Depresión y coronavirus

Jo, muchísimas gracias por responderme y animarme, de verdad ❤❤❤❤❤
Prima te recomiendo una app “ petit bamboo “ , la utilizo para mi meditación yóguica , pero aparte tiene programas guiados buenísimos y gratuitos , de unos 10-15 minutos . Hay uno específico para ansiedad .
Un cojín , una vela para dar ambiente , siéntate y disfrutarás , ya verás !
Y Aquí nos tienes !
 
Buff yo estos días lo estaba llevando mejor, pero esto va cada día a peor...
Ahora tengo como un pinchazo continuo en el pecho, creéis que puede ser de ansiedad?
Luego no tengo nada de hambre durante todo el día... lo único bueno es que estos días si que puedo dormir bien.
Seguro que es ansiedad prima
Ayer yo sentí lo mismo de empezar a pensar en que si uno enferma de otra cosa , o hay un accidente casero ... ir a urgencias puede significar contagiarse ... empecé a entrar en un bucle ...menos mal que paré, me concentré en cocinar y ya
Pero se pasa mal
 
Prima te recomiendo una app “ petit bamboo “ , la utilizo para mi meditación yóguica , pero aparte tiene programas guiados buenísimos y gratuitos , de unos 10-15 minutos . Hay uno específico para ansiedad .
Un cojín , una vela para dar ambiente , siéntate y disfrutarás , ya verás !
Y Aquí nos tienes !
Me la acabo de descargar. Gracias.
 
¿No estáis aun como si no os lo creyerais? Me explico: Van pasando los días y me he parado a observarme y es como 'sí, lo estoy pasando mal pero es que en otras ocasiones ya he estado durante días sin salir de casa, y esto parece lo mismo', pero claro, luego piensas que quedan muchos días más por delante en estas condiciones y ahí es cuando dices ohtia, no se si estoy siendo ignorante y luego me voy a pegar un h*stiazo más grande. Que no significa que no las esté pasando canutas porque, como ya escribí por aqui, la ansiedad...tela. Me acuesto con el corazón a mil, no tengo ganas de comer, si me entra antojo de comer guarrerías no lo puedo evitar(eso sí, no estoy comprando nada, lo que hay en casa y punto).
No sé si me estoy explicando, ahora mismo estoy bloqueada porque al final te pones a ver vídeos y siempre te tragas alguno que te hace pensar más aun.
 
Hola primas. En octubre del año pasado una serie de acontecimientos en mi vida me llevaron a sufrir una depresión con episodios de ansiedad. Reaccioné rápido y enseguida fui al médico. Me recetaron antidepresivos y ansiolíticos puntuales para los ataques de ansiedad. Había mejorado mucho y además decidimos mi chico y yo irnos a vivir juntos, algo que nos hace mucha ilusión.
El caso es que desde que empezó la crisis del coronavirus he tenido muchos más episodios de ansiedad y desde hace unos días no puedo dejar de llorar, pienso que tengo el coronavirus y que me voy a morir. Nunca he sido hipocondríaca, ni estoy en un grupo de riesgo, es totalmente irracional, y no puedo dejar de pensarlo. También pienso que nunca llegaré a poder vivir con mi novio, y no soy capaz ni de imaginármelo.
Solo quiero meterme en la cama a dormir y que pase todo. No sé cómo pensar más positivamente. Intento no sobreinformarme sobre el virus pero a poco que entre en cualquier red social hay información y me pongo muy nerviosa.
En fin, esto es más un desahogo que otra cosa, así que gracias por leerme.

