Dependientes que te atienden mal

Las azafatas de Iberia tienen la cara de "amabilidad y cordialidad" de muchas de las vendedoras del Corte Inglés

Yo tengo comprobado (en mi cabeza:rolleyes:) que el trato cambia radicalmente, dependiendo del destino adonde vayas a viajar.
También he notado, que después de la fusión y posterior venta de British Airways, mejoraron muchísimo en su trato y atención.
 
Yo tengo comprobado (en mi cabeza:rolleyes:) que el trato cambia radicalmente, dependiendo del destino adonde vayas a viajar.
También he notado, que después de la fusión y posterior venta de British Airways, mejoraron muchísimo en su trato y atención.

Yo también estoy de acuerdo en que después de la fusión de Iberia en el Grupo IAG ha mejorado bastante la calidad del servicio a bordo. Incluso el menú en vuelos de largo radio.
 
Pues bajo mi punto de vista las dependientas aún tenéis suerte, por mucho que os entren tarde supongo que no echaréis más de 15 minutos a mayores. En hostelería los horarios no se respetan jamás. A mí cada vez que me viene alguien minutos antes del cierre me entran ganas de matarlo, porque ya sé que mínimo me tendré que quedar 1 hora más. Poco antes del estado de alarma entró una pareja al restaurante donde trabajo 10 minutos antes de cerrar, cuando ya estábamos recogiendo. Se sentaron y se pusieron a ver la carta. Mi jefa les dijo que tendrían que pedir rápido porque la cocina cerraba en unos minutos, ellos asintieron y pidieron. Eso fue a las 23:30 y los hijos de p*ta se marcharon a las 01:50. Bueno, se marcharon no, mi jefa los "echó" amablemente después de muchas indirectas (barrer y fregar delante de ellos, quitarnos el uniforme, apagar todas las luces...). Literalmente estábamos las dos de brazos cruzados esperando a que levantasen el jodido culo y se fueran. Por supuesto no pararon de comentar entre ellos lo maleducadas, bordes y poco profesionales que éramos, que menudas sinvergüenzas, que pondrían una mala crítica en google... Mi jefa ese día se contuvo para no arrearles con una silla.
 
Pues es que yo eso nunca lo he entendido, si está cerrado lo suyo es echar la persiana totalmente, así no hay malentendidos.
Si la persiana está a mitad es porque ya ha cerrado y hay clientes dentro que tienen que salir. No se puede cerrar la persiana entera con clientes dentro por seguridad, pero lógicamente no es para que entre alguien más. Tampoco hay
Pues bajo mi punto de vista las dependientas aún tenéis suerte, por mucho que os entren tarde supongo que no echaréis más de 15 minutos a mayores. En hostelería los horarios no se respetan jamás. A mí cada vez que me viene alguien minutos antes del cierre me entran ganas de matarlo, porque ya sé que mínimo me tendré que quedar 1 hora más. Poco antes del estado de alarma entró una pareja al restaurante donde trabajo 10 minutos antes de cerrar, cuando ya estábamos recogiendo. Se sentaron y se pusieron a ver la carta. Mi jefa les dijo que tendrían que pedir rápido porque la cocina cerraba en unos minutos, ellos asintieron y pidieron. Eso fue a las 23:30 y los hijos de p*ta se marcharon a las 01:50. Bueno, se marcharon no, mi jefa los "echó" amablemente después de muchas indirectas (barrer y fregar delante de ellos, quitarnos el uniforme, apagar todas las luces...). Literalmente estábamos las dos de brazos cruzados esperando a que levantasen el jodido culo y se fueran. Por supuesto no pararon de comentar entre ellos lo maleducadas, bordes y poco profesionales que éramos, que menudas sinvergüenzas, que pondrían una mala crítica en google... Mi jefa ese día se contuvo para no arrearles con una silla.
Es verdad que lo de hostelería no tiene nombre, en algún comentario anterior lo dije. Es una vergüenza. Mi chico es chef así que lo vivo en carne propia todos los días y me molesto muchísimo. Pero en el caso de mi chico el problema es el jefe/dueño del restaurante por encima de los clientes, que también tienen lo suyo. es el jefe el que mete gente a última hora Sabiendo que la cocina ya va a cerrar y el que les hace hacer hasta 12h diarias, etc.
 
