Creo que he mal entendido la amistad todos estos años

Hola, veréis, tengo casi 40 años, y creo que es ahora, bueno estos meses, que me estoy dando cuenta que la amistad no es como yo creía, hay chicas que se ciegan con las películas románticas y los cuentos de hadas pues yo creo que me he cegado por las series de amistades, y al igual que las chicas románticas yo no era capaz de ver que todo eso era solo el reflejo de una parte, la mejor, pero no era sinónimo de buenos amigos. Al igual que un tipo que escriba poesía y regale flores no es equivalente a ser buena pareja, lo cual no quita que esos gestos sean muy bonitos.

Me he dado cuenta que la amistad solo es el momento de pasarlo bien con alguien, si ese alguien te hecha una mano cuando lo necesites, pues bien venido es, pero esperar que esa "amiga" que te llama hermana, que encantada acepta tu ayuda y parece que la valora, en el momento que te haga falta puedas contar con esa persona o varías de tus amistades cercanas, nada que ver.

Analizando mi historial de amistad, veo que solo se me pega las que luego piden y piden y piden, no hace falta de forma directa, ni que sean grandes favores, ejemplo, ya que quedamos acompáñame a X sitio, ayúdame a mover esto, préstame esto otro... Tengo una amistad rota, pero mi pseudo amiga sigue fingiendo que somos amigas, no voy a contar toda la historia, pero un poco, tenía una buena amiga, todo parecía ir bien con sus vaivenes, pero mi amiga conoce a otra amiga y cambia radicalmente, yo lo noto enseguida por un wasap, por su forma de responder, como no nos vemos tan a menudo, hay épocas que mas seguido que otras, total yo lo noto, al principio parece que ella hace el esfuerzo, son muchos años de amistad, si por lo que sea le divierte más la nueva amistad muy bien y más que son vecinas a todo esto mi amiga ya pasa de los 40 ambas somos ya señoras, por eso para mi fue un shock un poco, fue volver al colegio...

Hemos estado quedando en pareja, y allí bien, pero yo veo que no tenemos conexión, a ella no le interesa lo que yo digo, pero habla de su nueva amiga con brillo en los ojos, yo intente darle oportunidades, pensé que ya se le pasaría la emoción por su nueva amiga, hasta le propuse hacer un viajecillo, y nos fuimos, y parecíamos unas desconocidas que han decidido ahorrar dinero y por eso viajan juntas, y cuando volvimos yo no tenía ganas de volver a verla, ni siquiera estaba enfadada, sino que para mi un sinsentido.
Llevábamos unas cuantas semanas sin hablar, yo también sentí por parte de ella que no quiere compartir tiempo conmigo, la despedida fue fría al volver del viaje, todo fue frio, yo intente hablar con ella pero como si hablara con una pared, visitando sitios bien, pero a solas nada.
Pues me escribe hace unos días, pero no me cuenta nada, se crea una conversación de ascensor, y soy yo la que acabo proponiendo un plan, soy tonta, acepta el plan y al día siguiente me dice que necesita que le preste algo. ¿Es casualidad? yo no lo creo, creo que sabía lo que hacía y lo consiguió. A mi no me importa dejarle esto que me pidió, pero es evidente que tiene mucha cara.
Si que es verdad que me propone un plan ella también,(después de mi plan y acceder a hacerle el favor) pero para mi es evidente que ella penso que si yo iba, por mi comodidad preferiría el coche y claro ellos conmigo en coche (ella y su pareja tienen el coche sin poder usar, no les hace falta para el trabajo y allí lo tienen) sin coche hay que usar transporte publico y a donde ellos quieren ir, esta un poco a tomar por cu.lo y a lo mejor circulan 4 buses en todo el día hacía ese sitio. Allí si que dije que no. Yo ahora ya no soy capaz de pensar bien, para mi siento que cualquier propuesta de ella, trae un beneficio oculto para ella, beneficio que yo proporciono.

El otro punto es que yo me he dado cuenta que no suelo casi nunca pedir nada a mis amistades, voy resolviendo mi vida, no digo que nunca pido nada, pero puedo contar los favores que he pedido con los dedos de una mano en estos diez años de amistad, pero he perdido la cuenta de las veces que yo he acudido al pedido de ayuda. Y allí esta el punto, la gente realmente no suele pedir tantos favores, ni los amigos son familia, casi todos son circunstanciales, pero hay circunstancias que duran toda la vida, y por eso hay amigos de tanto tiempo, o realmente más que amistad es mucho respeto.

