Dependientes que te atienden mal

Hola primaas! Una vez tuve una malísima experiencia en una tienda Inditex. Se acercaba la hora del cierre pero todavía quedaban 20 minutos y yo no podía haber ido antes aunque solo necesitaba una cosa y no tardé nada. Voy a pagar enseguida y la cajera me miraba fatal y acto seguido miraba el reloj, y volvía a mirarme fatal. Me cobró de muy mala gana, me atendió super borde y sin ni siquiera mirarme. Seguía entrando gente y mientras miraban la ropa la misma dependienta quejándose con otro compañero de que tenía que colocar la ropa pero la podía escuchar toda la tienda decir ¡SEÑORA QUE LO TENGO QUE COLOCAR!. Después la vi pisar una camiseta y barrer con ella la tienda y volverla a colocar para vender.

Fue hace unos años y yo era muy jovencita y salí de la tienda con ganas de llorar.
 
Voy a generalizar un poco: en España creo que el elemento emocional, de caerle simpática o antipática a alguien, tiene un peso excesivo. El dependiente (o camarera o azafata, o lo que sea ) o te trata super amistoso, de compi, con piropos, o te mira con ODIO. El trato profesional, correcto sin amiguismos, parece que no existe. Te tratarán bien (si acaso) si les haces la pelota, les haces un comentario personal, agradable, alguna confidencia... pero eso, haciéndoles la pelota primero. El trato correcto "de oficio", ni de amiguito ni de enemigo, sino una cortesía básica de empleado a cliente, brilla por su ausencia. O por lo menos, escasea
 
Voy a generalizar un poco: en España creo que el elemento emocional, de caerle simpática o antipática a alguien, tiene un peso excesivo. El dependiente (o camarera o azafata, o lo que sea ) o te trata super amistoso, de compi, con piropos, o te mira con ODIO. El trato profesional, correcto sin amiguismos, parece que no existe. Te tratarán bien (si acaso) si les haces la pelota, les haces un comentario personal, agradable, alguna confidencia... pero eso, haciéndoles la pelota primero. El trato correcto "de oficio", ni de amiguito ni de enemigo, sino una cortesía básica de empleado a cliente, brilla por su ausencia. O por lo menos, escasea
No se yo que decirte. Si que creo que la gente no entiende el término de trato profesional en muchas ocasiones, pero ni el trabajador ni el cliente. Es decir, clientes que se esperan a poco más que beses el suelo que pisan simplemente por el hecho de entrar en el establecimiento o trabajadores que creen que para ser correctos en el trato tienen que ir de colegas.
Lo que si que tengo observado, y más en tiendas de barrio o de pueblo, que como te cuadre de ir y coincidas con un cliente habitual que parece que está en su casa y se pongan de palique... como tu no acostumbres a ir por ahí prepárate para que te atiendan mil años después, y obviamente si comparas el trato con uno y con otro, pues dirás vaya mierda de servicio. Pero también está la otra cara, que tu estés en caja cobrando y venga el cliente y te empiece a contar batallitas, o que te venga con el niño y ay pobre de ti que no le rías la gracieta o digas un que mono por lo menos, que te miran fatal... pues que quiere que le diga señora, estoy aquí trabajando, no para subirle el ego o escuchar sus movidas.
Estando en las dos situaciones, lo que me queda claro es que por norma general los clientes se comportan peor, eso no quita que haya algunos trabajadores quemados que reaccionen de manera injusta. Pero porque la gente va por la vida pensando que te hace un favor, la mentira esa del cliente siempre tiene la razón, poniendo a este por encima del trabajador. Cuando si me compras algo, es porque tu quieres/necesitas esa cosa y yo te la estoy facilitando. Así de simple, una transacción en la que ganan ambas partes.
 
Pues yo siempre he sido educada en las tiendas, y muchas veces me he llevado malas contestaciones, malas miradas y cosas de esas por parte de las dependientas.
Se que estas ahí trabajando y puedes estar muy quemada, pero si te dicen buenos días y gracias, por educación contestar buenos días y de nada.
Y yo también trabajo cara al público, tengo problemas y marrones en mi casa, pero no me los llevo al trabajo ni lo pago con la gente que no tiene culpa.
 
Voy a generalizar un poco: en España creo que el elemento emocional, de caerle simpática o antipática a alguien, tiene un peso excesivo. El dependiente (o camarera o azafata, o lo que sea ) o te trata super amistoso, de compi, con piropos, o te mira con ODIO. El trato profesional, correcto sin amiguismos, parece que no existe. Te tratarán bien (si acaso) si les haces la pelota, les haces un comentario personal, agradable, alguna confidencia... pero eso, haciéndoles la pelota primero. El trato correcto "de oficio", ni de amiguito ni de enemigo, sino una cortesía básica de empleado a cliente, brilla por su ausencia. O por lo menos, escasea
Falta mucha profesionalidad en el sector.

No soporto q me digan guapa en cada final de frase. " Te queda bien guapa.... Solo quieres esto guapa? "

Que la dependienta opine sobre lo q he comprado " Yo también lo tengo"

El tuteo, lo siento es importante marcar esa distancia para ambas partes.

Se ha pasado del acoso al cliente (antes había una dependienta q te seguía) a q tengas q perseguir a las dependienta para q te atienda.

Delirante las dependientas q te tratan con desdén porque trabajan en una boutique de lujo o una flagship store..... A ver q se os contrata x guapas xq habláis idiomas x enchufadas..... Pero si no os compran, no cobrais comision.... Si toca atender a la Yankee obesa hacerlo con las mismas ganas q la musulmana q va tapada hasta arriba.