Esto ya no es por el tema de los dependientes, es intentar hacer ver el “porqué” de las cosas. Yo trabajo cara el público y no sabéis la de veces que he salido tarde por un cliente que ha venido 15 min antes del cierre.
Cosa que debería estar casi prohibido. Si mi jornada laboral empieza, por decir, a las 10.00h, mi jefa me quiere a las 10.00h cambiada y atendiendo. Hasta ahí todo correcto. Si mi jornada acaba a las 19.00h, a esa hora estaré en la calle cerrando persiana, no atendiendo a mi último cliente. Es por eso que yo a las 18.55 como muy tarde estoy en el vestuario cambiándome. Yo x ti, tú x mi...
Cómo te entiendo, cuando curraba en la farmacia me pasaba igual. Y muchas veces me pasaba de echar el cierre, ya teníamos la caja hecha, pero veían luz y empezaban a aporrear para que los abrieses. Encima, como son temas de medicamentos (aunque a veces no venían a esa hora a por eso) pues se ponen farrucos si no abres. Si ya es cliente de toda la vida, y no abres, prepárate si se lo cuenta al jef@.

Que digo yo, en una ciudad como Madrid centro no te puedes ir a una put* farmacia de guardia? Tienes que venir a esta farmacia a tocarme los huevos cuando ya he cerrado? Lo peor de todo es que justo me tocaba una línea de renfe en la que pasaban pocos cercanías. Eso significa que si el cierre era a las 8 y venía alguien a liarme a última hora, yo no podía subir al tren hasta las 20:30, luego tenía que cojer un autobús también, tenía las horas pilladas de todo pero si me liaban se iba todo a la mierda.

En fin, odio que la gente sea así. Y desde luego, yo no entro a un sitio donde están a punto de cerrar ni loca, tendría que ser algo de vida o muerte vamos xD incluso, cuando alguien que me atiende es un pelin borde, no me enfado, al revés, lo comprendo y pienso el infierno que estará pasando. Además, tampoco soy una persona que necesite que me besen los pies por ser clienta, no me gusta que me hagan la pelota jajaja
 
Ah y otra cosa más, a esos que venían a última hora no os penséis que los recibia con una sonrisa o me liaba a hablar con ellos. Los atendía rápido y sin gilipolleces, que esos minutos eran trabajar gratis, así como suena. En serio, no se nota que he acabado quemadisima de estar cara al público? Jajajaja supongo que no todos valemos para ello.
 
Yo confirmo lo que decís muchas de Lush. En Asturias no tienen tiendas, pero siempre me llamó la atención y he hecho varios pedidos online. Total, que hace un par de años tuve que ir por temas de trabajo a otra CA donde sí hay Lush, y como había cosas que no me atrevía a pedir online porque quería ver cómo eran en persona me dije: "pues voy a darme una vuelta y echo un ojo a los productos". Cómo me arrepiento de esa decisión, cada dos pasos tenía a una dependienta al lado para atenderme :eek: A cada una le decía que estaba mirando y nada, ellas insistiendo. Si iba a mirar una crema hidratante ahí las tenía "¿te hidratas por la noche o por la mañana?", si iba a mirar un champú "ese es fantástico, deja un olor en el pelo...". ¡Qué pesadilla! Encima la tienda no era demasiado grande, y con tanta dependienta al lado y el olor tan fuerte de tanto producto me estaban dando hasta mareos. Desde ahí le cogí algo de tirria a la marca.

