¿De verdad no eliges de quién te enamoras?

Tengo clarísimo que uno no elige de quién se enamora, quién le causa sentimientos... eso no se elige. Pero desde luego que sí podemos elegir si seguir adelante o cortar por lo sano. ¿A quién no le ha pasado alguna vez en su vida de tener sentimientos por alguien que tiene pareja? Obviamente, debes redirigir esos sentimientos y cortar con esa relación si es necesario. También de estar en una relación tóxica y tener claro que eso no es lo que quieres e irte de ahí.


Yo tengo muy claro que si un hombre te considera follamiga, de ahí no sales. Y estos hombres que se terminan enamorando de sus follamigas ¿no habéis visto como NUNCA JAMÁS esa follamiga se enamora de ellos? Si te ponen en esa categoría es porque saben que nunca, jamás de los jamases, vas a salir de ahí.

Digo más: si un hombre no quiere ser tu pareja desde el primer momento, lárgate de ahí, porque no va a querer NUNCA. Y lo digo yo, que mi primer novio me dijo que no porque no quería una relación a distancia. Al final terminó diciendo que sí y fue una absoluta mierda de relación. Lo mejor del asunto es que con los años me di cuenta que yo tampoco quería estar con él, sólo lo elegí porque pensaba que él nunca me eligiría. Pero bueno, tenía 17 años, perdonádmelo.
La cuestión es que el dice folla amiga.....pero yo creo q es relación.
A las folla amigas se le hacen regalos? Se les invita a cenar y comer?, se hacen llamadas? Les envía y le cuentas que estás haciendo en ese momento??
 
Para mí opinión si, puedes elegir de quién enamorarte porque cuando conoces a alguien sientes atracción, complicidad... en ti está alejarte o quedarte

Tema follamigos; se de follamigos que lo camuflan así y en realidad hacen cosas de pareja pero no querrán poner etiquetas. También sé de follamigos que ambos lo tienen claro clarinete , y también sé de follamigos que uno se ha acabado pillando y al final ha sido un sufrimiento para él. El mundo follamigos es amplísimo jajajaja
Se lo comentaba a la prima arriba. Todas esas cosas q hacen son de folla amigos o como tu dices, "pareja" sin etiquetas. Según él, ella no quiere relación, q esta feliz con su vida así y él no tengo ni put*idea porque es un mentiroso compulsivo.
 
Si.

Puede haber mucha gente que te atraiga, pero a mi sinceramente cuando me atraía alguien, si luego veía redflags, marcaba las distancias y perfectamente puedes lograr no enamorarte para nada e incluso la personalidad puede quitar la atracción en mi caso.

Es decir, entre x personas que te atraigan, tú eliges que alimentar y que conocer, y puedes elegir no enamorarte. Otra cosa es alguien que te atraiga cero, en cuyo caso no puedes forzar algo que tu cuerpo rechaza.
 
@Arcodavella creo que es evidente que él no la ve como una follamiga. Es ella la que lo utiliza a él y él acepta las migajas. Tú estás para llenar los vacíos de una persona que no sabe estar sola.

Lamento ser tan clara pero es que ahí no es. Por favor, no permitas esa situación por más tiempo.
Yo era /soy hasta q nos divorciemos, con suerte lo más pronto posible con su pareja desde hace 10 años. Y por desgracia para mi, ni siquiera soy la q llena los vacíos. Aunque suene muy arrastrada y tóxica.....ojalá fuera.

Se q el dolor se pasará y me acabaré riendo y riñéndome de estas palabras, pero ahora me siento así
 
Yo era /soy hasta q nos divorciemos, con suerte lo más pronto posible con su pareja desde hace 10 años. Y por desgracia para mi, ni siquiera soy la q llena los vacíos. Aunque suene muy arrastrada y tóxica.....ojalá fuera.

Se q el dolor se pasará y me acabaré riendo y riñéndome de estas palabras, pero ahora me siento así
Tú de lo único que eres culpable es de seguir en una situación que te hace daño. Tu marido no es una persona de fiar y ese tipo de gente tiene que estar fuera de nuestra vida si queremos ser felices.

Ahora toca pasar el duelo y mi consejo es que busques ayuda de un profesional porque en tu caso no será nada fácil. Te mando mucha fuerza.
 
