Depresión y coronavirus

Yo siempre he tenido bastante miedo/angustia a la soledad (creo que porque siempre he estado sola, sin sentir que era importante para alguien) pero viendo algunos mensajes en Twitter de personas que en estos 3-4 días ya tuvieron ataques de ansiedad, insomnio o están bajas de ánimo, llevándolo ya mal, me doy cuenta de que yo en cambio lo estoy llevando bien y que a lo mejor la soledad es peor para otros (al contrario de lo que siempre he sentido: los demás son normales, no tienen pánico a estar solos y en cambio yo sí). También es verdad que estoy acostumbrada a estar sola (a nivel emocional y físico). Pero me asombra que la gente tiene mucha necesidad de salir/entrar/verse (como si la llamada telefónica no fuera suficiente, no sé si me entendéis, como si lo importante fuera la presencia física).

A lo mejor os puede servir, de cara a ver que los días van pasando y esto va terminando, poneros un calendario e ir tachando cada noche con una cruz para daros cuenta de que falta "un día menos".

Os doy un abrazo a todas. Varias veces nosotras mismas hemos visto semanas en TV donde todo eran atentados, miedo, angustia, sensación de peligro. Pero todo eso pasa, el tiempo pasa, y esto poco a poco lo iremos también digiriendo hasta que llegue el último día. ¿Habéis pensado en la cantidad de gente que saldrá a la calle el primer día que termine esto? ??? ¿La de fiestas/vídeos/balcones que habrá? Sentarse 70h en la terraza de un bar, salir a la calle incluso de noche, solo porque podemos salir ?. ¿Qué haréis vosotras? Pensad en ello, qué os gustaría.
 
Yo tengo una duda para las primas/os que tienen depresión. Llevo años luchando con una sensación de apatía y pensamientos bastante negativos. Sé que debería haber ido al médico antes pero siempre he encontrado la luz. Ahora mismo, a pesar de estar haciendo todo lo que se recomienda de permanecer ocupada, mantener la higiene, huir de las noticias... No soy capaz de levantar cabeza y cuando pase todo sé que voy a tener que buscar ayuda. ¿Cómo lo hicisteis vosotras/os? ¿Buscasteis un psicólogo o fuisteis al médico de cabecera?
Yo estuve con esa sensación que cuentas seguramente desde adolescente (incluso a los 12-13 años) pero nunca quise ir a ningún médico a que me diera la etiqueta de "depresiva/melancólica". Por cuestiones que no vienen a cuento, empecé a tener insomnio muy heavy durante meses, llevada por 2 médicos, y una noche terminé en urgencias por un ataque de ansiedad 5putas horas estando sola sin nadie conocido cerca. De ahí fui a una psiquiatra los días posteriores (al principio dando por sentado que no tenía nada, que el susto del ataque de ansiedad (el primero de mi vida) era una cosa tonta. Luego tuve que volver con el rabo entre las piernas aceptando que necesitaba tomar medicación para superarlo). Viendo todo lo que sufrí, ojalá hubiera hecho antes lo de ponerme en manos de mi psiquiatra.
También fui a una psicóloga. Me ayudó bastante llegar a pensamientos que ella me daba desde su punto externo a los que yo no llegaba sola y que si llegaba me parecían imposibles de "admitir en mí".

Edito: fui al psiquiatra con 23
 
Yo tengo una duda para las primas/os que tienen depresión. Llevo años luchando con una sensación de apatía y pensamientos bastante negativos. Sé que debería haber ido al médico antes pero siempre he encontrado la luz. Ahora mismo, a pesar de estar haciendo todo lo que se recomienda de permanecer ocupada, mantener la higiene, huir de las noticias... No soy capaz de levantar cabeza y cuando pase todo sé que voy a tener que buscar ayuda. ¿Cómo lo hicisteis vosotras/os? ¿Buscasteis un psicólogo o fuisteis al médico de cabecera?