Y otra anécdota en ECI. Hace varios años fui por Navidades al ECI de mi ciudad a ver qué le podía regalar a mi madre. Este ECI es de los que menos facturan de España, así que aunque había gente por ser Navidad no es que estuviera a reventar ni mucho menos.
Fui a la sección de cosmética y me puse a mi rollo a mirar los estuches estos que traen varias cremas y sérums, y en seguida vino una dependienta aceleradísima a preguntarme que qué buscaba. "No nada, estaba mirando para un regalo", le dije, y seguí a lo mío, cogiendo un estuche para mirar qué traía. Pues la tía, que parecía que le habían metido un petardo en el culo, insistiendo: "¿para qué edad es el regalo?" "Ese estuche tiene una crema de noche que es buenísima, mira, te la voy a probar para que veas la textura". Y mientras yo balbuceaba "no, no..." se fue corriendo a coger un bote de la crema y una espátula, me cogió la mano y me empezó a echar la p.ta crema en la mano.
Qué rabia me dio, yo que quería mirar a mi bola y la tía presionando de manera súper agresiva, metiéndome prisa y eso que debíamos ser tres personas mirando los estuches esos y se nos veía que queríamos estar a lo nuestro.
Pero lo peor es que fue TAN pesada y tenía esa estrategia de ventas tan agobiante, que acabé comprando un estuche de cremas para regalárselo a mi madre por Reyes. Lo pienso ahora y me enfado conmigo misma, no por el regalo en sí, si no porque parece que el regalo lo decidió la dependienta. Me llega a pasar ahora y le pongo una reclamación a la tía, qué pesadilla de señora. Nunca me habían atendido así de mal, forzándote a comprar a saco, y encima lo peor es que en ese momento fui tonta y lo compré. :(
 
En sitios tipo corte inglés si q cuesta encontrar gente en los últimos tiempos ( recorte de personal) y en Zara van como locas las pobres recolocándo prendas .
Pues ya han dicho esta mañana en la televisión que INDITEX, va a cerrar la friolera de 1300 tiendas, que pretenden ganarlo en la venta en internet y en comercios cercanos a los cerrados. MAS PARO
Si hay más paro, que no pretendan que la gente vaya a comprar sobre todo ropa
 
Yo confirmo lo que decís muchas de Lush.

Uff recuerdo una, hace muchos años, en una tienda MAC, cuando yo era cliente fan de la marca. (Otra marca que dejé de usar, por las borderías de las dependientas). Era la única tienda física de MAC en toda España, quedaba al lado de un Lush, por eso te cito.

Fuí a hacer un recado al centro de la ciudad, en la mañana.
Aprovechando que estaba en el centro, me fuí a la tienda de MAC, eran las 11 de la mañana. Solo estaba la dependienta, fumándose un cigarro en la puerta. Le digo que no se preocupe, que fume tranquila, que no tengo prisa. No había nadie adentro.
La chica termina de fumarse el cigarro y en la puerta del local me dice: ¿y tú no tienes otra cosa mejor que hacer que venir aquí a las 11 de la mañana?
Le contesto, ¿perdón?. Y me dice: Si yo tuviese libertad, lo último que haría en mi vida sería estar viendo maquillaje a estas horas tan tempranas, con tanto parque que hay.
En ese tiempo yo era idiota perdida.
Le contesté que venía de hacer un recado, como excusándome. Inmediatamente reaccioné y le dije que no se preocupara, que ya no quería nada de maquillaje. Dí media vuelta y me fuí, nunca llegué a entrar a la tienda.
Llega a ser ahora y la lío. Han logrado que me vuelva muy, muy borde.

Y otra anécdota en ECI.Pero lo peor es que fue TAN pesada y tenía esa estrategia de ventas tan agobiante.Nunca me habían atendido así de mal, forzándote a comprar a saco, y encima lo peor es que en ese momento fui tonta y lo compré. :(

A mí en el CI, no me hacen ni caso. Siempre voy a cosas muy concretas, no tengo muy cerca ningún CI.
Hay de todo, como en botica, pero muchas, muchísimas veces, están todas las dependientas en corrillo, disimuladamente hablando entre ellas, quejándose del horario/vacas/bajas de fulanito u ordenes del jefecito de turno.
En lo que ven que vas a acercarte o que estás buscándolas se dispersan. Y no te atiende ni el tato.
Recuerdo memorable de la última ocasión que fuí al CI a comprar un vestido de fiesta. Era para la boda de mi primo.
Me pruebo 2 y me quedan grandes. Salgo del vestidor con los vestidos en mano a pedir otra talla. Nadie. Los grillos. Las bolas rodantes de Paj*.

