Consejos para lidiar con gente que te cae mal

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
1.068
Calificaciones
3.511
Hola. Me ha surgido una duda en relación a cómo lidiar con gente que te cae mal... Cuando tienes temperamento. En plan, soy una persona generalmente impaciente y si noto que alguien no tiene buenas 'vibes', que me violenta o que acapara la conversación, o simplemente por el lenguaje corporal, me saltan mis alarmas internas y como que me quito de enmedio. Esa impaciencia se traduce en impulsividad, aunque no tengo episodios desagradables porque en mi ciudad no conozco a nadie, en plan que es un pueblo (Badajoz) y es difícil hacer amistades nuevas, pero bueno esto no viene al caso. Pero por ejemplo, mi cuñada es una persona que se 'avergüenza' de nosotros, porque es como del norte y nosotros del sur, ella es una siesa y altiva que cuando está con gente es muy agradable y habladora y con nosotros no habla y está con el móvil. Y es como: 'tía, no te aguanto' pero no sé cómo gestionarlo. Cada comida familiar o cada vez que la veo paso un rato malísimo porque no me gusta la situación y sé que no va a cambiar, pero hay veces que tiene salidas despectivas y quiero saltar pero se puede liar. Entonces no sé.

Por otro lado, quería preguntar la misma duda pero desde el plano 'profesional'. Cuando encuentro en las formaciones a las que voy a alguien que es altivo o que tiene la boca suelta y se permite la licencia de comentar cosas, o de opinar sobre ti o algo y en consecuencia genera mal rollo, no soy capaz de controlar y que me la sude todo, sino que experimento como una ebullición y una tensión que hace que a esa persona ya no pueda aguantarla, cuando lo profesional sería actuar como si no me importara o me influyese. No sé si tiene que ver con la edad o con las circunstancias que te pasan con los años. Recuerdo que en la carrera, cada año tenía muchos grupos de trabajo, uno por cada asignatura, y siendo más joven, gestionaba mejor las emociones y aunque saltaba cuando me tocaba alguien las narices, estaba dentro de lo normal para la tensión que hay en un grupo de clase. Pero ya entrados los treinta es como que tienes que mantener el tipo y no liarla, pero el cuerpo te incita y dice 'no estoy ya para aguantar gente estúpida' . Entonces quería saber si me podéis dar algunas pautas para no desarrollar una actitud de contención pasivo-agresiva con gente que te cae mal (con motivo).
 
Última edición:
Hola. Me ha surgido una duda en relación a cómo lidiar con gente que te cae mal... Cuando tienes temperamento. En plan, soy una persona generalmente impaciente y si noto que alguien no tiene buenas 'vibes', que me violenta o que acapara la conversación, o simplemente por el lenguaje corporal, me saltan mis alarmas internas y como que me quito de enmedio. Esa impaciencia se traduce en impulsividad, aunque no tengo episodios desagradables porque en mi ciudad no conozco a nadie, en plan que es un pueblo (Badajoz) y es difícil hacer amistades nuevas, pero bueno esto no viene al caso. Pero por ejemplo, mi cuñada es una persona que se 'avergüenza' de nosotros, porque es como del norte y nosotros del sur, ella es una siesa y altiva que cuando está con gente es muy agradable y habladora y con nosotros no habla y está con el móvil. Y es como: 'tía, no te aguanto' pero no sé cómo gestionarlo. Cada comida familiar o cada vez que la veo paso un rato malísimo porque no me gusta la situación y sé que no va a cambiar, pero hay veces que tiene salidas despectivas y quiero saltar pero se puede liar. Entonces no sé.

Por otro lado, quería preguntar la misma duda pero desde el plano 'profesional'. Cuando encuentro en las formaciones a las que voy a alguien que es altivo o que tiene la boca suelta y se permite la licencia de comentar cosas, o de opinar sobre ti o algo y en consecuencia genera mal rollo, no soy capaz de controlar y que me la sude todo, sino que experimento como una ebullición y una tensión que hace que a esa persona ya no pueda aguantarla, cuando lo profesional sería actuar como si no me importara o me influyese. No sé si tiene que ver con la edad o con las circunstancias que te pasan con los años. Recuerdo que en la carrera, cada año tenía muchos grupos de trabajo, uno por cada asignatura, y siendo más joven, gestionaba mejor las emociones y aunque saltaba cuando me tocaba alguien las narices, estaba dentro de lo normal para la tensión que hay en un grupo de clase. Pero ya entrados los treinta es como que tienes que mantener el tipo y no liarla, pero el cuerpo te incita y dice 'no estoy ya para aguantar gente estúpida' . Entonces quería saber si me podéis dar algunas pautas para no desarrollar una actitud de contención pasivo-agresiva con gente que te cae mal (con motivo).
Hola, pues mira yo últimamente solamente salto con gente que me ataca directamente.... Gente que me habla mal, ya les corto y les digo "Oye ten cuidado y relájate...."
Gente que no me habla mal pero que noto que no hay buen rollo pues hay mucha... Mientras no me falten el respeto no voy a decirles nada, cada uno es como es. Tengo también una prima que me cae mal y durante unos días se acopló a mi casa de vacaciones literal, osea nadie la invitó pero como mi madre es una buenaza pues no la iba a echar... Y ahí estuvo tres semanas comiendo todo de gratis, igual pagó una vez que fuimos a tomar algo y ya.. A mi no me cae bien y yo lo que hacía era hablar con ella cuando no tenía más remedio, en la mesa comiendo que al final estás frente a frente con ella, y luego ya por la tarde cada una hacía una cosa distinta, yo me iba con una gente y ella se quedaba en casa, o al revés. Pero poco hablábamos.
 
