Dependientes que te atienden mal

Estuve en Primor 2 semanas (si buscais por internet, de las empresas peor valoradas) y no dan formación de nada, somos reponedoras y tienes un pasillo asignado. NADA de moverte de ahí porque como haya un robo en tu pasillo, a la calle. De ahí la persecución. No son tus pintas primas, es que ese pasillo es tu trinchera jajaja.
Por cierto, en Primor a no ser que deis con una chica que haya estudiado algo relacionado con la cosmética o asi, no sabemos nada, mas allá de lo que se nos queda leyendo las etiquetas del paquete, asi que no os fieis porque no tenemos ni idea... Yo al menos intentaba saber que servia para el tipo de piel y asi, pero poco mas
Yo imagino que es política de empresa porque es siempre, pero la empresa debería entender que no es agradable que al cliente le hagan sentir incómodo. Es contraproducente, yo evito ir a sitios en los que no me siento a gusto.
 
Yo he comprado bastantes perfumes en Primor y estaban todos en perfectas condiciones. El maquillaje igual, en producto no tengo queja.
Pues será solo en tienda online, no sé... Yo solo he comprado uno y a los 6 meses empezó a oler ácido y tuve que tirarlo.
 
Yo tuve una muy mala experiencia en una tienda Kiko
Entro y la tienda estaba vacía, había dos dependientas, una en una esquina maquillándose y la otra en caja ordenando unos tickets (quiero aclarar que era a media tarde, no es que estuvieran a punto de cerrar ni nada)
Yo quería un pintauñas, voy directa a donde están y estoy un rato decidiendo qué color coger. Mientras tanto entra una señora , se acerca a la dependienta de la caja y le pregunta algo, la dependienta le dice que se lo pida a su compañera. La cliente va a la otra dependienta, que sin dejar de maquillarse le dice que se espere que ahora la atiende.
Me pareció una actitud horrible, estar maquillándose tranquilamente mientras hace esperar a un cliente.
Yo cojo mi pintauñas y me voy a la caja, pues la de la caja también me deja esperando un par de minutos mientras termina de hacer lo que estuviera haciendo con los tickets
Joder, atiende al cliente y luego sigue con lo tuyo
 
Hay un sephora que no he vuelto a pisar. Las anécdotas que cuento ahora han pasado en la misma tienda.

- Acababa de pagar, estaba todavía en caja, me había gastado una pasta. Mi novio ve un cartel que pone "Llévatelo de regalo", no recuerdo bien qué era, creo que un estuchito con botes tamaño viaje, o algo así. Le pregunta a la chica por el regalo, y le dice: "Sí, lo regalamos si gastas 10€ en no sé qué marca". Le digo a la chica: "He comprado esto, que es de la marca, y supera ese precio". Me responde: "Ah... Pues es que si lo querías, tenías que haberlo dicho antes, porque ahora para dártelo tengo que anular el ticket, y volverte a cobrar y mira cómo está la tienda de gente". Pues nada, nos fuimos sin el neceser por no discutir.

Esto me ha pasado. Tal cual.
 
Yo imagino que es política de empresa porque es siempre, pero la empresa debería entender que no es agradable que al cliente le hagan sentir incómodo. Es contraproducente, yo evito ir a sitios en los que no me siento a gusto.

El malo siempre habla de la diferencia de trato que recibe cuando va con traje comparado a cuando va con ropa deportiva. Cuando va con ropa deportiva porque viene de hacer deporte no se le despega el guardia de seguridad del súper. Por cierto, algun día hay que hablar de guardias de seguridad y conserjes. Tienen el nivel de arrogancia de un médico con un nivel educativo de semianalfabetismo.
 