He entendido que yo construía mis amistades empezando por mis carencias, intentaba buscar en esas amigas a la familia que no m ha querido, me comportaba como me gustaría que se comportasen conmigo, pero estas personas acababan aprovechándose.

Volviendo a las series de amistades, todo esta mega idealizado, todos se apoyan, se ayudan, se perdonan... pero lo que yo siempre ignoraba es como terminan esas series, cada uno por su lado, todas acaban igual. Esos amigos comparten el momento ese de su vida, pero luego no hacen esfuerzos por seguir siendo buenos amigos, o lo que yo entendía por ser buen amigo.

Otra cosa que se repite, es que cuando alguien cuenta su historia de como una amistad o un grupo de personas se han beneficiado de esa persona cuando pedían o aceptaban favores, la gente le dice que "las cosas se hacen por que uno quiere, y no hay que esperar nada a cambio" y eso me hizo pensar, y tienen razón, hay que ser como ellos, total nadie te valora, nadie lo agradece, así que solo hacer lo que realmente no te importa, y lo que harías por cualquiera, y no hacer favores específicos que no haces por cualquiera, aun que veas a tu amigo pasarla mal y tengas ganas de hacer un esfuerzo y ayudarlo, piénsalo dos veces, pues luego si te duele que el te de la espalda, serás un manipulador y toxico.

Y en realidad, me repito, la gente de normal no suele pedir tantas cosas, resuelve su vida, y lo que se hace es quedar para pasar un rato bueno y ya, sin más drama. Por eso si ves que alguien con quien te lo pasas muy bien esta empezando a pedir favorcillo uno tras otro, banderon rojo pero fosforescente, huye.

Los amigos nunca sustituyen a tu familia, solo con tu pareja puedes intentar construir una, tu propia familia, pero con amistades no. He dejado de creer la amistad como la venden.

Quizás me vaya mejor ahora, al dejar de buscar esos "amigos" de las series, de lo que se supone un buen amigo eso, es una falacia.

Respecto a mi "amiga" he pensado que seguir sin dar yo el primer paso, si me habla hablarle, pero no proponer plan, si quiere ella que lo haga, y si me pide un favor, hacerme la loca, incluso hacerlo mal, indicándole sutilmente que ya no estoy por la labor, y si eso no funciona, pues ya enfrentarla y decírselo claramente. ¿Qué opináis?
 
Te entiendo mil porque siempre lo he dicho que yo no he sido de las que se ha obsesionado o de las que no sabe vivir sin chorbos, es más me da hasta repelús según el nivel de dependencia, pero en cambio soy así de pringada con las amistades...las tengo hiperidealizadas, la prioridad en mi vida, lo que más cuido, busco, necesito, quiero y lo que justo me da en ese centro para sentirme "yo". No está bien, obviamente porque la mayoría de la gente no lo ve así ni de coña, o lo ven así de intenso pero para cubrir su propio nivel de egocentrismo y cosas que a la larga te queman y te pasan factura a ti.

¿Qué decirte? Pues que lo que comentas de cómo pretendes afrontar lo de tu colega me parece perfecto, ¿para qué pelear? Las peleas existen para pelear por algo, luchar contra algo que está jodiendo vuestra amistad, y hacerlo juntas. Cuando esa posibilidad no existe, pelear es absurdo. Pasa página, crece como persona, cambia el chip, céntrate en ti, el trabajo que tienes que hacer y en el tipo de personas de las que te quieres rodear. Si a tu amiga le molesta y viene a discutir (porque nos guste o no, la mayoría de la gente viene a discutir solo cuando quieren echarte algo en cara o algo que recriminar, no a intentar aclarar las cosas y salir de ahí ambas con el vínculo más reforzado), pues cuando eso se dé ya sabrás qué hacer.
 
