Hay tanta envidia como se cree? A qué tenéis envidia de verdad?

Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
3.248
Calificaciones
20.268
Pues eso, en España hay mucho chismorreo, mucho opinar y juzgar. Si es a malas parece que es envidia, pocas veces se piensa en qué cosas como "maldad innata", cotilleo puro.....

ESto se ve mucho en redes sociales con perfiles muy top (por poner un ejemplo), sale un perfil criticando a la bloguera dd turno y acto seguido tropecientas personas diciendo que es por envidia. Así sin conocer al perfil que está detrás.


Mis grandes envidias no confesas y desde el anonimato



1. En mi fuero interno envidio los padres que les encanta ser padres, que disfrutan jugando con sus hijos, que tienen energías, que se desviven por sus hijos. Y que no lo ven como una obligación. Mi marido es todo lo contrario y esto lo envidio muchísimo .

2. Esto es algo menos ...jejeje. envidio la gente que come y no engorda!!!! Jejeje no soy gorda pero siempre tengo que estar muy pendiente xq soy muy golosa.

3. Envidio la gente que siempre cae bien , no sé si es por el aura , por físico o por lo que sea pero hay gente que siempre cae muy bien .


y vosotras a qué tenéis envidia de verdad?
 
Lo primero que dices, si alguien ve una obligación odiosa a sus hijos directamente no debería ser padre. Esto los hijos lo notan y les acaba afectando en la autoestima.

Respecto a la pregunta de tu post...
-Envidio como dices a la gente que tiene metabolismo rápido y no engorda por existir. Que sí que hay casos que es porque hacen deporte, se cuidan blabla pero otros que no, y los conozco de primera mano, los cabrones xD
-Los que no necesitan pagar el alquiler porque viven en un piso propiedad de su familia, y tienen en general una familia biestante. Una chica en mi curro hacía la mitad de horas que yo pero vivía en un piso grande para ella sola, propiedad de sus padres. Contando lo que me gasto en alquiler, trabajando el doble yo tenía disponible para mí lo mismo que ella. Es una lotería vital que te toca o no. Lo mismo para los que tienen padres que no les importa y pueden permitirse ayudar económicamente a sus hijos.
Y no, ya no me vale lo de "aprendes a valorar las cosas" porque el mundo real no funciona así, no gana el que mejor valore, gana el que tiene más tiempo, más recursos, más dinero y más contactos. Esa chica de hecho se buscó un mejor trabajo porque podía permitirse estar sin curro un tiempo (en caso de que el nuevo trabajo no le gustase) y tenía tiempo libre por las tardes. Yo dejo de ingresar y me voy a la mierda.
Lo visto a mi alrededor, con mis compañeros de clase, la casilla de salida ha influido muchísimo más que cualquier otra cosa en como están en la actualidad. Y supongo que alguien peor que yo me envidiará a mí...
-La gente que tiene algún talento innato como cantar bien, memoria visual, etc. Que sí que luego hay que trabajarlo pero hay cosas que te tocan de primeras.
 
Pues eso, en España hay mucho chismorreo, mucho opinar y juzgar. Si es a malas parece que es envidia, pocas veces se piensa en qué cosas como "maldad innata", cotilleo puro.....

ESto se ve mucho en redes sociales con perfiles muy top (por poner un ejemplo), sale un perfil criticando a la bloguera dd turno y acto seguido tropecientas personas diciendo que es por envidia. Así sin conocer al perfil que está detrás.


Mis grandes envidias no confesas y desde el anonimato



1. En mi fuero interno envidio los padres que les encanta ser padres, que disfrutan jugando con sus hijos, que tienen energías, que se desviven por sus hijos. Y que no lo ven como una obligación. Mi marido es todo lo contrario y esto lo envidio muchísimo .

2. Esto es algo menos ...jejeje. envidio la gente que come y no engorda!!!! Jejeje no soy gorda pero siempre tengo que estar muy pendiente xq soy muy golosa.

3. Envidio la gente que siempre cae bien , no sé si es por el aura , por físico o por lo que sea pero hay gente que siempre cae muy bien .


y vosotras a qué tenéis envidia de verdad?
Relacionado con la 3, me da envidia la gente que tiene seguridad en sí misma y no se pone nerviosa en situaciones sociales, sobretodo cuando van a conocer gente nueva... yo cuando estoy en confianza, súper bien, pero en cuanto hay alguien que no conozco ya me pongo de los nervios y me empieza a entrar la paranoia de que voy a hacer el ridículo, de que les voy a caer mal....
 
-Una cosa que me da mucha envidia, es la gente que trabaja en algo que ha elegido, es su vocación, le hace feliz, y si encima tiene buen sueldo... Al final es algo que hay que hacer si o sí gran parte del tiempo y ojalá estar en esa situación.
-Otra que envidia el comer sin engordar 😅 soy de las que hace mucho deporte, pero tengo que vigilar calorías.
-Envidio mucho a la gente bilingüe, me encantaría hablar inglés perfectamente.
 
Envidio a la gente que gana el Eurodreams ( 20.000 euros al mes durante 30 años) o el Euromillón.

Ya se que el dinero no da la felicidad, pero para hacer todo lo que me hace feliz necesito dinero.
Prima, es importante visualizar. Yo aluciné el año pasado cuando hice la visualización y luego en el grupo wasap del trabajo uno dijo que nos había tocado un pellizco del Gordo.
 
Pues eso, en España hay mucho chismorreo, mucho opinar y juzgar. Si es a malas parece que es envidia, pocas veces se piensa en qué cosas como "maldad innata", cotilleo puro.....

ESto se ve mucho en redes sociales con perfiles muy top (por poner un ejemplo), sale un perfil criticando a la bloguera dd turno y acto seguido tropecientas personas diciendo que es por envidia. Así sin conocer al perfil que está detrás.


Mis grandes envidias no confesas y desde el anonimato



1. En mi fuero interno envidio los padres que les encanta ser padres, que disfrutan jugando con sus hijos, que tienen energías, que se desviven por sus hijos. Y que no lo ven como una obligación. Mi marido es todo lo contrario y esto lo envidio muchísimo .

2. Esto es algo menos ...jejeje. envidio la gente que come y no engorda!!!! Jejeje no soy gorda pero siempre tengo que estar muy pendiente xq soy muy golosa.

3. Envidio la gente que siempre cae bien , no sé si es por el aura , por físico o por lo que sea pero hay gente que siempre cae muy bien .


y vosotras a qué tenéis envidia de verdad?
- Envidio a la gente que tiene familias súper grandes y aparentemente bien avenidas. Con muchos primos y hermanos y tíos y abuelos y de todo. Ojalá haber tenido una familia grande 🥺

La mia es una familia bonita, entrañable, pero pequeña.

- A la gente que come sin engordar.
- Mas aún, a la gente que come y no LE SIENTA NADA MAL…puñetero reflujo!
 
Envidio la capacidad de decir NO NO Y NO.
Envidio la gente que tiene unos padres y hermanos que la quieren.
Envidio a las personas que trabajan en lo que le gusta.
Envidio el poder viajar y llegar a conocer esos lugares que siempre he soñado con visitar.
Esa envidia no me amarga la vida, ni la hace menos satisfactoria, pero son cosas que me harían muy feliz.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back