¿Creéis que tus padres, hermanos o hijos te pueden caer mal?

Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
2.459
Calificaciones
13.408
Me he encontrado con este artículo de La Vanguardia y me parece interesante. Es de una psicóloga que ha escrito el libro “ Mi hijo me cae mal” 😵‍💫

266F17A2-3E77-478D-BE60-C63DD6E0F53B.jpeg

Ahora que mis hijos son pequeños lo veo impensable, pero no sé. Cabe la posibilidad de que te caigan mal en un futuro aunque no sean malas personas y no haya un motivo de peso?

¿Y nuestros padres y hermanos? Me refiero a que te caigan mal por no simpatizar, sin más, no a que te traten mal o haya una relación tóxica.
 
Curiosamente, el otro día estuve en el cumpleaños de mi sobrino, y la hermana de mi cuñada hablaba de sus dos hijas, de 10 y 12 años de edad, que también estaban allí.
Están entrando a fuego en la edad del pavo (la mayor sobre todo y la otra la imita, lógico), y lo dijo tal cual.
Dice: Adoro a mis hijas, las quiero con locura, pero en estos momentos me caen muy mal las dos. Están insoportables.

Me sorprendió la naturalidad con la que lo dijo, e incluso la entendí. Sé que mataría o moriría por ellas, pero en estos momentos no las aguanta.

(normal, por otro lado, yo mismamente no sé cómo nadie podría aguantarme con 14 o 15 años).

Y edito: Supongo que cuando se les pase la tontería igual le caen bien otra vez jajajajaaj no lo sé.
Y también entiendo a gente que le caigan mal sus padres o hermanos....Son personas, al fin y al cabo como todos. Puedes quererlos mucho (o no, depende), y si, te pueden caer como el culo igual, sobre todo si se han portado mal con vosotros, son mala gente, etc.
 


Mi novio quiere a su hermana pero no le cae bien. Si fuera una persona que hubiera conocido en la calle por carácter nunca habrían tenido más relación pero al ser su hermana la quiere aunque no la entienda y ni siquiera le caiga realmente bien.

Padres lo mismo.

Hijos lo veo más difícil, ahí no estoy tan segura.
 
No voy a entrar en lo de los hijos porque lo veo muy jevi. Quién sabe si cuando tengan 30 años me caen fatal, pero me resulta muy difícil de creer que sea posible más allá de lo que comentaba una prima de aguantarles en la adolescencia o en momentos puntuales que se porten mal. Aunque bueno, dejará de haber casos, y tiene que crear un sentimiento de culpabilidad y malestar de órdago, ¿no? lo mismo con padres y hermanos… existiendo una buena relación tiene que ser una soberana putada que te caigan mal, porque por mucho que les quieras odiarás pasar tiempo con ellos.

Lo de las relaciones familiares tiene tela
 
Los amigos se eligen, la familia te viene dada. Partiendo de ahí...
Ya, pero los amigos vienen y van a lo largo de la vida. Tu padre, tu hermano o tu primo lo serán toda la vida. Por más que no tengas trato ahora o durante 20 años, es más factible que retomes esas relaciones que otras.

Lo digo porque a mi me ha pasado con primos y tíos
 
No voy a entrar en lo de los hijos porque lo veo muy jevi. Quién sabe si cuando tengan 30 años me caen fatal, pero me resulta muy difícil de creer que sea posible más allá de lo que comentaba una prima de aguantarles en la adolescencia o en momentos puntuales que se porten mal. Aunque bueno, dejará de haber casos, y tiene que crear un sentimiento de culpabilidad y malestar de órdago, ¿no? lo mismo con padres y hermanos… existiendo una buena relación tiene que ser una soberana putada que te caigan mal, porque por mucho que les quieras odiarás pasar tiempo con ellos.

Lo de las relaciones familiares tiene tela

Es tremendo, y ahora en Navidad donde "se exige" felicidad familiar es cuando vienen enormes dramas familiares, con gente que "se obliga" a estar juntos en navidad aunque no se soporten.

También se ha visto que hasta los lazos más amistosos entre hermanos, por ejemplo, han quedado totalmente destruidos por una herencia, por poner un ejemplo.

Fíjate, (hoy estoy en modo Lenesita anécdotas familiares o algo), que por razones personales, mi hermano, casado y demás, y que es la persona que más quiero en este mundo, quiere darme un poder notarial muy muy grande, (le podría vender la casa si quisiera jajajajaaj) ya que durante seis meses al año está fuera de casa y tenemos que hacer un montón de gestiones y las haré yo en su nombre.

Pues le han llamado de la notaría TRES VECES diciendo que a ver si estaba seguro de lo que hacía, que podía darme menos poder....O sea, que tienen el "culo pelado" hablando mal y pronto, de ver como hermanos, y familiares en general se pueden apuñalar vilmente y se ven en la necesidad de avisar sin parar.

Es muy difícil, y es más complicado todavía querer muchísimo a alguien, por lazos familiares como puede ser un padre, por decir, y no poder ni verlo.

Pero desgraciadamente pasa a diario. Y ya no sólo caer mal, directamente odiar, que eso ya es telita, pero telita.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
17K
Back