yo en este último año también me e dado cuenta de que yo al menos no se lo que es la AMISTAD
Ya consideraba que tenía pocas amigas (dos) pero el año pasado tuve el año más duro de mi vida (cuide a mi padre yo sola hasta fallecer después de no haber tenido relación con él en 9 años.. para que imagines todo lo que yo podía llevar en mi cabeza de dualidad con el perdón más toda la enfermedad y muchas cosas más…)
Eran amigas desde el instituto, no éramos un grupito de tres ni nada… las veía cada una por su parte.
Pues a una no la veo desde el funeral de mi padre (8 meses ) y durante el proceso de enfermedad si me preguntó dos veces como estaba doy gracias, creo que le dije que había fallecido mi padre ya por puro compromiso…. Nunca tiene tiempo o eso dice ella, pero luego esta también con una nueva amiga todo el día porque ahora es su persona vitamina y su mitad…… fíjate cuando vi esas palabras en una felicitación en Instagram hacía una persona que había conocido hacía dos años, y de mi cumpleaños que fue dos meses después de morir mi padre no se acordó…. Parecerá una tontería pero me dolió el el alma.
Estoy esperando que me vuelva a abrir por whatsapp como hace para decirme que no tiene tiempo…. Quiero soltarle toda la mierda de buena manera pero no se como, porque no a sido amiga y es una falsa
(Yo reconozco que desde Enero del año pasado que comenzó con todo el proceso con mi padre no e estado muy pendiente de nada, pero es que yo siempre e sido la tonta que a llorado hasta en el entierro de la abuela de mi amiga…. Demasiado sentida y buena soy dice mi pareja…)
Y la otra amiga…. Bueno esta chica tiene sus mierdas también y solo se preocupa de quedar conmigo cuando ella no está bien para soltar veneno… la última fue que le escribí un 28 de Marzo me leyó a los 2 minutos y me contestó literalmente la semana pasada día 6 de Mayo a los 5 minutos de salir por la puerta su marido que la había dejado… con el típico “hay no había visto que me habías escrito , tenemos que quedar que tengo muchas cosas que contarte X me acaba de dejar “

Yo la verdad que no e tenido suerte ni con la familia ni las amistades, y e buscado en la gente valores que hoy en día casi no quedan
La verdad que lo cuento y me siento una mierda porque yo siempre estoy ahí para la gente pero la gente nunca está para mi. De ejemplo te pondré que me escribió un 6 de mayo y el 8 ya estábamos con un café contándome sus penas…..

Lo siento necesitaba desahogarme primas..
Me quedo por aqui
 
Para mí, mis amigos de verdad sí que son familia, de hecho lo son más que cierta gente con la que comparto sangre. No comparto tus generalizaciones; que haya relaciones totalmente circunstanciales y otras interesadas no quiere decir que lo sean todas.

Lo que sí, si te has aproximado a la amistad desde la carencia, es muy probable que hayas atraído más a cierto tipo de personas.
 
Hola, veréis, tengo casi 40 años, y creo que es ahora, bueno estos meses, que me estoy dando cuenta que la amistad no es como yo creía, hay chicas que se ciegan con las películas románticas y los cuentos de hadas pues yo creo que me he cegado por las series de amistades, y al igual que las chicas románticas yo no era capaz de ver que todo eso era solo el reflejo de una parte, la mejor, pero no era sinónimo de buenos amigos. Al igual que un tipo que escriba poesía y regale flores no es equivalente a ser buena pareja, lo cual no quita que esos gestos sean muy bonitos.

Me he dado cuenta que la amistad solo es el momento de pasarlo bien con alguien, si ese alguien te hecha una mano cuando lo necesites, pues bien venido es, pero esperar que esa "amiga" que te llama hermana, que encantada acepta tu ayuda y parece que la valora, en el momento que te haga falta puedas contar con esa persona o varías de tus amistades cercanas, nada que ver.

Analizando mi historial de amistad, veo que solo se me pega las que luego piden y piden y piden, no hace falta de forma directa, ni que sean grandes favores, ejemplo, ya que quedamos acompáñame a X sitio, ayúdame a mover esto, préstame esto otro... Tengo una amistad rota, pero mi pseudo amiga sigue fingiendo que somos amigas, no voy a contar toda la historia, pero un poco, tenía una buena amiga, todo parecía ir bien con sus vaivenes, pero mi amiga conoce a otra amiga y cambia radicalmente, yo lo noto enseguida por un wasap, por su forma de responder, como no nos vemos tan a menudo, hay épocas que mas seguido que otras, total yo lo noto, al principio parece que ella hace el esfuerzo, son muchos años de amistad, si por lo que sea le divierte más la nueva amistad muy bien y más que son vecinas a todo esto mi amiga ya pasa de los 40 ambas somos ya señoras, por eso para mi fue un shock un poco, fue volver al colegio...

