¿Amigos de verdad?

Registrado
7 Ene 2023
Mensajes
187
Calificaciones
2.534
Hace tiempo que llevo pensando en abrir un hilo así y hoy por fin me animo.

El caso es que no se puede decir que yo esté sola en la vida, ni mucho menos: tengo una relación sentimental sana y una vida social q no es para volverse loco pero que tampoco está a cero. Ya con eso soy consciente de que estoy mejor que mucha gente.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte estoy dándome cuenta de que si yo no tiro del hilo de amistades que tengo, la cosa se enfría mucho. Sé que es algo que tampoco me pasa solo a mí, q es de hecho muy muy común que pase esto.
Pero bueno, me estoy dando cuenta ahora de que esto es así y estoy entrando en una crisis importante. En mi mente hay dos actitudes que luchan, por un lado una yo que piensa que lo deje estar, que no "fuerce" nada, y la otra que dice que me voy a quedar sola (tengo trauma de soledad pq mis padres están muy solos y pienso q ese será mi futuro). Tengo 34 años por si eso sirve de algo para darle contexto al tema. Quizá tb sirva, para darle contexto, q quitando a mis padres no tengo familia.
Estoy un poco cansada de darlo todo siempre y de siempre estar a tope para los demás e intentando el 100% para que todas las relaciones funcionen y que en cuanto decido no poner tanto de mi parte las cosas se enfríen y encima yo me tenga que sentir culpable.
¿consejos? ¿opiniones? ¿pensamientos? Cualquier intercambio de ideas y de opiniones puede que me ayude a plantearme las cosas o a verlas desde otro prisma.
 
Esto es bonito, no se sabe de quién es, pero no es de Anthony Hopkins :

Deja ir a la gente que no está lista para amarte.

Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será lo más importante: deja de dar tu amor a los que no están dispuestos a amarte.
Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar.
Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia.
Deja de amar a las personas que no están listas para amarte.
Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de todos los que te rodean, pero también es el impulso lo que te roba tu tiempo, energía y salud mental, física y espiritual…
Cuando empiezas a protestar en tu vida, completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo estará listo para encontrarte en este lugar de pura sinceridad…
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres.
Significa que tienes que dejar de amar a las personas que no están listas para amarte.
Si eres excluido, insultado sutilmente, olvidado o ignorado fácilmente por las personas a las que le regalas tu tiempo, no te haces un favor al seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida.
La verdad es que no eres para todo el mundo… Y que no todos son para ti…
Esto es lo que hace que este mundo sea tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes amistad, amor o relación auténtica…
Sabrás lo precioso que es…
Porque has experimentado lo que no lo es…
Pero cuanto más tiempo pasas tratando de hacerte amar de alguien que no es capaz…
Entre más tiempo pierdes privándote de la misma conexión…
Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo, a su nivel, con su vibración, desde donde están…
Cuanto más pequeño sigues involucrado en la privacidad de las personas que te utilizan como cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y un estratega a su sanación emocional…
Más tiempo te alejas de la comunidad que deseas.
Tal vez si dejas de aparecer, te buscan menos…
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación deje de…
Tal vez si dejas de enviar mensajes, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas…
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre vosotros se disuelva…
Eso no significa que arruinaste una relación!
Significa que lo único que sostenía esta relación era la energía que solo tú y tú contrataban para mantenerla a olas.
No es amor.
Esto es un apego.
Es querer darle una oportunidad a quien no lo merece!
Lo más valioso e importante que tienes en tu vida es tu energía.
No es solo tu tiempo, ya que es limitado…
Esa es tu energía!
Lo que das cada día es lo que se creará cada vez más en tu vida.
Los que le darás tu tiempo y energía, definirán tu existencia.
Cuando te das cuenta de esto empiezas a entender por qué estás tan ansioso cuando pasas tu tiempo con personas que no te conviene, y en actividades, lugares, situaciones que no te conviene.
Empezarás a darse cuenta que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mismo y por todos los que conoces es proteger tu energía más feroz que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro, en el que solo se permiten personas ′′ compatibles ′′ contigo.
No eres responsable de salvar a la gente.
No eres responsable de convencerles de que deben ser rescatados.
No es tu trabajo existir para la gente y darles tu vida, poco a poco, momento después del momento!
Porque si te sientes mal, si te sientes en el deber, si te sientes obligado, eres la raíz de todo esto por tu insistencia, temiendo que no te devuelvan los favores que les has concedido…
Es tu único hecho darse cuenta que eres el amado de tu destino, y aceptar el amor que crees que te mereces.
Decide que te mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas saludables y prósperas.
Luego espera… solo por un rato…
Y mira lo mucho que empieza a cambiar todo…»
 
