¿De verdad no eliges de quién te enamoras?

Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
100
Calificaciones
438
No sé si se habrá hablado de este tema o habrá algún hilo hablando de algo parecido. A raíz de hilos como el de la Soltería y de casos conocidos donde están las típicas parejas que piensas: "No pegan nada" o "¿Que se habrán visto?" me he preguntado si de verdad es posible enamorarte de alguien que no esperabas que te gustara en absoluto. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿A alguien le ha pasado o ha visto el típico caso de las películas de chico malote que se enamora de la chica buena, tímida y poco agraciada? Sé que es ficción este último ejemplo y que no todo es el físico pero nunca he visto ni sé de alguna pareja así. Simplemente por curiosidad :ROFLMAO:
 
No sé si se habrá hablado de este tema o habrá algún hilo hablando de algo parecido. A raíz de hilos como el de la Soltería y de casos conocidos donde están las típicas parejas que piensas: "No pegan nada" o "¿Que se habrán visto?" me he preguntado si de verdad es posible enamorarte de alguien que no esperabas que te gustara en absoluto. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿A alguien le ha pasado o ha visto el típico caso de las películas de chico malote que se enamora de la chica buena, tímida y poco agraciada? Sé que es ficción este último ejemplo y que no todo es el físico pero nunca he visto ni sé de alguna pareja así. Simplemente por curiosidad :ROFLMAO:

Si te sirve como referencia en el caso de mi pareja de entrada no me gustó, no es que me generase rechazo, a ese punto no llegó la cosa jamás, pero fueron pequeñas cosas que me decía a mí misma: esto no me gusta, esto me choca, esto me molesta, esto no compagina, esto me baja la líbido y luego resulta que hubo una especie de conexión super intensa a muuuchos niveles en los cuales todo eso se convirtió en lo contrario, ahora mismo llevamos casi dos años y estoy más enamorada que nunca y creo que pocas veces me he sentido tan atraída por alguien de una forma tan animal.

No sé si pegamos... yo siento que sí, él es muy racional y pragmático y yo soy sumamente emocional y tiendo a imaginar demasiadas cosas, siento que nos compenetramos.

Al comienzo nadie daba un duro por nosotros y aunque obviamente no somos perfectos creo que es la persona con la que pasaré el resto de mi vida :)

Un beso pri ^_^
 
Yo, por experiencia personal, creo que no puedes elegir de quién sentir algo pero sí a quién eliges amar. Enamorarte, por ejemplo, creo que es algo que causa más la otra persona sobre ti que tú mismo...también depende de cuánto de esa persona veas real y cuándo sean idolatrías y Paj* de decoro imaginativa que añadas por algún motivo.

Pero en definitiva, sí creo que puedes elegir a quién amar y, que esa persona además, te pueda llegar a enamorar.
 
Tema complicado.

Quizás no eliges quién te gusta o te atrae, pero sí puedes elegir a quién dedicas tu atención, tiempo, interés...

Y si tienes un patrón de enamorarte de gente inadecuada para ti una y otra vez, puedes trabajar en ti antes de haberte pasado media vida en la misma historia.

Es mejor vivir con intencionalidad y autoconsciencia.
Completamente de acuerdo. Hay un momento, cuando te das cuenta que alguien te gusta, en el que puedes elegir conscientemente si alimentar el enamoramiento o cortar por lo sano
 
No sé si se habrá hablado de este tema o habrá algún hilo hablando de algo parecido. A raíz de hilos como el de la Soltería y de casos conocidos donde están las típicas parejas que piensas: "No pegan nada" o "¿Que se habrán visto?" me he preguntado si de verdad es posible enamorarte de alguien que no esperabas que te gustara en absoluto. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿A alguien le ha pasado o ha visto el típico caso de las películas de chico malote que se enamora de la chica buena, tímida y poco agraciada? Sé que es ficción este último ejemplo y que no todo es el físico pero nunca he visto ni sé de alguna pareja así. Simplemente por curiosidad :ROFLMAO:
Pues yo he visto muchisimas parejas que no “ pegan ni con cola”, así a bote pronto…las dos explicaciones habituales son : el que es menos agraciad@ a) es la repera en la cama o b) tiene mucha pasta ( él o ella) y a la otra mitad es lo que importa.
 
Una cosa es que te guste alguien con quien "no pegues ni con cola", alguien con puedes acabar teniendo una buena relación, y otra que no puedas elegir estar con alguien con quien, por ejemplo, tienes cierta química o atracción pero con quién tienes una relación que no te conviene. Es decir, no puedes elegir si alguien te atrae o no (aunque eso pueda cambiar a lo largo del tiempo) pero sí puedes elegir si tener o no una relación. Si alguien te atrae pero no congenias con él/ella, pues lo más lógico es cortar ese tipo de relación, en lugar de sufrir y conformarte con migajas a cambio de algo de pasión.
 