Hemos estado quedando en pareja, y allí bien, pero yo veo que no tenemos conexión, a ella no le interesa lo que yo digo, pero habla de su nueva amiga con brillo en los ojos, yo intente darle oportunidades, pensé que ya se le pasaría la emoción por su nueva amiga, hasta le propuse hacer un viajecillo, y nos fuimos, y parecíamos unas desconocidas que han decidido ahorrar dinero y por eso viajan juntas, y cuando volvimos yo no tenía ganas de volver a verla, ni siquiera estaba enfadada, sino que para mi un sinsentido.
Llevábamos unas cuantas semanas sin hablar, yo también sentí por parte de ella que no quiere compartir tiempo conmigo, la despedida fue fría al volver del viaje, todo fue frio, yo intente hablar con ella pero como si hablara con una pared, visitando sitios bien, pero a solas nada.
Pues me escribe hace unos días, pero no me cuenta nada, se crea una conversación de ascensor, y soy yo la que acabo proponiendo un plan, soy tonta, acepta el plan y al día siguiente me dice que necesita que le preste algo. ¿Es casualidad? yo no lo creo, creo que sabía lo que hacía y lo consiguió. A mi no me importa dejarle esto que me pidió, pero es evidente que tiene mucha cara.
Si que es verdad que me propone un plan ella también,(después de mi plan y acceder a hacerle el favor) pero para mi es evidente que ella penso que si yo iba, por mi comodidad preferiría el coche y claro ellos conmigo en coche (ella y su pareja tienen el coche sin poder usar, no les hace falta para el trabajo y allí lo tienen) sin coche hay que usar transporte publico y a donde ellos quieren ir, esta un poco a tomar por cu.lo y a lo mejor circulan 4 buses en todo el día hacía ese sitio. Allí si que dije que no. Yo ahora ya no soy capaz de pensar bien, para mi siento que cualquier propuesta de ella, trae un beneficio oculto para ella, beneficio que yo proporciono.

El otro punto es que yo me he dado cuenta que no suelo casi nunca pedir nada a mis amistades, voy resolviendo mi vida, no digo que nunca pido nada, pero puedo contar los favores que he pedido con los dedos de una mano en estos diez años de amistad, pero he perdido la cuenta de las veces que yo he acudido al pedido de ayuda. Y allí esta el punto, la gente realmente no suele pedir tantos favores, ni los amigos son familia, casi todos son circunstanciales, pero hay circunstancias que duran toda la vida, y por eso hay amigos de tanto tiempo, o realmente más que amistad es mucho respeto.

He entendido que yo construía mis amistades empezando por mis carencias, intentaba buscar en esas amigas a la familia que no m ha querido, me comportaba como me gustaría que se comportasen conmigo, pero estas personas acababan aprovechándose.

Volviendo a las series de amistades, todo esta mega idealizado, todos se apoyan, se ayudan, se perdonan... pero lo que yo siempre ignoraba es como terminan esas series, cada uno por su lado, todas acaban igual. Esos amigos comparten el momento ese de su vida, pero luego no hacen esfuerzos por seguir siendo buenos amigos, o lo que yo entendía por ser buen amigo.

Otra cosa que se repite, es que cuando alguien cuenta su historia de como una amistad o un grupo de personas se han beneficiado de esa persona cuando pedían o aceptaban favores, la gente le dice que "las cosas se hacen por que uno quiere, y no hay que esperar nada a cambio" y eso me hizo pensar, y tienen razón, hay que ser como ellos, total nadie te valora, nadie lo agradece, así que solo hacer lo que realmente no te importa, y lo que harías por cualquiera, y no hacer favores específicos que no haces por cualquiera, aun que veas a tu amigo pasarla mal y tengas ganas de hacer un esfuerzo y ayudarlo, piénsalo dos veces, pues luego si te duele que el te de la espalda, serás un manipulador y toxico.

Y en realidad, me repito, la gente de normal no suele pedir tantas cosas, resuelve su vida, y lo que se hace es quedar para pasar un rato bueno y ya, sin más drama. Por eso si ves que alguien con quien te lo pasas muy bien esta empezando a pedir favorcillo uno tras otro, banderon rojo pero fosforescente, huye.