Última edición:
Yo alucino con que gente de +30 se deprima por temas de quedar menos con los amigos. De verdad, es que ya son horas de ir haciendo otra vida y teniendo otras prioridades y de permitir que los demás hagan lo propio

A mí me pasa desde que soy madre que algunos amigos que no tienen hijos se han rebotado un poco porque ya no quedamos apenas. Si no tengo tiempo ni para ir a la peluquería o a comprarme ropa, como comprenderás, no estoy como para ir por ahí. Alguno que pretende que deje a mi hija con una niñera para irme de cena o otro al que le sentó mal que no fuera a su cumpleaños cuando mi hija tenía dos meses... Hola?
 
Yo alucino con que gente de +30 se deprima por temas de quedar menos con los amigos. De verdad, es que ya son horas de ir haciendo otra vida y teniendo otras prioridades y de permitir que los demás hagan lo propio

A mí me pasa desde que soy madre que algunos amigos que no tienen hijos se han rebotado un poco porque ya no quedamos apenas. Si no tengo tiempo ni para ir a la peluquería o a comprarme ropa, como comprenderás, no estoy como para ir por ahí. Alguno que pretende que deje a mi hija con una niñera para irme de cena o otro al que le sentó mal que no fuera a su cumpleaños cuando mi hija tenía dos meses... Hola?
No tengo ningún amigo con hijos.
Pero igualmente, no hablo de quedar menos, es el hecho de mantener la relación, no necesariamente quedando, sino poniendo algo de interés en de vez en cuando hablar, una llamada o lo que sea.
 
Ese texto lo podría haber escrito yo misma tal cual punto por punto. Cansada de tirar deje de hacerlo y para mí sorpresa ya no me buscan. Ya no sé si la gente prefiere estar encerrada en casa pero en todo el verano he recibido ni un triste mensaje para un café...bueno y viene de lejos, el año pasado ya fue difícil cuadrar quedadas porque la gente está hiper mega ocupada ( no me lo creo).
 
Yo alucino con que gente de +30 se deprima por temas de quedar menos con los amigos. De verdad, es que ya son horas de ir haciendo otra vida y teniendo otras prioridades y de permitir que los demás hagan lo propio

A mí me pasa desde que soy madre que algunos amigos que no tienen hijos se han rebotado un poco porque ya no quedamos apenas. Si no tengo tiempo ni para ir a la peluquería o a comprarme ropa, como comprenderás, no estoy como para ir por ahí. Alguno que pretende que deje a mi hija con una niñera para irme de cena o otro al que le sentó mal que no fuera a su cumpleaños cuando mi hija tenía dos meses... Hola?
El interés se demuestra de muchas maneras, creo que los de más de treinta años no tenemos porque conformarnos con que la gente ya no tenga ni 5 minutos. Que veo grupos de gente de más de 50 con más actividad social que yo que no tengo amigas con hijos pero les da pereza quedar. Estupendo si tú estás muy atareada pero entonces ya no puedes tener amistades?
 
Ese texto lo podría haber escrito yo misma tal cual punto por punto. Cansada de tirar deje de hacerlo y para mí sorpresa ya no me buscan. Ya no sé si la gente prefiere estar encerrada en casa pero en todo el verano he recibido ni un triste mensaje para un café...bueno y viene de lejos, el año pasado ya fue difícil cuadrar quedadas porque la gente está hiper mega ocupada ( no me lo creo).
El interés se demuestra de muchas maneras, creo que los de más de treinta años no tenemos porque conformarnos con que la gente ya no tenga ni 5 minutos. Que veo grupos de gente de más de 50 con más actividad social que yo que no tengo amigas con hijos pero les da pereza quedar. Estupendo si tú estás muy atareada pero entonces ya no puedes tener amistades?
De hecho, yo tampoco creo que haya que estar todo el día pegados, quedando y haciendo planes, pero sí que es doloroso comprobar cómo la gente en realidad no te hablaba, sino que te respondía cuando tú les hablabas a ellos...
 