No se si tendrá mucho q ver con esto ( a parte q me afecta a nivel personal porque mi marido está teniendo una relación con ella, aunque él dice q no hay relación q solo son folla amigos que se llevan bien y están a gusto juntos . Sorry por el off topic ) Es un cabr** e hijo de put*. El divorcio está en marcha

Se puede alguien enamorar de una persona a la que según él solo considera como folla amiga pero que se sienten bien juntos , que está relajado con ella ...?
Aunque sean de mundos muy dispares? O es otro tipo de sentimiento ?
 
No se si tendrá mucho q ver con esto ( a parte q me afecta a nivel personal porque mi marido está teniendo una relación con ella, aunque él dice q no hay relación q solo son folla amigos que se llevan bien y están a gusto juntos . Sorry por el off topic ) Es un cabr** e hijo de put*. El divorcio está en marcha

Se puede alguien enamorar de una persona a la que según él solo considera como folla amiga pero que se sienten bien juntos , que está relajado con ella ...?
Aunque sean de mundos muy dispares? O es otro tipo de sentimiento ?
Yo he escuchado casos que sí, y la lógica me dice lo mismo, que si estás de follamigo con alguien y hablando descubres que tenéis cosas en común, puedes acabar viendo en ella una potencial pareja. Sin embargo, en mi experiencia la única vez que estuve de follamiga con alguien, es que te ponen la etiqueta y de ahí no sales. Y en mi caso teníamos formas de ser similares y puntos en común además del s*x*. Como era de esperar, con el tiempo acabó conociendo a otra tipa (que no tenía nada que ver con él) y a ella sí le dio el título de pareja
 
Yo he escuchado casos que sí, y la lógica me dice lo mismo, que si estás de follamigo con alguien y hablando descubres que tenéis cosas en común, puedes acabar viendo en ella una potencial pareja. Sin embargo, en mi experiencia la única vez que estuve de follamiga con alguien, es que te ponen la etiqueta y de ahí no sales. Y en mi caso teníamos formas de ser similares y puntos en común además del s*x*. Como era de esperar, con el tiempo acabó conociendo a otra tipa (que no tenía nada que ver con él) y a ella sí le dio el título de pareja
No quiero q esto sea muy offtopic.
Partiendo de la base que cada vez q habla es una mentira. (Me he enterado hace 3 días y porque lo he pilado)l). Yo le pregunto si tienen una relación y él dice q no, q no se la plantea q está bien así. Q hablar con ella le calma y q está a gusto, a parte del sex*. Pero creo q es una relación q viene por lo menos desde mayo -junio ( aunque a veces dudo q sea más reciente), con lo cual es mantenida en el tiempo. Tb, por lo q he descubierto, creo q el q la busca con más insistencia es él .
Se q todo está roto entre nosotros y q con esto me hago mucho daño, pero esa duda de q es lo q tienen, me come por dentro
 
Tengo clarísimo que uno no elige de quién se enamora, quién le causa sentimientos... eso no se elige. Pero desde luego que sí podemos elegir si seguir adelante o cortar por lo sano. ¿A quién no le ha pasado alguna vez en su vida de tener sentimientos por alguien que tiene pareja? Obviamente, debes redirigir esos sentimientos y cortar con esa relación si es necesario. También de estar en una relación tóxica y tener claro que eso no es lo que quieres e irte de ahí.

No se si tendrá mucho q ver con esto ( a parte q me afecta a nivel personal porque mi marido está teniendo una relación con ella, aunque él dice q no hay relación q solo son folla amigos que se llevan bien y están a gusto juntos . Sorry por el off topic ) Es un cabr** e hijo de put*. El divorcio está en marcha

Se puede alguien enamorar de una persona a la que según él solo considera como folla amiga pero que se sienten bien juntos , que está relajado con ella ...?
Aunque sean de mundos muy dispares? O es otro tipo de sentimiento ?
Yo tengo muy claro que si un hombre te considera follamiga, de ahí no sales. Y estos hombres que se terminan enamorando de sus follamigas ¿no habéis visto como NUNCA JAMÁS esa follamiga se enamora de ellos? Si te ponen en esa categoría es porque saben que nunca, jamás de los jamases, vas a salir de ahí.

Digo más: si un hombre no quiere ser tu pareja desde el primer momento, lárgate de ahí, porque no va a querer NUNCA. Y lo digo yo, que mi primer novio me dijo que no porque no quería una relación a distancia. Al final terminó diciendo que sí y fue una absoluta mierda de relación. Lo mejor del asunto es que con los años me di cuenta que yo tampoco quería estar con él, sólo lo elegí porque pensaba que él nunca me eligiría. Pero bueno, tenía 17 años, perdonádmelo.
 
Para mí opinión si, puedes elegir de quién enamorarte porque cuando conoces a alguien sientes atracción, complicidad... en ti está alejarte o quedarte

Tema follamigos; se de follamigos que lo camuflan así y en realidad hacen cosas de pareja pero no querrán poner etiquetas. También sé de follamigos que ambos lo tienen claro clarinete , y también sé de follamigos que uno se ha acabado pillando y al final ha sido un sufrimiento para él. El mundo follamigos es amplísimo jajajaja
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back