Los amigos nunca sustituyen a tu familia, solo con tu pareja puedes intentar construir una, tu propia familia, pero con amistades no. He dejado de creer la amistad como la venden.

Quizás me vaya mejor ahora, al dejar de buscar esos "amigos" de las series, de lo que se supone un buen amigo eso, es una falacia.

Respecto a mi "amiga" he pensado que seguir sin dar yo el primer paso, si me habla hablarle, pero no proponer plan, si quiere ella que lo haga, y si me pide un favor, hacerme la loca, incluso hacerlo mal, indicándole sutilmente que ya no estoy por la labor, y si eso no funciona, pues ya enfrentarla y decírselo claramente. ¿Qué opináis?
Quizás tu amiga sí se está aprovechando un poco de los beneficios que le aporta ser tu amiga. Pero siendote sincera no creo que solo sienta eso. Simplemente hay gente que es algo egoista, y siempre pide y pide. Princesitas de la vida.

Yo tengo algún amigo que es todo lo opuesto. De esos que se ofrecen a hacerte un favor, y tú no quieres aceptarlo.

Si esta amiga no te hace sentir bien, distanciate un poco. Trata de distraerte y hacer otras cosas, que se enfrie un poco la cosa, para que puedas analizar bien qué necesitas. A veces algo que en el momento parece grave, duermes, te levantas al día siguiente y ya no lo es tanto.

Cuando te piden un favor, también puedes decir que no. No te sientas obligada a decir que sí.

Lo de la otra amiga, puede que esté encantada con ella y es la novedad, pero eso no quiere decir que no valore tu amistad de toda la vida. Porque seguro que es consciente de que cuando ha estado mal, la que ha estado ahí has sido tú. Y joe claro que te valorará. Si no lo hiciese ni hablaríais, prima.

Alejate un poco, deja que ella tome la iniciativa más. Igual al verte distante te pregunta, y ahí ves un poco, puedes contarle lo que te pasa de modo un poco sútil para que pueda ponerse en tu lugar.
 
Para mí, mis amigos de verdad sí que son familia, de hecho lo son más que cierta gente con la que comparto sangre. No comparto tus generalizaciones; que haya relaciones totalmente circunstanciales y otras interesadas no quiere decir que lo sean todas.

Lo que sí, si te has aproximado a la amistad desde la carencia, es muy probable que hayas atraído más a cierto tipo de personas.
Evidentemente cada uno tenemos nuestras experiencias, pero yo he decidido en base de mi experiencia y en la observación de las relaciones de amistad que he podido ser testigo, y la verdad es que cuando alguien usa la expresión mi grupo de amigos (la palabra amigos, pierde todo su significado).
Yo no pongo en duda tu experiencia, y me alegro por ti, pero no eres la mayoría, por desgracia.

Yo reconozco mis cosas, no siempre, pero cuando me ha pasado esto, con esta amiga la cual veía siempre en mi vida, me ha tocado hacer retrospección, no es una amistad plana, no puedo ni quiero decir que siempre fue mala amiga, pero claro si eres buena amiga hasta que no das con otra amiga... para mi eso no es ser una amiga real.

Como he dicho, yo quería ver en las amistades como tu dices, familia, ya que mi familia me ha fallado pero también las amigas, cuando digo carencias, no me refiero a que me pegaba a ellas, que las quería solo para mi y que no tuvieran más amigas, ni nada de eso, ni iba contando mi vida dando pena a la primera persona que me sonriera (me ha pasado, de contarme la vida ) cuando digo desde la carencia, es esperar que un amigo pueda ser como un buen hermano, a pesar de que a mi no me han querido, si he visto relaciones solidas de hermanos, y otros familiares, incluso aun que no sean tan cercanos, salen a dar la cara por los suyo, les apoyan en momentos claves. Y también conozco historias muy feas familiares. Pero de amistad realmente no tanto, la mayoría de las personas al final acaban apoyándose en sus familias o solas. Hay gente que si tiene apoyo, pero son precisamente de amigos como yo a los que luego les da la espalda.
Somos seres sociales y es normal que queramos compartir nuestras cosas, malas y buenas, y es mas divertido cuando sales con mas personas y te puedes reír, puedes contar confidencias y todo eso. Mi problema también es ser leal, yo empezaba a conocer a alguien, incluso casi tuve un grupito de amigas, pero no les guste, y veía que esa persona tenía interés en mi y hasta mostraba preocupación y se ofrecía para ayudarme en algo, solo a partir de allí yo me mostraba esplendida en mi generosidad, no antes. Por eso entiendo hoy que las personas aprovechadas huelen a los que somos así, lanza el anzuelo y cuando picamos se dedica a exprimirnos, unos lo hacen con más delicadeza, van dando para que la cosa no cante tanto y dure más, otros son mas exagerados y hay gente que es capaz de ser amiga de quien sea y actuar como tal, para no estar solo y cuando encuentra alguien mas interesante pues como si no te conociera.