Yo alucino con que gente de +30 se deprima por temas de quedar menos con los amigos. De verdad, es que ya son horas de ir haciendo otra vida y teniendo otras prioridades y de permitir que los demás hagan lo propio

A mí me pasa desde que soy madre que algunos amigos que no tienen hijos se han rebotado un poco porque ya no quedamos apenas. Si no tengo tiempo ni para ir a la peluquería o a comprarme ropa, como comprenderás, no estoy como para ir por ahí. Alguno que pretende que deje a mi hija con una niñera para irme de cena o otro al que le sentó mal que no fuera a su cumpleaños cuando mi hija tenía dos meses... Hola?
Perdona pero me parece que este mensaje y el tonito sobran totalmente, te has quedado agusto, ahora si no haces lo que se estipula como normal eres una sin vida. A ver si el problema lo vas a tener tú.

A la autora, la entiendo y creo que es muy humano sentirse así. Yo creo que lo ideal está en el equilibrio. Cultiva las aficiones que más te llenen y eso irá poniendo todo en su sitio y permitiéndote conocer nuevas personas que, si bien puede que no sean íntimos, sí te pueden aportar. No hace falta que las amistades sean grandes amistades, hay mucha gente que sin establecer una relación muy intensa con ellos/as te pueden enriquecer.
 
A la autora, la entiendo y creo que es muy humano sentirse así. Yo creo que lo ideal está en el equilibrio. Cultiva las aficiones que más te llenen y eso irá poniendo todo en su sitio y permitiéndote conocer nuevas personas que, si bien puede que no sean íntimos, sí te pueden aportar. No hace falta que las amistades sean grandes amistades, hay mucha gente que sin establecer una relación muy intensa con ellos/as te pueden enriquecer.
Tengo una afición en concreto que me ocupa muchas tardes de la semana y es una actividad q se hace con más gente. La verdad es q siempre busco una conexión más íntima pq con gente con la q me llevo de esa forma más superficial muchas veces m siento más sola q estando sola, pero tienes mucha razón en que la gente te puede enriquecer aunq no sea una gran amistad.
 
no me gusta nada cuando la gente con familia a su cargo te lo echa en cara sin venir a cuento.

hace unos años, en una quedada con gente de la universidad, una chica y yo habíamos llegado los primeros. me preguntó en qué andaba, y le comenté que aparte del trabajo iba a yoga y a clases de baile. y empezó a decir "pues a mí no me queda tiempo para esas cosas porque tengo que ocuparme de mis hijos, cuando tú tengas hijos ya me lo contarás, ñiñiñiñi".

a ver, te estoy diciendo que voy a yoga y a baile yo, no que tengas que ir tú, no hace falta que te justifiques por no ir. 😬 no hace falta que te compares conmigo. tú puedes contarme a modo de desahogo lo dura que puede ser tu vida y yo te escucharé, pero no como réplica directa a lo que yo te he contado de la mía porque tú me has preguntado. no lanzarme a mí tus penurias como arma arrojadiza.
 
Tengo 33 años, y me pasa algo similar. Todo el grupo de amigos con el que quedaba siempre hace unos años se han ido mudando, teniendo hijos, o tienen trabajos de fines de semana. La persona con la que más quedaba para hacer planes ha decidido no quedar conmigo porque estoy embarazada. No me lo ha dicho abiertamente, pero me cortaron la línea del metro y le pedí que viniera ella a mi barrio porque yo no estoy para coger dos buses para ir al centro (siempre quedábamos cerca de su casa porque vive en pleno centro de la ciudad), y básicamente ha hecho bomba de humo, y ahora solo quiere hacer videollamadas.

Estoy enfadada, y sobre todo dolida, porque ella no tiene responsabilidades ni problemas para moverse (hasta hace una semana estaba en el paro).

El colmo fue hace poco, que me pasó un vídeo de un sitio de cócteles para que fuéramos "cuando yo de a luz". Le dije bien claro que no voy a poder beber hasta acabar con la lactancia, pero es que además no sé si se piensa que según tenga al niño lo voy a dejar con su padre para irme de fiesta con ella... En fin.
 
De hecho, yo tampoco creo que haya que estar todo el día pegados, quedando y haciendo planes, pero sí que es doloroso comprobar cómo la gente en realidad no te hablaba, sino que te respondía cuando tú les hablabas a ellos...
Pero unos mínimos para que al menos la palabra amigo no se convierta en conocido o finalmente en...casi desconocido.

A mí me da rabia que sea por pura pereza y falta de reciprocidad, porque si yo te escribo perfecto pero sino...no sé te ocurre escribir de vuelta? No sé.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
687
Back