Y la nueva moda de q te grite desde la otra punta de la tienda (xq esta sola) la dependienta " Seguro que te has puesto gel"?) lo único q consigues es hacer q me sienta incómoda y no volver.
 
Que la dependienta opine sobre lo q he comprado " Yo también lo tengo"

Uff el otro día, en un colmado que voy cerca de mi casa, estaba la señora que sustituye a los empleados de siempre cuando tienen vacaciones. La conozco lo justo.

Fui a pagar a caja y llevaba detergente para la lavadora. Coge la señora y me dice "Ay, hace mucho que no compro este detergente, con lo bien que huele". ¡¡COGE Y LO ABRE DELANTE MÍO PARA OLERLO!! Y seguía contándome que había cambiado por otro de la tienda pero ese le encantaba... Le dije "Un momento, ahora vuelvo", y volví con otra unidad.

Como comprenderá, y más en la situación en la que estamos, no me iba a llevar el que había manoseado y abierto. ¿Qué sabe ella si no lo abro hasta dentro de tres meses y me corta la caducidad del producto? Me sentó como un tiro.
 
Yo mi experiencia en primor la conté en su hilo y desde entonces no he vuelto a comprar allí y mira que me gastaba un buen dinero cada mes, pero salir llorando de la impotencia por no ponerme al nivel de la dependienta que me estaba humillando fue el colmo. Me pillo en un día sensible y no fui capaz ni de pedir la hoja de reclamaciones.

El Corte Inglés es otro sitio que evito, a no ser que no me quede más remedio porque he vivido situaciones de dependientes tratandote con altaneria, colando a gente conocida en la cola y pretendiendo dejarme por loca cuando llevaba razón (aunque no es cierto eso de que el cliente siempre la tenga, todo hay que decirlo)

Yo trato a la gente como me gustaría que me trataran a mi porque yo también he trabajado de cara al público y se que hay clientes y clientes, y por supuesto que no me gusta generalizar, pero cuando una situación se repite una y otra vez en el mismo comercio pues... no queda otra que buscar alternativas donde el trato sea bueno
 
Cuando te tratan mal y sobretodo cuando te humillan, que eso sí que no se puede permitir
Se pide la hoja de reclamaciones y se deja un comentario contando lo ocurrido en las reseñas de google
No os cortéis.

Edito para decir que cuando ha sido al revés también lo he dejado por ejemplo en el veterinario de mi perro, chicas encantadoras y buen trato, pues allí que lo puse.
 
Cuando te tratan mal y sobretodo cuando te humillan, que eso sí que no se puede permitir
Se pide la hoja de reclamaciones y se deja un comentario contando lo ocurrido en las reseñas de google
No os cortéis.

Edito para decir que cuando ha sido al revés también lo he dejado por ejemplo en el veterinario de mi perro, chicas encantadoras y buen trato, pues allí que lo puse.

Calla, que yo una vez dejé una reseña y desde entonces Google Maps no para de pedirme reseñas cada vez que voy a un sitio porque "Tus reseñas han sido vistas por más de 200 personas" que cruz de app, de verdad.
 
Voy a generalizar un poco: en España creo que el elemento emocional, de caerle simpática o antipática a alguien, tiene un peso excesivo. El dependiente (o camarera o azafata, o lo que sea ) o te trata super amistoso, de compi, con piropos, o te mira con ODIO. El trato profesional, correcto sin amiguismos, parece que no existe. Te tratarán bien (si acaso) si les haces la pelota, les haces un comentario personal, agradable, alguna confidencia... pero eso, haciéndoles la pelota primero. El trato correcto "de oficio", ni de amiguito ni de enemigo, sino una cortesía básica de empleado a cliente, brilla por su ausencia. O por lo menos, escasea

Es que es el colmo que el cliente tenga que hacer la pelota de alguna manera para que le atiendan bien. Mira contrate un servicio en un centro de belleza, me atendió las primeras veces una chica formal, seria, respetuosa. Las últimas veces me atendía una egocéntrica que solo pensaba en si misma, en recoger rápido sus cosas al terminar el servicio sin preocuparse de como está la clienta: fundamental para su sueldo. Pues oye, paso de hacerle la pelota, ha perdido una clienta muy buena.
 
Prima yo no se cual es el hilo donde cuentas lo de primor, te importaría contarlo aquí también o pasar enlace o algo? Es que me parece muy fuerte que te hiciera llorar alguien que esta para ATENDERTE, y darte una buena experiencia en tienda, no lo puedo entender!!!
Yo mi experiencia en primor la conté en su hilo y desde entonces no he vuelto a comprar allí y mira que me gastaba un buen dinero cada mes, pero salir llorando de la impotencia por no ponerme al nivel de la dependienta que me estaba humillando fue el colmo. Me pillo en un día sensible y no fui capaz ni de pedir la hoja de reclamaciones.

El Corte Inglés es otro sitio que evito, a no ser que no me quede más remedio porque he vivido situaciones de dependientes tratandote con altaneria, colando a gente conocida en la cola y pretendiendo dejarme por loca cuando llevaba razón (aunque no es cierto eso de que el cliente siempre la tenga, todo hay que decirlo)

Yo trato a la gente como me gustaría que me trataran a mi porque yo también he trabajado de cara al público y se que hay clientes y clientes, y por supuesto que no me gusta generalizar, pero cuando una situación se repite una y otra vez en el mismo comercio pues... no queda otra que buscar alternativas donde el trato sea bueno
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back