Por ultimo, no me parece del todo bien que anules mi experiencia vital en base a la tuya, yo me alegro que tu hayas conocido buenos amigos, también quizás por que no tengas esa falta de familia, que unos pocos familiares no estén a la altura no quiere decir que tu familia te ha fallado, y ahora contestándote, creo que es un factor más para los salimos escaldados de la amistad.
 
Evidentemente cada uno tenemos nuestras experiencias, pero yo he decidido en base de mi experiencia y en la observación de las relaciones de amistad que he podido ser testigo, y la verdad es que cuando alguien usa la expresión mi grupo de amigos (la palabra amigos, pierde todo su significado).
Yo no pongo en duda tu experiencia, y me alegro por ti, pero no eres la mayoría, por desgracia.

Yo reconozco mis cosas, no siempre, pero cuando me ha pasado esto, con esta amiga la cual veía siempre en mi vida, me ha tocado hacer retrospección, no es una amistad plana, no puedo ni quiero decir que siempre fue mala amiga, pero claro si eres buena amiga hasta que no das con otra amiga... para mi eso no es ser una amiga real.

Como he dicho, yo quería ver en las amistades como tu dices, familia, ya que mi familia me ha fallado pero también las amigas, cuando digo carencias, no me refiero a que me pegaba a ellas, que las quería solo para mi y que no tuvieran más amigas, ni nada de eso, ni iba contando mi vida dando pena a la primera persona que me sonriera (me ha pasado, de contarme la vida ) cuando digo desde la carencia, es esperar que un amigo pueda ser como un buen hermano, a pesar de que a mi no me han querido, si he visto relaciones solidas de hermanos, y otros familiares, incluso aun que no sean tan cercanos, salen a dar la cara por los suyo, les apoyan en momentos claves. Y también conozco historias muy feas familiares. Pero de amistad realmente no tanto, la mayoría de las personas al final acaban apoyándose en sus familias o solas. Hay gente que si tiene apoyo, pero son precisamente de amigos como yo a los que luego les da la espalda.
Somos seres sociales y es normal que queramos compartir nuestras cosas, malas y buenas, y es mas divertido cuando sales con mas personas y te puedes reír, puedes contar confidencias y todo eso. Mi problema también es ser leal, yo empezaba a conocer a alguien, incluso casi tuve un grupito de amigas, pero no les guste, y veía que esa persona tenía interés en mi y hasta mostraba preocupación y se ofrecía para ayudarme en algo, solo a partir de allí yo me mostraba esplendida en mi generosidad, no antes. Por eso entiendo hoy que las personas aprovechadas huelen a los que somos así, lanza el anzuelo y cuando picamos se dedica a exprimirnos, unos lo hacen con más delicadeza, van dando para que la cosa no cante tanto y dure más, otros son mas exagerados y hay gente que es capaz de ser amiga de quien sea y actuar como tal, para no estar solo y cuando encuentra alguien mas interesante pues como si no te conociera.

Por ultimo, no me parece del todo bien que anules mi experiencia vital en base a la tuya, yo me alegro que tu hayas conocido buenos amigos, también quizás por que no tengas esa falta de familia, que unos pocos familiares no estén a la altura no quiere decir que tu familia te ha fallado, y ahora contestándote, creo que es un factor más para los salimos escaldados de la amistad.
No he anulado nada, he dicho que no estoy de acuerdo con tus conclusiones.
 
Evidentemente cada uno tenemos nuestras experiencias, pero yo he decidido en base de mi experiencia y en la observación de las relaciones de amistad que he podido ser testigo, y la verdad es que cuando alguien usa la expresión mi grupo de amigos (la palabra amigos, pierde todo su significado).
Yo no pongo en duda tu experiencia, y me alegro por ti, pero no eres la mayoría, por desgracia.

