante espero que pronto puedan ver que tu bebé está bien y seguro que así será
 
Prim@s tengo una duda, qué hacéis cuando no tenéis fuerzas para seguir adelante. Ahora mismo se me han juntado varias cosas con la cuarentena y solo quiero estar en la cama llorando, ni jugar, ni limpiar, ni hacer tareas que tengo que hacer, ni estudiar, nada me distrae y no puedo más.
 
Buenos días primas, he venido aquí porque ya no sé qué hacer. No sé si estoy loca o me pasa algo de verdad. El sábado 14 volví de Barcelona a mi casa en avión, llevo 13 días en casa haciendo cuarentena en mi habitación y no he tenido ningún síntoma. Sin embargo, el lunes empecé a tener sensación de falta de aire, me dijeron que era ansiedad lo más probable, y el martes lo pasé bien. Luego el miércoles empecé a sentir una sensación rara, como que los pulmones se me paraban... Pero luego se me pasó. Ayer jueves estuve más o menos así también y esta noche lo he pasado muy mal. Mientras dormía me despertaba a veces porque sentía eso, como que los pulmones no me respondían y ahora estoy con la frecuencia respiratoria acelerada (cosa que me ha pasado estos días también cuando me he puesto nerviosa). No sé que hacer primas, todos me dicen que es ansiedad pero es que es algo que nunca me ha pasado y tengo miedo que sea relacionado con el coronavirus...

Prima tiene toda la pinta de ser ansiedad. De todas formas, llama a tu centro de salud y allí te harán un triaje telefónico para que luego puedas hablar con un médico y te pueda hacer un seguimiento. Mucho ánimo e intenta no pensar de más.
 
Prim@s tengo una duda, qué hacéis cuando no tenéis fuerzas para seguir adelante. Ahora mismo se me han juntado varias cosas con la cuarentena y solo quiero estar en la cama llorando, ni jugar, ni limpiar, ni hacer tareas que tengo que hacer, ni estudiar, nada me distrae y no puedo más.

Mucho ánimo. A veces es necesario parar, pero siempre poniéndose un límite. Por ejemplo, ahora sientes que solo quieres estar en la cama, pues vale. Pero ponte una hora para levantarte. No dejes de comer, ni de hacer rutinas y sigue intentando distraerte, aunque no funcione. Y aunque no tengas ganas, ponte actividades diarias para cumplir: limpiar, poner lavadoras, ordenar armarios... En mi caso, yo sigo trabajando y eso me salva un poco de no caer en la espiral de la cama y llorar. Claro que no tengo ganas de trabajar todos los días y hay días que me cuesta muchísismo concentrarme, pero sé que si dejo de hacerlo va a ser peor. Intenta realizar algunas técnicas de relajación, aunque no te salgan a la primera, lo que importa es intentarlo. Y sobre todo, no estés en la cama todo el día por fi.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back