La cuestión es que el dice folla amiga.....pero yo creo q es relación.
A las folla amigas se le hacen regalos? Se les invita a cenar y comer?, se hacen llamadas? Les envía y le cuentas que estás haciendo en ese momento??

Ese lo que quiere, con perdón, es tener lo bueno de la relación pero sin lo "malo", que es el compromiso. No le pongo etiquetas al asunto y así me puedo liar con quien quiera, etc. Dolor de cabeza asegurado para la que se cruce en su camino.

Respondiendo al hilo... A ver, yo creo que hay varias formas de enamorarse: una sana en la que dos personas que se atraen se conocen poco a poco, citas, planes juntos, s*x*, etc y otra que parte a veces de carencias afectivas o "necesidad" o apegos, que es a veces más incontrolada. Muchas veces la segunda forma es más intensa y por eso hay gente que cree que "nunca había estado tan enamorado ", también se ve mucho en películas y novelas y está como muy aceptado sorprendentemente. Lo primero suele ser un amor sano y lo otro puede ser limerencia, que es una forma de enamorarse muy repentinamente de una persona que casi no conoces en base a una idealización muy jarta que te montas en la cabeza. Es típico de personas con traumas de infancia y conduce a meterse en relaciones tóxicas, etc.

Así que to creo que si eres una persona que está bien y segura de si misma, con sus necesidades emocionales cubiertas y autoconciencia, no puedes quizás escoger quien te atraiga físicamente, pero si de varios candidatos, en quien quieres centrarte, conocer, pasar tiempo y de ahí permitir que surja o no el amor.
 
El problema de no querer poner "etiquetas" en una relación es que no puedes exigir a tu pareja nada: límites, lealtad, respeto, empatía, etc. Pero entiendo que para el tío resulte divertido, morboso y atractivo porque tenemos muchas películas en la cabeza.
 
Creo que no se elige quien te atrae o te llama la atención, pero sí eliges con quién quieres alimentar o no esa atracción para llegar a un eventual enamoramiento...Y pienso es muy sano el ser consciente de que puede elegir y hacer uso de esa capacidad.
 
Yo era /soy hasta q nos divorciemos, con suerte lo más pronto posible con su pareja desde hace 10 años. Y por desgracia para mi, ni siquiera soy la q llena los vacíos. Aunque suene muy arrastrada y tóxica.....ojalá fuera.

Se q el dolor se pasará y me acabaré riendo y riñéndome de estas palabras, pero ahora me siento así
Mi consejo es que no te creas nada de lo que te dice. Si ya sabes que miente más que habla, te dice que es follamiga porque si luego la relación va mal, te puede decir "nunca sentí nada, lo nuestro si era real blablabla" y convencerte para volver.
 
Se lo comentaba a la prima arriba. Todas esas cosas q hacen son de folla amigos o como tu dices, "pareja" sin etiquetas. Según él, ella no quiere relación, q esta feliz con su vida así y él no tengo ni put*idea porque es un mentiroso compulsivo.
Prima yo no le daría más vueltas si es sólo s*x* o busca una relación más seria con ella. Eso debería darte igual, la traición está cometida. Qué le den, ya verás cuando la otra cuando se aburra como se acordará de ti.
A mi mejor amiga le ocurrió exactamente lo mismo que a ti, y es lo que pasó. Evidentemente, cuando el otro volvió, fue el momentazo de mi amiga: mandarle a freír espárragos.
 
La cuestión es que el dice folla amiga.....pero yo creo q es relación.
A las folla amigas se le hacen regalos? Se les invita a cenar y comer?, se hacen llamadas? Les envía y le cuentas que estás haciendo en ese momento??
Sí. Te lo digo porque yo estuve ahí hasta hace dos semanas. Con regalos, cenas, mensajes todos los días, salidas, ir al cine...es/fue una ilusión muy grande. Él siempre me dijo que prefería una amistad, pero luego terminaba siendo folla amigo...y desde ese antes que tiene lo mismo con otra al mismo tiempo. Otra folla amiga, aunque con ella me dice que la relación fluye más "romanticamente" y por mi solo siente amistad.
Hace dos semanas que vengo llorando sin saber cómo salir de ahí. Pero es que ya está, no le intereso ni interesé romanticamente nunca. Y la verdad es que la otra tampoco le interesa así, por más que él lo diga, sino, ya la hubiera hecho su pareja. Y pareja no son.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back