Yo reconozco mis cosas, no siempre, pero cuando me ha pasado esto, con esta amiga la cual veía siempre en mi vida, me ha tocado hacer retrospección, no es una amistad plana, no puedo ni quiero decir que siempre fue mala amiga, pero claro si eres buena amiga hasta que no das con otra amiga... para mi eso no es ser una amiga real.

Como he dicho, yo quería ver en las amistades como tu dices, familia, ya que mi familia me ha fallado pero también las amigas, cuando digo carencias, no me refiero a que me pegaba a ellas, que las quería solo para mi y que no tuvieran más amigas, ni nada de eso, ni iba contando mi vida dando pena a la primera persona que me sonriera (me ha pasado, de contarme la vida ) cuando digo desde la carencia, es esperar que un amigo pueda ser como un buen hermano, a pesar de que a mi no me han querido, si he visto relaciones solidas de hermanos, y otros familiares, incluso aun que no sean tan cercanos, salen a dar la cara por los suyo, les apoyan en momentos claves. Y también conozco historias muy feas familiares. Pero de amistad realmente no tanto, la mayoría de las personas al final acaban apoyándose en sus familias o solas. Hay gente que si tiene apoyo, pero son precisamente de amigos como yo a los que luego les da la espalda.
Somos seres sociales y es normal que queramos compartir nuestras cosas, malas y buenas, y es mas divertido cuando sales con mas personas y te puedes reír, puedes contar confidencias y todo eso. Mi problema también es ser leal, yo empezaba a conocer a alguien, incluso casi tuve un grupito de amigas, pero no les guste, y veía que esa persona tenía interés en mi y hasta mostraba preocupación y se ofrecía para ayudarme en algo, solo a partir de allí yo me mostraba esplendida en mi generosidad, no antes. Por eso entiendo hoy que las personas aprovechadas huelen a los que somos así, lanza el anzuelo y cuando picamos se dedica a exprimirnos, unos lo hacen con más delicadeza, van dando para que la cosa no cante tanto y dure más, otros son mas exagerados y hay gente que es capaz de ser amiga de quien sea y actuar como tal, para no estar solo y cuando encuentra alguien mas interesante pues como si no te conociera.

Por ultimo, no me parece del todo bien que anules mi experiencia vital en base a la tuya, yo me alegro que tu hayas conocido buenos amigos, también quizás por que no tengas esa falta de familia, que unos pocos familiares no estén a la altura no quiere decir que tu familia te ha fallado, y ahora contestándote, creo que es un factor más para los salimos escaldados de la amistad.
Prima, cuando uno está negativo y muy ansioso con una situación no se piensa con claridad.

Y entiendo que te haya tocado con esta persona una situación que no te esperabas. Pero las personas somos ciclos. Y necesitamos unas cosas y luego puede que otras. Y hay personas que tenemos de amigas desde el inicio de los tiempos que todo sigue igual y otras con las que se pierde la sincronia. Y luego otras que aparecen igual más parecidas en ese momento vital.

No te comas tanto la cabeza con esa amiga. Haz tu vida y piensa qué necesitas tú. Igual te vendría bien hacer alguna actividad y también conocer gente nueva con la que te sientas cómoda.
 
Quizás tu amiga sí se está aprovechando un poco de los beneficios que le aporta ser tu amiga. Pero siendote sincera no creo que solo sienta eso. Simplemente hay gente que es algo egoista, y siempre pide y pide. Princesitas de la vida.

Yo tengo algún amigo que es todo lo opuesto. De esos que se ofrecen a hacerte un favor, y tú no quieres aceptarlo.

Si esta amiga no te hace sentir bien, distanciate un poco. Trata de distraerte y hacer otras cosas, que se enfrie un poco la cosa, para que puedas analizar bien qué necesitas. A veces algo que en el momento parece grave, duermes, te levantas al día siguiente y ya no lo es tanto.

Cuando te piden un favor, también puedes decir que no. No te sientas obligada a decir que sí.

Lo de la otra amiga, puede que esté encantada con ella y es la novedad, pero eso no quiere decir que no valore tu amistad de toda la vida. Porque seguro que es consciente de que cuando ha estado mal, la que ha estado ahí has sido tú. Y joe claro que te valorará. Si no lo hiciese ni hablaríais, prima.