Me pasa exactamente lo mismo. Por momentos estoy calmada y pienso que todo va a pasar. En otros momentos me muero de miedo de pensar en perder a mi madre o a alguien de mi familia. Por otra parte quisiera no tener que perder tiempo de la vida de esta manera, encerrados sin poder vivir apenas.
Soy muy friolera y casi todo el año estoy medio acatarrada. El día 11 fue mi cumpleaños y empecé a notar que me faltaba el aire. He pasado unos días muerta de miedo pensando en que lo tengo. Desde el lunes que ya no podía más de la angustia, me he propuesto no ver la tv ni asustarme y pensar siempre en positivo.
Si en algo puedo ayudarte, es en decirte que todo está en nuestra cabeza, TODO. El miedo nos paraliza. Respira, piensa en las cosas preciosas que nos esperan por vivir, en que la vida y la naturaleza està ahí fuera esperándonos, y que siempre hay esperanza. A veces, situaciones extremas nos hacen madurar. No oigas ni escuches todo lo que se dice. Sé positiva. La vida está ahí y estamos vivos. Todo pasará poco a poco. Y no estás sola. Aquí tienes personas dispuestas a escucharte.
Un beso y un abrazo enorme
 

Donde vivo yo la gente es muy estirada,ni ponen musica ,ni apluden ,ni se hablan por las terrazas,ni casi te saludan,vamos que son unos setas.Pero mira yo me pongo esa cancion y me vengo arriba yo solita y hoy mi costillo se me ha puesto a bailarla y me ha subido la alegria a mi cuerpo que desde hace dias estoy un poco polf,pensando que yo me voy a coger el virus y mi cuerpo no lo va a poder aguantar.
 
Yo tengo un insomnio increíble estos días y un par de noches me han dado ataques de ansiedad.
Yo ando cagada con esto del virus y cada vez que tengo que salir a hacer compra me hecho a temblar directamente, el otro día hasta se me descompuso la barriga. Me emparanoia la idea de cogerlo muchísimo y eso que vivo en un pueblo en el que por ahora no hay contagiados... pero uff. Llego a mi casa y me quito ropas, las lavo directamente, me lavo las manos un montón de veces... Encima yo he tenido agorafobia, me agobian mucho las multitudes y es imaginarme un súper o tienda lleno de gente como pasó el día que se decretó el estado de alerta y me da algo. Ese día me tuve que volver sin apenas nada del ataque de pánico que me dio. Menos mal que aquí al menos parece que la gente ya va más calmada y a cuentagotas, si no...me muero
Mucho ánimo a todas, a ver si pasa esta pesadilla lo más pronto posible! ??
 
Hola primas!
a mi se me está juntando un poco todo y la verdad que ayer me pase la tarde encerrada en la habitación llorando.
la verdad que el maldito virus no me da miedo, o igual me da pero tengo la cabeza puesta en que mi método de escape era el trabajo y ahora al no poder ir, me da por pensar en mi ex novio (lo dejamos hace nada y no se nada de él) y en que nunca he tenido un círculo muy amplio de amistades y ahora es como que bueno, tampoco me relaciono con mucha gente por whatsap y demás...
En conclusión, el estar en casa me hace bien y lo he estado durante mucho tiempo a veces pero el estar sin trabajar y concentrándome en otra cosa me mata!!!!!
animo a todas esperemos que pase todo lo antes posible...
 
Me parece que lo que me ocurre es similiar a lo que os ocurre a much@s.

Cualquier síntoma que tengo me alarma, que si noto algo en la garganta, que si toso un poco, que si a lo mejor tengo fiebre porque tengo algo de frío o de calor.

Estoy acostumbrada a hacer gimnasia y a pasear una hora diaria. Eso no lo puedo hacer ahora. Mi organismo como no lo desgasto no tengo hambre ni sueño por las noches.

el estar confinado en un espacio cerrado durante un largo periodo de tiempo produce sus efectos, me parece que le llaman "Fiebre de cabina" o algo asi

he econtrado esto para ampliar


yo he llegado a pasar 10 semanas encerrado en un camarote, en un mercante hasta que llegabas a puerto, la sensación es muy parecida. Hay que tener algunos trucos mentales para no caer en barrena en depres y obsesiones. Las peleas y malos rollos en un espacio confinado a veces son muy sutiles y no se ven a simple vista. Y sobre todo el cuerpo te puede jugar malas pasadas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back