He leído “consejos para ligar con gente que te cae mal” , luego ya lo he leído y me enterado bien, pero vaya, a la primera, me ha explotado la cabeza !!!
 
No suele haber mucha gente que me caiga mal, pero sí que me parece pesada o me da pereza. Como la típica vecina que se aburre y te para siempre para contarte su vida cuando tú no tienes tiempo y no entiende cómo es posible que no tengas tiempo para escuchar sus movidas... En esos casos pongo cualquier excusa para irme corriendo como si fuera un asunto de vida o muerte...
Lo malo es cuando tienes que pasar muchas horas en compañía de algunas de estas personas, como una compañera de trabajo que tengo... se empeña en contarme todo el tiempo cosas que no me interesan, hay veces que realmente me dan ganas de gritarle que se calle y se ponga a trabajar :oops:
 
Hola. Me ha surgido una duda en relación a cómo lidiar con gente que te cae mal... Cuando tienes temperamento. En plan, soy una persona generalmente impaciente y si noto que alguien no tiene buenas 'vibes', que me violenta o que acapara la conversación, o simplemente por el lenguaje corporal, me saltan mis alarmas internas y como que me quito de enmedio. Esa impaciencia se traduce en impulsividad, aunque no tengo episodios desagradables porque en mi ciudad no conozco a nadie, en plan que es un pueblo (Badajoz) y es difícil hacer amistades nuevas, pero bueno esto no viene al caso. Pero por ejemplo, mi cuñada es una persona que se 'avergüenza' de nosotros, porque es como del norte y nosotros del sur, ella es una siesa y altiva que cuando está con gente es muy agradable y habladora y con nosotros no habla y está con el móvil. Y es como: 'tía, no te aguanto' pero no sé cómo gestionarlo. Cada comida familiar o cada vez que la veo paso un rato malísimo porque no me gusta la situación y sé que no va a cambiar, pero hay veces que tiene salidas despectivas y quiero saltar pero se puede liar. Entonces no sé.

Por otro lado, quería preguntar la misma duda pero desde el plano 'profesional'. Cuando encuentro en las formaciones a las que voy a alguien que es altivo o que tiene la boca suelta y se permite la licencia de comentar cosas, o de opinar sobre ti o algo y en consecuencia genera mal rollo, no soy capaz de controlar y que me la sude todo, sino que experimento como una ebullición y una tensión que hace que a esa persona ya no pueda aguantarla, cuando lo profesional sería actuar como si no me importara o me influyese. No sé si tiene que ver con la edad o con las circunstancias que te pasan con los años. Recuerdo que en la carrera, cada año tenía muchos grupos de trabajo, uno por cada asignatura, y siendo más joven, gestionaba mejor las emociones y aunque saltaba cuando me tocaba alguien las narices, estaba dentro de lo normal para la tensión que hay en un grupo de clase. Pero ya entrados los treinta es como que tienes que mantener el tipo y no liarla, pero el cuerpo te incita y dice 'no estoy ya para aguantar gente estúpida' . Entonces quería saber si me podéis dar algunas pautas para no desarrollar una actitud de contención pasivo-agresiva con gente que te cae mal (con motivo).
Hola prima!!! En primer lugar, entiendo que tu cuñada te caiga cómo una patada en la entrepierna. Es horrible la gente así... se van a morir cómo todo el mundo y se piensan que son de otra categoría.
Me has recordado mucho a mí porque yo también tengo carácter y siempre me ha costado el hecho de ignorar cosas que me dan coraje o creo injustas.
Yo cuando era joven también parecía que aguantara mejor pero no es eso... es que cuando eres joven no te das tanta cuenta, no eres consciente de tantas cosas cómo ahora ni tampoco tienes la cosas tan claras. Uno está más en la nube y por otras cosas y entonces otras las pasas o no las identificas tan bien cómo ahora.
Cómo consejo... lo más importante es tu paz interior! Creo que eso ya lo sabes, y no saltando significa que lo tienes muy en cuenta. Prefieres callarte o no soltar una fresca y estar tranquila y después no sentir remordimientos. Es verdad que hay cosas, cómo "la gente" con las que no merece la pena gastar energía, ni hacer nada que luego te haga pensar demasiado en el tema. Para ti la perra gorda, pero yo estoy tranquila y en paz.
Para no desarrollar una actitud de contención pasivo-agresiva es complicado porque creo que es la edad la que te da esas tablas... Lo más importante es darse cuenta de que reaccionas así y de que te gustaría mejorarlo. Esto queda aquí apuntado, si lo lees dentro de 5 o 6 años segurísimo que lo ves diferente. Es increíble la de cosas que aprendemos y cómo evolucionamos sin darnos cuenta en pocos años.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back