Alejate un poco, deja que ella tome la iniciativa más. Igual al verte distante te pregunta, y ahí ves un poco, puedes contarle lo que te pasa de modo un poco sútil para que pueda ponerse en tu lugar.
Pues tu eres una buena amiga, pudiendo aprovecharte, no lo haces, esto es, la gente no tiende pedir tanto o aceptar tanto... solo lo hacen personas toxicas (es mi palabra comodín).
Si el problema no son los favores que llevamos años con esta dinámica, sino que desde que apareció esa nueva amiga, mi supuesta mejor amiga esta fría conmigo, es capaz de quedar siempre por mi iniciativa y la verdad la salida no es cómoda, solo se habla de las teorías que hay hoy en día respecto al mundo y todo eso, todo malo, si quedamos mas personas es mas divertido pero no tenemos conversación ni complicidad nosotras, en el viaje cuando no estábamos viendo algo turístico, teníamos conversaciones sobre el tiempo, lo cansadas que estábamos y lo buena que esta la comida, no hablábamos de nosotras.
Llevo semanas sin hablar con ella, ni ella a mi, pero cuando me vuelve a hablar no propone plan, simplemente me habla sin proponer nada. Por eso, yo seguiré sin dar señales de vida y que sea ella si a caso haga el esfuerzo, pero la próxima vez o me lo propone ella el plan o yo no digo nada, y nos quedamos como besugos.

Y claro, yo esto no me lo estoy tomando a mal, simplemente analizo las cosas, y no solo a la otra persona también a mi, y quiero ver donde yo me equivoco que llamo la atención de este tipo de personas, y ni siquiera voy a decir que esta chica es mala como persona, pero a mi no me sirve una amistad así, y ya esta la cosa demasiado enviciada.
No se si es por que estoy cerca de los cuarenta que siento que ya no necesito buscar amistades cercanas, al revés, me alegro que esta amiga haya encontrado otra persona, siento que así será más fácil soltarme de ella.
 
Pues tu eres una buena amiga, pudiendo aprovecharte, no lo haces, esto es, la gente no tiende pedir tanto o aceptar tanto... solo lo hacen personas toxicas (es mi palabra comodín).
Si el problema no son los favores que llevamos años con esta dinámica, sino que desde que apareció esa nueva amiga, mi supuesta mejor amiga esta fría conmigo, es capaz de quedar siempre por mi iniciativa y la verdad la salida no es cómoda, solo se habla de las teorías que hay hoy en día respecto al mundo y todo eso, todo malo, si quedamos mas personas es mas divertido pero no tenemos conversación ni complicidad nosotras, en el viaje cuando no estábamos viendo algo turístico, teníamos conversaciones sobre el tiempo, lo cansadas que estábamos y lo buena que esta la comida, no hablábamos de nosotras.
Llevo semanas sin hablar con ella, ni ella a mi, pero cuando me vuelve a hablar no propone plan, simplemente me habla sin proponer nada. Por eso, yo seguiré sin dar señales de vida y que sea ella si a caso haga el esfuerzo, pero la próxima vez o me lo propone ella el plan o yo no digo nada, y nos quedamos como besugos.

Y claro, yo esto no me lo estoy tomando a mal, simplemente analizo las cosas, y no solo a la otra persona también a mi, y quiero ver donde yo me equivoco que llamo la atención de este tipo de personas, y ni siquiera voy a decir que esta chica es mala como persona, pero a mi no me sirve una amistad así, y ya esta la cosa demasiado enviciada.
No se si es por que estoy cerca de los cuarenta que siento que ya no necesito buscar amistades cercanas, al revés, me alegro que esta amiga haya encontrado otra persona, siento que así será más fácil soltarme de ella.
Seguramente es que hayáis ido perdiendo sincronia. De jóvenes todo es fiesta y las aficiones son similares, pero con los años las personas cambiamos y a veces en direcciones distintas. Y la amistad se va apagando, eso me ha pasado también con alguna amiga.

Yo creo que hay que aceptarlo. Y si solo tú tiras del carro, darle lugar de que también lo haga ella. Igual ni se ha dado cuenta. Luego la confianza/química perdida, muchas veces yo creo que sí se puede recuperar. Pero claro hay que dar el paso de contar cosas más personales. Confiar y que la otra parte también lo haga, para que no sea una conver de desconocidos.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
204
Visitas
11K
Back