¿Amigos de verdad?

Yo tengo un "amigo" al que quiero dar puerta porque sólo habla de él y me deja en visto, a pesar de que le he dicho que me molesta y que a la gente que lo hace, la elimino. Al final he terminado dejándolo en visto yo a él también (no por venganza sino por pereza) pero es la pescadilla que se muerde la cola porque me vuelve a hablar, le contesto y tarde o temprano vuelve a dejarme en visto. Además de que paso de relaciones unidireccionales que me hagan sentir sin valor.

Ahora tendré que buscar un momento para decirle adiós y aguantarle la victimización. Si hubiese puesto límites esto no hubiese pasado.
Prima, una vez le elimines de todo como si llora o patalea.
 
La gente HUYE de los problemas de los demás.

También hay gente que huye de la paz de los demás. Hay gente para todo. Depende de cada uno lo que entienda por amistad.

En mi caso, tenía un amigo de toda la vida. De esos que te han escuchado llorar por el ligue de turno, y tu a él.

Durante unos años, simplemente sobreviví... Un trabajo que no me gustaba, en las relaciones no daba ni una, vivía con mis padres. .. Hasta que, decidí salir de mi zona de confort, y encontré un buen trabajo, cambié mi punto de vista, conocí a mi actual pareja... Y mi amigo desapareció. Literalmente. Pasó una mala época porque a su madre le detectaron una enfermedad grave. Intenté estar ahí, le llamaba siempre que podía,le escribía, intentaba que se distrayese...
Al principio bien, pero de repente dejó de contestar a mis whatsapp. Y no porque se olvidase, porque llegó a ocurrir de mandarle un WhatsApp para preguntar que tal estaba, ignorarme, y a los cinco minutos escribir por el grupo de amigos "chicos, que haceis". Obviamente, duele.
Entendiendo su situación, ni siquiera me molestó, simplemente me mantuve a un margen esperando que cuando quisiese, me escribiese... Y lo hizo. Se murió su madre y no me lo dijo. Hasta pasados 6 meses, que me escribió para echarme en cara que no "hubiese estado ahí". Intente conciliar con él, entenderle, apoyarle, le dije que por supuesto me hubiese gustado estar a su lado... Y sólo me respondió que únicamente me había escrito para saber si tenía algún problema que me hubiese impedido escribirle en ese tiempo... No lo entendí. Supongo que esperaba que yo siguiese insistiendo y él ignorandome. Una forma más de hacer de menos a alguien, desde mi punto de vista. O quizá yo me equivoqué, aún no lo sé.

A veces creo que hay que ser más egoísta y valorar más las relaciones superficiales. Dejar que se queden ahí para una caña de vez en cuando, sabiendo que es lo mejor que vas a obtener de esa relación...
 
Hace tiempo que llevo pensando en abrir un hilo así y hoy por fin me animo.

El caso es que no se puede decir que yo esté sola en la vida, ni mucho menos: tengo una relación sentimental sana y una vida social q no es para volverse loco pero que tampoco está a cero. Ya con eso soy consciente de que estoy mejor que mucha gente.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte estoy dándome cuenta de que si yo no tiro del hilo de amistades que tengo, la cosa se enfría mucho. Sé que es algo que tampoco me pasa solo a mí, q es de hecho muy muy común que pase esto.
Pero bueno, me estoy dando cuenta ahora de que esto es así y estoy entrando en una crisis importante. En mi mente hay dos actitudes que luchan, por un lado una yo que piensa que lo deje estar, que no "fuerce" nada, y la otra que dice que me voy a quedar sola (tengo trauma de soledad pq mis padres están muy solos y pienso q ese será mi futuro). Tengo 34 años por si eso sirve de algo para darle contexto al tema. Quizá tb sirva, para darle contexto, q quitando a mis padres no tengo familia.
Estoy un poco cansada de darlo todo siempre y de siempre estar a tope para los demás e intentando el 100% para que todas las relaciones funcionen y que en cuanto decido no poner tanto de mi parte las cosas se enfríen y encima yo me tenga que sentir culpable.
¿consejos? ¿opiniones? ¿pensamientos? Cualquier intercambio de ideas y de opiniones puede que me ayude a plantearme las cosas o a verlas desde otro prisma.
Sin leer el hilo te cuento que al cumplir 40 me sentí igual y decidí hacer limpieza social natural , es decir, de las amistades que ni fu ni fa que no me reclamaban las dejé extinguir (algunas reaccionaron se volvieron más activas) y las que de verdad quería conservar hablé con ellas y lo entendieron haciéndose más equilibrado el contacto porque no me querían perder. Además me puse en búsqueda activa de nuevas amistades, haciéndome un lista de valores que quería que compartieran conmigo y he incorporado alguna amistad más. He aprendido a nutrirlas y a "educarles" para que sea recíproco ése cuidado y atención (detecté que algo tenía que ver yo para que ellas tomarán esa actitud tan cómoda). A día de hoy lo mantengo,mantengo mi actitud de relaciones fluidas (si no te interesa nuestra amistad déjale el sitio a alguien que sí) y abierta a nuevas incorporaciones.
 
Sin leer el hilo te cuento que al cumplir 40 me sentí igual y decidí hacer limpieza social natural , es decir, de las amistades que ni fu ni fa que no me reclamaban las dejé extinguir (algunas reaccionaron se volvieron más activas) y las que de verdad quería conservar hablé con ellas y lo entendieron haciéndose más equilibrado el contacto porque no me querían perder. Además me puse en búsqueda activa de nuevas amistades, haciéndome un lista de valores que quería que compartieran conmigo y he incorporado alguna amistad más. He aprendido a nutrirlas y a "educarles" para que sea recíproco ése cuidado y atención (detecté que algo tenía que ver yo para que ellas tomarán esa actitud tan cómoda). A día de hoy lo mantengo,mantengo mi actitud de relaciones fluidas (si no te interesa nuestra amistad déjale el sitio a alguien que sí) y abierta a nuevas incorporaciones.
Me siento totalmente identificada con todo lo que has dicho. Yo también me encuentro en esa búsqueda activa. Pienso que tiene que haber algo mejor y amistades más sanas. Me ha coincidido tener amigos “por interés” que en cuanto ya no pueden sacarte nada, o peor aún, tienes algún problema, si te he visto no me acuerdo…

Así que desde apuntarme a un club de lectura, o a clases de algo.. pero he decidido que algo tengo que hacer 💪🏻
 
Pues anoche me llamó y de repente le aparece alguien y se le pone a hablar y me dice "ya hablamos que voy a cenar", ni le respondí y le colgué. Al momento me estaba llamando con lagrimones preguntándome que por qué le había colgado sin despedirme 🙃🙃🙃
¿Estamos hablando de una persona adulta? Flipo...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
687
Back