Doy vueltas por el departamento, alrededor de 15 minutos, con los vestidos en mano. Nadie.
Cuelgo los vestidos medio escondidos, para poder alejarme a buscar a alguien y no dañar el género.
En 2 minutos , en otro departamento ,consigo a una dependienta. Me escucha amablemente, y se viene conmigo, a ayudarme.
Cuando volvemos, los vestidos ya no estaban colgados. La dependienta llama a preguntar a su compañera, la compi le dice que guardó los vestidos.

Mi respuesta fue: Vaya por favor. No hay nadie para darme una talla de un vestido que voy a comprar SI o SI. ¿Pero si sabe dónde colgué los vestidos, mientras buscaba quien me atendiesen?

Con lo que era ECI. Era caro, pero maravilloso. Otra empresa que se ha deteriorado muchísimo. Después de varias experiencias surrealistas ahora no lo piso, ni loca. Otro sitio, en el que "lamentablemente" , dejé de comprar.
 
Yo confirmo lo que decís muchas de Lush. En Asturias no tienen tiendas, pero siempre me llamó la atención y he hecho varios pedidos online. Total, que hace un par de años tuve que ir por temas de trabajo a otra CA donde sí hay Lush, y como había cosas que no me atrevía a pedir online porque quería ver cómo eran en persona me dije: "pues voy a darme una vuelta y echo un ojo a los productos". Cómo me arrepiento de esa decisión, cada dos pasos tenía a una dependienta al lado para atenderme :eek: A cada una le decía que estaba mirando y nada, ellas insistiendo. Si iba a mirar una crema hidratante ahí las tenía "¿te hidratas por la noche o por la mañana?", si iba a mirar un champú "ese es fantástico, deja un olor en el pelo...". ¡Qué pesadilla! Encima la tienda no era demasiado grande, y con tanta dependienta al lado y el olor tan fuerte de tanto producto me estaban dando hasta mareos. Desde ahí le cogí algo de tirria a la marca.

Y otra anécdota en ECI. Hace varios años fui por Navidades al ECI de mi ciudad a ver qué le podía regalar a mi madre. Este ECI es de los que menos facturan de España, así que aunque había gente por ser Navidad no es que estuviera a reventar ni mucho menos.
Fui a la sección de cosmética y me puse a mi rollo a mirar los estuches estos que traen varias cremas y sérums, y en seguida vino una dependienta aceleradísima a preguntarme que qué buscaba. "No nada, estaba mirando para un regalo", le dije, y seguí a lo mío, cogiendo un estuche para mirar qué traía. Pues la tía, que parecía que le habían metido un petardo en el culo, insistiendo: "¿para qué edad es el regalo?" "Ese estuche tiene una crema de noche que es buenísima, mira, te la voy a probar para que veas la textura". Y mientras yo balbuceaba "no, no..." se fue corriendo a coger un bote de la crema y una espátula, me cogió la mano y me empezó a echar la p.ta crema en la mano.
Qué rabia me dio, yo que quería mirar a mi bola y la tía presionando de manera súper agresiva, metiéndome prisa y eso que debíamos ser tres personas mirando los estuches esos y se nos veía que queríamos estar a lo nuestro.
Pero lo peor es que fue TAN pesada y tenía esa estrategia de ventas tan agobiante, que acabé comprando un estuche de cremas para regalárselo a mi madre por Reyes. Lo pienso ahora y me enfado conmigo misma, no por el regalo en sí, si no porque parece que el regalo lo decidió la dependienta. Me llega a pasar ahora y le pongo una reclamación a la tía, qué pesadilla de señora. Nunca me habían atendido así de mal, forzándote a comprar a saco, y encima lo peor es que en ese momento fui tonta y lo compré. :(
En el CI como se te ocurra mirar algo se ponen nerviositas, coges un tester de perfume y sientes miradas hacía tu persona desde todos los ángulos, parecen francotiradores. A mi madre le han llegado a quitar ropa de la mano pensando que la iba a robar y eso que ella viste muy bien y no lleva pintas para nada (lo digo porque se suelen fijar mucho en eso) No hay tienda mas casposa y pasada de moda que el CI, además todo es carísimo, no sé como sobreviven con Amazon y las tiendas online donde los productos son muchísimo mas baratos y no tienes que aguantar que se traten como una ladrona o te humillen.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
6K
Back