Prima te cuento mi experiencia. Yo llevo yendo a terapia psicológica mucho tiempo porque tengo tendencia a la negatividad y a verlo todo mal. Pero más o menos podía hacer mi vida normal hasta que ocurrió un acontecimiento en mi vida que me superó por completo y me provocó tal preocupación que no podía dejar de llorar. Me pasé semanas llorando. Lloraba en casa, lloraba en el super, lloraba en las tiendas y lo peor fue que empecé a tener muchos problemas de concentración. Era incapaz de pensar con claridad, solo me venían los mismos pensamientos de preocupación y las ganas de llorar. Y esto empezó a afectar a mi trabajo y para colmo soy autónoma. El hecho de ver que encima no podía trabajar y que, si no trabaja, no cobraba, me empezó a agobiar mucho y llegó la ansiedad. Viendo los síntomas, y apoyada por mi psicóloga, fui a mi médico de cabecera, le expliqué lo que me ocurría y que necesitaba algo que me ayudase a concentrarme. Pensaba que solo me mandaría ansiolíticos, pero tras hablar bastante rato conmigo y hacerme muchas preguntas, me mandó unos análisis para descartar asuntos hormonales y cuando todo salió correcto, me recetó un antidepresivo. Me han ayudado muchísimo, hasta que ha llegado esta mierda del coronavirus, de hecho justo cuando empezó todo esto tenía pendiente pedir cita para revisión y terminar el tratamiento.
He visto tu último post. No sé muy bien cómo ha pasado lo de tu novio, pero creo que los ánimos empiezan a estar crispados y mucha gente está agobiada y discute por chorradas... Quizás sea el caso, no lo sé. Sea como sea, mucho ánimo y aquí estoy/estamos para lo que necesites.
 
Muchas gracias, no sé cómo voy a tirar porque encima mis amigos eran los suyos, pero bueno hay cosas peores y más con la situación actual. Lo malo es que no puedo salir a la calle a desahogarme corriendo.
 
Muchas gracias, no sé cómo voy a tirar porque encima mis amigos eran los suyos, pero bueno hay cosas peores y más con la situación actual. Lo malo es que no puedo salir a la calle a desahogarme corriendo.
Ponte algún vídeo de ejercicio en casa, sé que no es lo mismo, pero sí que cansa!
 
Pues a toda la cuarentena hay que sumarle que mi novio me acaba de dejar, tres años a la basura porque él no me dijo de quedarme en casa de sus padres ha pasar la cuarentena y ahora pago el pato. No sé si reír o llorar.
Neko, de verdad, como se lo diría a una amiga, para esa "madurez" de novio, mejor estar sola.
Sola y libre de poder hacer lo que quieras, estar con quien quieras, poder enamorarte y sin que te jodan la cabeza con esas chorradas.
 
Pues a toda la cuarentena hay que sumarle que mi novio me acaba de dejar, tres años a la basura porque él no me dijo de quedarme en casa de sus padres ha pasar la cuarentena y ahora pago el pato. No sé si reír o llorar.

Tranquilizate!!!!! Estos días estamos todos muy alterados...igual solo fue una discusión y mañana habláis y lo arregláis.
Y si no...será por hombres ?

Yo estoy pasando la cuarentena tb lejos del mío y aunq le echo muchísimo de menos, si me paro a pensarlo mejor así...pq con mis neuras de los últimos días ya hubiéramos discutido mil veces...jajajaja
 
Tranquilizate!!!!! Estos días estamos todos muy alterados...igual solo fue una discusión y mañana habláis y lo arregláis.
Y si no...será por hombres ?

Yo estoy pasando la cuarentena tb lejos del mío y aunq le echo muchísimo de menos, si me paro a pensarlo mejor así...pq con mis neuras de los últimos días ya hubiéramos discutido mil veces...jajajaja

No tiene pinta de que se solucione porque parece que a él hay que dárselo todo mascadito y yo tengo que ser adivina, pues ok. Ahora mismo hay cosas más serias de las que preocuparse.

PD. No se reaccionar a los posts pero muchas gracias por los mensajes!!❤
 
Algo que me ha funcionado: Si os gusta leer y no podéis concentraros con el ruido de la tele, probad a poner unos cascos con ruido blanco, neutraliza el resto de sonidos y, al no ser música, puedes concentrarte para leer.

Yo también padezco ansiedad con episodios depresivos, vivo con mis padres, mi madre está 24/7 con las noticias puestas, está demasiado intoxicada, si te acercas a ella empieza a decirte el número de muertos y lo mal que se ha hecho todo, mi padre está preocupadísimo por mis abuelos, a mi hermana la han despedido, es como si todo se fuese desmoronando a mi alrededor.

Algo un poco absurdo es que he empezado a ver documentales de animales para tener algo bonito en la cabeza, si a alguien le interesa: "nuestro planeta" o "la tierra de noche", están en netflix.
Cómo te comprendo...
Es una sensación normal: de repente todo lo que creíamos seguro se tambalea y puede desvanecerse. Me aterra pensarlo. Si te sirve de ayuda, a mí me ayuda muchísimo pensar que no estoy rodeada de muerte y desolación, sino de personas vivas, lo primero en mi mente, y lo segundo tener la certeza de que todo irá bien.
Un beso enorme
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back