Ya te digo, lo que nos llegaba a tienda lo colocábamos, y nunca me dio por mirar la fecha de fabricación la verdad. Lo otro es lo que yo me imagino pero hablo desde mi opinión. Si alguna conocida trabaja ahí en un futuro preguntaré.
Por curiosidad ¿Cuando colocabais las cosas? El primor al que suelo ir porque me pilla cerca del trabajo es un desastre en ese sentido.
Si vas a primera hora cerca de la hora de apertura esta absolutamente todo lleno de cajas y empleados como locos intentando reponer. Alguna vez he preguntado por un producto que no encontraba y me responden con cara de circunstancias que estará en alguna de la cajas que tienen que colocar y que están por toda la tienda, total que mejor ir a medio día o por la tarde... No entiendo el estrés innecesario a los empleados colocando y atendiendo y la mala imagen de tener que ir saltando por encima de cajas. ¿No sería mas obvio que si hay mucho almacén que reponer poner un turno de noche/mañana antes de abrir y todos tan contentos? No se si todos son así o solo este en concreto
 
Por curiosidad ¿Cuando colocabais las cosas? El primor al que suelo ir porque me pilla cerca del trabajo es un desastre en ese sentido.
Si vas a primera hora cerca de la hora de apertura esta absolutamente todo lleno de cajas y empleados como locos intentando reponer. Alguna vez he preguntado por un producto que no encontraba y me responden con cara de circunstancias que estará en alguna de la cajas que tienen que colocar y que están por toda la tienda, total que mejor ir a medio día o por la tarde... No entiendo el estrés innecesario a los empleados colocando y atendiendo y la mala imagen de tener que ir saltando por encima de cajas. ¿No sería mas obvio que si hay mucho almacén que reponer poner un turno de noche/mañana antes de abrir y todos tan contentos? No se si todos son así o solo este en concreto

Efectivamente, se repone a tienda abierta. Si se abre a las 10 el camión llegaba a las 9.30 o así, pero se metían las cajas en el almacén y cuando nosotras llegábamos a las 10 (bueno, tenías que estar allí media hora antes para limpiar gratis) era cuando se colocaba. Si vais a buscar algo que se acabe facilmente no vayais antes de las 11.30 o así porque no estará colocado.
Cuando preguntais que porque es primor tan barato, imaginaros que se ahorran unos 2-5 empleados que hay por la mañana dependiendo de la tienda (quitando maxitiendas como sol o asi) en horas de descarga y reposición. 2-5 empleados x unas 100 tiendas x 2 horas cada uno = empresario millonario

Como ya dije, te asignan un pasillo y tienes que colocar lo de ese pasillo mientras lo vigilas, esa es tu labor. En relidad parece que estoy contando mil cosas de la tienda y tal, pero todo esto lo podeis mirar en las reseñas de extrabajadoras de indeed, es en los peores puestos que he estado sin duda. 3-4 horas parada de pie vigilando, como mucho si alguien te preguntaba algo de tu pasillo se lo enseñabas o reponer algo, sino, como un poste.
 
Última edición:
Y eso está incluido en la información cuanfo das tus datos?
Me explico, yo puedo ir a una tienda y hacerme un carnet de socia que una persona me da para rellenar o me rellena ella. Y la finalidad de tener almacenados mis datos será darme ofertas, etcétera. Pero ahí mi nombre lo va a saber una persona.


No 20 cada vez que voy a una tienda y me atiende uno distinto. O clientes que escuchen. Es una tontería porque dices solo es un nombre. Pero cuidado con esas cosas porque si los datos no se usan para lo que se dan... Cuidado.

Hola primas!
Estoy enganchadísima a vuestras anécdotas y alucino con los especímenes que hay por ahí. A algunos habría que encerrarles y tirar la llave al mar.
Ahora que comentas lo de las tarjetas de cliente y los datos, yo trabajé en una tienda y en una ocasión vinieron dos chicos jóvenes monillos y muy majos. Pues nada, compraron y dieron su tarjeta de puntos. Les cobró la encargada de la tienda (que tenía más cara que espalda), y como le gustó uno de ellos, pues le cogió el nombre, le buscó en face y le habló para ligar con él. Es que eso creo que es hasta ilegal. Pero a la susodicha le importaba todo 3 pimientos. Menuda psicópata era. Pero claro, tenía al jefe en el bolsillo y que vendía muchísimo incluso hasta inventándose propiedades de productos que no las poseían y nunca le pasaba nada.
 
Hola primas!
Estoy enganchadísima a vuestras anécdotas y alucino con los especímenes que hay por ahí. A algunos habría que encerrarles y tirar la llave al mar.
Ahora que comentas lo de las tarjetas de cliente y los datos, yo trabajé en una tienda y en una ocasión vinieron dos chicos jóvenes monillos y muy majos. Pues nada, compraron y dieron su tarjeta de puntos. Les cobró la encargada de la tienda (que tenía más cara que espalda), y como le gustó uno de ellos, pues le cogió el nombre, le buscó en face y le habló para ligar con él. Es que eso creo que es hasta ilegal. Pero a la susodicha le importaba todo 3 pimientos. Menuda psicópata era. Pero claro, tenía al jefe en el bolsillo y que vendía muchísimo incluso hasta inventándose propiedades de productos que no las poseían y nunca le pasaba nada.
Eso no se puede hacer, pero me has recordado que a mi me ha pasado varias veces de reservar en algún restaurante y a los pocos días llamarme o escribirme al móvil algún camarero o encargado que cogió el número de la reserva, y empezar a hablarme contándolo sin ningún tipo de pudor.
 
Hola primas!
Estoy enganchadísima a vuestras anécdotas y alucino con los especímenes que hay por ahí. A algunos habría que encerrarles y tirar la llave al mar.
Ahora que comentas lo de las tarjetas de cliente y los datos, yo trabajé en una tienda y en una ocasión vinieron dos chicos jóvenes monillos y muy majos. Pues nada, compraron y dieron su tarjeta de puntos. Les cobró la encargada de la tienda (que tenía más cara que espalda), y como le gustó uno de ellos, pues le cogió el nombre, le buscó en face y le habló para ligar con él. Es que eso creo que es hasta ilegal. Pero a la susodicha le importaba todo 3 pimientos. Menuda psicópata era. Pero claro, tenía al jefe en el bolsillo y que vendía muchísimo incluso hasta inventándose propiedades de productos que no las poseían y nunca le pasaba nada.

Buenas a todos.

Es ilegal, violas la LOPD (O eso tengo entendido).

Un compañero hizo algo parecido pero más grave, porque se anotó el número de teléfono y escribió a la clienta. A los pocos días apareció el novio por la tienda y del pollo que metió el compañero despedido fulminantemente.

Por otro lado, Primor es el lugar donde más anecdotas tengo con las dependientas, pero también el lugar donde he asesorado a más clientas sin trabajar allí. Ej: Estar mirando y oír a alguien preguntar por un producto de cejas, la dependienta no tiene ni idea y ser servidora la que le comenta a la clienta, recalcando que yo no trabajo allí y que la asesoro bajo mi experiencia personal.

En una de mis últimas visitas, apareció una mujer y preguntó a la dependienta qué productos podía usar para su rosácea. La dependienta le dijo que cualquiera, mientras estuviera indicado para piel sensible. Me dejó muerta porque entiendo que la rosácea es un problema más allá de una escamación y que tendría que ser tratado por un dermatólogo. Amablemente me acerqué a la clienta y le comenté que, al menos, se acercara a alguna Parafarmacia si no quería que se le cayera la piel a trozos. Y me suelta "Es que bueno, creo que tengo rosácea porque lo he visto en Youtube". Ahí es nada. La desinformación en toda regla, tanto por una parte como por la otra. Y del sentido común, mejor ni nombrarlo.
 
En casi todas las cadenas te EXIGEN que ofertes un determinado en producto (que des por c*lo al cliente hasta que lo compre) y que vendas X cantidad al mes. No es algo que se haga por gusto, lo mismo con el ¿Necesitas ayuda? Constante (como las encargadas vean a alguien sin atender les implosiona el cerebro).
He trabajado en diferentes cadenas y sectores, los peores los destinados a turismo (los nacionales, los peores clientes ya te lo digo)
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back